Alguien sabe algo? Creo que definitivamente cancelo mi viaje...
Ni idea. Pero por esa razón tampoco viajes a China que hubo un atentado con 31 muertos hace unos días, ayer otro en Bruselas con 3 muertos, en el 2001 uno en Nueva York con 6000 muertos, en el 2004 en Madrid con 200, etc.
A día de hoy ha muerto algún turista en Tailandia desde el año 2000 con 3 golpes de Estado por medio? Pues eso...
Creo que las cosas se están sacando de quicio...
Hombre, eso está claro, puede haber un atentado en cualquier sitio del mundo en cualquier momento, pero en ninguno de estos sitios había habido un golpe de estado 4 días antes, ni estaban los militares por la calle, ni el gobierno recomendaba no viajar.
Estaba decidida a viajar porque parecía que la situación allí no era como se pintaba en las noticias, y porque decían que la gente allí es súper amable, pero si ya están planeando algún atentado... Creo que hay muchos sitios a los q ir, y esperamos que otro año podamos volver a planificar un viaje a Tailandia
Disculpa pero me gustaría saber de donde sacas la información de un atentado, o es una mera suposición personal. LLevo informándome sobre el estado de la situación allí desde el miércoles y no he leído nada parecido.
www.abc.es/ ...51414.html
La Casa Real, según pone aquí, reconocerá mañana a la junta militar ¿Sabéis si esto es una buena noticia para que se empiecen a calmar las cosas?
Ni idea. Pero por esa razón tampoco viajes a China que hubo un atentado con 31 muertos hace unos días, ayer otro en Bruselas con 3 muertos, en el 2001 uno en Nueva York con 6000 muertos, en el 2004 en Madrid con 200, etc.
A día de hoy ha muerto algún turista en Tailandia desde el año 2000 con 3 golpes de Estado por medio? Pues eso...
Hombre, eso está claro, puede haber un atentado en cualquier sitio del mundo en cualquier momento, pero en ninguno de estos sitios había habido un golpe de estado 4 días antes, ni estaban los militares por la calle, ni el gobierno recomendaba no viajar.
Estaba decidida a viajar porque parecía que la situación allí no era como se pintaba en las noticias, y porque decían que la gente allí es súper amable, pero si ya están planeando algún atentado... Creo que hay muchos sitios a los q ir, y esperamos que otro año podamos volver a planificar un viaje a Tailandia
Disculpa pero me gustaría saber de donde sacas la información de un atentado, o es una mera suposición personal. LLevo informándome sobre el estado de la situación allí desde el miércoles y no he leído nada parecido.
No es ninguna suposición, lo saco de la noticia que sale en el link que he puesto. Supongo que será verdad, pero no tengo ni idea...
Última edición por Pilifl el Dom, 25-05-2014 23:12, editado 1 vez
nosotros salíamos este viernes y vamos a CANCELAR el viaje, teníamos un circuito programado y tal y como estan las cosas y después de darle muchas vueltas no lo ibamos a disfrutar, espero que nos devuelvan integramente el importe del viaje por motivos de fuerza mayor. También nos pasó algo similar cuando ibamos a ir a Mexico y hubo el brote de la gripe A, mala suerte, pero nos devolvieron el dinero integro. Una pena... Pero otra vez será...
Ante todo, respeto la decisión de cada uno. Ir a un sitio con miedo, aunque no pase nada, es una tontería, por lo que en ese caso lo mejor es cancelar.
Yo fui a México en Septiembre de 2009, año de la famosísima "pandemia mundial de la gripe A", con supuesto epicentro en México. Pues bien, yo fui allí, no pasaba absolutamente nada, y los hoteles estaban al 10%. Una distorsión de la realidad arruinó la vida de muchos trabajadores allí, cuando no pasaba nada de nada. Desde entonces, no me fío un pelo de la información de los medios de comunicación.
De quién me fío? De la gente que, desinteresadamente, nos cuenta cómo van las cosas allí. Y sinceramente, yo vivo en Madrid, y he visto manifestaciones mucho más violentas de lo que haya podido pasar estos días en Bangkok.
Repito, respetable 100% el no querer viajar con miedo, pero a mí, a no ser que me cancelen el vuelo o haya algún turista herido, allí me tendrán en el mes de Junio.
Bueno, habrá que esperar para saber como se desarrollan los acontecimientos, gracias a todos por aportar información,esperemos que pase todo rápido, buenas noches
Lo normal (si es que se puede hablar de normalidad en estos casos) es que, tal y como ha sud¡cedido en los 10 últimos golpes de estado en este pais (hecho relativamente habitual en Tailandia), la situación se vaya normalizando y apaciguando según van pasando los días hasta llegar a una situación normal en un par de semanas.
Lunes 26. Normalidad absoluta. Nada destacable que comentar. Todos los transportes funcionan y los accesos están abiertos.
Y como bien comenta Manugr86, hoy mismo, se anunciará, que Prayuth Chan-Ocha es el líder del nuevo gobierno del país. Lo cual, tan solo hace, que la situación actual, sea oficial.
Muy buenas foreros,estoy viviendo en Samui desde hace ya 5 años,y estoy bastante informado de todo.
Aquí en Samui no passa absolutamente nada,trankilidad total,todas las tv se ven,lo unico los 7/11,tesco,makro(grandes empresas),cierran a las 9,10 noche por respeto supongo,porque ni militares ni nada x aki,incluso se ven menos policias.
Tengo un restaurante y nadie me ha venido a decir que tengo que cerrar,ni a nadie que conozca.
Los bares,discotecas,... Todo abierto como siempre.
Sabe mal todas las informaciones dudosas que is pueden llegar,pero ya podeis ver que por Samui esta todo correcto y sin manifestaciones,ni toque de queda ni nada.
Gracias TAPASBARCELONA, si yo lo entiendo y quiero ir, al menos a las islas, pero... Si los seguros no se hacen cargo que hacemos¿?
Alguien sabe de un seguro que si lo cubra? gracias
Hola,
Yo también estoy asegurado con FIATC y no termino de ver eso de que no lo cubra. Lo que pone en las condiciones es lo siguiente:
2.- Riesgos excluidos
De conformidad con el artículo 6 del reglamento del seguro de riesgos extraordinarios, no serán indemnizables por el Consorcio de Compensación de Seguros los daños o siniestros siguientes:
...
D) Los producidos por conflictos armados, aunque no haya precedido la declaración oficial de guerra.
ARTÍCULO 5. EXCLUSIONES GENERALES
El Asegurador no asume las responsabilidades derivadas:
...
C) Directa o indirectamente como consecuencia de guerra civil o internacional, invasiones, terrorismo, sabotajes, acciones enemigas, hostilidades bélicas (decla- rada o no la guerra), rebeliones, revueltas, revoluciones, insurrecciones, golpes de estado, confiscaciones, nacionalización, requisición, destrucción, o el daño cometido a bienes por parte de gobiernos o autoridades, huelgas, explosiones, efectos de la radioactividad, contaminación accidental o provocada, limitacio- nes a la libre circulación, o los siniestros producidos por hechos o fenómenos que se encuentren cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, o cuando dicho Organismo no admita la efectividad del derecho de los Asegurados por el incumplimiento de algunas de las normas establecidas en el Reglamento y Disposiciones Complementarias vigentes en la fecha de la ocurrencia, ni cuan- do los daños producidos sean declarados por el Gobierno de la Nación como de Catástrofe o Calamidad Nacional.
Y que yo sepa si me parto una pierna porque estando en la playa meto el pie donde no debía o si por ejemplo me pica una medusa, NO ES UNA CONSECUENCIA del golpe de estado.
Entiendo que no me cubra si me dan un palo por meterme en una manifestación, pero otros riesgos comunes que no tengan relación alguna con el golpe de estado como tener la mala suerte de coger dengue no veo ningún motivo en las condiciones para que no lo cubra.
Acabo de llamar a mi póliza de seguros (ERV) y dicen que no hay ningún problema, que en caso de necesitar asistencia medica se hacen cargo de todos los gastos médicos.
En el único caso en el que no se harían cargo es si estuviésemos participando en una manifestación pero dicen que no lo cubrian aunque no hubiese golpe de estado.
De ser así, como puede ser TAN TAN TAN TAN incompetente la persona que me ha atendido al teléfono? No lo he cancelado el seguro pero ella incluso quería empezar el tramite de cancelarlo… así nos va… impresionante este foro, mil gracias a todos.
De ser así, como puede ser TAN TAN TAN TAN incompetente la persona que me ha atendido al teléfono? No lo he cancelado el seguro pero ella incluso quería empezar el tramite de cancelarlo… así nos va… impresionante este foro, mil gracias a todos.
Voy a informarme mejor
Si vuelves a hablar con FIATC o tienes cualquier nueva noticia dímelo please. Yo estoy ahora mismo fuera de España y no puedo llamar, vuelvo en un par de semanas. Te estaría muy agradecido.
Yo también acabo de llamar (AXA) y me comentan que no hay ningún problema, las coberturas siguen siendo las mismas. Lo único que no queda cubierto es la cancelación... Por el hecho de que los vuelos siguen operando con normalidad y todo está tranquilo.
Incluso les mencioné la posibilidad de, si una vez en Tailandia decidiéramos ir a Vietnam, Laos.... Pq la cosa se complicara un poco, si cubriría... Y me comentan que hay la misma cobertura y no tendría problemas ya que en mi póliza el destino que pone es MUNDO. Y si en el caso de cambio, hay variación de fechas, me las modificarían sin gasto alguno.
Voy a informarme mejor
Les he enviado un mail a la central, así queda por escrito, en cuanto me conteste os lo pongo
Mi agencia es nautalia, me han llamado para decírmelo, el lunes voy a hablar con ellos, también me han ofrecido cambio de destino, mi viaje era de novios, así que imaginaros esto para mi, yo voy a posponer el viaje de novios seguramente para enero... Entiendo quien no me quiera dar credibilidad, sólo pretendía trasladar mi información personal... El lunes os diré como acaba mi viaje personal y os diré la mayorista que el nombre no me lo sé ... Viajaba el 10 de junio como bien había citado
Pues es muy raro, ya que la misma web de Nautalia está ofreciendo viajes a Talandia para la semana que viene. Puedes comprobarlo tu mismo...
Desconozco con que mayorista realiza el viaje Nautalia o si ellos tienen producto propio, pero vamos, permíteme pensar que es raro que cancelen un viaje sin avisar, cuando nadie lo haya hecho anteriormente, desde turismo se diga que es totalmente seguro viajar, y lo que es peor, ellos sigan vendiendo viajes a Tailandia para la semana que viene...
El Lunes infórmate bien, porque ellos no pueden cancelarte un viaje así como así. Desde luego mi padre ha contactado con todos los mayoristas que llevan viajes a Tailandia, y todos les ha dicho lo mismo. Ahora mismo es seguro viajar.
Saludos y espero que se solucione y puedas disfrutar de tu viaje de novios.
Buenos días,
He ido a la agencia y he cancelado mi viaje. Me han explicado, que me habían llamado porque se podía cancelar, pero si no cancelaba ahora y en el futuro iba a cancelarlo podía incurrir en gastos. Por lo tanto, yo he decidido cancelar, esperar a la situación y ver más adelante, ya viajando en Enero del año próximo.