GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 7 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 224756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Risetime Escribió:
Yo me voy mañana y me voy. Llego el sábado así que os pondré lo que vea por aqui

Qué tengas muy buen viaje!!! Nosotros en una semana, así que ya nos irás diciendo. Muchas gracias!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

mati85 Escribió:
ACOSPORT al final hemos decidido no ir, estamos cambiando destino pensando en Cuba, la situación ya debe estar chunga y el ministerio de asuntos exteriores recomienda no ir, hemos aguantado hasta el final pero ya tener toque de queda... No disfrutamos del viaje. Vosotros?
nosotros lo mismo mati85, cambairemos de destino, aunque no sabemos a donde aun
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Publicado:

Silver Traveller

Guaci_86 Escribió:
Nigh Escribió:
Guaci_86 Escribió:
NIGHT, con que compañía viajas el 30 de junio? Nosotros también salimos el 30, a lo mejor coincidimos en el avión.

Voy con Air france
Umm...nosotros con la Thai Airways! Buen viaje

Hola! nosotros también salimos el 30 a Tailandia con THAI Arways! estaria muy bien coincidir y comentar el tema (nosotros estamos acongojados con el golpe de estado...). Que circuito haceis vosotros? Nosotros 3 días bangkok, 2 chiang mai, 2 chiang rai, 5 koh samui.
Hablamos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gostanzo Escribió:
Pues nosotros nos vamos de Luna de Miel este martes 27 de Mayo y estoy súper nervioso. Sobre todo por mi familia.
Hemos ido a la agencia, y aunque teníamos un seguro de cancelación, nos han dicho que los vuelos no devolverán el dinero. A no ser que desde España se cancelen los vuelos y prohiban ir.
Nosotros queríamos cambiar de destino (es última hora, pero hubiera pagado 500€ más por tener más seguridad), pero sin la orden desde España, tendría que volver a comprar otros vuelos y no me devolverían estos.
Los de agencia (como me imaginaba) me lo pintan como que es normal (y no dudo que como comentáis, en Tailandia estos golpes de estado sean diferentes) pero un toque de queda me parece que ya no es un sitio para ir de Luna de Miel.

No sabemos qué hacer

La recomendación es clara:

...Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia....

Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h.

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=176

En estos casos hay que leer la Poliza de Seguro de punta a punta.

Lo que estas buscando es "Riesgos Cubiertos" y entre ellos "Conmoción Interior" " Golpe de Estado", etc.

Y ver la forma de cancelar o modificar ese viaje.

También buscar en la pagina web de la linea aerea para saber como estan manejando el tema de los viajes a ese destino.

Es normal que faciliten la modificación de los vuelos. Aun cuando signifique quedar con un credito a favor, si es que no se puede re-embolsar los montos pagados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nigh Escribió:
Guaci_86 Escribió:
Nigh Escribió:
Guaci_86 Escribió:
NIGHT, con que compañía viajas el 30 de junio? Nosotros también salimos el 30, a lo mejor coincidimos en el avión.

Voy con Air france
Jejreje igualmente, que ruta tenéis y para cuantos días?

Nigh yo sí coincido en vuelo esperemos que a esas alturas esté todo ya calmado un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches aquí son cerca de las 4 de la mañana hora de tailandia (phuket) que es donde vivo de hace 5 anos
La situación es tranquila aquí en phuket
Solo que hoy los militares han cerrado todas las emisiones de televisión y a ultima hora sobre las 10:30 la policía a desalojado blangla que es la calle de las discotecas
También Desde mañana hasta el día 26 los colegios van ha estar cerrados.
No hay que alarmarse lo digo por los que tengan billetes comprados no va a pasar nada thailandia lleva unos 18 golpes de estado y hace 4 anos paso lo mismo y aquí en phuket ni nos enteramos y en bkk si que es verdad que había militares pero nada mas
Aquí hay mucha corrupción y se están peleando continuamente por el poder =€ hasta que los militares fieles al rey se hartan y los quitan del medio a todos
Luego volverán otros a gobernar y volverá a pasar lo mismo una y otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

María383 Escribió:
Guaci_86 Escribió:
Nigh Escribió:
Guaci_86 Escribió:

Voy con Air france

Hola! nosotros también salimos el 30 a Tailandia con THAI Arways! estaria muy bien coincidir y comentar el tema (nosotros estamos acongojados con el golpe de estado...). Que circuito haceis vosotros? Nosotros 3 días bangkok, 2 chiang mai, 2 chiang rai, 5 koh samui.
Hablamos!!

Hola!

Que bien coincidir con alguien del foro! De resto no coincidiremos porque yo no voy a hacer una ruta con agencia, sino que viajo con unos amigos que son de allí (viven en Pattaya) y vamos con ellos a conocer el norte de Tailandia y Bangkok) Ellos se encargan de casi todo así que no tengo mucha idea de la ruta.

En cuanto a los temores por el golpe de estado, yo llevo todo el día leyendo noticias y este foro. Sin embargo hablé con ellos por el whatsapp y están muy tranquilos, dice que se arregla en una semana. Espero que esta información te reduzca la ansiedad. De todos modos el finde hablaremos por Skype y a ver que me cuentan (si no cortan internet, claro)

Buen viaje!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos, soy nueva en el Foro y como viajera casi también, la primera vez que viajo a Tailandia, estoy un poco acojinada. Salgo el 21 desde BCN para BKK con Qtar Airways, ruta Chiang Mai y Krabi... Estoy consultando con la agencia qué posibilidades me ofrecen....
Seguid comentando y gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si, la verdad es que esto me tranquiliza bastante! y más si vais a hablar con vuestros amigos por skype... Te agradecería que me comentaras... Ya que no sabemos que decirle a la familia, y según la agencia, nos saldrían unos 2400€ de gastos de cancelación... Así que en ppio seguimos adelante.

Lo dicho, te agradecería muy mucho tus comentarios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pangliter Escribió:
Gracias!

Yo también estoy mirando información que tengo el viaje previsto para el 23 de Junio.

Un saludo

Nosotros tb salimos el 23 de junio con emirates...la de la agencia me dice que de momento no hay de que preocuparse pero..el problema esta solo en bkk o tb x el norte y phuket? Afecta a todo el pais?

Desde donde salis el 23?

Gracias a toda la gente que aporta información!!! Esperemos que se solucione rapido!!
⬆️ Arriba

Experto

María383 Escribió:
pues si, la verdad es que esto me tranquiliza bastante! y más si vais a hablar con vuestros amigos por skype... Te agradecería que me comentaras... Ya que no sabemos que decirle a la familia, y según la agencia, nos saldrían unos 2400€ de gastos de cancelación... Así que en ppio seguimos adelante.

Lo dicho, te agradecería muy mucho tus comentarios!
2400 € jod...
Yo les acabo de enviar un mail para ver que me cuentan pq estaba tranquila pero hoy ya después del golpe de estado y desaconsejar viajar...
En twitter de la embajada desaconsejan hasta desplazarse por el país!!!
Estoy hecha un lio, mi novio quiere ir y no piensa en cancelar, pero yo tengo mis dudas.
El año pasado me paso en Turquia y luego allí ni me entere de nada, pero claro, es otro país y no era un golpe de estado
Gracias a tod@s los que nos informais de primera mano!

Última edición por Karmele_dr el Jue, 22-05-2014 23:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, por supuesto! Tenemos que mantenernos informados entre tod@s y aportar nuestras experiencias, conocimientos sobre lo que está sucediendo. En serio, me gustaría que vieras la conversación de whatsapp, porque cuando le dije que llevaba todo el día preocupada, me preguntaron por qué. Les dije que por el golpe de estado y se sorprendieron de mi preocupación, ellos están tranquilos!

Buenas noches
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay k joderse! Un mes preparando mi viaje a tailandia cn mucha ilusión y cm no tenia k pasar cuando voy yo! Jajaja.... Pues nada o cambia la cosa o cambio mi destino, supuestamente voy del 21 al 31 de julio k digo yo k para entonces abra mejorado....pero y el toke de keda? Osea k o ceno a la hora de los pollos o me kedo sin mi sirocco y mi cena-crucero!
Si alguien mas va en esas fechas avisen, no esta de mas! Jajaja....
A la espera de noticias....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también viajo a Bkk el 5 de julio , si todo va bien como espero que así sea. La verdad es que no es muy agradable la situación.
Aunque también me he quedado mucho más tranquila después de leeros.
Esperemos que todo se normalice en los siguientes días.
Os doy las gracias a todos los que habéis ido dando informando y mucha suerte a los que viajáis en los próximos días!!!

Informarnos please
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

En un parde semanas seguramente esté todo normalizado, tal y como ha ocurrido en los 10 golpes de Estado anteriores...espero que sea así ya que volamos el 26 de junio a BKK.
⬆️ Arriba

Experto

Huidobro, vuelo el mismo día que tu hacia Bkk.
Ojalá lleves razón y se normalice todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sales en el vuelo de la Thai a las 13:00 es el mismo!!
⬆️ Arriba

Experto

Vaya! Nooooo..
Vuelo con Emirates a las 22,15 de la noche!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guaci_86 Escribió:
Si, por supuesto! Tenemos que mantenernos informados entre tod@s y aportar nuestras experiencias, conocimientos sobre lo que está sucediendo. En serio, me gustaría que vieras la conversación de whatsapp, porque cuando le dije que llevaba todo el día preocupada, me preguntaron por qué. Les dije que por el golpe de estado y se sorprendieron de mi preocupación, ellos están tranquilos!

