No es una noticia y está en inglés pero me parece muy divertido, según la CNN como hay que actuar para parecer un habitante de Bangkok y no un farang: travel.cnn.com/ ...-it-880230
Ahora sería interesante saber sí eso es así... A ver los que habitáis por allí 555 (como dicen en el artículo, a ver si me toman por un local)
Salu2
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
No es una noticia y está en inglés pero me parece muy divertido, según la CNN como hay que actuar para parecer un habitante de Bangkok y no un farang: travel.cnn.com/ ...-it-880230
Ahora sería interesante saber sí eso es así... A ver los que habitáis por allí 555 (como dicen en el artículo, a ver si me toman por un local)
Salu2
Bastante acertado. Si además llevas un periódico local bajo el brazo, mejor.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Hola Susana
Lo que parece ser que ya han hecho es subir las tasas del aeropuerto que antes eran 700 baht y 100 baht que ahora pasaran a ser 800 y 200 baht para vuelos internacionales y domesticos respectivamente.Esa tasa ya se paga cuando se compra el billete de vuelo.
El organismo encargado de esas tasas es la AOT,Aeropuertos de Tailandia y este anho,de "aguinaldo" les van a pagar a sus empleados 11 meses de salario...ahi es na!
Las nuevas tasas entraran en vigor dentro de 6 meses pues tienen que coordinar con las agencias de viajes y todo ese rollo.
También quieren imponer una tasa de 500 baht para todos los viajeros que visiten Tailandia por menos de 31 días o algo así...todavia no se clarean para que demonios necesitan imponerla y a donde va a ir semejante cantida de pasta....
Me parece que voy a empezar a hablar mal de Tailandia
sawati Escribió:
Hola Susana
Lo que parece ser que ya han hecho es subir las tasas del aeropuerto que antes eran 700 baht y 100 baht que ahora pasaran a ser 800 y 200 baht para vuelos internacionales y domesticos respectivamente.Esa tasa ya se paga cuando se compra el billete de vuelo.
El organismo encargado de esas tasas es la AOT,Aeropuertos de Tailandia y este anho,de "aguinaldo" les van a pagar a sus empleados 11 meses de salario...ahi es na!
Las nuevas tasas entraran en vigor dentro de 6 meses pues tienen que coordinar con las agencias de viajes y todo ese rollo.
También quieren imponer una tasa de 500 baht para todos los viajeros que visiten Tailandia por menos de 31 días o algo así...todavia no se clarean para que demonios necesitan imponerla y a donde va a ir semejante cantida de pasta....
Me parece que voy a empezar a hablar mal de Tailandia
Todo bien por Malaga?
Un sonchub!
La nueva tasa de 500 bahts por persona que esté por un espacio superior a una semana (+-, si no son 30 nbahts por día) iba destinada a cubrir los gastos sanitarios que "producen los turistas". Ante lo absurdo de la propuesta (ya que la mayoría de turistas viene con seguro médico ya contratado) se están inventando alguna otra excusa más creíble. Han calculado recaudar 10.000 millones de bahts, una cantidad muy golosa, lo que no han calculado son las repercusiones negativas que puede tener una tasa injustificada. Los primeros en quejarse serán los que están directamente implicados en el sector turístico. Veremos cómo acaba la historia.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Estan a la cola para comprar condominios en este edificio cerca de la calle Silom y la estación del Skytrain de Surasak...El precio? unos 4 millones de baht para empezar.Estan haciendo una promoción de descuento.
Aquí hay pasta...A ver cuando explota la burbuja...otra vez...
Mi condo se vendió en su totalidad en un mes (antes de que se empezara a construir). Una vez acabado, la inmboliaria volvía a colgar el cartel de "Se Vende" porque todos los que tenían la intención de comprar un condo, no tenían luego los medios para pagarlo. La burbuja estará lista para petar en un par de años. Me parece excesivo lo que se está construyendo.