La verdad es que habíamos pensado en un viaje sin demasiadas complicaciones de traslados en tren o bus y queríamos optar más al traslado con avión entre las grandes ciudades, aunque como he dicho, podemos modificar el itinerario...
No nos importaría perder un día en Bangkok por ejemplo... ¿Como sería el modo más fácil de traslado?
Gracias!
el modelo mas fácil que veo seria:
Salir de Bangkok por la mañana en tren a Ayutthaya (visita y comer)
Coger el tren de Ayutthaya o bien a Phitsanulok o bien a Lopburi(si queréis ver los monos)
Hacer noche en Phitsanoulok y mañana siguente coger autobús a Sukhotai y hacer la visita al parque histórico
A partir de allí hay dos opciones o bien ir a Chiang Mai en bus desde Sukhota (5 horas) o volver a a Phit y coger el tren nocturno
Veo que haciendo este tendríais que prescindir del crucero
Otra opción podría ser volar desde Bangkok a Phitsanulok (Air Asia) día siguente visitar Sukhotai y seguir a Chiang Mai
La verdad es que habíamos pensado en un viaje sin demasiadas complicaciones de traslados en tren o bus y queríamos optar más al traslado con avión entre las grandes ciudades, aunque como he dicho, podemos modificar el itinerario...
No nos importaría perder un día en Bangkok por ejemplo... ¿Como sería el modo más fácil de traslado?
Gracias!
La verdad es que los autobuses que nosotros cogimos eran de los mejorcitos en los que he viajado y el trayecto aunque algo largo (6h de BKK a SKT) pasó rápido.
Te dejo aquí un copy-paste de la información que fui recogiendo en su día para preparar nuestro viaje.
"Autobuses climatizados salen de Bangkok (Estación de autobuses Mochit 2) para Sukhothai, todos los días entre la 9.45 y la 22.20 con una mejor frecuencia por la mañana. El trayecto dura casi 6 horas (Para más información, contactar el teléfono siguiente: 0 2936 2852-66 o consulte www.transport.co.th
Compañías privadas de autobuses operan todos los días varios servicios hacia Sukhothai, como la Win Tour (Tel: 0 2936 3753 o 0 5561 1039), Phitsanulok Yan Yon (Tel: 0 2936 2924-5, 0 5525 8647) Estación de buses de Sukhothai (Tel: 0 5561 3296) Si viene usted de Phisanulok, un bus sale de la estación de esta ciudad a cada 30 minutos, y el trayecto dura aproximadamente 1 hora hasta Sukhothai ciudad."
Después de mirar diferentes alternativas que me habéis puesto y otras que he visto en algún que otro diario, creo que efectivamente vamos a sacrificar una noche en Bangkok para visitar Sukhotai.
Y había pensado hacerlo del siguiente modo: El que iba a ser penúltimo día de mi estancia en Bangkok, cojo un avión a primera hora de la mañana (7 AM), con dirección Sukhotai. Allí tengo todo el día para disfrutarlo y pasamos la noche allí. A la mañana siguiente cogemos un autobús ( 5,5 horas por 308 Baths en autobús comodísimo) dirección Chiang Mai y tenemos la tarde para empezar a conocer esta ciudad.
La cosa qudaría así:
Sábado 28
- Mercado de la vía del tren , mercado flotante, Parque nacional de Erawan,río Kwai
Domingo 29
- Ayutthaya y crucero de vuelta
- Descanso y masaje
Lunes 30
- Vuelo a Sukhotai y visitar el complejo arqueológico y la ciudad.
Martes 1
- Bus a Chiang Mai.
He pensado que prefiero disfrutar tranquilamente la visita a Ayutthaya y hacer el crucero de vuelta y que el viaje a Sukhotai sea rápido en avión, ya que al día siguiente toca Bus de 6 horas, en lugar de hacer la ruta completa en tren para visitar Lopburi.
Mejor, no? . Podríais también aconsejarme si elimino la noche en Bangkok que tengo pensado o por el contrario debería suprimir una noche en Chiang Mai? (voy 5 noches a Chiang Mai...). Por supuesto, si me dejo más cosas importantes que ver... Son bien recibidaslas propuestas!
Gracias bajamonti, tienes toda la razón, no había caído en ello... La distancia entre Phitsanulok y la ciudad de Sukhotai es muy parecida a la que hay entre el aeropuerto de Sukhotai y la propia ciudad...
El transporte de buses es bueno entre Phitsanulok y Sukhotai? Un taxi desde el aeropuerto de Phitsanulok a Sukhotai, por aprovechar el tiempo más, se iría mucho de precio?
Pues eso, muchas gracias, me estáis ayudando un montón!
Gracias bajamonti, tienes toda la razón, no había caído en ello... La distancia entre Phitsanulok y la ciudad de Sukhotai es muy parecida a la que hay entre el aeropuerto de Sukhotai y la propia ciudad...
El transporte de buses es bueno entre Phitsanulok y Sukhotai? Un taxi desde el aeropuerto de Phitsanulok a Sukhotai, por aprovechar el tiempo más, se iría mucho de precio?
Pues eso, muchas gracias, me estáis ayudando un montón!
no tienes necesidad de coger un taxi los autobuses de la estación de Phitsanulok creo recordar que salen cada media hora
De toda forma como por lo que veo te piensas alojar en Sukhotai el día siguente a la llegada por la mañana puedes visitar el parque (bien en un van o bien alquilando bici) y después de comer coger el bus a Chiang Mai, llegaras a dormir en Chiang Mai, saludos y feliz año
Bueno, también es una opción la de ir por la tarde a Chiang Mai... Pero creo que me llama más la atención la de llegar a Sukhotai a primera hora, aprovechar el día en el parque (alquilando bici), descansar por la tarde-noche en un hotel decente (he visto alguno con muy buena pinta) y dar un paseo, y a la mañana siguiente madrugón para viajar en bus a Chiang Mai lo antes posible y poder aprovechar el día también allí.
Bueno, también es una opción la de ir por la tarde a Chiang Mai... Pero creo que me llama más la atención la de llegar a Sukhotai a primera hora, aprovechar el día en el parque (alquilando bici), descansar por la tarde-noche en un hotel decente (he visto alguno con muy buena pinta) y dar un paseo, y a la mañana siguiente madrugón para viajar en bus a Chiang Mai lo antes posible y poder aprovechar el día también allí.
Feliz año!
Me he perdido un poco ¿el parque lo visitarías durante el día de la llegada a Sukhotai? igualmente a ti y a los tuyos
Claro claro... Sería volar por la mañana muy temprano (7AM) hacia Phitsanulok o Sukhotai y ya hacer la visita esa misma mañana y aprovechar el día en Sukhotai, aunque sé que no tiene gran cosa que hacer la ciudad, pero también descansamos y disfrutamos del hotel. La salida hacia Chiang Mai sería al día siguiente previo madrugón. Espero haberte aclarado la duda
Claro claro... Sería volar por la mañana muy temprano (7AM) hacia Phitsanulok o Sukhotai y ya hacer la visita esa misma mañana y aprovechar el día en Sukhotai, aunque sé que no tiene gran cosa que hacer la ciudad, pero también descansamos y disfrutamos del hotel. La salida hacia Chiang Mai sería al día siguiente previo madrugón. Espero haberte aclarado la duda
aclarado, dependerá del horario del vuelo, ten en cuenta que 4-5 horas en el parque las puedes echar, pero vamos si te coinciden los horarios es factible
si llegas a Sukhotai sobre las 11 (entre una cosa y otra) lo haces sin problemas
Sí sí, el vuelo en principio, con Air Asia, llega a las 7.50 allí. Muy mal se me tendría que dar para no estar a las 11 visitando el centro arqueológico
si llegas a Sukhotai sobre las 11 (entre una cosa y otra) lo haces sin problemas
Sí sí, el vuelo en principio, con Air Asia, llega a las 7.50 allí. Muy mal se me tendría que dar para no estar a las 11 visitando el centro arqueológico
no te arrepentirás por haber te decantado de pasar por Sukhotai , te va gustar estoy convencido
no te arrepentirás por haber te decantado de pasar por Sukhotai , te va gustar estoy convencido