Hola! Quiero viajar a Tailandia este verano y me gustaría que alguien bien informado me dijese que riesgos reales hay en hacer zona del Triángulo embarazada de de dos meses sin hacer la quimioprofilaxis contra la malaria.
Gracias!!
Hola! Quiero viajar a Tailandia este verano y me gustaría que alguien bien informado me dijese que riesgos reales hay en hacer zona del Triángulo embarazada de de dos meses sin hacer la quimioprofilaxis contra la malaria.
Gracias!!
Todo depende de lo que quieras hacer. Si estás pensando en hacer trekking tienes un riesgo lo bastante serio como para pensarlo. Si vas a estar en un buen hotel, con aire acondicionado, las excursiones son después del amanecer, llevas ropa adecuada y utilizas un buen repelente, el riesgo es bajo, pero ojo: nadie en su sano juicio te va a garantizar que en las mejores condiciones, sin profilaxis, no te puedas contagiar, el riesgo, aunque remoto, existe. Yo, sinceramente, en caso de embarazo me iría a Chiang Mai (la ciudad no tiene riesgo) y utilizar en las excursiones de la zona un buen repelente, es mucho más seguro.
Un saludo
No, no tenemos intención de hacer trekking.
La idea es: visitar la zona del triángulo de día. Bien protegida con pantalón y manga larga, usar un buen repelente contra los mosquitos y regresar al hotel antes de que caiga el sol.
Respecto a Relec he leido que durante el primer trimestre de gestación es conveniente hechárselo en la ropa y no en piel directamente ya que no está demostrado que no sea teratogénico.
No, no tenemos intención de hacer trekking.
La idea es: visitar la zona del triángulo de día. Bien protegida con pantalón y manga larga, usar un buen repelente contra los mosquitos y regresar al hotel antes de que caiga el sol.
Respecto a Relec he leido que durante el primer trimestre de gestación es conveniente hechárselo en la ropa y no en piel directamente ya que no está demostrado que no sea teratogénico.
Gracias!!
Hola
Me parece que el Mosiguard no tiene problemas con el embarazo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Yo no soy médico pero te cuento lo que me han dicho en diferentes ocasiones en Sanidad Exterior.
De tétanos hay que estar vacunado tanto aquí como allí. Pero si no lo estás y la contraes allí es todavía peor que si la contraes aquí, por que fuera de sitios importantes, la sanidad no tiene el nivel de la nuestra y es una enfermedad que puede ser mortal, deja secuelas, ...
Vamos, que tétanos si. Además te dura por lo menos 10 años.
La hepatitis A la puedes contraer por alimentos o bebidas. En principio si solo comes, desayunas y cenas en hoteles de lujo el riesgo es menor, pero es un tema a valorar (hace dos años se de un hotel español de cinco estrellas donde en una boda la mitad de los invitados se fueron al hospital con salmonella).
La hepatitis B es más difícil de contraer. Las vías son por relaciones sexuales o por sangre.
Yo me la puse por que iba conjuntamente con la A y por que nunca sabes si te pasa algo y te tiene que operar, o simplemente si tienes que visitar urgentemente a un dentista.
Y sobre el malarone, si vas a estar solo en ciudades (CM y CR) y no vas a hacer rutas por jungla, elefantes, ..., no haría falta.
Creo que hay un tema doble. Por un lado el ir físicamente protegido y por otro lado el estar mentalmente tranquilo si te pica un mosquito, si te pasa algo, ...
En cualquier caso lo mejor es que te pases por el centro de sanidad exterior de tu provincia y que te aconsejen ellos : www.msc.es/ ...osvacu.htm
Hola viajamos el sabado 16. Y nos gustaría saber si es necesario tomar malrone en chiang mai? queremos hacer excursiones con elefante por la selva y treking. Solo estaremos 3 días en chiang mai.. Muchas gracias
hola viajamos el sabado 16. Y nos gustaría saber si es necesario tomar malrone en chiang mai? queremos hacer excursiones con elefante por la selva y treking. Solo estaremos 3 días en chiang mai.. Muchas gracias
Hola
Si en el trekking vas a dormir en el campo si vas a precisar Malarone. Si es solo una excursión de un día, procura no ir al amanecer y estar al atardecer de vuelta, lleva un buen repelente y camisa de manga larga y pantalón largo. La ciudad no tiene Malaria.
Un saludo
Es la Universidad-Hospital de enfermedades tropicales tailandesa
Al final dice (el filtro de palabras del foro no me lo deja poner en ingles)
La malaria en Tailandia es del tipo de multiple resistencia y no hay ninguna medicina que te proteja de ella.Solo se podra tomar profilaxis en casos concretos.Consultar con un medico cualificado en enfermedades tropicales.
Es la Universidad-Hospital de enfermedades tropicales tailandesa
Al final dice (el filtro de palabras del foro no me lo deja poner en ingles)
La malaria en Tailandia es del tipo de multiple resistencia y no hay ninguna medicina que te proteja de ella.Solo se podra tomar profilaxis en casos concretos.Consultar con un medico cualificado en enfermedades tropicales.
Chokdi
Tengo un amigo especializado en enfermedades tropicales, es el que me recomienda el Malarone que sí protege en esa zona (según la O.M.S.). El malarone es el medicamento de elección en la profilaxis de la Malaria multi-resistente.
Un saludo