Hola
20 kg de equipaje por persona es el peso máximo permitido en turista en prácticamente todas las compañías aéreas del mundo .
De Sukhothai a Chiang Mai puedes ir en tren o autobús. No hay vuelos entre las dos ciudades.
Sobre playas del sur, depende el mes en que viajéis.
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Hola! ahora mismo estoy en el mbk de bangkok, nosotros volamos a sukhothai con bangkok airways, una pasada, tiene un lounge con internet y comida gratis hasta el despegue.
Dormimo en tharaburi resort, y a la manyana siguiente vimos los templos tempranito, alquilamos un scooter, es muy grande te recomiendo scooter en vez de bici.
y a las 13:40 cogimos el bus en sukhothai hasta chiang mai, son 5 horas de trayecto.
En total habia 5 idas en el día, eso es lo que vi en la ventanilla de los tickets.
No hay ninguna companyia que vuelo de sukhothai hasta chiang mai.
[quote="MARGAM"]hola! ahora mismo estoy en el mbk de bangkok, nosotros volamos a sukhothai con bangkok airways, una pasada, tiene un lounge con internet y comida gratis hasta el despegue....
Quote]
Hola Margan. Oye pero lo del lounge es porque compraste algún billete de clase superior o es para cualquier viajero, independientemente de la tarifa del billete, de Bangkok Airways. Porque me parece una pasada. Nosotros hacemos como 3 viajes con ellos y no quiero hacer el "ridi" preguntando donde esta la sala lounge para que me digan que no tengo derecho
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Es para todo el mundo, solo tienes que mostrar en la recepción del lounge tu billete de bangkok airways, yo siempre viajo en clase turista.
Yo vole con un avion de helices!!!!
Gracias a todos por responderme!
Sabeis si hay tren hasta chiang mai? tarda menos? si no hay pues cogeremos el autobus, cuanto te costo?
A ver que os parece el itinerario que queremos hacer, se acepta toda recomendación , porfavor!!!
27 marzo-- Salida con Thai de a la 13:30
28 marzo--Llegada a bangkok a las 06:50 dedicaremos el día a bangkok
29--Bangkok
30--Por la mañana en Ayuthaya , tarde en bangkok
31--salida en avion a Sukhothai , pasamos noche en sukhothai
1abril --salida temprano en bus a Chiang mai
2--Chiang mai
3--Chiang mai
4--salida a bangkok 07:45 lleg a 8:50 salida a krabi a las 10 (me dara tiempo??)
5--krabi
6--krabi
7--krabi
8--krabi
9--salida de krabi a bangkok a las 11:45, día en bangkok hasta las 00:05 que sale el vuelo a madrid
10--llegada a madrid a las 08:00
Cuando habeis ido a krabi en que zona habeis dormido?? en un hotel solo o cambiais para iros a otra zona? phi phi esta cerca verdad?
Perdonadme pero es que con la zona del surr estoy muy muy liada.
gracias a todos por responderme!
Sabeis si hay tren hasta chiang mai? tarda menos? si no hay pues cogeremos el autobus, cuanto te costo?
A ver que os parece el itinerario que queremos hacer, se acepta toda recomendación , porfavor!!!
27 marzo-- Salida con Thai de a la 13:30
28 marzo--Llegada a bangkok a las 06:50 dedicaremos el día a bangkok
29--Bangkok
30--Por la mañana en Ayuthaya , tarde en bangkok
31--salida en avion a Sukhothai , pasamos noche en sukhothai
1abril --salida temprano en bus a Chiang mai
2--Chiang mai
3--Chiang mai
4--salida a bangkok 07:45 lleg a 8:50 salida a krabi a las 10 (me dara tiempo??)
5--krabi
6--krabi
7--krabi
8--krabi
9--salida de krabi a bangkok a las 11:45, día en bangkok hasta las 00:05 que sale el vuelo a madrid
10--llegada a madrid a las 08:00
Cuando habeis ido a krabi en que zona habeis dormido?? en un hotel solo o cambiais para iros a otra zona? phi phi esta cerca verdad?
Perdonadme pero es que con la zona del surr estoy muy muy liada.
Gracias
Hola
El tiempo en Bangkok lo veo un poco justo, pero da tiempo a ver lo principal.
En cuanto al enlace para Krabi, si vuelas en la misma compañía todo el rato, aunque es un poco justo, al ser vuelo nacional y facturando hasta Krabi, lo normal es que dé tiempo. En que compañía voláis?
