Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos 4 noches en Bangkok y 6 en Phuket. Hicimos excursión a Ayuthaya, Pag Nan, Phi Phi y Kaolak y claro está visitamos los templos mas importantes de Bangkok.
Nosotros hicimos 4 noches en Bangkok y 6 en Phuket. Hicimos excursión a Ayuthaya, Pag Nan, Phi Phi y Kaolak y claro está visitamos los templos mas importantes de Bangkok.
¿Hicisteis la excursión por los klongs? Si lo hicisteis ¿cuanto os costo?
Nosotros fuimos en el barco público que va por los Klongs desde el Mbk a Golden Mountain 10 bath cada uno a la ida y otro tanto el regreso. Hasta vi un lagarto enorme en uno de los desagues.
Hola! vaya, nosotros estamos a punto de hacer el viaje muy parecido, te quería preguntar si las excursiones por las islas se hacen pesadas, vamos con una niña de 2 años y no se si se le puede hacer muy pesado... Y que tal las comidas? nosotros nos adaptamos pero la peque... Uff.
Gracias
Mis hijos tienen 11 años, y la excursión de la bahia de Pag Nan se les hacia un poco aburrida, a ellos lo que les gustó fue la parte en la que vas en canoa, el rato de nadar y los monos que había en el pueblo flotante donde comimos. Fuimos en barco lento y la peque tiene sitio para moverse un poco.
La excursión de Phi Phi les gustó la parte del snorkel, lleva platanos y pan y los peces rodearán a tu peque incluso en la orilla, Seguro que le encanta. Esta la hicimos en sped boat, pero aún así hay desplazamientos de mas de una hora y no puedes movderte ni hay para donde mirar, llevale algo para que juegue y se entretenga.
Para mis hijos la excursión que mas les gustó fue la de Kaolak. El montar en elefante, el raftin en canoa de bambu (aun que tu hija sea pequeña no es peligroso y es una gran aventura) El templo de los monos, el minizoo, la granja de tortugas... De esta les encantó todo.
Con respecto a las comidas yo estaba muy preocupada, uno de los chicos y yo somos muy raritos y no hubo niongún problema. En Bangkok nos hicimos asiduos clientes de la 5ª planta del mbk. Allí hay muchísimos puespos de comida, con una muestra de cada plato que preparan expuesta y cada uno puede comprar lo que le apetezca y se come allí en las mesas que tienen.
En Phuket las cartas de los restaurantes venian con fotos y en miuchos había comida occidental. Arroz y pollo encontraras en todas partes y yogures para la peque en el seven eleven.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas te ayudo en lo que sepa.
Muchas gracias Bretema, vaya explicación! supongo que será mejor ir haciendo excursiones más puntuales a islas concretas sin hacerlas demasiado largas. Muy bien lo de Kaolak pero creo que nos cae lejos porque estamos en Krabi en vez de Phuket, una pena porque sí parece chulo.
Y las comidas que es lo que más nos preocupa pues eso, pollo arroz y yogures!
Realmente este post no tiene precio. Este siempre ha sido un pais que me ha llamado mucho la atención. Yo vivo en Panama por lo que siempre se me es mas facil viajar hacia America o parte de Europa y pues siempre he querido viajar a algun pais como este pero lo veia muy complicado. La verdad que este diario me esta ayudando mucho. Saludos
______
Mis Post Favoritos: (editado por Moderación-Beche)
Hola a tod@s, en primer lugar agradecer la fantástica información que aquí se obtiene y que consulto desde hace años, y en segundo lugar aportar mi granito de arena, pues ayer mismo vinimos mi hijo y yo de Tailandia:
Miercoles 10 de julio 2013: BANGKOK
Taxi del aeropuerto al hotel: 400 bats
Transportes: tuc-tuc, barcos, IBS...400 bats los 2. Gran Palacio, templos, Chinatown, MBK...
