Pues nosotros nos vamos de Luna de Miel este martes 27 de Mayo y estoy súper nervioso. Sobre todo por mi familia.
Hemos ido a la agencia, y aunque teníamos un seguro de cancelación, nos han dicho que los vuelos no devolverán el dinero. A no ser que desde España se cancelen los vuelos y prohiban ir.
Nosotros queríamos cambiar de destino (es última hora, pero hubiera pagado 500€ más por tener más seguridad), pero sin la orden desde España, tendría que volver a comprar otros vuelos y no me devolverían estos.
Los de agencia (como me imaginaba) me lo pintan como que es normal (y no dudo que como comentáis, en Tailandia estos golpes de estado sean diferentes) pero un toque de queda me parece que ya no es un sitio para ir de Luna de Miel.
Nosotros vamos en septiembre así que de momento hay tiempo de sobra para que cambia la cosa.. De todas formas ya tenia yo ( aun mi novia no) contratado un seguro de viajes con mapfre y aunque no lo incluye en causas extraordinarias para una cancelación, digo yo que si el ministerio de exteriores para entonces sigue desaconsejando viajar a tailandia pues nos devolveran el dinero.De todas formas cuando yo estuve allí hace dos años, la guia que estaba con nosotros nos dijo que cuando hay un golpe de estado los tailandeses dice.. Golpe de estado? bah, cambio de asiento... Así que es una cosa que ven muy normal
Pues nosotros nos vamos de Luna de Miel este martes 27 de Mayo y estoy súper nervioso. Sobre todo por mi familia.
Hemos ido a la agencia, y aunque teníamos un seguro de cancelación, nos han dicho que los vuelos no devolverán el dinero. A no ser que desde España se cancelen los vuelos y prohiban ir.
Nosotros queríamos cambiar de destino (es última hora, pero hubiera pagado 500€ más por tener más seguridad), pero sin la orden desde España, tendría que volver a comprar otros vuelos y no me devolverían estos.
Los de agencia (como me imaginaba) me lo pintan como que es normal (y no dudo que como comentáis, en Tailandia estos golpes de estado sean diferentes) pero un toque de queda me parece que ya no es un sitio para ir de Luna de Miel.
No sabemos qué hacer
El ministerio de exteriores de españa ha desaconsejado viajar a tailandia así que yo creo que eso es una orden suficiente para que devuelvan el dinero, de hecho si lees los mensajes en este hilo, a muchos ya les estan devolviendo el dinero o dando alternativas.
Pues yo salvo que cambie mucho la historia,el 19 de junio salgo para allá. Yo sólo lo anularé si veo u oigo que muere algún turista o similar. Yo lo veo como si un Tailandés viese imágenes de las manifestaciones del 22m o la chica que perdió el ojo por un disparo de un antidisturbio y pensase que es peligroso venir a España.
Utilizando el sentido común, evitando manifestaciones y no desobedecer las normas vigentes, no tiene que haber ningún problema.
Un saludo.
Yo salgo pasado mañana y no voy a cancelar...actuaré con sentido común y ya esta
Voy tres días a Bangkok y depende como lo vea improvisaré
Hola nosotros salimos el día 24 de mayo, si tenéis información OS lo agradecería, no sabemos que hacer la embajada dice que no hay problema, pero las imágenes asustan. Acosport tu tb viajas el 24 a bangkok no? Tienes algo de información, muchas gracias
Gracias a todos los foreros, especialmente ,los que estais allí ahora, por vuestra información. Yo me voy en agosto y lo tengo todo comprado y planificado. Sigo el hilo permanentemente,no creo que haya algun peligro, pero animo a todos los que estais allí a mantenernos informados para nuestra tranquilidad y de nuestros familiares. Gracias cracks
ACOSPORT al final hemos decidido no ir, estamos cambiando destino pensando en Cuba, la situación ya debe estar chunga y el ministerio de asuntos exteriores recomienda no ir, hemos aguantado hasta el final pero ya tener toque de queda... No disfrutamos del viaje. Vosotros?