Un saludo
Pues aun no lo hemos comprado, barajaba posibilidades, ,sería con Nok air , es que tiene que ser en 2 vuelos en esta compañia, en distintas resevas ademas. es buena esta compañia? cual me recomiendas?
Hola a todos.
Estoy echando un vistazo a las lineas de los autobuses públicos que van desde Suvarnabhumi (aeropuerto) a Bangkok y me estoy liando un poco.
Nosotros queremos ir a la zona de Khao San Road, la zona conocida como la de los "mochileros" porque allí queremos alojarnos. Si alguien sabe el número del bus que nos deja allí, si alguien a utilizado recientemente esa línea le agradecería su ayuda.
Gracias
Miguel
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Para llegar a Khao San Road desde el nuevo aeropuerto de Suvarnabhumi puedes coger cada media hora el autobús AE2 en la zona de salidas y llegadas.
Puedes comprar el billete en una ventanilla o en el mismo bus por 150 bath.
Si coges un taxi con taxímetro, te costará no menos de 300 baths, más 65 baths de autopista en cada uno de los dos peajes que te encontraras, más 50 baths de tasa de salida del aeropuerto (o sea, unos 500 baths).
Muchas gracias una vez más loopy...
Siempre se aprende una cosa nueva en este foro. Por ejemplo, desconocía que había que pagar tantas tasas en un taxi...Solucionado el tema del bus. Gracias y hasta la próxima
Pues aun no lo hemos comprado, barajaba posibilidades, ,sería con Nok air , es que tiene que ser en 2 vuelos en esta compañia, en distintas resevas ademas. es buena esta compañia? cual me recomiendas?
Krabi para abril es buena fecha? thankkss
Nok Air es filial de la Thai, por lo que está muy bien. Abril es un buen mes para Krabi.
Un saludo
¿Pillaré el enlace o lo veis arriesgado?
Tengo la opción de combinar con vuelo de Thai, pero tendria que madrugar mas y es mas caro. ¡No sé que hacer!
Y ahora la segunda:
- Krabi-Bangkok: 18'50-20'10
- Bangkok-Roma: 3'25-10'05
Ya veis que tengo 7 horas y 15 minutos de márgen y creo que voy sobrada, pero... Prefiero preguntaros cómo lo veis, si suele tener retrasos Air Asia, si corro algun riesgo... Puedo coger el anterior pero serian muchas horas en el aeropuerto de Bangkok, porque no creo que merezca la pena ir a la ciudad ya que estariamos en las mismas.
Hola
Los enlaces que mencionas, si no son en la misma compañía y no te dejan facturar a destino final son ajustadísimos. El aeropuerto de Bangkok es enorme (a veces puedes tardar casi 30 minutos de una terminal a otra) y como encima tengas que recoger y volver a facturar las maletas no te da tiempo.
En Roma tienes tiempo de sobra.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Perdona Antonio, pero quizá no me haya expresado bien. Los dos enlaces son en el aeropuerto de Bangkok:
- El 1º: vengo de Chiang Mai y tengo 1 hora y 10 minutos para coger el vuelo a Krabi. Los dos son con Air Asia, pero no se si me dejarán facturar desde Chiang Mai a Krabi. Y aun así quizá sea justo como dices.
- El 2º: vengo de Krabi y tengo 7 horas y 15 minutos para coger el vuelo a España (via Roma). Supongo que este va bien de tiempo, pero he preferido preguntaros por si alguien ha tenido malas experiencias de retrasos ya que supondria perder el vuelo a España. Si 7 horas es poco puedo coger delse Krabi el vuelo anterior, pero serían 11 horas de margen y me parece muchisimo para estar en el aeropuerto. ¿7 horas lo veis bien?
Perdona Antonio, pero quizá no me haya expresado bien. Los dos enlaces son en el aeropuerto de Bangkok:
- El 1º: vengo de Chiang Mai y tengo 1 hora y 10 minutos para coger el vuelo a Krabi. Los dos son con Air Asia, pero no se si me dejarán facturar desde Chiang Mai a Krabi. Y aun así quizá sea justo como dices.
- El 2º: vengo de Krabi y tengo 7 horas y 15 minutos para coger el vuelo a España (via Roma). Supongo que este va bien de tiempo, pero he preferido preguntaros por si alguien ha tenido malas experiencias de retrasos ya que supondria perder el vuelo a España. Si 7 horas es poco puedo coger delse Krabi el vuelo anterior, pero serían 11 horas de margen y me parece muchisimo para estar en el aeropuerto. ¿7 horas lo veis bien?
Gracias!!