Buenas noches
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que lo que está pasando os haga reconsiderar comprar esos seguros de cancelación que nunca valen para nada más que para sacaros más dinero en las agencias de viaje, al final los cambios de destino se hacen o no dependiendo de las compañías aéreas y de la agencia de viajes, el que tengas o no seguro es lo de menos

Sobre el toque de queda, dudo que dure sólo unos días, en el 2010 nosotros estuvimos un mes completo, entramos y salimos con toque de queda, aunque sin golpe militar, pero veo diferencias con el 2010 bastante importantes, entonces las teles siguieron con sus emisiones, los seven eleven no cerraban a las 10, todo el mundo podía salir de sus hoteles, no cerraron bangla street en patong, puket como ya han comentado, de hecho podías estar en la calle de noche y las tiendas no cerraban a las 8 tampoco, es decir, ahora parece que han tomado medidas más serias

Queda por saber la reacción de los camisas rojas que son mayoría democrática en el país y les han expulsado del gobierno a golpe militar para que gobierne la derecha, en la reunión que tuvieron para llegar un acuerdo unas horas antes de instaurar el golpe, a pesar de que algún periódico dijo que había ido bien, estaba claro que no era así, porque de hecho ni el primer ministro ni el líder de los camisas rojas fueron a la reunión

En tailandia hay mayoría de los camisas rojas, y la derecha lo que quiere es cambiar la ley electoral o la constitución o ambas cosas para que los votos de los pobres valgan menos que los de los ricos, es así de simple, como los rojos no aceptan semejante atropello les echan del poder usando a la justicia corrupta, y cuando aún así no pueden echarlos sus amigos del ejército los sacan fuera

Quien comentaba sobre las elecciones en julio puedes estar tranquilo, los militares han hablado de un período corto de 6 meses para hacer las reformas que le quiten el poder al pueblo o si no han dicho 1 0 2 años ... ¿mantendrán el golpe de estado tanto tiempo?, lo más probable es que no, que nombre un primer ministro de derechas que haga las reformas, mientras ellos mantienen el orden, pero esto no será un proceso corto me temo, y además está por ver si los tailandeses de izquierdas van a tragar con el pucherazo que pretenden, ahí estará la clave, si por una vez en su historia se rebelan o siguen sometidos a los de siempre, pero si se resisten los problemas pueden continuar y agravarse por bastante tiempo

Con respecto al turismo imagino que lo que ocurriría es que las zonas turísticas, con mayoría de derechas, funcionarían más o menos normal mientras el norte rojo (shiang mai, chiang rai, isan) sería el foco del problema y donde imagino aplicarían mano dura

Todo esto es especulación desde luego, porque la realidad es que el pueblo tai hasta la fecha se ha dejado someter por el ejército, y cuando más resistencia opuso en el año 2010, acabó en un baño de sangre y fuego en la capital

Está claro que a quien vive allí estas cosas no les afectan demasiado en su vida diaria, excepto cuando limitan las horas de salida a la calle, o cierran los colegios, o les quitan sus canales de televisión, evidentemente, y también si el turismo sigue bajando como está ocurriendo y su trabajo y su vida dependen de ello

Yo me voy el viernes que viene para allá, pero dormiré al lado del aeropuerto y al día siguiente me voy para la frontera noreste con laos para salir del país, resulta que coincide con mi plan previsto, imagino que acabaremos en bkk unos días para las compras, pero eso lo decidiremos allí en función de la evolución de los hechos

Así que no hay que ser alarmista, pero sí hay que estar muy pendiente y atento para no meterse donde no conviene, por ejemplo en bkk kao san y sus alrededores es una zona caliente, porque hay cerca edificios oficiales y además está el democracy monument lugar habitual de concentraciones, de hecho en el 2010 en kao san hubo disparos, heridos y hasta algún muerto en el cercano puente de pin klao, así que tened cuidado al ir por esa zona y sus alrededores, que incluyen nada menos que el wat po, el palacio real, el templo del buda esmeralda e incluso el wat arun, casi todo visitas obligadas para quien no conoce la ciudad, pero lugares demasiado cercanos a donde puede haber problemas

En cuanto al resto del país ya veremos, me ha extrañado el cierre de bangla road en patong, y también he leído que han desplegado o lo van a hacer, el ejército en ciudades del norte como chiang mai, esto sería un aviso a los rojos que pueden sentir como un ataque, porque aunque ya están acostumbrados a que les echen de bkk con armas y carros armados, el que tomen sus propias ciudades puede sentirse de otra forma
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes