Archivo 10/12/2015 - Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos ✈️ p79 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 7 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 61727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A nosotros nos vacunaron de la Hepatitis A y de la fiebre tifoidea, pero me da la impresión de que nos vacunaron para que nos fuéramos tranquilos, ya que según dijo la médico, si no íbamos a pasar noche en la selva no había mucho peligro.

De todas formas por lo que leo ya veo que hay opiniones médicas para todos los gustos, quizá si ese día hubiera estado de turno otro medico ahora estaría yo diciendo otra cosa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nacho_Shogun Escribió:
A nosotros nos vacunaron de la Hepatitis A y de la fiebre tifoidea, pero me da la impresión de que nos vacunaron para que nos fuéramos tranquilos, ya que según dijo la médico, si no íbamos a pasar noche en la selva no había mucho peligro.

De todas formas por lo que leo ya veo que hay opiniones médicas para todos los gustos, quizá si ese día hubiera estado de turno otro medico ahora estaría yo diciendo otra cosa.

Aquí en Barcelona también me han dicho que nos tenemos que vacunar de la Hepatitis y de la fiebre tifoidea.
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema que veo es que en Sanidad exterior no tienen un criterio uniforme, a unos les dicen que se vacunen si o si, a otros que no hace falta, y otras hacen recomendaciones (pero cada uno recomienda diferentes vacunas...)
⬆️ Arriba

Moderador America

Tampoco creo que los criterios difieran tanto. En efecto, como ya han repetido muchos, vacuna obligada no hay ninguna, aunque sí recomendadas: hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos, cólera, encefalitis japonesa, profilaxis malaria... El que recomienden todas o algunas, más o menos, dependerá en gran medida del tipo de viaje y duración.
⬆️ Arriba

Experto

Koala66 venga te defino todo el mundo, todo el mundo es en el que he estado, hombre no es cuestión de ennumerar y hacer carreras, pero si tienes mucho interes te los paso.Africa pues si, también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martinro Escribió:
Koala66 venga te defino todo el mundo, todo el mundo es en el que he estado, hombre no es cuestión de ennumerar y hacer carreras, pero si tienes mucho interes te los paso.Africa pues si, también.

Me parece una temeridad ir a Africa sin vacunarse ni prevenirse contra la malaria, Africa es Africa, por eso preguntaba

Y es que no es lo mismo ir a USA que a Senegal, por ejemplo. Por eso te decía que definieras "todo el mundo", no para hacer carreras
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

La verdad es que leyendo todos los mensajes del foro hay mucha disparidad de opiniones…hace un par de meses acudí al centro de vacunación internacional indicándoles que mi viaje era al norte de Tailandia y me recomendaron Hepatitis Ay B, Tétanos y Fiebre tifoidea, las cuales ya las tengo suministradas..

El problema es que no sabía el itinerario exacto y ahora tengo dudas sobre si tomar la profilaxis contra la Malaria por ciertas zonas que algunos comentáis que sí son de riesgo. Al llamar a los 3 centros de vacunación internacional me dicen que la próxima cita disponible es para cuando ya he vuelto del viaje…

Estaremos un total de 12 días a finales de julio y principios de agosto, que por lo visto es temporada pre o monzónica que con las lluvias siempre hay más mosquitos..os indico mi itinerario subrayando las zonas que me parecen más “dudosas”:

- Bangkok (durmiendo en hotel en la ciudad)

- Ayutthaya (visita durante el día)

- KANCHANABURI- DURMIENDO EN UN HOTEL FLOTANTE ECOLÓGICO SIN ELECTRICIDAD SOBRE EL PROPIO RÍO

- Visita tribus Mon, templo del tigre: tigres, cerdos, antílopes.. (visita durante el día)

- Chiang Rai- visita al TRIÁNGULO DE ORO (frontera Birmania, Laos y Thailandia) (excursión durante el día y la tarde pero dormiremos en la ciudad)

- Visita mujeres jirafa en Mae Chan(visita durante el día)

- Chiang Mai- templo Doi Suthep (visita durante el día y dormiremos en hotel en la ciudad)

- Safari en elefante y poblados Sankampaeng (visita durante el día)

¿alguno ha realizado este itinerario en estas fechas y recomienda tomar la profilaxis de Malaria?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no doy opiniones, expongo hechos. 25 años circulando por aquí sin necesidad de vacunas específicas, y no soy militante anti vacunas, si es necesario, me a pongo y punto.

@juanlu7 He ido por los lugares que mencionas, incluído el hotel del río (muy agradable), y no he necesitado vacunación previa.

Todo el que viaje más a gusto estando vacunado, que no dude en hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Herrpeter Escribió:
Yo no doy opiniones, expongo hechos. 25 años circulando por aquí sin necesidad de vacunas específicas, y no soy militante anti vacunas, si es necesario, me a pongo y punto.

@juanlu7 He ido por los lugares que mencionas, incluído el hotel del río (muy agradable), y no he necesitado vacunación previa.

Todo el que viaje más a gusto estando vacunado, que no dude en hacerlo.

Eso es como el que juega a la loteria toda la vida y nunca le toca y el que una vez que juega le toca el gordo, parecido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, por si os interesa, hoy mismo vengo de sanidad exterior en Málaga, me han atendido estupendamente y me han dado valiosos consejos.
Me han recomendado vacunarme de algunas cosas como de las fiebres tifuidea, del cólera, todas estas no tienen efectos secundarios y son fáciles de tomar, no te perjudican sólo te benefician entonces ¿por que no beneficiarnos de los avances de la ciencia?. No obstante te advierten que lo mejor es ir protegido con el sentido común: no beber agua que no esté embotellada ......
También aconsejan las vacunas de la hepatitis B; esta yo ya la tengo pues al ser profesora somos un grupo de riesgo aún a quí en España.
Por mi edad (51), también la hepatitis A, ya que en mi infancia no se ponía.
Lo que me ha sorprendido es que para la malaria no es necesario. Actualmente el riesgo en la zonas más turísticas de Tailandia el riesgo es casi nulo y las pastillas si que presentan algunos efevctos secundarios por lo que no me la han recomendado, eso sí, me han dicho que de día no hay problemas pues la mosquita, que no mosquito, de la malaria, de día duerme y es a partir del anochecer cuando se activa, por eso recomiendan por la noche pantalón y camisa larga, y protección contra los mosquitos.
A mi me ha ayudado mucho el haber ido, os recomiendo que no dudeis en consultar a sanidad exterior, los médicos de familia no están en lo último que sale, el mio ya me había recetqado el malarone y ya lo tenía hasta comprado, menos mal que no lo he tomado.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y la hepatitis B exactamente en base a que te la han recomendado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y todas esas vacunas en el mismo día? Me interesa por si voy hasta España para vacunarme, aquí en Polonia son muy caras

Fiebre amarilla, rabia??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esehades Escribió:
Y todas esas vacunas en el mismo día? Me interesa por si voy hasta España para vacunarme, aquí en Polonia son muy caras

Fiebre amarilla, rabia??
Te dejo el listado donde encontraras la forma de comunicarte con el "Centros de Vacunación Internacional" que te venga mejor. En todos ellos encontrarás su dirección y número de teléfono. Algunos además de ello tienen fax y, con una minoría tienes las posibilidad de contactar a través del correo electrónico. Expón tu caso al centro que creas más oportuno y por el medio que consideres mejor. Seguro que te aclararán las dudas y darán la mejor solución a tu situación personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, a ver si voy email
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Yo estuve el jueves en sanidad exterior y me dijeron que, por si acaso, que nos vacunemos de:
-Tétanos-Una dosis de recuerdo.
-Hepatitis A-Una dosis antes del viaje y otra, 6 meses después.
-Hepatitis B-Dos dosis separadas por un mes y la tercera a los 6 meses.
-Fiebre tifoidea oral-Tres cápsulas a tomar en días alternos.

Según me dijo la médica, las tres primeras vacunas son gratuitas por la seguridad social, así que pediré cita en el centro de salud para vacunarme. La vacuna oral la compré en la farmacia. También me dijo que en las zonas que visitamos no hay malaria, y que cuidado con los mosquitos!! que compremos relec o goibi y también Halley para pulverizar la ropa.

Yo no soy nada de pinchazos, pero prefiero prevenir...

Espero que os sirva la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una consulta, a ver si alguien ha estado en mi situación. A mi me dijeron que no hacía falta que me vacunara. El posible problema es mi pareja; ella es peruana y eso es un país endémico.

Llamé para preguntar y me han dicho que no hace falta, porque lo que importa es el país de donde viajas, no el país del pasaporte. Alguien que haya estado en una situación similar podría confirmar? Más que nada para tranquilizarla...
⬆️ Arriba

Super Expert

Xavi. Escribió:
Tengo una consulta, a ver si alguien ha estado en mi situación. A mi me dijeron que no hacía falta que me vacunara. El posible problema es mi pareja; ella es peruana y eso es un país endémico.

Llamé para preguntar y me han dicho que no hace falta, porque lo que importa es el país de donde viajas, no el país del pasaporte. Alguien que haya estado en una situación similar podría confirmar? Más que nada para tranquilizarla...

Y además, los peruanos pueden estar hasta 90 días sin visado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os traigo información fresca, vengo de sanidad exterior.

Mi viaje es por Tailandia, Malasia y Singapur durante 1 mes.

-Obligatorias ninguna

-Recomendables

-Hepatitis A (Me he vacunado allí, 18e. La segunda vacuna a los 6 meses y es gratis y se puede ir sin pedir cita previa)
-Colera (Pastillas en farmacia, sobre 17e)
-Malarone (Pastillas en farmacia, 2 cajas sobre 10e)
-Fiebre tifoídea (en pastillas o inyectable, yo prefiero en pastilla y el precio os lo diré luego cuando lo recoja)
-Rabia (Hemos considerado que por las zonas a las que iba y el planning que llevaba no era necesario)

Muy importante;
-Repelente: Relec extra fuerte, sobre 10e.

Eso es todo. Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Saludos

Última edición por Trujan el Lun, 01-07-2013 18:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Trujan Escribió:
Os traigo información fresca, vengo de sanidad exterior.

Mi viaje es por Tailandia, Malasia y Singapur durante 1 mes.

-Obligatorias ninguna

-Recomendables

-Hepatitis A (Me he vacunado allí, 18e. La segunda vacuna a los 6 meses y es gratis y se puede ir sin pedir cita previa)
-Colera (Pastillas en farmacia, sobre 10e)
-Malarone (Pastillas en farmacia, 2 cajas sobre 10e)
-Fiebre tifoídea (en pastillas o inyectable, yo prefiero en pastilla y el precio os lo diré luego cuando lo recoja)
-Rabia (Hemos considerado que por las zonas a las que iba y el planning que llevaba no era necesario)

Muy importante;
-Repelente: Relec extra fuerte, sobre 10e.

Eso es todo. Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Saludos

Y de donde exactamente??? seguro que de Barcelona, aquí lo pagamos todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Herrpeter Escribió:
Xavi. Escribió:

Y además, los peruanos pueden estar hasta 90 días sin visado.

Pues llamé a otro centro, y me han dicho que lo que importa es el pasaporte, no de donde venga el vuelo. Así que ya hemos pedido cita para que se la ponga.

Anda que si llego a hacer caso a la primera llamada...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes