Jajajajaaj mira que al final hemos envalentonado a tu novia jajajaja. Que no tenga miedo, en primer lugar el elefante no es un animal agresivo y está super domesticado. Nunca os van a dejar solos con el elefante, siempre estará su mahout al lado. De hecho veréis que hará caso a sus órdenes y no a las vuestras (excepto para comer). Además estos elefantes están super bien cuidados. Cuando ves otros sitios que venden paseos te das cuenta de que para que el animal gire de un lado al otro le claven una bara de hiero en la oreja, lógicamente con el dolor cualquiera cede. Estos no, atienden a órdenes y son recompensados con comida y afecto.
Sobre el dinero a nosotros también nos costó dar el paso porque nos pareció una pasta. Pero hay que pensar que es una vez en la vida y que es un dinero invertido en la recuperación de animales, que sino fuera por estas granjas, estarían sometidos por maltratadores en otro tipo de empresas turísticas. Aunque vayáis en dos elefantes os echarán seguro fotos juntos subidos a uno. Nosotros tenemos una en el río que hemos ampliado a cuadro y ha quedado precioso.
Nosotros hicimos un día en Patara en nuestra luna de miel hace dos años. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron de vuelta. Nos dieron de comer típica comida tailandesa y lo que sobra se va para los elefantes. Es una pasada. Nos dieron hasta ropa tipo poncho y pantalón para que no mancháramos la nuestra ¡Eso si! llévate una toalla para secarte después de la actividad en el río.
Al final te dan un dvd con las fotos y vídeos y como suelen ser grupos de pequeños, de no más de 6 personas, te haces con bastantes fotos y vídeos que te ayudarán a avivar el recuerdo. Se paga al final y en metálico. En nuestro grupo sucedió que iban otros dos españoles que pensaron que por "compartir elefante" pagarían menos dinero. Fue un poco vergonzoso porque no llevaban suficiente dinero y lógicamente antes de dejarlos en el hotel, el guía de Patara paró amablemente en un cajero para que pudieran sacar el dinero que les faltaba.
Y vosotros llevabais todo el viaje organizado? es que me da cosa que nos pogan pegas el touroperador por salirnos de sus excursiones? como lo ves?
Hola Kipai,
El touroperador te ofrece unos servicios, que tu puedes declinar por la razón que quieras. Más que nada porque ya los has pagado de antemano y no te van a devolver el dinero.
Tu tendrás en Chiang Mai un guía asignado para todo el tiempo, el cuál os pasará un teléfono de contacto para cualquier duda o problema. Tanto por teléfono o en persona podéis decirle que no os apetece hacer la excursión programada y que preferís hacer por libre otras cosas. No os pueden decir nada, porque ellos el dinero ya se lo han llevado bien fresquito.
En mi caso, vienen a recogerme a las 7.30 am al hotel. Eso si, yo voy al 137 pillars y no sé si será de los últimos en recoger gente o de los primeros.... Lo digo por si pudieras evitar la rara situación de estar esperando al mismo tiempo que el resto de compañeros del touroperador.
Aunque bueno, siempre puedes quedar con los de Patara en otro sitio que no sea la puerta de tu hotel.
Nosotros hicimos un día en Patara en nuestra luna de miel hace dos años. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron de vuelta. Nos dieron de comer típica comida tailandesa y lo que sobra se va para los elefantes. Es una pasada. Nos dieron hasta ropa tipo poncho y pantalón para que no mancháramos la nuestra ¡Eso si! llévate una toalla para secarte después de la actividad en el río.
Al final te dan un dvd con las fotos y vídeos y como suelen ser grupos de pequeños, de no más de 6 personas, te haces con bastantes fotos y vídeos que te ayudarán a avivar el recuerdo. Se paga al final y en metálico. En nuestro grupo sucedió que iban otros dos españoles que pensaron que por "compartir elefante" pagarían menos dinero. Fue un poco vergonzoso porque no llevaban suficiente dinero y lógicamente antes de dejarlos en el hotel, el guía de Patara paró amablemente en un cajero para que pudieran sacar el dinero que les faltaba.
Y vosotros llevabais todo el viaje organizado? es que me da cosa que nos pogan pegas el touroperador por salirnos de sus excursiones? como lo ves?
Hola Kipai,
El touroperador te ofrece unos servicios, que tu puedes declinar por la razón que quieras. Más que nada porque ya los has pagado de antemano y no te van a devolver el dinero.
Tu tendrás en Chiang Mai un guía asignado para todo el tiempo, el cuál os pasará un teléfono de contacto para cualquier duda o problema. Tanto por teléfono o en persona podéis decirle que no os apetece hacer la excursión programada y que preferís hacer por libre otras cosas. No os pueden decir nada, porque ellos el dinero ya se lo han llevado bien fresquito.
En mi caso, vienen a recogerme a las 7.30 am al hotel. Eso si, yo voy al 137 pillars y no sé si será de los últimos en recoger gente o de los primeros.... Lo digo por si pudieras evitar la rara situación de estar esperando al mismo tiempo que el resto de compañeros del touroperador.
Aunque bueno, siempre puedes quedar con los de Patara en otro sitio que no sea la puerta de tu hotel.
Saludos.
Kipai!
¿Has hablado ya con el operador? ¿Has podido solucionarlo?
La verdad es que aún no recibí contestación. Siendo lo rápidos que son en Patara para confirmar las cosas, me temo que hasta el Lunes que viene no me dirán nada por lo menos... :).
De todos modos, si ese mismo día me confirmaron un elefante para los 2, no creo que pongan ninguna pega en que vayamos cada uno en un elefante. A ellos les viene de lujo. Más money.
Siento duplicar un mensaje en varios sitios... Pero quizás aquí podais ayudarme también
Tengo los días un poco justos en chaing mai y dudo entre el campamento woody o contratar una multiexcursion de esas de ir a las cascadas, andar con elefantes etc.
Sabriais pros y contras?
El tema de ir por la jungla y las cascadas, la veradd es que no me gustaría perdermelo....
siento duplicar un mensaje en varios sitios... Pero quizás aquí podais ayudarme también
Tengo los días un poco justos en chaing mai y dudo entre el campamento woody o contratar una multiexcursion de esas de ir a las cascadas, andar con elefantes etc.
Sabriais pros y contras?
El tema de ir por la jungla y las cascadas, la veradd es que no me gustaría perdermelo....
Hola!
Nosotros trekking no hicimos y Woody no lo conozco. Te puedo recomendar por mi experiencia, Patara, que si bien, seguramente será más caro, bajo mi visión, mereció la pena. En este caso, te llevan a un campamento de elefantes en plena naturaleza y con los elefantes haces un paseo bastante largo que te permite ver los campos de arrozales y la "jungla" desde una perspectiva menos cansada. En todo caso hagas una u otra cosa no te olvides del Malarone!!
siento duplicar un mensaje en varios sitios... Pero quizás aquí podais ayudarme también
Sabriais pros y contras?
Hola!
Nosotros trekking no hicimos y Woody no lo conozco. Te puedo recomendar por mi experiencia, Patara, que si bien, seguramente será más caro, bajo mi visión, mereció la pena. En este caso, te llevan a un campamento de elefantes en plena naturaleza y con los elefantes haces un paseo bastante largo que te permite ver los campos de arrozales y la "jungla" desde una perspectiva menos cansada. En todo caso hagas una u otra cosa no te olvides del Malarone!!
Yo te podría dar como consejo (sin haber estado aún en Tailandia, me quedan 3 meses), si quieres ir a ver cascadas, escápate uno de los días que estés en Bangkok a ver Erawan. Todo el mundo me lo ha aconsejado, y dicen que es precioso.
Ir a Woody o Patara ya te va a suponer el día completo, hasta las 5 de la tarde aproximadamente, así que hacer las 2 excursiones "en condiciones" no creo que sea viable.... Si quieres disfrutar de los elefantes cógete una excursión de día completo dedicado a ellos. Merecerá la pena seguro.
Yo me lo he organizado de tal manera para dedicarle un día entero a cada una de ellas. Bueno, la de Erawan combinándola con Mercado flotante y Río Kwai.
Aunque se salga un poco del tema, y como lo ha comentado SibaritAustera...¿Tomar pastillas contra la malaria en Chiang Mai?. Tenía entendido que a no ser que fueras a hacer un trekking intensivo a la selva o a dormir allí, no es una zona de mucho riesgo. Más que nada lo digo porque los efectos secundarios del Malarone pueden ser muy muy desagradables...
Hola a todos,viajamos a tailandia en un mes aprox...,tengo casi decidido ir al Patara.La pregunta es un poco tonta (quizas).Sabeis si escribiendo el email en español te contestan o lo tengo que traducir primero??Gracias a todos por tan valiosa información que dais por aquí
Hola a todos,viajamos a tailandia en un mes aprox...,tengo casi decidido ir al Patara.La pregunta es un poco tonta (quizas).Sabeis si escribiendo el email en español te contestan o lo tengo que traducir primero??Gracias a todos por tan valiosa información que dais por aquí
Hola, nosotros lo escribimos en inglés, te lo recomiendo, porque cuando estuvimos allí nadie tenia ni papa de español, toda la excursión es en ingles. Nosotros coincidimos con otros españoles, y entre los 4 nos ibamos enterando, pero de español nada. Lo mismo otros viajeros si que han coincidido con algún trabajador de Patara que hablase algo de español.
No se si es una tonteria, pero yo guardo el email que enviamos en su día, si quieres te lo puedo enviar en un privado.
Un saludo
pues no estaria mal,de momento les he enviado un email en ingles que ntre mi hija y google lo hemos traducido.pero de momento na.Si que estaria bien que me lo mandases por si acaso,gracias.
Hola, disculpa la tardanza! Te respondieron los de Patara? A nosotros tardaron y les escribimos de nuevo. Si sigues necesitando el correo en ingles dimelo y te lo envio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Videal Escribió:
A ver si alguien me puede aclarar esto:
Me gustaría una excursión con elefantes pero me gustaría llevarlo yo. He visto que hay muchos que los llevan guías y algunos que los llevan los clientes, pero no logro ver como lo diferencian en las descripciones. Sabéis que granjas/tours permiten llevar a los elefantes tu solo? He visto que hay precios desde 1000 hasta X000, supongo que la diferencia de precio será por esa razón, o hay alguno en que lo lleves tu y sea barato? Cual es la razón?
Por otro lado, pasar todo el día con el elefante me parece demasiado. En realidad solo me haría gracia lo de llevarlo durante 1h o así por la selva. Quizá también lo del baño podría estar bien. Pero ni shows, ni dar de comer, ni derivados... Sabéis de alguna granja que trabaje así!?
En mi diario puedes encontrar, con todo detalle, como fue nuestra maravillosa experiencia con los elefantes de Patara. Con abundantes fotos.
Ya se que Patara es mas caro, lo que no se con precisión, es cuales son todas las diferencias con respecto a los mas baratos, porque yo solo estuve en este campo.
Si que estuve en otra excursión de una hora en elefante, en silla, y también lo cuento, pero estos dos productos no son comparables.
Dale un vistazo y juzga tu mismo.
Yo no estuve en Woody, así que no puedo hablar de lo que no conozco, pero si que estuve en Patara y de ello hablo en el hilo dedicado al tema, así como en mi diario.
Pues bien, al grano, te puedo asegurar que en Patara, los elefantes no solo no están maltratados, sino que yo diría que están mimados. Es increíble con el cariño que los tratan, al menos delante de los clientes. No creo que por la noche los maltraten...
Y en cuanto a lo que tu llamas gancho, es la herramienta profesional del cuidador del elefante. Con esta herramienta no les hacen ni cosquillas, al menos en Patara.
Y las cadenas... Si hay que atar a un elefante, con que se debería hacer? Con un lazo de seda? hay que usar algo que sea lo suficientemente fuerte para aguantar la descomunal fuerza del animal.
Por muy bien que trates a tu perro, siempre hay un momento que tienes necesidad de atarlo. Y no usamos una cadena?
Creo que no hay que sacar las cosas de contexto. Y con ello no quiero decir que no haya sitios donde los maltratan. Seguro. Y seguro que son mayoría, pero yo opino de lo que conozco.
Ya, te creo. Pero yo solo hablo de Patara, que la que conozco. Y tu, casi seguro que no pasaste por Patara.
Por eso nuestro puntos de vista no son coincidentes.
Ah, Patara es la mas cara, con diferencia. No se si eso tendrá algo que ver.
A mi me han servido y mucho vuestros últimos comentarios. Gracias Rizo y González sa, y por supuesto la atinada aportación de Castellnou, es verdad...la calidad tiene un precio!
Yo estoy ahora en el trance de elegir las excursiones para este mes de julio en Chiang Mai y han sido muy valiosas vuestras 3 aportaciones.
Gracias Mj,
Pero hazme caso: Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses. No te vas a arrepentir.
Hemos compartido otros destinos y sabes bien a que me refiero. Y este caso Patara marca la diferencia. No he oído ni una sola mala critica de este sitio.
Pero hay que reservar con tiempo, porque este sitio tiene lista de espera.
Gracias Mj,
Pero hazme caso: Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses. No te vas a arrepentir.
Hemos compartido otros destinos y sabes bien a que me refiero. Y este caso Patara marca la diferencia. No he oído ni una sola mala critica de este sitio.
Pero hay que reservar con tiempo, porque este sitio tiene lista de espera.
Gracias a ti , tendré muy en cuenta tu opinión, de hecho hoy mismo he mandado un correo a Patara para reservar
Tanto los vídeos como las fotos de Patara son de calidad. Ese CD uno de los mejores recuerdos que tengo de Tailandia y hace mas de 4 años que estuve.
Además de calidad, también lo son en cantidad. Varios cientos de fotos.
Yo no puedo comparar a Patara con otros parques, solo estuve en Patara. Pero como en su día escribí en mi diario sobre Tailandia, es el mejor recuerdo que me traje de ese país. Solo tengo buenas palabras para ellos, en todos los sentidos. Y del dinero ya no me acuerdo.