Noche en Guesthouse 900 bats los 2. Baño privado, a.a. Reservado desde España. PENPARK PLACE.
Entrada al Gran Palacio 1000 bats los 2.
Comida+cena: 100+340
Queríamos ir en tren-litera hasta Chiang Mai, pero no había nada libre hasta dentro de 1 semana.
Jueves 11 de julio 2013: BANGKOK - AYUTAYA
Thai Massage 400 bats los 2, 1 hora.
Noche en Guesthouse en Ayutaya: 700 bats los 2. Baño privado, a.a., piscina. De lujo. Solo quedaban las habitaciones caras. Sin reserva. Creo que se llamaba TONY´S PLACE o algo parecido.
Transportes: tuc-tuc, tren,..450 bats los 2.
Viernes 12 de julio 2013: AYUTAYA - PAK CHONG
Tuc-tuc recorrer Ayutaya 300 bats.
Tren a Pak Chong 346 bats los 2.
Excursión contratada en la estación de trenes de Pak Chong, 3780 bats los 2, que incluye alojamiento, excursión de medio día ver cueva murciélagos y bañarse en estanque, y excursión de día entero en Khao Yai, donde hicimos treking por la selva, vimos monos, ciervos, huellas de oso y un elefante salvaje.
Sabado 13 de julio 2013: KHAO YAI - CHIANG MAI
Seguían sin haber tren litera para Chiang Mai, así que de Pak Chong nos fuimos en autobus hasta Korat (160 bats los 2) y de allí salían autobuses nocturnos hasta Chiang Mai (950 bats los 2)
Domingo 14 de julio 2013: CHIANG MAI
Guest house sin reserva, muy chula, 650 bats, alojamiento y desayuno los 2. GAP´S HOUSE.
Lunes 15 de julio 2013: CHIANG MAI
Tiger Kindom 840 bats los 2 fotos tocando tigres grandes.
Elephant 1600 bats los 2 con paseo en elefante.
Tuc-tuc a Tiger Kindom y Elephant: 400 bats
Comida: 475 bats los 2
Combate de Muay Thai 400 bats (eran 6 combates) 1 persona.
Oil massage: 300 bats, más suave. 1 persona, 1 hora.
Martes 16 de julio 2013: CHIANG MAI
Comida y cena: 340 y 680 los 2.
Lavandería en la calle de la guesthouse, 30 bats el kilo de ropa, en 24 horas. Fantastico!!
Miercoles 17 de julio 2013: CHIANG MAI - KOH TAO
Desde Chiang Mai las agencias solo ofrecen bus hasta Koh Tao (más de 30 horas!!) así que a través del movil compré un vuelo en nokair hasta Bangkok (4200 bats los 2, comprado el día anterior)
En la estación de autobuses de Bangkok (ojo que hay 4 estaciones diferentes) el pack bus+ferry (1760 bats los 2, comprado el mismo dia)
Jueves 18 de julio 2013: KOH TAO
Taxi al hotel: 300 bats los 2.
Desayuno, comida, cena: 150, 380, 640 los 2.
Noche en Koh Tao, reservado desde España: 1000 bats los 2. TAATOH RESORT AND FREEDOM BEACH RESORT. Lugar idílico, pero quizas si volviera escogería la playa de al lado (oeste) que es la 3º mas importante y tiene más restaurantes, es donde cogimos el taxi boat y espectaculo con fuego por la noche en la playa.
Viernes 19 de julio 2013: KOH TAO
Las excursiones para hacer snorkel, valían aproximadamente 1650 bats por persona, parando en 4 sitios y rodeando la isla. Nosotros pillamos un Taxi boat y negociamos los 2 parando solo en 2 sitios por 1200 bats.
Alquiler equipo snorkel: gafas y tubo 100 bats/24 horas, aletas 100 bats/24 horas.
Sabado 20 de julio 2013: KOH TAO
Desayuno, comida y cena: 195, 290, 500 los 2.
