Seguridad en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 126609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN TAILANDIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola mans06, siento mucho lo que te ha pasado

Traslado tu mensaje a este hilo sobre la seguridad en Tailandia.

He editado una parte de tu mensaje, ya que no se pueden ofrecer servicios de guía o acompañante en los foros de información.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Siento lo ocurrido. Para que a nadie le suceda esto lo recomendable es que el taxi te lo llame el hotel, toman todos los datos del taxi y del taxista antes de subirte y te dan el papel por si hay problemas. Nunca los hay, lógicamente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antonio2006 Escribió:
Siento lo ocurrido. Para que a nadie le suceda esto lo recomendable es que el taxi te lo llame el hotel, toman todos los datos del taxi y del taxista antes de subirte y te dan el papel por si hay problemas. Nunca los hay, lógicamente.
Un saludo

Y nunca nunca dejar el pasaporte alejado de ti!!!!

Yo siempre lo llevo colgado al cuello.

Pero es que ya actuo así en casa, no se me ocurre soltar el bolso en el maletero de un taxi con mi DNI, tarjetas.............

Esperemos que sean casos aislados y no se pierda la esencia de Tailandia, yo no me he sentido así de segura en ningún otro país, incluido el mio que cada día es peor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antonio2006 Escribió:
Un saludo

Yo por si acaso, ya dentro del taxi le hacia una foto al carné de taxista que llevan en el salpicadero, con su nombre y numero de licencia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo siento , pero a mi la historia del taxi me suena a "milonga" , no se, demasiado truculento todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JordiM Escribió:
Lo siento , pero a mi la historia del taxi me suena a "milonga" , no se, demasiado truculento todo.

Saludos

Sobre todo porque iba acompañado de las señas de un guía, no???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

koala66 Escribió:
JordiM Escribió:

Saludos

Sobre todo porque iba acompañado de las señas de un guía, no???

Sastamente... Ya sabia yo que tu también caerias....... No se no se.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del taxista es un clásico ya en la comisaría donde desempeño mi función. No es algo reciente. Tal vez se note el aumento por una cuestión estadística, más habitantes, más turismo, más denuncias.

Los taxis hay que cogerlos en lugares donde quede registrada su salida, como hoteles con cámaras, condos con cámaras, etc. Las maletas que las ponga el taxista en le maletero mientras estamos dentro. Es aconsejable tomar los datos de la matrícula, pero al haber dos letras en thai resulta complicado para un extranjero. Hay 200.000 taxis en Bangkok más los de provincias adyacentes. Dar con un taxi es casi imposible si sólo se tienen cuatro números y el color del taxi.

¿Es más seguro Bangkok que Madrid? Pues no. ¿Más peligroso? Tampoco.

Pero los extranjeros bajan la guardia cuando no están en su país, cosa que les hace ser presas más fáciles.

Respecto a la embajada, un pasaporte nuevo tarda el tiempo indicado, un salvoconducto para salir dle país tarda 24 horas, y no es porque no les dé la gana hacerlo, es que está diseñado así y los pasaportes se hacen ahora en Madrid, no en Bangkok.

Y aprovecho para recordar que ejercer de guía sin la licencia correspondiente y sin ser tailandés es un delito penado con severas multas y expulsión del país. Se pueden contratar guías habilitados y no son caros, y hablan español perfectamemente.

Si alguien quiere leer mi entrada sobre seguiridad en Tailandia, ésta es la entrada: Consejos de seguridad en Tailandia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: !!!! MUCHO,MUCHO CUIDADO CON BANGKOK!!!!  Publicado:

Admin

mans06 Escribió:
El que quiera saber que se compre un libro, yo no soy guia ni nada parecido ni quiero ser, tengo negocios muxos mas interesantes aquí que ser guia de nadie solo era por diversion sin cobrar pero ahí lo dejo, estais como buitres los que si que haceis de guia aquí, paso de todos los españolitos, pido al moderador que elimine mi cuenta del foro de buitres,,

Kop koon krup

Estás suspendido por falta de respeto a los miembros del foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Herrpeter Escribió:
Es aconsejable tomar los datos de la matrícula, pero al haber dos letras en thai resulta complicado para un extranjero. Hay 200.000 taxis en Bangkok más los de provincias adyacentes. Dar con un taxi es casi imposible si sólo se tienen cuatro números y el color del taxi.

Foto-móvil a la matrícula antes de montarse y asunto arreglado... ¿no?
⬆️ Arriba

Site Admin

Hemos retirado dos mensajes de un usuario expulsado, por dos motivos:
- el usuario es un multinick
- un insulto a otro usuario donde uno se acuerda de su madre, supone una expulsión directa y sin billete de retorno, aunque luego se disculpe.

Recuerdo que esta comunidad se basa en unas normas de convivencia:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Dichas normas son claras.

Por ultimo, el usuario hacia una petición de que se eliminasen sus mensajes (los que no habían sido eliminados por la gravedad del insulto). Para responderle le remito a esas mismas normas, que se aceptan al darte de alta en el foro:

Quote::
Toda la información que se comparte en este portal, se hace de un modo voluntario y por periodo indefinido. No pudiendo ser solicitado por parte de ningun usuario la retirada de la información compartida, especialmente si está en medio de una conversación, a menos que suponga una infracción de nuestras normas de contenido.