Hola
Con 7 horas hay tiempo de sobra, tendrías que tener una mala suerte descomunal para perder ese vuelo. Muchas veces, cuando hemos llegado desde otro punto de Tailandia lo hacemos con tres horas (aunque volamos siempre con Thai o Bangkok Airways, que tiene un acuerdo con la Thai en el tema de la facturación).
El primero es un poco justo en el caso de haber un retraso, porque por lo demás, al volar en la misma compañía te facturaran directo a Krabi. Si no hay retrasos daría tiempo (eso sí, a paso rápido por los pasillos).
Un saludo
Hoy decidiremos. Entonces, si cogemos ese enlace, ¿tenemos que decir que nos facturen directo a Krabi?
Hola
Al facturar tenéis que decir que os facturen directo a Krabi y enseñar los dos billetes, muchas veces dan las tarjetas de embarque para los dos vuelos.
Un saludo
¡Gracias Antonio!
He mirado con Nok-air y nos pasa lo mismo: tenemos 1 hora y 10 minutos entre vuelos. ¿Qué compañia es mejor, más puntual? Si no, al final igual combinamos 2 compañias que nos den más margen entre vuelos para estar más tranquilos.
Ahora ora preguntilla: ¿cuánto se tarda en llegar a Doi Shuthep desde Chian Mai? ¿Y en verlo? Es que no sabemos si hacer esa visita el día de la llegada. Tenemos un poco de lio al organizar los días en Chiang Mai porque queremos hacer el máximo de montaña posible, pero aunque estemos 3 noches solo son 2 días completos. ¿Que os parece ir a Doi Suthep el día de marchar antes de ir al aeropuerto, con el mismo taxista? Decirle que nos lleve allí y luego al aeropuerto. ¿O mejor el día de llegar? Dicen que por el día hay mucha gente... O sabemos cómo hacerlo.
Tampoco nos podemos entretener porque a Krabi no queremos llegar tarde porque hay pillar la barca a railay. ¿A que hora anochece?
Ya veis, el día entre destino lo tenemos un poco desorganizado, no sé qué es mejor, ¿qué me recomendais?
He mirado con Nok-air y nos pasa lo mismo: tenemos 1 hora y 10 minutos entre vuelos. ¿Qué compañia es mejor, más puntual? Si no, al final igual combinamos 2 compañias que nos den más margen entre vuelos para estar más tranquilos.
Ahora ora preguntilla: ¿cuánto se tarda en llegar a Doi Shuthep desde Chian Mai? ¿Y en verlo? Es que no sabemos si hacer esa visita el día de la llegada. Tenemos un poco de lio al organizar los días en Chiang Mai porque queremos hacer el máximo de montaña posible, pero aunque estemos 3 noches solo son 2 días completos. ¿Que os parece ir a Doi Suthep el día de marchar antes de ir al aeropuerto, con el mismo taxista? Decirle que nos lleve allí y luego al aeropuerto. ¿O mejor el día de llegar? Dicen que por el día hay mucha gente... O sabemos cómo hacerlo.
Tampoco nos podemos entretener porque a Krabi no queremos llegar tarde porque hay pillar la barca a railay. ¿A que hora anochece?
Ya veis, el día entre destino lo tenemos un poco desorganizado, no sé qué es mejor, ¿qué me recomendais?
Gracias!!
Hola
Nok Air es filial de Thai, por lo que funciona bien. Lo que sucede es que vuela desde El aeropuerto antiguo (Dong Muaeng), por lo que puede resultar incómodo el enlace al regreso, puesto que tendríais que cambiar de aeropuerto.
Sobre Doi Suthep, se tarda en llegar unos 20 minutos (si no me falla la memoria). Lo recomendable es verlo de día por las vistas. En una hora has visto lo principal.
Sobre el anochecer, suele ser sobre las 18h (a las 19h es de noche cerrada).
Un saludo
Aha muy bien, lo de Don mueang no es problema. Puedo hacer los enlaces entre Norte y sur a ese aeropuerto, pero la vuelta del sur, al nuevo. La vuelta la voy a hacer seguro con Air Asia al nuevo, es el horario que mejor me va para enlazar con vuelo a España.
Respecto a Doi Suthep si que veo que se puede hacer por la mañanita antes de volar, pero tendria que coger vuelos mas tarde y llegaria a Krabi mas tarde. No se si alguien sabe hasta que hora son las barcas a railay. Supongo que pronto porque si anochece tan pronto... ¿Alguien lo sabe? ¿Y cuánto se tarde de Krabi a Ao Nang?