Domingo 21 de julio 2013: KOH TAO - BANGKOK
Tren litera que compramos en Chiang Mai, 8 días antes. 1400 bats los 2, de Chumpon a Bangkok
Guarda equipaje en la estación de trenes de Hualampong, 2 mochilas 24 horas, 60 bats.
Desayuno, comida y cena: 195, 150, 280
Lunes 22 de julio 2013: BANGKOK
Taxi al aeropuerto 300 bats
Otras cosas:
- El cambio de € a bats está bien en cualquier banco.
- Yo tengo tarjeta credito que no me cobra comisión por sacar desde el extranjero, pero si que estuve pagando la comisión del banco tailandes, 150 bats cada vez que sacaba dinero, da igual la cantidad.
- No fuimos al mercado flotante de Damnoen Saduak por no estar en fin de semana, pero nos enteramos tarde que los lunes-martes al estar de vacaciones también lo abren, o eso nos dijeron en una oficina de información turística.
Yo estuve en Abril, pero estos son los precios que recuerdo haber visto. Donde ví ropa de mujer casi regalada era en Chiang Mai.
mariapipolidia Escribió:
Hola a Tod@s,
¿alguién tiene datos actualizados de lo siguiente o de más cosas?
Botella de agua: 6-8baht en 7eleven y 10-20 en puestos callejeros (33cl)
Coca cola: aprox 20 baht
Coco: no ví
Comer en la calle: 30-50 baht el pad thai
Camisetas: desde 200baht regateables se puede bajar a casi la mitad, en Chatuchak llegue a ver 150baht x 3 camisetas que se veian bien pero eran de mujer
Tejanos: me compre unos militares por 300 baht, calidad media-alta, regateando desde 500.
Masaje (1 hora):
Tailandes: 250-300 baht
Aceite:
Herbal:
Singha: 30 baht 7eleven, quizás el doble en restaurantes y 100-150 en discotecas.
También agradecería sitios dónde cambiar dinero mejor y/o algún hostel por Khao san road que esté bien...
Gracias,
Maria
Yo estuve en este hostel: www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html limpio, tv, aircon, vamos lo necesario...a menos de 5 min caminando de kao san, en una calle mucho más tranquila y con un restaurante/cafe justo enfrente.
Cambiar aquí------> www.superrich1965.com/
Ya he vuelto de Tailandia. He estado 5 días en Bangkok. Paso relación de los precios que he encontrado. La zona por la que me he movido ha sido Khaosarn Road y alrededores
Pad Thai de 30 a 50 THB (dependiendo del básico hasta el más completo)
Agua 14 THB
Green/Red Curry con arroz sobre unos 50 THB
He notado que el precio de los masajes ha subido bastante respecto a la última vez ( 2009 )
Antes 1 hora eran 150 THB y ahora 30 minutos son 120 THB
Ropa de calidad me ha sido díficil encontrarla y también la he encontrado cara y muy dificil de regatear.
Tailandia es un país que me encanta y que seguramente volveré. Esta vez (3ª) he decidido hacer algo más que visitas turísticas, paseos tuk-tuk y shopping. He hecho un curso de cocina y ha sido la mejor decisión que he tomado. Lo he hecho con Chef Leez que está a 10 minutos de Khaosarn Road y que era el que te ofrecía más platos y más barato (1500 THB y aprendes 10 platos de los cuales tú cocinas 5...muchos son la misma base pero haciendo pequeños cambios, la Chef te explica cualquier duda). Totalmente recomendable!!! Lo único que os digo es que lo hagáis el último o penúltimo día porque luego no nos gustaba la comida que nos vendían...aprendes un montón de cosas y te das cuenta de que a veces no es tan "natural" lo que comemos en los puestecitos...
Una última cosa...ir con cuidadín en uno de los 7 eleven de khaosanroad porque nos ven la cara de guiris y como vas comprando de dos en dos...te las intentan clavar...no os obsesionéis, tan sólo estar atentos!