Accedemos a eliminar diarios y fotos (porque lo consideramos personal), pero no comentarios en el foro, porque son conversaciones publicas y desvirtuarían dichas conversaciones y las respuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

buscandoelsol Escribió:
Herrpeter Escribió:
Es aconsejable tomar los datos de la matrícula, pero al haber dos letras en thai resulta complicado para un extranjero. Hay 200.000 taxis en Bangkok más los de provincias adyacentes. Dar con un taxi es casi imposible si sólo se tienen cuatro números y el color del taxi.

Foto-móvil a la matrícula antes de montarse y asunto arreglado... ¿no?

Obviamente es lo ideal. El problema es que la gente, con la emoción de la llegada o las prisas por llegar a la hora al aeropuerto, en lo último que piensa es en fotografiar la matrícula del taxi.

Para el que quiera hacerlo, y así lo recomiendo, es aconsejable hacerlo de modo que el taxista no se percate de que se están tomando los datos del vehículo. Basta con que se ponga alguien al lado para que parezca que se toma la foto de la persona, no de la matrícula.
⬆️ Arriba
Asunto: Problemas politicos en Tailandia  Publicado:

New Traveller

Hola, antes que nada dar las gracias a todos los que escribis en el foro, supongo que como yo habra otros muchos que os leemos muchisimos pero no escribimos a no ser que tengamos algun problemilla, al menos es mi caso.
Al grano, hoy en el trabajo me han dicho: No te vayas a Tailandia que hoy han tenido un golpe de estado, después de informarme evidentemente no es ese el caso, pero tampoco esta la situación muy clara.
Nosotros estabamos concretando ya con la agencia el viaje allí para nuestra luna de miel el proximo mayo, pero ahora con estas noticias mi novia no esta muy segura.

*¿Alguien sabe si la situación allí es peligrosa o esta muy tensa con peligro de empeorar? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas politicos en Tailandia  Publicado:

Willy Fog

fran_uceda Escribió:
Hola, antes que nada dar las gracias a todos los que escribis en el foro, supongo que como yo habra otros muchos que os leemos muchisimos pero no escribimos a no ser que tengamos algun problemilla, al menos es mi caso.
Al grano, hoy en el trabajo me han dicho: No te vayas a Tailandia que hoy han tenido un golpe de estado, después de informarme evidentemente no es ese el caso, pero tampoco esta la situación muy clara.
Nosotros estabamos concretando ya con la agencia el viaje allí para nuestra luna de miel el proximo mayo, pero ahora con estas noticias mi novia no esta muy segura.

*¿Alguien sabe si la situación allí es peligrosa o esta muy tensa con peligro de empeorar? Gracias

Hola Fran, bienvenido al foro!

Uno tu mensaje al hilo de seguridad. De aquí a mayo pueden pasar mil cosas pero generalmente, los circuitos turísticos son bastante respetados.

Te dejo también el enlace al hilo NOTICIAS DE TAILANDIA donde los foreros residentes en el país te informarán de primera mano.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

fran_uceda Escribió:

No le deis importancia, NO la tiene en absoluto.

Para ellos, estos tumultos, es igual que para nosotros la siesta.
Una tradición .
⬆️ Arriba

Admin

fran_uceda Escribió:

Mi mujer y yo hemos estado después de golpes de estado, etc. Y nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto es que llamadas camisas rojas cada x tiempo dan algún "golpe" pero como ya te han comentado no deberías preocuparte y mucho menos cancelar el viaje, me imagino que Antonio se refiere al golpe de 2010 creo que ha sido el ultimo
⬆️ Arriba

Admin

bajamonti Escribió:
cierto es que llamadas camisas rojas cada x tiempo dan algún "golpe" pero como ya te han comentado no deberías preocuparte y mucho menos cancelar el viaje, me imagino que Antonio se refiere al golpe de 2010 creo que ha sido el ultimo

Viví la crisis de los camisas amarillas y camisas rojas del 2010 y el golpe de estado del año 2006
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonio2006 Escribió:
bajamonti Escribió:
cierto es que llamadas camisas rojas cada x tiempo dan algún "golpe" pero como ya te han comentado no deberías preocuparte y mucho menos cancelar el viaje, me imagino que Antonio se refiere al golpe de 2010 creo que ha sido el ultimo

Viví la crisis de los camisas amarillas y camisas rojas del 2010 y el golpe de estado del año 2006
Si me lo he imaginado lo de 2006 ha sido mas duro tengo entendido
Un abrazo antonio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En 2006 nosotros también estabamos en Tailandia , y nuestra sorpresa fue ver pasar carros de combate ( no tanques, si no trasnportes de tropas) en Chiang Mai, por lo demas ningun signo de que nada raro pasaba.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bangkok - Chiang Mai - Ayutthaya - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Pasaportes - Mejores Playas En Tailandia ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje