Gracias antonio, solo una preguntita. En caso de pillar un tour de 3 días;
-se necesita visado para entrar en camboya?
-que nivel de fiabilidad tiene esta página? (es que la desconozco), y sus servicios?
Si me puedes comentar algo más... No sé si has estado allí y merece la pena....
gracias antonio, solo una preguntita. En caso de pillar un tour de 3 días;
-se necesita visado para entrar en camboya?
-que nivel de fiabilidad tiene esta página? (es que la desconozco), y sus servicios?
Si me puedes comentar algo más... No sé si has estado allí y merece la pena....
Angkor me parece el conjunto monumental más espectacular de Asia, desde luego que merece la pena.
Passionasia es una página totalmente fiable. En Camboya necesitas visado, pero lo haces al llegar al aeropuerto.
Un saludo
O sea que lo mejor será pillar un vuelo des bangkok a siem reap, 2 noches aquí, o 3?, y vuelta, no?
Recomendais coger de antemano todo esto? o espero a llegar a bangkok y pillar todo en alguna agencia?, he estado mirando y puede ser que vuelo+hotel... Sean unos 450 o 500 €, no sé si lo estaré mirando bien...
Hola artemiz que vais en febrero? ya explicaras que tal la compañia de royal jordanian,nosotros estabamos interesados con esta co pañia pero nos da un poco de miedo por la escala en amman,ya os contaras
Pues si, en solo 10 días, a la vuelta publicaremos nuestra experiencia de todo el viaje junto con la de la compañía, para compensar todo lo que nos ha ayudado.
La verdad yo quería volar con Thai, pero tanto esta como el resto estaban a 2.100 aprox por pareja, y esta nos ha salido por 1.500 EUR los 2 con las tasas y valía la pena.
En cuanto al miedo no se, he leído que en el apto de Amman prima mucho la seguridad y es más un recinto militar que otra cosa, pero el precio y los horarios (que tb eran los mejores) nos han hecho optar por esta opción.
Te contaré.
Creo que nos replantearemos entonces la estancia en Luangphrabang, pero tendrá que ser a costa de quitar Mae Hon Song, ¿cómo lo ves? Es que si no, veo que a todo no nos da tiempo. ¿Conoces alguna página donde podamos informarnos de excursiones desde Luangphrabang, tipo navegación por el mekong?
Por lo que veo te decantas más por Krabi que por Phuket.
Muchas gracias por las moletias, nos estás siendo de gran utilidad!!
Yo no aconsejaría meterse vacunas o medicinas para la malaria. Llevo desde 1989 viviendo en Tailandia y no tomo nada, lo que necesitas es tener algunas precauciones lógicas:
- Dormir dentro de un mosquitero. En hotel no lo necesitas si tienes la ventana cerrada y el aire o el ventilador funcionando.
- Usar mangas largas, calcetines y pantalones largos, sobre todo a partir de las 5 de la tarde.
- Beber agua embotellada o hervida.
- Si tienes dolor de cabeza toma Paracetamol o Gelocatil, nunca Aspirina, puede ser dengue y lo complica.
- Si tienes alergia cutánea usa alguna crema antihistamínica.
- La loción anti-mosquitos es muy irritante y no dura mucho. Lávate bien las manos después de aplicártela.
- Si te pones cerca de un ventilador los mosquitos no pueden posarse.
Es entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana cuando los insectos molestos tienen más actividad.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Buenas, no se si eres médico, pero supongo que dependerá de si estás o no en zona de riesgo de malaria ¿no?
Creo que las posibilidades de infectarme son bajas, pero ¿merece la pena correr ese riesgo?
Todos los años hay infecciones y en Tailandia hay centros específicos para tratar a enfermos de malaria y si el precio a pagar es tomarme una pastilla por la mañana, casi prefiero no probarlos
Además es una enfermedad crónica y no es envidiable pillarla.
Hola
Como yo soy médico creo conveniente aclarar el tema:
1- Por un lado depende en que zona o región vivas
2- Para estancias largas en un país no se recomienda la profilaxis, por un lado por la toxicidad de algunos de los fármacos y por otro lado porque los menos tóxicos (Malarone) no se recomienda tomarlos durante más de un mes (aunque hay trabajos que demuestran que su toma durante tres meses no produce aumento de efectos secundarios).
3- Para estancias largas o residentes, se recomienda tratar la enfermedad en caso de contraerla, pero no la profilaxis, por lo dicho en el apartado anterior (además el uso indiscriminado de estos fármacos es causa de aparición de resistencias a la medicación).
4- Para estancias cortas en zonas de riesgo si se recomienda la profilaxis, además hay una causa añadida, los europeos (o personas de esa región que lleven bastantes años alejados, en zonas sin riesgo) no tenemos desarrollada ninguna resistencia natural a la enfermedad, por lo que en el caso de contraerla solemos hacerlo en sus formas más graves.
Un saludo
Creo que nos replantearemos entonces la estancia en Luangphrabang, pero tendrá que ser a costa de quitar Mae Hon Song, ¿cómo lo ves? Es que si no, veo que a todo no nos da tiempo. ¿Conoces alguna página donde podamos informarnos de excursiones desde Luangphrabang, tipo navegación por el mekong?
Por lo que veo te decantas más por Krabi que por Phuket.
Muchas gracias por las moletias, nos estás siendo de gran utilidad!!
Un saludo, Raúl.
Hola
Entre Mae Hong Son y Luang Prabag me quedo con Luang Prabang. En la calle principal de la ciudad tienes unas cuantas agencias locales que te organizan todas las vistas que quieras hacer en la zona, además una de las más interesantes (a las cuevas de Pak-Ou), la mejor forma de hacerlo es por el Mekong.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, de todas formas, yo prefiero prevenir! no vaya a ser que para 20 días que me voy vaya a pillar algo malo, jejeje.
Respecto a mi pregunta sobre los monzones...no puedo especificaros mas, solo se que tenemos pensado llegar Bangkok e ir hacia el Norte y después, cruzar hacia Vietnam...seguro que alguna lluvia nos pilla...
Una cosa mas..los ultimos días a la vuelta de Vietman y llegada a Tailandia, me gustaria pasarlos en la playa, con muucha tranquilidad, seguramente entremos por el Sur, alguna playa recomendada por esa zona??
Tu vives en Pha Yao?,si no donde, plis!...si no es mucho preguntar
Chokdi
Sawatdí, kap !
En la provincia de Pha Yao, una de las más tranquilas, baratas y bonitas de este país. ¿Dónde, si no, vas a encontrar lugares como el gran lago Khwam Pha Yao, el pico Bossaracm (1.850m), el bosque sagrado del Wat Analayo (1.657m), el Parque Nacional de Phu Nang, con sus cataratas, sólo para ti?
Por suerte para nosotros sólo hay un bus de turistas cada día que para en los jardines a la orilla del lago a la hora de comer, camino de Chiang Rai.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdee Khap! Phayao!
Pero hombre!! A donde fuiste a parar!...no seras gallego...como estan en todas partes...jeje!!
Seria conveniente que no hicieras promoción de donde vives...te expones a que cada día paren 50 autobuses de guiris y adios tranquilidad!!!!!!!!
Parece que esta muy bien esa provincia...ahora que ya la descubriste... thailand.sawadee.com/phayao/
Estos lagos y cataratas no seran de Photoshop,no eh? www.tourismmart.com/ ...p?pvid=156
Y aquí la bandera revolucionaria de Pha Yao www.multimediapalace.com/ ...ha-yao.htm
Yo vivo en Bangkok,vine pa Tailandia un anho antes que tu,Mayo del 1988,si vienes por la capital estas invitado a unas cervezas y no te pondre ningun inconveniente si tu las pagas...jeje!!
Muy buenas a todos;
Tengo decidido irme a Tailandia este mes de agosto, me voy la segunda quincena. Después de un mes mirando touroperadores y viajes organizados, me he decidido a ir por libre, solo con billete de ida/vuelta de avion.
Desde aquí y en diferentes lineas de foro he aprendido bastante sobre aquel pais, me gustaria solicitar ayuda de los que ya habeis estado allí, para organizar mi ruta, sabiendo que aterrizo en BKK y salgo para Madrid tb desde BKK.
Me gustaria ver todo, playa, selva, ciudades.
Pero no se que ruta hacer, ya que me encuentro con muchas pequeñas ciudades muy interesantes por medio. Ayuda por favor.
Otra historia es como moverme una vez allí, dificultades y recomendaciones.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
La pregunta es tan genérica que no se qué responderte.
¿Entre qué ciudades dudas?
¿Qué problemas de transporte planteas?
Buenos días Loopy.
Ya me has ayudado anteriormente, así que sera mas facil.
Mi intención es llegar a BKK, allí supongo que me kedo un par de días, ya sabes eso del jetlag y demas, de ahí donde voy y como? chiang mai por ejemplo? cuantos días allí? desde chiang mai avion hacia phuket por ejemplo? mas o menos así. Pero con ayuda de kien ya ha estado, desde bangkok que puedo ver?, desde chiang mai el que? y así mas o menos.
Una vez allí como moverme, si es complicado conseguir avion domestico, también me gustaria organizarme un trekking, no muy duro, ya se sabe la edad y el poco ejercicio pasa factura, y de esa forma poder tener una idea ya de antemano. Aunque mi experiencia dice que luego la mejor guia es la improvisación.
Pero aun así saber un poko del pais.
Veo multitud de ciudades pequeñas, chumphom,hua hin,cha am,hat yai,sukhothai,que no se si merece la pena ir por eso de ser solo unos 13 días d viaje.
Un saludo loopy