Estoy de acuerdo con pinxolimpico!! la verdad es que da que pensar en que las cosas se van solucionando!! la verdad es que ves los medios de comunicación y alarman mucho... Pero la gente que está ahí (turistas) estan disfrutando de lo lindo!!
No creéis que si las cosas estuviesen complicadas para los turistas... Este foro echaría chispas!! y no es así... Nadie dice nada... !! y lo poco que se ve son turistas haciendose fotos con los militares o de compras por los centros comerciales...
:-S en fin.. Tiempo al tiempo!!!
Salgo en menos de 12h hacia thai y lo que mas miedo me da es el avión
Los odio!!!
Estoy de acuerdo con pinxolimpico!! la verdad es que da que pensar en que las cosas se van solucionando!! la verdad es que ves los medios de comunicación y alarman mucho... Pero la gente que está ahí (turistas) estan disfrutando de lo lindo!!
No creéis que si las cosas estuviesen complicadas para los turistas... Este foro echaría chispas!! y no es así... Nadie dice nada... !! y lo poco que se ve son turistas haciendose fotos con los militares o de compras por los centros comerciales...
:-S en fin.. Tiempo al tiempo!!!
Salgo en menos de 12h hacia thai y lo que mas miedo me da es el avión
Los odio!!!
Ya nos contaras que tal te va!! y así cogemos ideas los que vamos en un par de semanas!
Bueno mi pareja y yo nos vamos a Thailandia el día 6 de junio y cuando lleguemos a bangkok, tenemos pensando coger el bus que te lleva a siem reap, no se que tal esta el tema de la frontera por tierra (o me recomendais que coja avion) , la vuelta que es el día 9 a bangkok la tenemos por avion con air asia. Y el día 10 nos vamos a las koh samui con avion, intentaremos estar lo menos posible en bangkok, sabeis si en las islas también hay toque de queda.
HOLA,
OS ADJUNTO LA RECOMENDACION QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.
Notas importantes
Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia. En caso de que se encuentre en el país, se recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos, seguir las consignas de las autoridades locales y mantenerse en contacto con la Embajada de España en Bangkok.
Tras el decreto por parte del Ejército el 20 de mayo de la Ley Marcial en todo el país, el Ejército ha asumido el control del país.
Las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión. Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h. En consecuencia se aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia que extremen las precauciones y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales.
Con carácter general, se recomienda:
• Se deben seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses, como a los extranjeros que se encuentran en el país.
• No circular por la calle en las horas en las que está vigente el toque de queda (de 22:00 a 05:00)
• Ir a los aeropuertos con suficiente antelación.
• Evitar los desplazamientos y en caso de ser necesarios planificarlos cuidadosamente
• Ir siempre debidamente documentado
• Eludir las conversaciones sobre política
• Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.
• Llevar siempre consigo los números de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.
• Mantenerse informado de la evolución de la situación, y seguir las actualizaciones de la web en la cuenta Twitter de la Embajada: @EmbajadaEspBKK.
• Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).
- Varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta zona.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Yo viajo en octubre, supongo que para entonces estará todo más que arreglado. Pero parece que llevo la negra, por que el año pasado, también en octubre, estuve en U.S.A y unos días antes pasó lo del cierre del gobierno federal, menos mal que 5 días antes de llegar se arregló todo y no tuvimos ningún problema.......... Y este año espero que lo de Tailandia se arregle en breve.
Sábado 24. Sin incidentes hasta el momento. Todo funciona con normalidad. El toque de queda, ha sido respetado por la mayor parte de la población. Muy pocos negocios continuaban abiertos después de las 22:00.
Sábado 24. Sin incidentes hasta el momento. Todo funciona con normalidad. El toque de queda, ha sido respetado por la mayor parte de la población. Muy pocos negocios continuaban abiertos después de las 22:00.
Muchas gracias Javi,
Son tranquilizadoras las palabras tuyas y la de toda la gente que está allí. Muchísimas gracias, de verdad...
Sin lugar a dudas, ni se me pasa por la cabeza cambiar nada. Si todo sigue sin incidentes no creo que tarden demasiado en levantar el toque de queda, o al menos, que lo suavicen en cuanto a horario.
¿Qué habría sido de nosotros hace 15 años sin la información tan actualizada que tenemos ahora? En cuanto hubiéramos visto anunciado "golpe de estado" habríamos corrido todos a cancelar nuestros viajes...
Cada día mas ilusionado de que pase el mes que queda para visitar el país tan maravilloso que es Tailandia.
Y suscribo algunas de las frases que recoge unas de las noticias de El País publicada hace un rato. Si ya los medios informativos son alarmistas, leer esto en este tono no hace más que corroborar que la tranquilidad allí es absoluta:
"Pequeñas protestas contra la intervención militar en Bangkok"
"Calma en Tailandia pese a las restricciones impuestas por la junta militar que ha tomado el poder"
"Cualquiera que diera un paseo a lo largo de la tarde del viernes por el centro de Bangkok diría que los tailandeses desconocen la noticia de que los golpistas han tomado el poder. No era difícil encontrarse con algún tailandés echando la siesta sobre un tuk-tuk o cocinando en sus carritos de comida, mientras que los turistas entraban y salían de las salas de masaje. Los bares continuaron abiertos y la cerveza no dejó de correr en las terrazas de las zonas más turísticas."
"Grupos muy reducidos de manifestantes han salido a calles del centro de Bangkok a protestar pacíficamente contra los golpistas pese a la prohibición impuesta por la junta militar de celebrar reuniones políticas de cinco o más personas."
"Los militares no tomaron ninguna represalia contra los que no consiguieron llegar a casa antes de la entrada en vigor del toque de queda."
"Pasadas las diez de la noche y con el toque de queda ya en vigor, algunos carritos de comida permanecieron abiertos en las bocacalles y los taxis continuaron circulando en algunas zonas como si nada, aunque el tráfico de coches se redujo considerablemente. Muchos extranjeros y algunos tailandeses, aparentemente ajenos a la situación que atraviesa el país, permanecieron sentados en las terrazas de más alto standing, mientras que los bares aprovechaban la falta de competencia para poner una buena comisión sobre el precio. Durante la noche se podía comer, beber y jugar al futbolín, y no se produjo ninguna intervención por parte de los militares. “Llegué hace unos días y no ha cambiado nada, de pronto estaba mirando la televisión y salió alguien hablando en tailandés, nos dijeron que los bares estarían cerrados pero aquí estamos bebiendo, todo sigue bien”
A ver NooDy, informo de como esta la situación (sobre todo a nivel de seguridad). Si desde luego alguien piensa que estos días va a encontrarse con alegría y diversión, está bastante equivocado.
El 95% de bares y locales, están cerrados y la actividad nocturna, es prácticamente inexistente.
Bueno javi, yo hago caso de lo que os leo a vosotros y lo que acabo de leer en El País. No pretendo encontrarme la fiesta padre a las 23:00 en medio del toque de queda, pero que no es tan alarmista como pueda parecer la frase "golpe de estado". Las fotos que han subido antes que lo que has puesto reflejaban a turistas con copa en mano haciéndose fotos de noche con los militares.
Desde aquí parece sorprendente que un país pueda llevar con tanta calma algo así.
También la opinión de la gente que lleva años allí y no es la primera vez que se encuentra con un toque de queda o golpe de estado, habla de que la duración del último toque de queda fue de 10 días, haciendo una rebaja de las horas de "cautiverio" en los últimos de esos días. Las anteriores veces, por lo que han puesto, fue de 3/4 días. Por lo tanto, si la cosa sigue calmada y la gente respetando las medidas impuestas, espero y deseo por toda la gente que está próxima a viajar que levanten dicho toque para poder disfrutar del país en su plenitud.
Yo desde luego que agradezco infinitito tu información y la de tanta gente que nos estáis ayudando.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s!!
Día muy bonito amanece por Bangkok y la vida sigue igual,unos que vienen y otros que se van...digo manifestantes.Todo muy normalito.Todo smooth as silk!
Ordenes de desalojo para los pocos manifestantes que quedaban.Los que se van.
Foto del periodico The Nation
Y estos son los manifestantes que vienen...Eramos pocos y...
Vamos a dejarnos de golpes de estado,toques de queda y manifestantes y vamos al grano:
Es seguro o no es seguro viajar a Tailandia??
A día de hoy es seguro,es mi modesta opinion pero se comprende que algunos forer@s tengan reparo en hacerlo dadas las circunstancias.
Por cierto,esta noche pasada me di una vuelta por el vecindario y la gente estaba cenando en la calle,eran las 12...Que toque de queda ni que ninho muerto!
Hola,nosotros salimos este martes hacia Bangkok. Infinitas gracias por toda la información. En ningún momento nos hemos planteado cancelar el viaje. Pero sí que me preocupa saber si los trenes y autobuses funcionan con normalidad. Sabéis algo? Eso sí que me complicaría mucho los traslados. Gracias
Todo esta tranquilo se ven algunos militares pero están haciendo solo acto de presencia, todo esta volviendo a la normalidad ya se puede ver la tele y algunos lugares para comer están cerrando mas tarde de las 10.
Seguramente en esta semana quiten el toque de queda !!