Hola a todos. Besaya te pongo algo de información.
Cuelgo lo que he encontrado de Phuket y lo que he leído en las guías.
10 cosas para hacer en Phuket
- Alquilar un barco, están disponibles con comida, personal y con capitán. Puedes elegir un yate de lujo, lanchas rápidas o barcas de madera.
- Salir a cenar, hay una gran variedad de salones y ambientes. El Baan Rim Pa, está en PAtong sobre un acantilado y el Mom Tri's Kitchen está en Kata Noi.
- Bahía de Phang Nga, dicen que estas islas son espectaculares para los amantes de la naturaleza como yo, y para los fotografos un sueño. No me lo pierdo.
- Visitar Wat Chalong, es el templo budista más grande de la isla. Está ubicado en el pueblo de Chalong en la punta sur de la isla. Pone que vale la pena visitarlo.
- Salir a bucear, Phuket dicen que es uno de los mejores destinos del mundo para bucear, quien se atreva, tenga título o lo consiga, ya sabe, yo me conformaré con hacer snorkel.
- Subirte a un elefante, ya sabes si no has ido en elefante por el norte de Tai, aquí también puedes hacerlo.
- Ver el atardecer en el Cabo de Promthep, es uno de los lugares más populares para disfrutar del atardecer y de la vista del mar. Es la punta sur de la isla.
- Patong, sí quieres fiesta y vida nocturna, ya sabes donde meterte. Bares, discotecas, restaurantes, etc.....
- Ver el espectáculo de Phuket Fantasea, es un show tipo Las Vegas, combina cultura tailandesa con efectos visuales, ballet aéreo, acrobacias, fuegos artificiales, efectos especiales, trucos y elefantes. Empiezan a las 21:00 horas. Pongo el enlace
www.phuket-fantasea.com
- Ir a un Spa, para quien le guste hay balnearios de un día o Spas de lujo, donde podéis encontrar tratamientos para todos los bolsillos.
Playas.
- Ao Sane, Es una playa pequeña al sur de la isla, hay bungalows pequeños rodeados de jardines tropicales. Y es popular por la comunidad de veleros.
- Bang Tao, aquí está el complejo grande de la Laguna. Es una playa larga y blanca y nunca está muy llena. La brisa de está playa es ideal para los que hacen windsurf.
- Freedom Beach, al sur de Patong, se encuentra está playa y sólo es accesible por barco.
- Kamala, se encuentra al norte de Patong. Está en un valle donde se encuentra la "milla de los millonarios". Masiones sobre un acantilado en frente del mar. Si me acerco por allí les diré que me den algo, jajajaja¡¡¡¡¡¡
- Karon, es la próxima playa al sur de PAtong, hay menos hoteles, balnearios que en PAtong y tiene un pueblo a lo largo de la costa.
- Kata, otra playa larga y blanca con el pueblo en las puntas norte y sur, con pocos hoteles y balnearios a lo largo de la playa.
- Laem Sing, este cabo panorámico y rocoso se encuentra junto a una playa pequeña de arena blanca. Para llegar tienes que pedir permiso para atravesar una calle privada, o tomar un desvío a lo largo de la colina hasta llegar a la playa.
- Mai Khao, se encuentra al norte de Phuket. Hasta hace poco no tenía casi nada de alojamiento turístico. Árboles impresionantes que cubren la larga playa de arena blanca.
- Nai Harn, me la recomendo un chico, y está en la punta sur de la isla. Está en frende de una laguna que abre al mar o está dividida por un banco de arena dependiendo de la estación. Hay un templo pequeño que mantiene la playa poco desarrollada.
- Nai Yang, dicen que es bonita y tranquila, diferente a las otras. La bahía está rodeada de árboels y jungla parte de un parque nacional y santuario de tortugas.
- Patong, es la más transitada y desarrollada de Phuket. Hoteles, restaurantes, tiendas, discotecas, bares, etc.......... A lo largo de la bahía.
- Rawai, está en el lado este de la punta del sur. No es una playa popular para nadar dada las aguas poco profundas, es bonita. Aquí puedes alquilar barcos y lanchas para que te lleven a las islas alrededor de Phuket. En la punta este de Rawai hay un pueblo de gitanos de mar que tienen un mercado de pescado diario y te pueden ofrecer tours en barcas más baratos que los que se encuentran en el centro de la playa.
Y por último........
- Surin, es una playa pequeña al norte de Kamala, con restaurantes tailandeses en la playa.
Sitios Turísticos.
Acuario, es pequeño, tiene gran variedad de peces tropicales y corales. Está situado en el Cabo de Panwa, al sur del pueblo de Phuket.
Granja de cocodrilos, la granja de cocodrilos más grande del sur de Tailandia se encuentra en las afueras del pueblo de Phuket. Hay un acuario y 1000 cocodrilos y caimanes.
El pueblo de Phuket, tiene residencias coloniales espléndidas constuidas a finales del siglo XIX. Es el centro comercial para la gente local. Hay unos cuantos mercados al aire libre y tiendas de regalos con precios más económicos que los de las zonas turísticas.
Pueblo Tai, el restaurante Pueblo Tai está en la calle Thepkasattri en Phuket está abierto todos los días y sirve un almuerzo típico tailandés junto con un espectáculo cultural que incluye bailes folclóricos, pelea de espadas y
tailandés. También tiene elefantes y una colección de artesanías.
Templos
Wat Pra Tong, cerca de la playa de Nai Yang se encuentra el templo donde está el famosos Buda semi-enterrado. Según la leyenda, un muchacho amarró su búfalo a un palo que salía del suelo. El muchacho y el animal se enfermaron misteriosamente. Gente del pueblo sospechaba que algo estaba mal y descubrieron que el palo era parte de un buda dorado enterrado. Lograron desenterrar solamente la mitad superior de la estatua, sobre la cual construyeron la capilla que hay. Se cree que la estatua antigua tiene poderes mágicos dado que todos los que han tratado de desenterrarla han fallado bajo extrañas circunstancias.
Wat Chalong, el templo de la bahía de Chalong, al sur de Phuket es el más grande y elaborado templo en la isla. Tiene el primer Chedi de la región de Andaman con un fragmento de hueso de Buda y exhibe 108 estatuas de Buda en un cuarto impresionante.
Bueno por hoy vale, no se si me quedará algún rinconcito más........ 8) seguiré leyendo.
Saludos.