Eso es todo que me acuerdo!! Cualquier cosa, preguntadme y haré uso de mi memoria!!
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola a todos!
Hoy hace una semana que llegamos de Tailandia. Quería volver a dar las gracias a todos los que aportáis información al foro y colaborar un poquito con datos recientes. Intentaré ponder después cada información en su lugar correspondiente, pero de momento pongo aquí precios y algunos datos más.
Vuelos internos:
Bangkok-Chiang-Mai-Bangkok con Air Asia 105€
Bangkok-Koh Samui : Air Asia + Bus + Ferry 80€. Air Asia tiene bien organizada la coordinación de los tres transportes, es largo pero no se hace muy pesado. Salimos de Bangkok a las 2 y media y llegamos a Koh Samui a las 7 y media de la tarde sin apenas tiempo de espera entre un transporte y otro. Lo más lento el ferry, pero se hace agradable.
Hoteles:
Bangkok: Eastin: el hotel genial, la atención como siempre depende de quien te toque.
Chiang Mai: Rimping Village: estupendo
Koh Samui: Lipa Bay Resort: muy bueno, nos guardaron parte del equipaje mientras estuvimos en Koh Tao y está cerquita del ferry que es lo que queríamos ya que estuvimos en Samui solo de "puente" a Koh Tao.
Koh Tao: Ananda Villa: al ladito del ferry y con todos los servicios a mano. Nos dejaron duchar el último día cuando ya habíamos hecho el check-out antes de coger el ferry. Se agradece!
Elefantes: Patara: bien pero........ Intentaré explicarlo en el post adecuado, creo que podrían mejorar mucho la organización. Varias personas se hicieron daño en los pies/piernas bañando a los elefantes. Id con cuidado porque hay pedruscos con cantos en el fondo y no se ven.
Cambio: a 40 en el aeropuerto y a 42 en el sitio que mejor
Transportes en Bangkok: el taxi es muy barato si ponen meter. Por la noche en Kao San era imposible que lo pusieran. Nos cobraron 200 baths por ir de Kao SAn al Eastin.
El barco naranja: 15 bth por persona, nos gustó!
Sky Train: El precio depende del número de paradas. Como nosotros somos 5, a según que sitio y dependiendo del tráfico nos salía más barato ir en taxi.
Ningún taxi puso problemas por ir 5 y eso que mis hijos son casi adultos todos.
Van a Ayutthaya: 60 cada trayecto por persona. En algún sitio he leído que son 60 ida y vuelta, a nosotros, discutiendo un poco, nos cobraron también la vuelta pero no nos dieron ningún ticket, un poco sospechoso pero por 1'50€ no vale la pena discutir más.
Seguiré poniendo más cosas, pero tengo que empezar a trabajar YA!!
Saludos,
Acerca del comentario sobre el 7/11, yo llevo 6 meses viviendo en tailandia y los del seven son un poco inutiles, no creo que lo hagan con maldad, pero siempre hay que estar atentos. Preferiblemente comprar en tiendas pequeñas, los precios son iguales o incluso mas baratos.
Dar las gracias a todos por las aportaciones gracias a las cuales podemos hacer los viajes mucho más preparados.
Acabamos de llegar de Tailandia, y comentar un par de cosas.
En la casa de Jim Thompson también nos quisieron hacer el típico timo de "no está cerrado", pero ya sabiamos de que iva la historia y no coló. Sigo sin saber xq lo hacen.
Otra cosa que nos pasó es que cogimos el ferry de Krabi a Phi Phi y en el Pier de Krabi town el hombre que estaba allí nos dijo que comprasemos el billete de Phi Phi a Phuket allí mismo porque ellos eran la compañia y salia mucho más barato que en Phi Phi. Total que nos los vendió por 400bt por persona, en el hotel de PhiPhi 350bt, no es mucho pero me fastidia que por ser guiri te tomen el pelo.
Si quereis cualquier cosa aquí estamos.