Eso digo yo! pero las mayoristas siguen a lo suyo..
He publicado en twitter ésto. Si todos twitaarais lo mismo, meteríamos algo de presión? no creo, pero no perdemos nada por intentarlo...
Jorge Rodes @jorgerodes
Mayoristas dicen q Tailandia es seguro,si cancelas viaje x recomendaciones de @MAECgob no devuelven nada. Deberían tomar cartas en el asunto
Los controles militares parece que están en todas las fronteras del norte, no sé las de camboya, alguna está cerca de la zona roja
Por otra parte comentan en thaivisa que la información sobre el cierre de nong kai no es así, dejan entrar a todo el mundo y salir a los extranjeros, pero controlan a los tais que se van
No sé las salidas en avión cómo estarán de controladas, pero los extranjeros no somos el objetivo
Dicen que esta tarde van a reabrir algunas televisiones, veremos
Nosotros volamos la semana que viene. El día 29 de mayo llegamos a Bangkok. Aun no sabemos que destino tomaremos. Parece que las islas estan más tranquilas.
El hotel en Bangkok nos dice que hagamos lo que dice nuestra embajada. El hotel en Ko phangan dice que esta todo tranquilo. Habla incluso de Bangkok, que la situación esta tranquila...
Nos hemos puesto en contacto con Embajada Española pero aun no dicen nada...
Que haríais?
Nosotros estamos en la misma situación, pero llegamos el 1 de junio.
Esta mañana haciendo llamadas a Qatar Airways, el seguro de viaje que contratamos con AXA... Más que nada para saber qué opciones teníamos en caso de decidir no ir en el último momento... Pero nada, no hay devolución ni por parte de la compañía (el tráfico aéreo sigue igual), ni por parte del seguro ya que en todos los seguros hay una cláusula en que quedan excluidos de la anulación: guerras o no, motines, movimientos populares, huelgas...
Así que anular sería perder el dinero de los vuelos. Podemos modificar ruta, con un suplemento, claro; pero... Ahora ponernos a pensar destino...buff!!
Yo contacté con una chica que está viviendo allí y me comenta que la cosa está muy tranquila, que si pudiera cambiar fechas lo hiciera pero no por inseguridad... Sino más que nada por lo molesto que es el toque de queda. Pero digo yo... El toque de queda de 2010 no duró unos 10 días?? Es que cambiar un viaje que se lleva tanto tiempo planeando...
Hola buenas.
Por aquí todo sigue con normalidad. Hoy hemos estado visitando Ayutthaya y ningun problema. Lo unico que si es recomendable es quedarse en el hotel a partir de las 22:00
Nosotros estamos por la zona de Sathorn y todo funciona con normalidad...es decir, atascos, caos y tuk-tuks que te quieren llevar de paseo.
Un saludo!
los controles militares parece que están en todas las fronteras del norte, no sé las de camboya, alguna está cerca de la zona roja
Por otra parte comentan en thaivisa que la información sobre el cierre de nong kai no es así, dejan entrar a todo el mundo y salir a los extranjeros, pero controlan a los tais que se van
No sé las salidas en avión cómo estarán de controladas, pero los extranjeros no somos el objetivo
Dicen que esta tarde van a reabrir algunas televisiones, veremos
Sí, está claro que no somos el objetivo.... Los turistas nunca lo son... Pero si ya se ponen a controlar fronteras, puede darse el momento de que, debido a alguna avalancha/descontrol etc., decidan cerrarlas del todo.
He llamado a Emirates que es con quien tengo el vuelo, aunque hasta agosto no salimos. Me comentan que de momento, ofrecen cambio de destino sin cargo (y no sé si la devolución también si no quieres cambiar) la contemplan para los que vuelen ANTES DEL 29 DE MAYO. Si se viaja en fechas posteriores de momento no, ya que dicen que la situación puede variar. Me aconsejan esperar por lo menos hasta el 29-30 de mayo a ver cómo evoluciona la situación.
