TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p80 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 39 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias antono06, la verdad esque en la seguridad social tienen mucho mamoneo, en el centro de vacunación me dicen q necesito , tetanos, fiebre tifoidea, rabia, hepatitis a y b y malaria, allí me ponen tetanos gratis y fiebre tifoidea 17, 10€, me mandan a otro hospital , para q me pongan la de larabia y me dicen q no tienen q solo la ponen cuando contraigas la enfermaedad, y me mandan a mi centro de salud a `ponerme las de la hepatitis, llego al centro de salud y me dicen q ahora tendria q esperar 4 semanas para ponermelas porque al haverme puesto dos un día antes no puedo.
Bueno pues eso q ni los mismos medicos se enteran mucho del tema, asike he decidido no ponerme ninguna mas, y solo me llevare una caja de malarone..
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah una cosilla mas, xfavor!! he leido sobre los antimosquitos con DEET, lo compro aquí en españa o allí?

Lo de la seguridad social es en MADRID no se como sera en el resto de españa.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
La de la Rabia solo está indicada si vas a estar bastante tiempo en zona de riesgo y después de haberte mordido un perro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Exactamente ¿Qué es el malarone para la malaria?
¿Es una pastilla?
¿Qué efectos y contraindicaciones tiene? Porque por lo que estoy leyendo no tiene pinta de ser una simple aspirina.
¿Cuánto cuesta una caja?
¿Se necesita receta para comprarlo?

Otra cosa más. ¿Qué repelente antimosquitos recomendáis? ¿Lo compramos aquí o una vez allí?

Mil gracias otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Os voy a hacer una preguntilla, yo voy a Bangkok y a Krabi ¿me tengo que vacunar de algo??
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

chati Escribió:
Hola!!
Os voy a hacer una preguntilla, yo voy a Bangkok y a Krabi ¿me tengo que vacunar de algo??
Gracias.

La del tétanos hay que tenerla hasta en Madrid
Por lo demás no hace falta nada especial.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

BangkokRain Escribió:
Hola
Exactamente ¿Qué es el malarone para la malaria?
¿Es una pastilla?
¿Qué efectos y contraindicaciones tiene? Porque por lo que estoy leyendo no tiene pinta de ser una simple aspirina.
¿Cuánto cuesta una caja?
¿Se necesita receta para comprarlo?

Otra cosa más. ¿Qué repelente antimosquitos recomendáis? ¿Lo compramos aquí o una vez allí?

Mil gracias otra vez

Hola
El Malarone es una combinación de dos productos químicos, la Atovacuona y el Proguanil, que combinadas consiguen un efecto mucho más eficaz que tomadas de forma aislada.
Se toma en comprimidos y es posiblemente el medicamento antipalúdico con menos efectos secundarios de todos. Se suele tolerar bastante bien. Su efecto secundario más importante son los digestivos, que ceden en cuanto lo suspendes. Efectos secundarios importantes, excepto si eres alérgico, son excepcionales.
Hasta hace poco lo daban sin receta, cuesta algo más de 50€ la caja de 12 comprimidos.
Sobre el repelente el Relec Forte es el más potente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Vamos, que te tomas un malarone y te vas por la patilla rapidín.
Ufff como me coja un apretujón en plena selva...

⬆️ Arriba

Admin

BangkokRain Escribió:
Vamos, que te tomas un malarone y te vas por la patilla rapidín.
Ufff como me coja un apretujón en plena selva...

Puede suceder pero solo a algunas personas. Mi mujer y yo llevamos años tomándolo y nunca nos ha pasado nada.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones Malaria  Publicado:

Experto

max12345 Escribió:
Patolina Escribió:
Hola Max12345 nosotros también vamos en agosto a Tailandia y Vietnam y también vamos a buscar nuestro primer bebe mas o menos para octubre. El lunes estuvimos en el centro de atención al viajero de Valencia y tengo que decir que el trato es excelente y nos lo explicaron todo muy bien. NO HAY QUE ESPERAR NADA PARA BUSCAR EMBARAZO DESPUES DE TOMAR MALARONE. Incluso estan estudiando casos de chicas que se embarazaron tomandolo y estan haciendoles un seguimiento especial, una de ellas ya tuvo al bebe y por ahora todo normal. Eso por un lado, incluso nos vendieron ellos las pastillas de Malarone a un precio inferior al de las farmacias y como vamos a necesitar solo 14 pastillas nos fraccionaron una caja y no necesitamos comprar de mas y que nos sobre.
Por otro lado nos dijeron que para este viaje ninguna vacuna es obligatoria pero ellos recomiendan: Hepatitis A, B, Tetanos, Fiebre tifoidea e incluso nos recomendó la del colera porque dice que con esa se previene el 60 % de casos de diarrea del viajero, esa se compra en la farmacia y se debe tener guardada en la nevera y tomar unos 14 días antes de viajar (son 2 pastillas q se toman con 7 días de diferencia). También nos dieron una hoja con lo que deberiamos llevar de botiquin, recetas de antibióticos por si tenemos fiebre y receta de pastillas por si tenemos diarrea sin fiebre, y todo suuuuper bien explicado.
Me dijo que buquemos nuestro embarazo cuando queramos sin necesidad de esperar nada, eso si no seria conveniente quedarte justo cuando estas tomando el Malarone.
Espero haberte ayudado, un saludo,

Gracias Patolina!!!

El hecho es que no tenemos seguro decidido si ir o no ir por el niño por esas fechas, pero no es descabellado... Así que mejor tenerlo en cuenta

Genial que te hayan dicho eso en el Centro de Vacunación, pero fíjate como son, en uno que llamé de Barcelona, me dijeron con rotundidad que había que esperar 6 meses :s

¿No deberían mantener un criterio uniforme? La verdad es que supongo que mejor, por si acaso, esperar unos 3 meses y ni uno ni el otro, jeje...

Por cierto, como veo que vosotros sí que lo tenéis decidido... Felicidades y suerte con él Pero antes disfrutar del viaje

Un abrazo!

Hola:
Apostillo lo que ha dicho Patolina. Yo fui a Sanidad Exterior en Sevilla y el médico me dijo que a él no se le había dado ningún caso de algún turista que hubiera contraido la malaria (que sí que los había), y que aunque era muy difícil contagiarse era mejor prevenir.
A mi me pasa como a vosotras que en cuanto vuelva del viaje quiero ponerme "manos a la obra" para encargar el primer baby, y el médico me dijo que estando embarazada era mejor no tomar nada por supuesto, pero que si me quedaba sin saberlo y tomaba malarone que no me alarmase, que se lo dijera a mi médico y nada más, que no suele pasar nada, pero insisto en que me dijo que no se debe tomar NADA.
También me dijo que no tenía que esperar nada para buscar, y que de todas formas era difícil que "acertásemos a la primera", con lo cual pasaría más tiempo.
Lo que ocurre es que como nosotros no vamos con viaje organizado sino por nuestra cuenta si me recomendó esperar al menos un mes o dos, como "cuarentena".
Yo aunque tengo muchas ganas de tener hijos y estoy impaciente por empezar (aunque hago mis prácticas, ), me voy a curar en salud y me voy a vacunar de las 6 vacunas que me recomendó, y esperaré la "cuarentena", más vale dos meses que toda una vida.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto por lo que he leído por ahí, en Siem Reap ¿también tengo que tomar Malarone? es que a mi el médico me recetó el proderma, pero como tengo que estar tomándolo un mes después de la zona de riesgo, y ya os he contado lo de buscar niños, pues le dije que prefería Malarone para acabar cuanto antes de tomar pastillas, y me dijo que perfecto. Pero es que le pregunté tantas cosas que ya ni me acuerdo de algunas cosas concretamente.
Antonio échame una mano. Estos son los sitios dónde vamos a ir y quiero saber si me he enterado bien de cuando tomar el Malarone:
- Bangkok
- Phitsanoluke
- Lampang
- Chiang Mai (Malarone)
- Chiang Rai (Malarone)
- Siem Reap (Malarone)
- Phuket (todavía no tenemos claro dónde exactamente porque no queremos nada masificado, si me recomiendas algo).