NIGHT, con que compañía viajas el 30 de junio? Nosotros también salimos el 30, a lo mejor coincidimos en el avión.
Voy con Air france
Umm...nosotros con la Thai Airways! Buen viaje
Jejreje igualmente, que ruta tenéis y para cuantos días?
Pues tenemos unos amigos en Pattaya y son ellos quienes nos recogen en el aeropuerto y nos organizan la ruta. Los primeros días estaremos en su casa y luego haremos ruta hacia Chiang Mai, CHiang Rai, Ayuttaya y Bangkok.
Normalmente planifico mis viajes muchiiiiisimo, pero esta vez no me queda mas remedio que adaptarme a su ruta aunque nosotros le hemos dicho nuestros intereses. Total, que no puedo decirte mucho!
NIGHT, con que compañía viajas el 30 de junio? Nosotros también salimos el 30, a lo mejor coincidimos en el avión.
Voy con Air france
Pues tenemos unos amigos en Pattaya y son ellos quienes nos recogen en el aeropuerto y nos organizan la ruta. Los primeros días estaremos en su casa y luego haremos ruta hacia Chiang Mai, CHiang Rai, Ayuttaya y Bangkok.
Normalmente planifico mis viajes muchiiiiisimo, pero esta vez no me queda mas remedio que adaptarme a su ruta aunque nosotros le hemos dicho nuestros intereses. Total, que no puedo decirte mucho!
Estamos en Tailandia del 1 al 24 de julio
Un saludo
Esta bien lo que... En serio no harás nada de playa ?
El avión desde BNK a Krabi o Phuket son 30 € u así, así que si te puedes escapar aunque sea un par de días te lo recomiendo
Voy con Air france
Estamos en Tailandia del 1 al 24 de julio
Un saludo
Esta bien lo que... En serio no harás nada de playa ?
El avión desde BNK a Krabi o Phuket son 30 € u así, así que si te puedes escapar aunque sea un par de días te lo recomiendo
Ellos nos han dicho de ir algunos días a las playas del golfo de Siam. Aunque no está entre mis prioridades, si tenemos tiempo nos daremos una escapada!!!!
Marcho a Vietnam via Bangkok el 2 de junio. He de ir de el aeropuerto suvarnabhumi a Don muang paracoger el otro vuelo. He leido en el foro q el único transporte público q funciona son los taxis, yo pensaba coger el bus q te lleva de un a otro aeropuerto, alguin sabe si funcona?
Que mala pata la q se ha liado ..le da un punto de nerviosismo al viaje!
Muchas gracias a todos los que escribís desde Tailandia comentándonos cómo está todo por allí.
He leído que hay un toque de queda... Que algún centro comercial cierra a media tarde y en alguna zona no se puede salir del hotel. Lo he leído en el twiter oficial de la embajada...
ACOSPORT al final hemos decidido no ir, estamos cambiando destino pensando en Cuba, la situación ya debe estar chunga y el ministerio de asuntos exteriores recomienda no ir, hemos aguantado hasta el final pero ya tener toque de queda... No disfrutamos del viaje. Vosotros?
nosotros lo mismo mati85, cambairemos de destino, aunque no sabemos a donde aun
Voy con Air france
Hola! nosotros también salimos el 30 a Tailandia con THAI Arways! estaria muy bien coincidir y comentar el tema (nosotros estamos acongojados con el golpe de estado...). Que circuito haceis vosotros? Nosotros 3 días bangkok, 2 chiang mai, 2 chiang rai, 5 koh samui.
Hablamos!!
No sabemos qué hacer
La recomendación es clara:
...Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia....
Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h.
En estos casos hay que leer la Poliza de Seguro de punta a punta.
Lo que estas buscando es "Riesgos Cubiertos" y entre ellos "Conmoción Interior" " Golpe de Estado", etc.
Y ver la forma de cancelar o modificar ese viaje.
También buscar en la pagina web de la linea aerea para saber como estan manejando el tema de los viajes a ese destino.
Es normal que faciliten la modificación de los vuelos. Aun cuando signifique quedar con un credito a favor, si es que no se puede re-embolsar los montos pagados.