Hola gente!!!
Soy nueva en el foro, yo me voy en Marzo, pero por nuestra cuenta... Vamos a coger un coche y nos meteremos por poblados, entonces resumiendo las aconsejadas son...HEPATITIS A,TETANO,LA DEL TIFUS Y MALARIA,no???
Muchas gracias!!!!
La profilaxis de la malaria depende de que zonas visites.
Un saludo
Hola;
Antonio tengo una duda, hace poco he hablado con un chico q ha pasado bastante tiempo con las tribus karen por las montañas del norte y me ha dicho q los mosquitos de la malaria no sobreviven a esas zonas!!! es eso cierto?
Gracias
No te fíes de esas noticias, habitualmente sin ningún rigor científico. Aunque parezca raro en algunas zonas montañosas del sudeste asiático hay bastante malaria, como por ejemplo en Sapa (Vietnam). La OMS recomienda profilaxis en esa zona, por lo que yo no me confiaría.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Acabo de entrar en este hilo y me he quedado un poco asustada. Nosotros vamos en marzo a Bangkok, CHiang Mai (3 noches) y Krabi. El otro día fui a Sanidad y me drecomendaron:
- Vacunarme del tétanos, el tifus y la hepatitis A. De las dos primeras ya estamos vacunados proque el año pasado fuimos a Costa Rica, sin embargo no lo hicimos de la Hepatitis A porque creo recordar que salía muy cara la vacuna en la farmacia, y como no era obligado sino recomendado, lo dejamos. La chica de Sanidad insistió en que lo hagamos esta vez. ¿Vosotros sabeis cuánto cuesta la vacuna de la hepatits A? ¿Os vacunariais?
- Tema malaria. El año pasado para Costa Rica tomamos "Resochin" pero en sanidad me dijeron que para Tailandia no vale. Sin embargo me dijo que para 3 días en Chiang Mai y estando en la selva solo por el día y durmiendo en buenos hoteles, que no lo tomemos. Yo insistí y ella también en que no merecía la pena. No se, no entiendo por qué pueden decir en Sanidad una cosa y luego leo aquí que a ciertas personas les han ocurrido problemas graves. Si es así, deberían curarse en salud y obligarte a tomarlo. ¿qué hacemos? Los efectos secundarios los temo sobre todo en mi chico, que tiene el estómago muy sensible, uf!
- Tema vestimenta. Me dijo que llevásemos manga larga y pantalón largo pero no sé si se refería a la selva o por la tarde-noche cuando salgamos por Chiang Mai. Lo digo poruqe yo ropa de monte tengo pero toda de manga corta y tirantes, y los jerseis son gordos para zonas de frio y allí creo que me asaré con un polar, ¿no? Lo digo para comprarme alguna camiseta de monte de manga larga. ¿sería mejor?
Bueno, espero que me aclareis estas dudas, tan bien como lo estais haciendo en el resto de hilos del foro. ¡Es fantástico!
Hola
No debes asustarte. Chiang Mai ciudad no tiene malaria y para excursiones durante el día no hace falta tomar pastillas, dado que el mosquito pica al amanecer y atardecer, eso sí, utiliza un buen repelente. La manga larga se recomienda par el campo, no la ciudad.
Sobre la vacuna de la hepatitis A eso es algo voluntario, dado que en España es endémica (es decir, para que se entienda, el virus se pasea por la calle como tú y como yo). A partir de los 40 años no se recomienda la vacuna porque seguramente ya has estado en contacto con el virus. Dado que es la forma benigna de la hepatitis (no se cronifica ni degenera en cirrosis) ese tema es voluntario.
Un saludo
He estado leyendo toda la información que habéis publicado sobre las vacunas recomendadas para un viaje a Tailandia y me han surgido algunas dudas. A ver si alguien me las puede resolver.
Yo estoy pensando en hacer un viaje por Tailandia y otros países del sudeste asiático comenzando en Diciembre de un par de meses, visitando además Campoya y Vietnam. El tema es que no sabemos para estancias tan largas, cuáles son las precauciones a tomar ya que iremos intercalando zonas de riesgo con otras de riesgo menor o cero.
¿qué precauciones deberíamos tomar? El malarone cada vez que vayamos a entrar en una zona conflictiva? Además de las recomendaciones de ropa larga, repelente, etc...
Nosotros hemos ido hoy a Sanidad exterior, y para tailandia nos han dicho que tomemos El malarone para chiang rai y chiang mai, ya que hacemos excursion por la jungla con los elefantes, vacunas la del Tetanos, hepatitis A y Fiebre tifoidea (que menos esta ultima yo ya las tenia puestas) y luego pastillas para el Colera y diarrea (Dukoral) No sera por medicamentos...jejeje, pero mas vale prevenir!
He estado leyendo toda la información que habéis publicado sobre las vacunas recomendadas para un viaje a Tailandia y me han surgido algunas dudas. A ver si alguien me las puede resolver.
Yo estoy pensando en hacer un viaje por Tailandia y otros países del sudeste asiático comenzando en Diciembre de un par de meses, visitando además Campoya y Vietnam. El tema es que no sabemos para estancias tan largas, cuáles son las precauciones a tomar ya que iremos intercalando zonas de riesgo con otras de riesgo menor o cero.
¿qué precauciones deberíamos tomar? El malarone cada vez que vayamos a entrar en una zona conflictiva? Además de las recomendaciones de ropa larga, repelente, etc...
Muchas gracias a tod@s y saludos
Hola
En estancias muy largas recomiendan en general no tomar nada y tratar la enfermedad en caso de contraerla. A no ser que vayas a estar mucho tiempo en zonas fuera de riesgo, la forma de tomar el Malarone te haría tener que tomarlo todo seguido (acuérdate que tienes que tomarlo hasta una semana después de salir de zona de riesgo).
Utiliza un buen repelente y manga larga y pantalón largo al amanecer y atardecer, en zonas de riesgo.
Un saludo
Muchas gracias por la rápida respuesta, eres un sol.
Por lo que cuentas del Malarone, ¿Sería muy perjudicial para la salud tomarlo, por ejemplo, durante un par de semanas en la jungla más la semana de recuerdo? ¿Durante cuánto tiempo como máximo se recomienda tomarlo?
Perdona la insistencia pero es que un amigo mío pasó seis meses en la selva en Perú y contrajo la malaria y lo pasó muy mal, estuvo al límite realmente así que me asusta bastante la idea de contraer la enfermedad.
Muchas gracias por la rápida respuesta, eres un sol.
Por lo que cuentas del Malarone, ¿Sería muy perjudicial para la salud tomarlo, por ejemplo, durante un par de semanas en la jungla más la semana de recuerdo? ¿Durante cuánto tiempo como máximo se recomienda tomarlo?
Perdona la insistencia pero es que un amigo mío pasó seis meses en la selva en Perú y contrajo la malaria y lo pasó muy mal, estuvo al límite realmente así que me asusta bastante la idea de contraer la enfermedad.
Gracias de nuevo
Hola
El Malarone se puede tomar un mes seguido sin problemas. No se suele recomendar más tiempo, aunque hay trabajos que sostienen que no hay problemas especiales por tomarlo hasta tres meses (aunque estos son trabajos experimentales).
Un saludo
Si se puede tomar durante un mes es perfecto para mí, la idea es pasar un par de semanas o tres por el norte y dormir donde pillemos, así que tenemos que tomar precauciones.
¿Habría algún problema en reiniciar el tratamiento cuando pase a zonas de riesgo de Camboya y Vietnam? Quizás en tres meses llegaría a tomarlo hasta en tres ocasiones.
Bueno, deciros que nosotros hemos ido hoy a vacunarnos y como dice Susana88 también nos han dicho que a partir de los 40 no hace falta la vacuna de la hepatitis A.
Si; nos han vacunado del tifus y tetanos. En cuanto al malarone nos han dicho que para Chiang Mai no nos hace falta, y para Chiang Rai si solo vamos a pasar un día y no vamos a la selva pues que no es indispensable.
También nos han aconsejado el repelente de mosquitos GOIBI XTREME
HOLA BUENOS DIAS A TODOS VIAJEROS!! EN LA AGENCIA DE VIAJES NOS HAN COMENTADO QUE LAS VACUNAS NO SON OBLIGATORIAS PERO TENGO VARIOS COMPAÑEROS A LOS CUALES LES ACONSEJARON HEPATITIS A Y B, MALARIA Y TETANO. MI PREGUNTA ES SI VALE LA PENA VACUNARSE DE TODO Y CUANTO TIEMPO ANTES HAY QUE HACERLO. YO VIAJO EN AGOSTO. AH! TAMBIEN ME HAN COMENTADO LO DE LOS REPELENTES QUE EN PRINCIPIO NO SON MUY EFECTIVOS... ¿CUAL CREEIS MEJOR DE ELLOS? YO SOY BASTANTE PROPENSA A PICADURAS...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Que mal se leen las mayúsculas
Los países solo obligan a vacunarte para que no les "lleves" enfermedades, no para que no las cojas allí.
Así que como Tailandia no preve que tu le lleves ninguna enfermedad no te obliga a vacunarte de nada. Otro tema es que tu te vacunes voluntariamente para no coger nada.
La profilaxis (que no es vacuna y es en pastillas) solo merece la pena si vais a zona con riesgo de malaria (la mayoría al norte del país)
El tétanos, si no estais vacunados merece la pena tanto para aquí como para allí. De contraer el tétanos es una de las muertes más horribles que hay.
Hepatitis es recomendable, aunque parece que para mayores de 40 años no lo recomiendan pues ya se debe ser inmune.
Los repelentes adecuados para allí (p.ej. Relec) son bastante efectivos, pero su efecto se pasa al cabo de una hora o dos, por lo que debieras volver a echarte.
El mayor problema es que de noche no te vas a nadra despertando para darte y es cuando más riesgo hay de infectarte de malaria.
En cualquier caso es importante (aparte de la barrera química de la profilaxis) la barrera física del repelente, pues los mosquitos no solo transmiten malaria, sin también dengue, ...
Buenas!! con respecto al tema vacunas ..alguien me podria informar de cuanto tiempo de antelación hay que ponerselas??? yo salgo el 1 de julio'08 para bkk.
Y sobre todo alguien de bcn podria darme un telefono donde llama pues he encontrad alguno en internet y no me coje ni dios el telefono!!