Han sido muy amables la verdad y ya me parece bien que por lo menos ofrezcan cambio de destino sin cargo.
Saludos
Hablo con la agencia y me dicen que la compañía (THAI, en este caso) sólo devuelve el dinero del billete si se cierra el espacio aéreo.
Hablo con la THAI y me dicen que se devolvería el importe del billete sólo si se autoriza desde la central y que por ahora, como todo está muy tranquilo y los vuelos operan con normalidad, de devolver el dinero nada de nada...Lo que sí te permiten es cancelar, con una penalización de 200 € por billete, o cambiar el destino sin penalización alguna, pagando lo que cueste de más....
Hola buenas.
Por aquí todo sigue con normalidad. Hoy hemos estado visitando Ayutthaya y ningun problema. Lo unico que si es recomendable es quedarse en el hotel a partir de las 22:00
Nosotros estamos por la zona de Sathorn y todo funciona con normalidad...es decir, atascos, caos y tuk-tuks que te quieren llevar de paseo.
Un saludo!
Hola Desmodromico75!!!!
Ante todo darte las gracias por las informaciones desde allí.
Qué alegría leer que hoy has podido visitar Ayutthaya, espero que todo bien y que disfrutes del viaje!!!!
Una preguntilla... Los trenes hacia el norte: Ayutthaya-Lopburi-Pitsanulok, sabes si funcionan con normalidad? Pensábamos ir haciendo ruta hacia el norte y es para ir pensando alternativas en el caso que el transporte esté limitado.
He llamado a Emirates que es con quien tengo el vuelo, aunque hasta agosto no salimos. Me comentan que de momento, ofrecen cambio de destino sin cargo (y no sé si la devolución también si no quieres cambiar) la contemplan para los que vuelen ANTES DEL 29 DE MAYO. Si se viaja en fechas posteriores de momento no, ya que dicen que la situación puede variar. Me aconsejan esperar por lo menos hasta el 29-30 de mayo a ver cómo evoluciona la situación.
Han sido muy amables la verdad y ya me parece bien que por lo menos ofrezcan cambio de destino sin cargo.
Saludos
Muchas gracias mariamacu! yo vuelo con Emirates también pero en Julio, así que ... Ya no llamo
Yo vuelo el 16 con Airfrance/Klm.
Esta mañana he llamado a las compañías y me han dicho que solo hay modificaciones de fechas y de itinerarios para lo vuelos hasta el 29 de Mayo. Al ver lo de facua, he vuelto a llamar y tras consultar con algún superior, me han dicho que me podrían devolver el dinero en un bono que puedo usar de aquí a un año. ¿Alguien sabe si tienen la obligación de hacerme la devolución a la tarjeta o pueden hacerla a un bono tal y como dicen?
No se si cancelarlo y que me den el bono (ya que sacar ahora un vuelo para otro destino es bastante más caro), si volar hasta Bangkok y ayer coger un vuelo a Vietnam o Indonesia o esperar a ver como transcurren las cosas. También me da miedo que vuelva todo a la normalidad y que estando allí, de un día para otro vuelva a pasar algo, dado la inestabilidad política que tienen, puede mejorar o empeorar en cuestión de horas.
A mi esto me parece muy heavy....
El miedo es una palabra muy grande y cada uno coje el trozo que quiere, nosotros qun no se finalmente que decidiremos puesto k hasta el 21 de julio no viajamos y aun queda, pero el toque de queda ya me toca la moral de por si y en mi pais desaconsejan que viajemos a tailandia.... Tengo que viajara por cojon... Porque no me devuelven el dinero? O pago mas por otro destino? Claro k también tengo la opción de perder cierta cantidad d dinero si lo cancelo.... Osea, entonces el seguro k hemos cntratado para k nos sirve? Pork yo considero esto un caso de fuerza mayor.
Bien que l objetivo no sea el turista pero si la cosa se empieza a desmadrar k les importa a eyos kien seas? A mi pnsar eso no me da seguridad ninguna.
Viajo con thai y ayer nada mas enterarme de esto hable cn mi agencia, la k me dice lo siguiente:
En Tailandia siempre están igual. Incluso mi jefe estuvo allí hace unos años con otro golpe de estado. De todas formas vamos a esperarnos unos días y si la cosa se complicara más y hubiera indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar podríamos anular todo y ver otra opción. Si te parece nos damos una semana y volvemos a hablar, a ver como siguen las cosas.
Me parecio correcto, ahora bien, el ministerio ya a desaconsejado viajar..... Esperare unos días haber cm se torna esto, pork viajar a un pais cn toque de keda y un sabor agridulce de k puede pasar no es grato. Desde luego si mi viaje saliera de aquí a un par de semanas no viajaria.
Yo vuelo el 16 con Airfrance/Klm.
Esta mañana he llamado a las compañías y me han dicho que solo hay modificaciones de fechas y de itinerarios para lo vuelos hasta el 29 de Mayo. Al ver lo de facua, he vuelto a llamar y tras consultar con algún superior, me han dicho que me podrían devolver el dinero en un bono que puedo usar de aquí a un año. ¿Alguien sabe si tienen la obligación de hacerme la devolución a la tarjeta o pueden hacerla a un bono tal y como dicen?
No se si cancelarlo y que me den el bono (ya que sacar ahora un vuelo para otro destino es bastante más caro), si volar hasta Bangkok y ayer coger un vuelo a Vietnam o Indonesia o esperar a ver como transcurren las cosas. También me da miedo que vuelva todo a la normalidad y que estando allí, de un día para otro vuelva a pasar algo, dado la inestabilidad política que tienen, puede mejorar o empeorar en cuestión de horas.
Por que medio has contactado con AirFrance? Yo vuelo con ellos también y me gustaría que me informaran sobre las opciones que tengo.
He llamado a Turkish Airlines, y dicen que no devuelven el dinero.
Las noticias que reciben de Tailandia parecen ser tranquilizadoras y dicen que los vuelos funcionan con tranquilidad.
Igualmente dicen que no hay conflictos ni violencia en el país... En fin! parece que la gente o turistas que están allí apenas notan problemas (a parte del toque de queda), el problema es en sitios puntuales por Bangkok...
La embajada sigue sin contestarme... :-S
No cogí el seguro de viaje y tengo tarifa no reembolsable. He hablado con ellos por teléfono 902 20 70 90
Te van a decir que si tu vuelo sale entre hoy y el 29 de mayo, que pueden hacerte un cambio de destino pagando solo la diferencia de tarifa o cambiar las fechas de tu viaje. Que si vuelas más tarde del 29 hay que esperar... Pero al decirles lo de facua me han dicho que si que me devolverían el dinero en un bono para gastar en un año.
Alguien vuela con British Airways?
Tengo el vuelo el 27 por la mañana a Bangkok, he intentado contactar con ellos para ver que política siguen, pero tras 15 minutos de espera me he hartado.
No cogí el seguro de viaje y tengo tarifa no reembolsable. He hablado con ellos por teléfono 902 20 70 90
Te van a decir que si tu vuelo sale entre hoy y el 29 de mayo, que pueden hacerte un cambio de destino pagando solo la diferencia de tarifa o cambiar las fechas de tu viaje. Que si vuelas más tarde del 29 hay que esperar... Pero al decirles lo de facua me han dicho que si que me devolverían el dinero en un bono para gastar en un año.
Muchas gracias pilifl Por cierto... Que día volabas?
Esto dice Frank Cuesta (Frank de la Jungla), que vive en Bangkok, en su Twitter. Estaba rodando en África y ha vuelto a su casa.
Frank Cuesta @Frank_Cuesta · 2 h
En casita. He venido por precaución...pero Tailandia esta mas segura que nunca!! Así que el que tenga que vajar, que no se asuste