Yo vi el parque en tuk tuk muy temprano. Nos fuimos a las 7,30 y a las 12 volvimos al hotel. El precio eran 500 THB y fue una gran decision.
Vimos a gente con bici sufriendo a las 12 con el calor y a parte nosotros visitamos TODOS los templos. En bici no vas a los de la zona de arriba del parque porque estan alejados. En tuk tuk te da igual xD
El Mathathat es algo brutal. Lo vimos muy temprano con poca gente y fue una gozada
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1960
Votos: 0 👍
Yo visité las tres zonas en bici. Tardé unas 6-7 horas yendo tranquilo y sacando muchas fotos. Salvo una pequeña parte de la zona más alejada que tenía algo de pendiente es todo llano y arbolado, por lo que el calor no afecta.
Hola a todos....estoy mirando para ir a sukotai, desde Bangkok en avión a pisanoluk y luego a sukotai en bus....mi pregunta es¿si llego a las 8 a pisanoluk me dara tiempo de ver sukotai y llegar por la noche a chiang mai????
Hola a todos....estoy mirando para ir a sukotai, desde Bangkok en avión a pisanoluk y luego a sukotai en bus....mi pregunta es¿si llego a las 8 a pisanoluk me dara tiempo de ver sukotai y llegar por la noche a chiang mai????
si, cuenta que de Phitsanulok a Sukhotai hay sobre una hora, hora y media, para ver el parque histórico te podría llevar unas 4 horas, con lo cual sobre las 16h podrías coger el bus a Chian Mai (5horas), saludos
Me han dado esta pagina de autobuses para ver horarios no se si alguno la conoce pero la pongo, la verdad que si los autobuses son los de la foto para un viaje largo casi es para pensarlo aunque cuando eliges elstos trayectos largos pone VIP por lo que quiero imaginar que serán otros.
www.thailandee.com/eng...ailand.php
Mi idea es también viajar desde Ayutthaya por la tarde a Sukhotai, dormir aquí para visitar a la mañana siguiente el parque y por la tarde ir hacia Chiang mai.
Si me podeis decir donde informarme de horarios y tipos de trenes aprte de esta pagina os lo agradecería.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
luis9 Escribió:
Me han dado esta pagina de autobuses para ver horarios no se si alguno la conoce pero la pongo, la verdad que si los autobuses son los de la foto para un viaje largo casi es para pensarlo aunque cuando eliges elstos trayectos largos pone VIP por lo que quiero imaginar que serán otros.
www.thailandee.com/eng...ailand.php
Mi idea es también viajar desde Ayutthaya por la tarde a Sukhotai, dormir aquí para visitar a la mañana siguiente el parque y por la tarde ir hacia Chiang mai.
Si me podeis decir donde informarme de horarios y tipos de trenes aprte de esta pagina os lo agradecería.
Saludos
Los Vip bus tailandeses están estupendamente para viajes largos, y hay una amplia oferta de compañías privadas que te ofrecen VIP bus en las estaciones.
De los trenes, te enlazo una página. Una vez vistos los horarios, puedes clicar en el numero de tren y te da información y fotos. saludos. http://www.railway.co.th/checktime/checktime.asp?lenguage=Eng
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Venga mas ayuda....
Por culpa de vosotros, que recomendáis tanto sukhothai, estoy por meterlo en el itinerario....en nuestro camino a chang mai....
Opciones? tren muy paliza parando en no se que estación y de ahí a sukhothai, dormir ahí y vuelta hacia chanmai tb en tren? (tren paliza de 16 horas pero hay un nocturno no?) o bus? (no me gusta mucho las palizas de 7 horas en bus casi prefiero el tren)
Opciones y como lo hacemos
Mi primera opción era irme directa a chang mai en avión pero no se que comentario de baja y de alguien mas me ha hecho reconsiderarlo.
Y decidme si podéis a que hora llegaria para hacerme una idea de los tiempos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13057
Sukhothai en mi opinión es mucho más interesante q Ayutthaya; a nivel arquitectónico y el entorno es muy chulo, puedes hacer tranquilamente el recorrido en bici (muchos hoteles las dejan sin cargo)
El inconveniente es llegar. Desde Ayutthaya hay tren hasta Phitsanaluk (q me corrijan si no se llama así) unas 5h y luego 1h de bus a Sukhothai
Para seguir luego a CM hay bus una 5h
Yo lo hice en avión desde BKK, vuela Bangkok Airways. Fue hace unos años por lo q no recuerdo cto fue pero no era caro
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
katatv Escribió:
venga mas ayuda....
Por culpa de vosotros, que recomendáis tanto sukhothai, estoy por meterlo en el itinerario....en nuestro camino a chang mai....
Opciones? tren muy paliza parando en no se que estación y de ahí a sukhothai, dormir ahí y vuelta hacia chanmai tb en tren? (tren paliza de 16 horas pero hay un nocturno no?) o bus? (no me gusta mucho las palizas de 7 horas en bus casi prefiero el tren)
Opciones y como lo hacemos
Mi primera opción era irme directa a chang mai en avión pero no se que comentario de baja y de alguien mas me ha hecho reconsiderarlo.
Y decidme si podéis a que hora llegaria para hacerme una idea de los tiempos
Yo hice Ayutthaya por la mañana y bus a Sukhothai.
Sukhothai por la mañana y bus a Chiang mai.
Y sin ningún problema, los buses unas 5h tardan, los cogimos siempre sobre las 13-14.
Nosotros seremos raros pero casi que nos gustó más Ayutthaya. Eso sí, Sukhothai es ideal para recorrerlo en bici. Es muchísimo más pequeño de lo que pensaba, en un ratillo te has visto todo muy cómodamente.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Jo gracias a los dos....entonces puedo ir a ayutthaya prontito prontito, dar una vuelta, pilalr un bus a las 13 h, ir a sukothai dormir allí, verlo al día siguente pillar otro bus a chang mai????
Vale creo que me queda claro....el probelma es si ir antes o después de angkor....no se por que me da que voy a acabar de ver templos hasta el mismisimo..jajaja
Es que no se por que crei leer que habia un tren nocturno desde bkk pudiendo parar en ese pueblo a una hora de sukothai
Gracias majos...y ya se mr viajero que es dificil contestar estando liado con el curro y mas aun deprimido por volver de las vacaciones jajajaja
jo gracias a los dos....entonces puedo ir a ayutthaya prontito prontito, dar una vuelta, pilalr un bus a las 13 h, ir a sukothai dormir allí, verlo al día siguente pillar otro bus a chang mai????
afirmativo, a la 13 quizás es pronto, tranquilamente puedes pillar algún bus que salga mas tarde