Me gustaria saber que temperatura hara en thailandia a principios de febrero!!por la zona de norte, no se si hay que llevar ropa de verano o de invierno!ya que es temporada fresca. Pero no se que temperatura es la fresca,estoy muy liada. gracias..!!
Es cierto que las playas de Krabi y Phi son preciosas, pero si podéies elegir, ir en agosto es demasiado riesgo. Os puede caer lluvia ocasional, pero también constante: el verano pasado unos amigos estuvieron en Phuket (al lado de Krabi) y no pudieron salir del hotel en tres días por la lluvia, y cuando salieron e hicieron la excursión a Phi Phi les pilló una tormenta en el mar espectacular que casi se carga el barco.
Yo no es por asustar, pero en esas fechas, escogería ir a koh samui o ko tao: las playas también merecen la pena y sobre todo si podéis ir al Parque Marino de An Thong.
Estoy preparando un viaje para dos parejas para mediados de Octubre hacia Tailandia y Camboya. Quisiese que me dieses vuestras experiencias en cuanto al clima de Phuket en Octubre.
Al ser dos parejas tenemos problemas para cuadrar las fechas y la unica opción que nos queda es ir en Octubre, y queremos ir a Phuket, pero al leer tanto en los foros acerca del Monzon me ha entrado un poco el susto en el cuerpo.
He mirado los historicos de lluvia tiene una media de 22 días de lluvia en ese mes, pero quisiese saber si esas lluvias son intermententes en su mayoria o por el contrario no ves el sol.
Gracias por adelantado, ya que sois de gran ayuda para todos los usuarios de este foro.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Buenas,
El monzón empieza en Mayo y finaliza a finales de Octubre.
Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y le sigue Mayo.
Así que en octubre está acabando el monzón.
Suelen ser tormentas explosivas, pero que duran una hora o dos y luego buen tiempo.
Si no se complica no tienes por que ver demasiada agua a mediados finales de octubre.
Si vais a mediados de octubre a Tailandia y Camboya y podeis dejar Phuket para el final del viaje, mejor, cuanto más avanzado el mes es previsible que haya mejor tiempo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, sois geniales.
Otra pregunta si no es mucha molestia. Entre los hoteles Chedi Phuket, Evason o el Royal Phuket Yatch Club, ¿Con cual de ellos te quedarias?
Por playa y situación creo que va ganando el Chedi.
Es cuestión de suerte.. Pero hay que tener claro que dependes de ella!!
Yo voy del 9 al 21 a tailandia y acabo en playa con dos noches en phuket y 3 en phi phi.
He buscado un monton de información en foros y en relatos de viajes y hay de todos los tipos. Hay gente que tuvo chubascos a ratos y luego nada, hay otros con malas experiencias.. Etc.
He buscado también información en los tour operadores y todos tienen la posibilidad de ir a phuket, krabi y phi phi en julio, agosto, septiembre...etc y la gente que ha estado en varios puntos de tailandia (conozco a dos) recomiendan phi phi.
Con esto no quiero influiros de una cosa ni de otra... Vosotros mismos... Confiais en la suerte???... Un saludo.
Muchas gracias, creo que arriesgaremos a ir a phi phi o a krabi. Que es mas chulo phi phi o krabi. Y si en avion llega la las 20:30 de la noche podremos llegar hasta phi phi? O tendrá que ser ya al día siguiente?
Muchas gracias, creo que arriesgaremos a ir a phi phi o a krabi. Que es mas chulo phi phi o krabi. Y si en avion llega la las 20:30 de la noche podremos llegar hasta phi phi? O tendrá que ser ya al día siguiente?
A esas horas tendréis que ir al día siguiente.
Un saludo
Gracias porque anda que si llego a coger el hotel ..... Antonio que crees
Que vale mas la pena phi phi o krabi lo digo porque si ya hacemos noche
En krabi igual ya no merece la pena coger dos noches en phi phi, porque
La ultima noche mas vale que estemos en krabi por el tema de los vuelos.
Un saludo.
Si os gusta tener la posibilidad de salir a algún sitio por la noche, mejor Krabi que Phi Phi, además con los días que vais me parece que es más cómodo.
Un saludo
Hola
Yo me quedaría bien con el Chedi o con el Yatch Club. Las vistas que tienes desde las habitaciones del Yatch Club son insuperables, pero la playa del Chedi es muy bonita y tranquila.
Un saludo
Pues igual haremos como tu dices, y que zona de krabi es la que esta mejor que tenga playas bonitas? Me puedes recomendar algún hotel que no pase de los 100 € aproximadamente? Perdonar si hago muchas preguntas, pero esque tengo un lio con todo esto!!!
Buenas, yo estuve 3 días en Phuket y 4 en Phi Phi en Octubre y sólo nos llo´vió un rato un día...., la verdad es que tuvimos mucha suerte y el sol nos acompañó durante toda la estancia en la playa, además al ser temporada baja encontrarás mejores precios y menos masificación, en mi caso, el arriesgarme me salió bien puesto que las playas estaban prácticamente vacías, un saludo:
Manu