Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
hola, sabéis de alguna visita organizada al mercado de Amphawa y al de Mae Klong? es que yendo por mi cuenta creo que no me daría tiempo a verlos los dos el mismo día, ida y vuelta desde Bangkok, es que según tengo entendido en tren de un mercado a otro es un poco complicado, sí sé que hay vans directas desde Bangkok ida y vuelta a Ampahwa que salen desde Victory Monument, pero, hay vans directas entre estos dos mercados que sean fáciles de localizar? me daría tiempo por mi cuenta?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
malena88 Escribió:
piliqui Escribió:
hola, sabéis de alguna visita organizada al mercado de Amphawa y al de Mae Klong? es que yendo por mi cuenta creo que no me daría tiempo a verlos los dos el mismo día, ida y vuelta desde Bangkok, es que según tengo entendido en tren de un mercado a otro es un poco complicado, sí sé que hay vans directas desde Bangkok ida y vuelta a Ampahwa que salen desde Victory Monument, pero, hay vans directas entre estos dos mercados que sean fáciles de localizar? me daría tiempo por mi cuenta?
Muchísimas gracias, ya había visto tu diario, está genial, por lo que veo no recomiendas ese mercado, lo que pasa es que para lo que yo quiero hacer no me vale y encima tú te volviste con guía, jejejejejeje, por qué cogiste el bus en lugar de las vans? es más rápido? sabéis si podría negociar un taxi que estuviese con nosotros todo el día y que nos llevase a los dos mercados desde Bangkok? Cual sería un precio razonable a negociar?
Por cierto si alguien está allí el 7 de septiembre y le interesa hacer esta salida de un día desde Bangkok podríamos negociar el taxi y nos saldría mejor de precio
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pues si vuelves a leer el enlace veras que puedes hacerlo perfectamente en medio día, ahí dejo horarios y enlazar ambos mercados es easy baby, solo estan a 5km entre si, tuktuk van,etc...
Taxi, si que puedes negociar pero yo no tengo ni idea de precios aunque supogo que minimo seran unos 500bths por hora o cosa así,pero ya te digo que no tengo ni idea igual es menos que es mas
netecolo09 Escribió:
Hola a todos/as!
Viajo a Bangkok el próximo miércoles 9 de julio y llegaré el jueves por la mañana. Quiero visitar los templos, Ayuttaya, Erawan y algún mercado flotante y Chatucgat (fin de semana). Tengo reservado tres días en Bangkok y viajaré al norte el próximo 16 de julio.
Me gustaría saber si se puede ir a Anphawa, hacer noche y llegar al día siguiente a Kanchanaburi sin pasar por Bangkok. Si lo veo demasiado complicado, me decidiré por otro mercado. Dispongo de séis días.
También tengo dos reservas a través de booking y tengo dudas entre alojarme en Kao San o cerca de luphini park.
Espero que me echéis un cable para concretar lo antes posible.
Gracias de antemano.
Yo también tengo las mismas preguntas que tú, si has vuelto ya, coméntanos qué has hecho al final
malena88 Escribió:
pues si vuelves a leer el enlace veras que puedes hacerlo perfectamente en medio día, ahí dejo horarios y enlazar ambos mercados es easy baby, solo estan a 5km entre si, tuktuk van,etc...
Taxi, si que puedes negociar pero yo no tengo ni idea de precios aunque supogo que minimo seran unos 500bths por hora o cosa así,pero ya te digo que no tengo ni idea igual es menos que es mas
Es verdad, no me lo he leído ahora hasta el final y no recordaba que lo explicases tan bien. Entonces, van dirección al mercado de las vías del tren, verlo, y de ahí negociar un tuck tuck hasta Amphawa, y luego vuelta en van desde ahí a Bangkok.
La única duda es si las van te dejan o se cogen junto a los dos mercados.
Carymi Escribió:
Piliqui no te hace falta taxi para ir luego a Amphawa fuera del mercado están esas furgonetas compartidas que no recuerdo su nombre. El verano pasado por persona eran ocho bath. Hasta Amphawa
He pensado una cosa que no sé si es factible o no, os comento a ver:
Día 6 de septiembre--llego a Bangkok a las 9:15 horas, así que ese día aprovecharé para ver todo lo que pueda.
Día 7-- Mercado de Mae Klong y mercado de Amphawa.
Volver a Bangkok a dormir.
Día 8--- Salir temprano para Kanchanaburi, ver el puente y alojarme por la zona.
Día 9--Cataratas de Erawan y dormir esa noche ahí también
Día 10- Salir hacia Bangkok porque a las 20:00 horas sale el vuelo de Airasia dirección Siem Read (supongo que tendré tiempo de sobra si madrugo para cogerlo no?)
Ahora bien, había pensado, si se pudiese, en lugar de volver a Bangkok la 2ª noche sólo para dormir, quedarme a dormir en Amphawa, me llama mucho la atención lo de ir en barca por la noche a ver las luciérnagas, y desde ahí el día siguiente salir hacia Kanchanaburi, pero, se puede hacer esto? O habría que volver a Bangkok para ir hacia el oeste?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
A eso no te puedo responder Piliqui a ver los expertos que dicen. Yo hice noche en Amphawa de noche tiene un encanto especial también hice la excursión de las luciérnagas
Carymi Escribió:
A eso no te puedo responder Piliqui a ver los expertos que dicen. Yo hice noche en Amphawa de noche tiene un encanto especial también hice la excursión de las luciérnagas
Y merece la pena lo de las luciérnagas? he estado buscando por ahí y no he encontrado ninguna foto
Piliqui ves un montón de luciérnagas pero las fotos no dicen nada pues son sólo puntitos de luz que es difícil apreciarlos en las fotos. Lo que a mi sí me encantó es cuando vuelves y ves la iluminación de Amphawa desde el río. Si un día vuelvo a Tailandia que espero que así sea tengo claro que volvería a visitar Amphawa
Carymi Escribió:
Piliqui ves un montón de luciérnagas pero las fotos no dicen nada pues son sólo puntitos de luz que es difícil apreciarlos en las fotos. Lo que a mi sí me encantó es cuando vuelves y ves la iluminación de Amphawa desde el río. Si un día vuelvo a Tailandia que espero que así sea tengo claro que volvería a visitar Amphawa
Imagino que tiene que ser muy chulo el problema es que esa noche sería en detrimento de pasarla en Bangkok y lo mismo desde Amphawa no se puede ir a Kanchanaburi y tengo que volver a Bangkok por la mañana temprano y perdería tiempo ese día, por eso era mi duda
Carymi Escribió:
Al final hago noche en Amphawa, lo de las luciérnagas me ha llamado mucho la atención e iré a verlas.
Cogeré van sobre las 11 de la mañana en Bangkok e iré directa al mercado de las vías del tren (Maekong) y desde ahí cogeré una van o tuc tuc hacia Amphawa. Me dará tiempo también a parar en el mercado flotante de Damnoem o va a ser ya demasiado?
Cómo se hace? visitas el mercado flotante al atardecer y le dices al mismo de la barca que a continuación te lleve a ver las luciérnagas ya de noche? lo digo para no contratar dos barcas distintas
Hasta qué hora funciona el mercado flotante?
Piliqui para ver el mercado de Amphawa no hace falta contratar barca. Para las luciérnagas hay muchas barcas con sus horarios establecidos, no vas a tener problemas además no son caras. En cuanto al mercado de las vías del tren lo interesante es que veas los horarios de salidas y llegadas del tren para ver como recogen los puestos. Saliendo del mercado hay coches compartidos que te llevan a Amphawa
Carymi Escribió:
Piliqui para ver el mercado de Amphawa no hace falta contratar barca. Para las luciérnagas hay muchas barcas con sus horarios establecidos, no vas a tener problemas además no son caras. En cuanto al mercado de las vías del tren lo interesante es que veas los horarios de salidas y llegadas del tren para ver como recogen los puestos. Saliendo del mercado hay coches compartidos que te llevan a Amphawa
No entiendo lo de que no hace falta contratar barca para ver el mercado, entonces, cómo lo vivo desde dentro?
Respecto a las luciérnagas entiendo que salen barcos fijos para que la gente se vaya montando hasta que se llenan, no?
Respecto al mercado del tren en cuanto llegue preguntaré o miraré allí el horario y esperaré a que pase el siguiente tren porque dependo de que mi vuelo llegue a Bangkok sin retrasos y demás
Piliqui si quieres puedes contratar un barco para pasear por los canales pero lo normal es que las barcas no ofrecen productos para vender si no que hacen comidas para servir, te sientas en los bancos que están en tierra y vas pidiendo lo que se te antoje de lo que están cocinando en el barco yo no recuerdo que en las barcas vendiesen productos que no fuese de comida. En cuanto a las luciérnagas cuando vayas paseando verás muchos sitios en los que te venden la excursión. En cuanto al tren pasa cuatro veces al día yo fui en tren me dejaron ponerme al lado del maquinista del tren y vas viendo como van recogiendo los puestos al poco tiempo el tren sale para hacer el recorrido inverso fue con bastante retraso.
Joooo, lo del tren no lo he pillao!!!
Te puedes motar en ese tren que pasa por el mercado? dónde te subes y dónde te bajas? es que yo las fotos que he visto es de gente que las hace desde abajo no dentro del tren
Otra cosa, entonces si tu no ves el mercadillo desde una barca podría ir a ver el otro antes, no? crees que me daría tiempo? es que he visto un reportaje y tanto barquito vendiendo con tanto colorido de frutas y demás me gustaría verlo
dentro de Bangkok hay solo uno el de Taling Chan y abre sabados y los domingos, puedes acudir en bus, taxi o cogiendo una excursión por los khlongs(canales) y que incluyan la visita al mercado
Mi visita a Bangkok cae en fin de semana y había pensado en visitar el mercado glotante de Amphawa, pero he leído por ahí que el de taling Chan es mas bonito y menos turístico que el de Amphawa, que me decis?