Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
MARIM38 Escribió:
Hola,
Alguien sabe si es posible hacer una excursion de un par-tres horas en elefantes? Es que viajamos con nuestro hijo de un año y medio y creo que estar todo el día puede ser demasiado.
Yo para un niño de año y medio lo veria una reventada innecesaria.Y opino como Castellnou ya me parece que Tailandia no es un destino adecuado para un niño tan pequeño.
Aun recuerdo en un apareja subiendo en el parque marino de ang thon con un niño pequeño con el calor que hacia que era insoportable y el niño llorando sin parar y los padres que nos abian ni que hacer con el ,a mi eso me parece egoismo.Querian disfrutar de un sitio o lugar aun sabiendo que con un niño tan pequeño tendrian problemas y que no era lo adecuado para el.
Por cierto, nos queda la duda de si los sitios a los que se te llevan de paseo con el elefante son iguales o no; por ejemplo, sé que en el Patara van a un sitio precioso con cascadas a bañarse, ¿en el woody a donde te llevan?
Solo contaros datos que podéis tener en cuenta al reservar el sitio al que vayáis...
La actividad recomendable, aunque esperaba que los elefantes fueran algo mas "interactivos", me recordaron a mi perra que solo me hace caso para comer y salir a la calle y el resto del tiempo te ignora :-). Cuando estuvimos tenían unos elefantillos que eran de la piel de barrabás, fue lo más divertido del día
Yo fui a patara, la verdad es que ahora quizás hubiera ido a woody u otro de los que se cuenta en el foro.
La granja muy bién, pero... El mahut que me tocó era de lo más antipático que se pueda uno echar en cara (el que estuvo con mi mujer, encantador), y no fue el único, coincidí con una pareja de chilenos a los que les pasó exactamente lo mismo, el de la chica agradable y de el como el mio.
Cosa que ya había leído, el fotógrafo es un manta, y más con el equipo que lleva, el resto del grupo era una familia y tenían muchas más fotos que los demás, no de los momentos puntuales sino las "generales", en realidad prácticamente solo salían ellos. Varias fotos estan tomadas con tal ángulo que las facciones no se distinguen por culpa del sol, otras movidas, mal encuadradas..., pero es un buen recuerdo para llevar a casa.
Al elefante le ponen una cincha (en las fotos de otras granjas no la he visto) y te hacen ir retorcido cogiendo la susodicha echando un brazo hacia atrás, si la postura en la que vas en el elefante de por sí es incómoda, me resultaba muy molesto por factores propios el ir además retorcido con el brazo hacia atrás sujetándome con la cincha. Lo malo eran las broncas que me echaba el mahout ya que yo iba más confortable sin sujetarme a esta...
Taxmansp muchísimas gracias por tu comentario! Nosotros hemos reservado con Woody y ahora nos quedamos más tranquilos porque siempre vas pensando que hubiera sido mejor en Patara, etc,, pero leyéndote nos damos cuenta que no se diferencian en mucho.
Hola a todos !!
Tenemos una gran duda sobre donde a pasar el día con los Elefantes
En Chiang Mai. Estamos entre Patara Woody y Baan chang
Nos surge la pregunta de que si realmente merece la pena
Pagar mas del doble en Patara y que diferencia hay con lps otros
Ademàs del Cd Dvd de souvenir .... Se esta mas tiempo ??
O hay alguna diferencia de horarios ??
En agosto voi a chiang mai y tenia pensado hacer una ruta en elefante pero 5800 bath me parece exageradisimo, son 130 euros no???
Ai tanta diferencia de unos a otros? merece la pena pagar el doble?
Saludos!!!
Giorgio87, yo también tuve las mismas inquietudes que tú y al final nos decantamos por Woody. Si lees comentarios, verás que nadie q haya ido a cualquiera de los dos se queja, así q puestos a ser iguales o muy parecidos, pues prefiero no pagar 130€...
siento duplicar un mensaje en varios sitios... Pero quizás aquí podais ayudarme también
Tengo los días un poco justos en chaing mai y dudo entre el campamento woody o contratar una multiexcursion de esas de ir a las cascadas, andar con elefantes etc.
Sabriais pros y contras?
El tema de ir por la jungla y las cascadas, la veradd es que no me gustaría perdermelo....
Hola!
Nosotros trekking no hicimos y Woody no lo conozco. Te puedo recomendar por mi experiencia, Patara, que si bien, seguramente será más caro, bajo mi visión, mereció la pena. En este caso, te llevan a un campamento de elefantes en plena naturaleza y con los elefantes haces un paseo bastante largo que te permite ver los campos de arrozales y la "jungla" desde una perspectiva menos cansada. En todo caso hagas una u otra cosa no te olvides del Malarone!!
Yo te podría dar como consejo (sin haber estado aún en Tailandia, me quedan 3 meses), si quieres ir a ver cascadas, escápate uno de los días que estés en Bangkok a ver Erawan. Todo el mundo me lo ha aconsejado, y dicen que es precioso.
Ir a Woody o Patara ya te va a suponer el día completo, hasta las 5 de la tarde aproximadamente, así que hacer las 2 excursiones "en condiciones" no creo que sea viable.... Si quieres disfrutar de los elefantes cógete una excursión de día completo dedicado a ellos. Merecerá la pena seguro.
Yo me lo he organizado de tal manera para dedicarle un día entero a cada una de ellas. Bueno, la de Erawan combinándola con Mercado flotante y Río Kwai.
Aunque se salga un poco del tema, y como lo ha comentado SibaritAustera...¿Tomar pastillas contra la malaria en Chiang Mai?. Tenía entendido que a no ser que fueras a hacer un trekking intensivo a la selva o a dormir allí, no es una zona de mucho riesgo. Más que nada lo digo porque los efectos secundarios del Malarone pueden ser muy muy desagradables...
Depende del nivel de hipocondría que en mi caso es de nivel medio-elevado jajajaaja. Nosotros lo tomamos por si las moscas y porque al comentar lo de los elefante al doctor que nos puso las vacunas nos recomendó tomarlo. La verdad es que es cierto que los efectos secundarios son un poco desagradables pero prefería eso que luego arrepentirme. También conozco casos de gente que ha hecho trekking en Tailandia y no se han tomado Malarone y no les ha pasado nada. Todo depende de tu forma de ser...
Bufff, es que yo tengo el estómago chungo de por sí, si encima me tomo esa pastilla... Puedo ser un tío pegado a un baño todas mis vacaciones :P.
Bueno, y hablando de elefantes que es de lo que trata este hilo (que si no me echarán la bronca y con razón), ya por fin me han contestado los de Patara!
Finalmente no ha habido problemas y hemos reservado un elefante para cada uno. 11.600 Bahts en total. Algo caro, pero que seguro que vale la pena.
Estaremos allí el Viernes 4 de Julio. Ojalá haya algún español en la excursión, y si es de este foro mejor :).
Gracias. Finalmente pasaré el día con los elefantes,
La verdad es que no teniamos pensado tomar el malarone... Pero ya me haces dudar.
De todas formas lo tenia en el botiquin por si las moscas... (y nunca mejor dicho.)
Hola
Este tema es para hablar de elefantes, no de la profilaxis con antipalúdicos. En teoría esa zona no es de riesgo o solo riesgo muy bajo, si te proteges bien y mientras no te expongas al amanecer y atardecer en principio no hace falta medicación. Todo el mundo piensa en la malaria cuando lo que debes hacer es utilizar repelentes de mosquitos, pantalones largos y camisa de manga larga, porque el mosquito del Dengue no tiene preferencia horaria y no hay profilaxis
Y ahora por favor volvamos al tema de los elefantes. Para dudas sanitarias hay un hilo propio.
Un saludo
Pues no estaria mal,de momento les he enviado un email en ingles que ntre mi hija y google lo hemos traducido.pero de momento na.Si que estaria bien que me lo mandases por si acaso,gracias.
Hola a todos, os escribo este mail para saber si los de Patara y Woody tardan en contestar. Les he escrito hace unos días para reservar en Julio al primero que me confirme por fechas, pero hasta hoy no me han contestado. No quiero ser pesado pero me da miedo quedarme sin reserva ya que voy con mi hijode 10 años y es una sorpresa que le vamos a dar y me gustaría confirmar la reserva cuanto antes. Sabéis si tardan en contestar???
Gracias.
Hola a todos, os escribo este mail para saber si los de Patara y Woody tardan en contestar. Les he escrito hace unos días para reservar en Julio al primero que me confirme por fechas, pero hasta hoy no me han contestado. No quiero ser pesado pero me da miedo quedarme sin reserva ya que voy con mi hijode 10 años y es una sorpresa que le vamos a dar y me gustaría confirmar la reserva cuanto antes. Sabéis si tardan en contestar???
Gracias.
Hola jcharly, nosotros escribimos a Patara y pasaron 3 días sin contestar, así que les escribimos de nuevo y fué entonces cuando nos contestaron, así que no te cortes y vuelve a escribir q las plazas por día son limitadas, no os quedeis sin hacer la visita que merece la pena.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
Bueno este hilo es oro para el viajero que va a Chian Mai. Gracias a todos los que contribuis a despejar las dudas del resto. Para resumir y llegar a una conclusión clara.
- Existe básicamente 3 campamentos de Elefantes
- Campamento Patara: Mas caro. Precio 1 elefante por persona 5800bth, 1 elefante 2 personas 4200bht. Es el que mejor instalaciones tiene. Grupos reducidos y obligatorio reservar con meses de adelanto. Pago al final de la excursion. Posivilidad de hacer varios días excursion. Fotografo profesional haciendo fotos y video durante todo el día. Regalo DVD con fotos y video al terminar el día. Exclusividad a la hora de asignarte elefante ya que estas TODO el día con el. Inmersion en un 95% Pagina web
- Campamento Baan chang: precio medio de excursión mas económico. Precio por elefante por persona 2400bht, precio por 1 elefante 2 personas 2400bht. Posivilidad de contratar la excursion en privado para estar solos con 1 elefante 1 persona 12900bht y 1 elefante 2 personas 6900bht. Exigen pago anticipado por reservar. Posibilidad de contratar en Chian Mai días antes. Instalaciones mas modestas que Patara. Posivilidad de hacer varios días excusion. Te hacen fotos durante todo el día pero de forma generica, no profesional. Las fotos las tienes días después para descargar en su pagina de facebook. Estas todo el día con un grupo de elefantes, solo te asignan uno para el paseo y limpieza en la charca. Inmersion 75% Pagina web
- Campamento Woody: precio medio excursión económico. Precio por elefante 2400bht, precio 1 elefante 2 personas 2400bht. Se puede reservar con antelación. Pago al final de la excursion. Posibilidad de reservar en Chian Mai. Posivilidad de hacer varios días de excusion Instalaciones mas modestas que Patara, parecidas a Baan Chang. Hace muchisimas fotos semiprofesionales a todo el grupo, se pueden descargar las fotos el a los pocos días de la excusion desde su pagina web. Estas todo el día con un grupo de elefantes solo te asignan uno para el paseo y baño. Empresa familiar por lo que todo mas cercano y sencillo. Inmersion 85% Pagina web
¿Entonces 2 personass compartiendo elefante cuesta lo mismo que una persona por elefante, 2400 baths? Es que no me ha quedado claro.
Por lo que veo no hay mucha competencia y los precios son esos