Lo he hecho así para tomar todo el Malarone junto pero ahora no recuerdo qué me dijo de las otras ciudades y para volver a preguntarle tengo que pedir otro día en el trabajo, ¡Qué cabeza!
⬆️ Arriba

Experto

Perdón esas son las ciudades donde voy a dormir pero también voy a visitar Ayutthaya y Mae Hong Song (en esta última también tengo que tomar Malarone, no?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las zonas palúdicas son las que dices (y Mae Hong Song tambien)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente!!!
Soy nueva en el foro, yo me voy en Marzo, pero por nuestra cuenta... Vamos a coger un coche y nos meteremos por poblados, entonces resumiendo las aconsejadas son...HEPATITIS A,TETANO,LA DEL TIFUS Y MALARIA,no???
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Admin

vanealda Escribió:
Hola gente!!!
Soy nueva en el foro, yo me voy en Marzo, pero por nuestra cuenta... Vamos a coger un coche y nos meteremos por poblados, entonces resumiendo las aconsejadas son...HEPATITIS A,TETANO,LA DEL TIFUS Y MALARIA,no???
Muchas gracias!!!!

La profilaxis de la malaria depende de que zonas visites.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola;
Antonio tengo una duda, hace poco he hablado con un chico q ha pasado bastante tiempo con las tribus karen por las montañas del norte y me ha dicho q los mosquitos de la malaria no sobreviven a esas zonas!!! es eso cierto?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

No te fíes de esas noticias, habitualmente sin ningún rigor científico. Aunque parezca raro en algunas zonas montañosas del sudeste asiático hay bastante malaria, como por ejemplo en Sapa (Vietnam). La OMS recomienda profilaxis en esa zona, por lo que yo no me confiaría.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos:

Acabo de entrar en este hilo y me he quedado un poco asustada. Nosotros vamos en marzo a Bangkok, CHiang Mai (3 noches) y Krabi. El otro día fui a Sanidad y me drecomendaron:

- Vacunarme del tétanos, el tifus y la hepatitis A. De las dos primeras ya estamos vacunados proque el año pasado fuimos a Costa Rica, sin embargo no lo hicimos de la Hepatitis A porque creo recordar que salía muy cara la vacuna en la farmacia, y como no era obligado sino recomendado, lo dejamos. La chica de Sanidad insistió en que lo hagamos esta vez. ¿Vosotros sabeis cuánto cuesta la vacuna de la hepatits A? ¿Os vacunariais?

- Tema malaria. El año pasado para Costa Rica tomamos "Resochin" pero en sanidad me dijeron que para Tailandia no vale. Sin embargo me dijo que para 3 días en Chiang Mai y estando en la selva solo por el día y durmiendo en buenos hoteles, que no lo tomemos. Yo insistí y ella también en que no merecía la pena. No se, no entiendo por qué pueden decir en Sanidad una cosa y luego leo aquí que a ciertas personas les han ocurrido problemas graves. Si es así, deberían curarse en salud y obligarte a tomarlo. ¿qué hacemos? Los efectos secundarios los temo sobre todo en mi chico, que tiene el estómago muy sensible, uf!

- Tema vestimenta. Me dijo que llevásemos manga larga y pantalón largo pero no sé si se refería a la selva o por la tarde-noche cuando salgamos por Chiang Mai. Lo digo poruqe yo ropa de monte tengo pero toda de manga corta y tirantes, y los jerseis son gordos para zonas de frio y allí creo que me asaré con un polar, ¿no? Lo digo para comprarme alguna camiseta de monte de manga larga. ¿sería mejor?

Bueno, espero que me aclareis estas dudas, tan bien como lo estais haciendo en el resto de hilos del foro. ¡Es fantástico!
⬆️ Arriba

Admin

Hola
No debes asustarte. Chiang Mai ciudad no tiene malaria y para excursiones durante el día no hace falta tomar pastillas, dado que el mosquito pica al amanecer y atardecer, eso sí, utiliza un buen repelente. La manga larga se recomienda par el campo, no la ciudad.
Sobre la vacuna de la hepatitis A eso es algo voluntario, dado que en España es endémica (es decir, para que se entienda, el virus se pasea por la calle como tú y como yo). A partir de los 40 años no se recomienda la vacuna porque seguramente ya has estado en contacto con el virus. Dado que es la forma benigna de la hepatitis (no se cronifica ni degenera en cirrosis) ese tema es voluntario.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio[/b]gracias por esa aclaración de que a partir de los 40 no se recomienda la hepatitis A, porque yo le estaba dando vueltas si ponermela o no.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes