Estoy preparando el itinerario desde Bankgkok a Chiang Mai y tengo mil dudas sobre la mejor forma de hacerlo. Queremos subir por tierra, parando en Ayyuthaya (sin hacer noche), parando en Lopburi y viendo también las ruinas de Sukhothai. En principio pensamos en salir temprano desde Bangkok, ver Ayyuthaya por la mañana, viajar a Lopburi (en tren o bus??) y hacer noche allí. Salir al día siguiente hacia Sukhothai y visitarlo y salir por la tarde noche hacia Chiang Mai.
Pero... Me estoy volviendo loca y no estoy segura de que sea posible realizar la ruta de esta forma. ¿Podríais aconsejarme?
Un saludo y gracias!
Yo hice vuelo Bangkok-Sukhothai (bus hasta las ruinas, bici para recorrerlas y bus a Chiang Mai), nos llevó todo el día. Visitar Sukhothai te lleva unas horitas largas. Tenlo en cuenta.
Ayyuthaya lo hice como excursion desde bangkok ida y vuelta en el día.
Después de visitar las dos, si sólo pudiese elegir una, sería Sukhothai, me gustó mucho más.
Es otra opción, vuelos directos Bangkok-Sukhothai son con Bangkok Airways (suelen ser caros) la opción mas barata es el vuelo Airasia Bangkok-Phitsanulok y luego bus a Sukhothai
de esta forma no, si quieres visitar Lopburi te sugiero que te Ayutthaya vayas en tren (desconozco si hay buses entre dos localidades) Lopburi lo visitas rápido (aparte de las ruinas del templo y los monos no tiene gran interés) para que el día siguiente te de el tiempo visitar Sukhothai y llegar a Chiang Mai, deberías pasar la noche en Phitsanulok y por la mañana coger el bus a Sukhothai (sobre 1 hora) si haces la noche en Lopburi Sukhothai te queda muy lejos, espero haberte lo aclarado un poco
Muchas gracias a todos, entonces siguiendo vuestras recomendaciones la ruta sería la siguiente:
Un día por la mañana, madrugar y ver Ayyuthaya por la mañana, continuar el viaje hacia Lopburi y curiosear por encima durante una hora y algo, siempre y cuando nos cuadren los trenes o buses, para seguir hasta Phitsanulok para hacer noche.
Día siguiente ir hasta Sukhothai temprano y estar de vuelta para coger el transporte a Chiang Mai desde Phitsanulok.
Última edición por Anna99 el Jue, 08-05-2014 17:56, editado 1 vez
Si, lo único que si vas en bus a Chiang Mai no es necesario volver a Phitsanulok, hay buses desde Sukhothai, si optas por tren si que te tocara volver a Phitsanulok, saludos
Yo hice vuelo Bangkok-Sukhothai (bus hasta las ruinas, bici para recorrerlas y bus a Chiang Mai), nos llevó todo el día. Visitar Sukhothai te lleva unas horitas largas. Tenlo en cuenta.
Ayyuthaya lo hice como excursion desde bangkok ida y vuelta en el día.
Después de visitar las dos, si sólo pudiese elegir una, sería Sukhothai, me gustó mucho más.
Al principio pensamos en hacerlo así tal y como dices, pero al final solamente pasamos dos días en Bangkok y nos pareció mejor idea ver Ayyutaya durante el viaje hacia el norte, porque es muy poco tiempo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
Anna yo con el poco tiempo que veo que tenéis cogería el vuelo de Bangkok-Sukhotai, yo visité todo lo que tú quieres ver pero alquilé un coche en Bangkok e hice la ruta Bangkok-->Ayyutayha-->Lopburi -->Sukhothai y luego a Chiang Rai.
Yo haría caso a los consejos anteriores y no visitaría Ayyuthaya y Lopburi si tienes poco tiempo.
Yo voy a finales de Julio a Tailandia, y tengo pensado hacer eso mismo que hiciste tú. Hemos alquilado un coche en BKK para ir al norte. Puedes dar más info sobre qué tal te apañaste con el coche, y si crees que realmente mereció la pena alquilarlo para hacer ese trayecto?
Adicionalmente, crees que merece la pena ir con el coche alquilado, o saldrá mejor hacerlo allí por tema de regateos y tal? Nosotros ante la duda hemos alquilado uno con cancelación gratuita por si las moscas.
Hola xorrta, yo no tuve ningún problema con el coche, lo alquilé a través de internet, lo recogí en el aeropuerto de Bangkok y me fui directamente a Ayutthaya. Luego me fui a Lopburi, Sukhothai, Chang Rai y finalmente me fui a Chiang Mai. En total lo tuve cinco días, para mí la experiencia fue muy buena porque te da mucha libertad, aunque nunca había conducido por la izquierda me apañé bastante bien, no tuve problemas de aparcamiento tampoco, además yo tengo una cosa en contra y es que no sé nada de inglés, bueno este año sé un poco pues estoy estudiandolo.
En cuanto a si merece la pena es una cosa muy particular, depende de cada uno, si uno se agobia pues no se lo aconsejo, yo lo volvería a hacer pues me gusta esa independencia que te da el llevar el coche, máxime cuando se quiere hacer un recorrido como el que estamos hablando.
Si quieres algo en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
Nosotros pensamos como tú, y por eso mismo decidimos alquilar el coche. He leído algún diario de alguien que lo hizo, el hilo que trata este asunto, y en general los feedbacks son buenos.
Alguna cosilla que te quiero preguntar. Nosotros lo hemos hecho con Thai Rent a Car, tú con quién lo hiciste? Lo recomiendas? Te acuerdas del precio?
Parastes en sitios intermedios del recorrido que mereciesen la pena, aparte de los destinos principales?
Sobre gasolineras, hay bastantes, o hay que activar el sentido arácnido para no arriesgarte a quedarte tirado?
Consejos adicionales? Algo de lo que arrepintieses, o hubieses hecho de otra forma?
He encontrado un buen vuelo por 500€ en septiembre y me voy del 3 al 24, quería ver si alguna experto me puedo hacer o aconsejar alguna ruta...
Voy yo solo y tengo 26 años, con lo que me gustaria hacer demasiadas cosas en poco tiempo.
Mi plan es pasar 2 días en Bangkok y luego irme para el sur que el día 8 es la full moon y tengo curiosidad de verlo. Luego me gustaría ver las playas y hacer excursion con kayak y buceo.
Ver la playa dentro de la cueva(no se el nombre) y como ya estaré cansado de playa ir a la montaña, a las cascadas de erawan y luego a Chiang Mai y hacer el trekking de 3 días de Mr.Whisky...
Necesito consejos de como hacerlo, como moverme y que puedo ver entre medio!! Se lo agradeceré muchísimo y si coincidimos le invito a unas birras!!
Nosotros pensamos como tú, y por eso mismo decidimos alquilar el coche. He leído algún diario de alguien que lo hizo, el hilo que trata este asunto, y en general los feedbacks son buenos.
Alguna cosilla que te quiero preguntar. Nosotros lo hemos hecho con Thai Rent a Car, tú con quién lo hiciste? Lo recomiendas? Te acuerdas del precio?
Parastes en sitios intermedios del recorrido que mereciesen la pena, aparte de los destinos principales?
Sobre gasolineras, hay bastantes, o hay que activar el sentido arácnido para no arriesgarte a quedarte tirado?
Consejos adicionales? Algo de lo que arrepintieses, o hubieses hecho de otra forma?
Hola, yo lo hice también con Thai Rent a Car como afortunadamente no tuve problemas pues me fue bien con ellos. Lo entregué en el aeropuerto de Chiang Mai que está cerca de la ciudad.
Lo tuve cinco días pasé por este monasterio para ver "Las estatuas de Buda están por todas partes en Tailandia, pero la estatua del Gran Buda Sakayamunee es esencial, ya que es la estatua más alta del país. Situada en el monasterio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thong al norte de Bangkok, la construcción de la estatua llevó 18 años desde 1990 a 2008. Mide 92 metros de altura y 63 metros de largo. Este gran Buda sentado fue pintado en oro".
Sobre si vale la pena o no pues igual que el Templo Blanco en Chiang Rai hay gente que prefiere los monumentos antiguos y a este tipo de construcciones pues no le da mucho valor. A Chiang Rai sólo fui por ver el Templo Blanco que sí me gustó y dar una vuelta por la ciudad, hicimos una noche. No fui al Triángulo de Oro ni al poblado de las mujeres jirafas, por lo que leí en el foro no lo vi muy interesante.
Creo que en Chiang Mai con dos días con el coche tienes bastante pues si haces el tema de los elefantes te recogen y los templos pues los puedes ver dando un paseo. En Ayyuthaya yo alquilé un tuc-tuc pues aunque puedes ir con el coche las cosas más interesantes están separadas y o bien llevas la ruta trazada con el GPS o alquilas un tuc-tuc pues si no das con los sitios vas a perder mucho tiempo.
Salu2
Me apunto la estatua del gran buda, porque no había oído hablar de ella en ningún sitio. En Ayutthaya ya teníamos pensado lo del tuk-tuk, al igual que en Sukhothai. Nosotros tampoco iremos al triángulo de oro, y de Chiang Rai lo que más nos llamaba era el Templo Blanco. Según vayan contando foreros noticias sobre este último mantendremos la ruta o la modificaremos.
Otras cosas que tengo apuntadas para el camino son el Lago Phayao, Si Satchanalai, Lampang, Lamphun... Alguien ha estado en estos sitios y puede opinar, o proponer alguno más?
Surfeando por internet he visto un blog que trata sobre el último punto que estaba comentando. Vienen posibles rutas desde BKK a CM, desviándote más o menos del recorrido mínimo imprescindible. Os dejo el link del artículo: www.travelfish.org/feature/152
Xorrta muchas gracias por compartir la información!
En nuestro viaje de Junio también tenemos planeado alquilar coche e ir de Bangkok a Chiang Mai en coche. Voy a analizar la web porque quizás haya algún sitio que nos interese.
También he anotado la estatua esa tan grande, que tampoco lo conocía, Gracias Carymi. Ademas no nos hace desviarnos mucho de la ruta, así que lo anoto en mi lista.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 675
xorrta Escribió:
Gracias Carymi de nuevo por la información.
Me apunto la estatua del gran buda, porque no había oído hablar de ella en ningún sitio. En Ayutthaya ya teníamos pensado lo del tuk-tuk, al igual que en Sukhothai. Nosotros tampoco iremos al triángulo de oro, y de Chiang Rai lo que más nos llamaba era el Templo Blanco. Según vayan contando foreros noticias sobre este último mantendremos la ruta o la modificaremos.
Otras cosas que tengo apuntadas para el camino son el Lago Phayao, Si Satchanalai, Lampang, Lamphun... Alguien ha estado en estos sitios y puede opinar, o proponer alguno más?
Gracias!
Hola.
Si Satchanalai, magnífico. Muy interesante y casi sin gente, tranquilísimo. Lampang también me gustó. Tiene templos muy bonitos y algunas casas tradicionales que merecen una visita. Te recomiendo los dos sitios.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, veis muy descabellado ir desde BKK a Khao Yai (parque nacional) en el día? Estoy pensando prescindir de la
Visita a Ayutthaya (porque iremos a los templos de angkor) y meter este parque... Pero tendríamos que volver a dormir a BKK
Hola!!
Necesito un poco de ayuda para acabar de rematar el itinerario.
Nos vamos 15 días a Tailandia en agosto y la ruta que haríamos sería:
-05/08/2014 Bangkok
-06/08/2014 Bangkok
-07/08/2014 Ayuttaya-Lopburi-Phisanoluk
-08/08/2014 Phisanoluk-sukothai-Phisanoluk-tren nocturno a Chiang Mai.
-09/08/2014 Chiang Mai
-10/08/2014 Chiang Mai
-11/08/2014 Chiang Mao
-12/08/2014 Islas del mar Andaman
-13/08/2014 Islas del mar de Andaman
-14/08/2014 Islas del mar de Andaman
-15/08/2014 Islas Golfo de Tailandia
-16/08/2014 Islas Golfo de Tailandia
-17/08/2014 Ko tao
-18/08/2014 Ko tao
-19/08/2014 Bangkok
-20/08/2014 Bangkok-Barcelona
Creéis que deberíamos quitar Sukothai por los pocos días que vamos, ya que son muchas horas perdidas en trayectos de viaje.
Y al ser Agosto tenemos dudas en si ir a las Islas del mar de Andaman o no, ya que es época de monzones.
Con tres días en Bangkok tenemos suficiente para ver lo principal?
En Chiang Mai seguramente cojamos el hotel Raming Lodge Hotel, alguien tienes referencia de él o me podéis recomendar alguno.
Gracias de antemano, cuantas dudas para organizar el viaje...
Hola
Del hotel Raming Lodge tenemos un hilo propio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=79945 .
Con los pocos días que vais y siendo agosto yo me centraría en las islas del golfo, no perderías tiempo en desplazamientos y así mantendría la visita a Sukhothai (con bastante más que ver que Ayutthaya).
Por otro lado con tres días podéis ver lo principal de Bangkok.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
davovo Escribió:
Hola a todos, veis muy descabellado ir desde BKK a Khao Yai (parque nacional) en el día? Estoy pensando prescindir de la
Visita a Ayutthaya (porque iremos a los templos de angkor) y meter este parque... Pero tendríamos que volver a dormir a BKK
Alguna sugerencia?
Sinceramente para ir y volver en el día lo descartaba, una paliza de kilometros para quedarte en la entrada del parque ya que no te va a dar tiempo a más. Es un sitio que hay que visitar con más tiempo.