Clima en Diciembre en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 8530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vanessavacaciones Escribió:
por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??
Yo estuve en diciembre y es un buen mes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??

No es época de lluevas, osea que por esa parte bien, pero... Buen tiempo para poder bañarnos en las playas y disfrutar de las piscinas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

No es época de lluevas, osea que por esa parte bien, pero... Buen tiempo para poder bañarnos en las playas y disfrutar de las piscinas???
No, menos en la costa del golfo de Tailandia (Koh Samui) donde si que es la época de lluvias, iros a la zona de mar de Anadaman (Phi Phi, Krabi, Koh Lanta (gracias Sawati ...) que de echo es mas bonita

Última edición por Bajamonti el Dom, 17-08-2014 18:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA en navidad  Publicado:

Travel Addict

Me podéis informar si navidad es buena época para visitar Tailandia ? Que tal el tiempo en x navidad y me han dicho que habrá muchísima gente. En principio no queremos a playas y aprovechar todo el tiempo en ver el resto del país, que me recomendaría ver. Coger agencia o me lo montó x mi cuenta? Lo veo un poco coimplicado, pues e viajado mucho pero nunca a Asia y me para un poco. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podéis informar si navidad es buena época para visitar Tailandia ? Que tal el tiempo en x navidad y me han dicho que habrá muchísima gente. En principio no queremos a playas y aprovechar todo el tiempo en ver el resto del país, que me recomendaría ver. Coger agencia o me lo montó x mi cuenta? Lo veo un poco coimplicado, pues e viajado mucho pero nunca a Asia y me para un poco. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CLIMA EN TAILANDIA en diciembre  Publicado:

Willy Fog

Enkyville Escribió:
Diciembre-enero es temporada alta, estación seca en todo el país menos en la costa del golfo de Tailandia, si no vas a playas Bangkok, Norte (Chiang Mai, Mae Hong Son, Sukhothai...) es muy fácil montarlo por cuenta propia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! sabéis que época es la mejor para viajar a Tailandia? Que no nos pille monzones ni nada por el estilo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de la zona donde vayais, pero en general Diciembre-Enero son los mejores meses.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Tailandia  Publicado:

Super Expert

Qué tiempo suele hacer en Bangkok y Phuket en diciembre?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nicco Escribió:
Qué tiempo suele hacer en Bangkok y Phuket en diciembre?

Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...

Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado mirando el link de magpie ya que mi idea es ir en noviembre/diciembre (mexico es otro de los destinos) y he visto que en los proximos 15 días hay algunos días de lluvia pero la mayoria son buenos. Supongo que es tener suerte también, tengo una amiga que ha ido este anho en agosto a la costa de pukhet y no se ha quejado de la lluvia.

Esperemos dejar la lluvia atras en uk y espanha que suficiente tenemos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un amigo esta allí ahora y muy bien, diciembre era el otro mes q nosotros consideramos, pero al final lo dejamos para Febrero que suele ser el mes mas duro, cuando ya llevamos mucho invierno atras y aun queda bastante por delante...

Otro amigo fue en Junio y no les llovio (estuvieron 1 semana en Phuket), así que realmente tampoco es que los meses malos llueva todo el día.. Es solo que la probabilidad es mas alta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una de mayores trombas de agua y tormentas de todo los viajes por Asia que hice la vi justo en Phuket....... En diciembre
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A Tailandia siempre es buena idea ir de Enero a Diciembre...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

laredo-viajero Escribió:
A Tailandia siempre es buena idea ir de Enero a Diciembre...

Saludos.

Gracias! me has resuelto todas mis dudas jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CLIMA A FINALES DE DICIEMBRE HASTA MEDIADOS DE ENERO:

-Bangkok: muchísimo calor y muchísima humedad, sobre unos 35 grados día y noche. Aguantable.
-Angkor (Camboya): mejor madrugar, suele hacer fresco por la mañana y sobre las 12 ya pega bastante calor y se agradece acabar a las 3-4 e ir a la piscina.
-Chiang Mai: buen tiempo casi todo el día, sobre 28 grados.
-Playa: muy buen tiempo con menos calor que Bangkok, y al estar todo el día en el agua o cerca no se pasa mal ni nada.

Conclusión: me parece una época estupenda para visitar este país. No se pasa un calor excesivo ni insoportable y cuando se pasa uno se consuela pensando el calor que haría si hubieras ido en agosto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Diciembre en Tailandia  Publicado:

Willy Fog

Hilo informativo para los que planeen viajar a tailandia en diciembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Diciembre en Tailandia  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!

Escribo porque queremos pasar la primera semana de diciembre en una zona de playa de tailandia.

La duda está entre Ko kood (Sureste, cerca de Camboya), Ko yao noi ( Entre krabi y Phuket), o Ko Lipe(más al sur).

De cara a evitar lluvias y poder bañarnos, que zona es mejor para esa semana?

Gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Descubro ahora este hilo.

ruudrubio Escribió:
CLIMA A FINALES DE DICIEMBRE HASTA MEDIADOS DE ENERO:

-Bangkok: muchísimo calor y muchísima humedad, sobre unos 35 grados día y noche. Aguantable.
-Angkor (Camboya): mejor madrugar, suele hacer fresco por la mañana y sobre las 12 ya pega bastante calor y se agradece acabar a las 3-4 e ir a la piscina.
-Chiang Mai: buen tiempo casi todo el día, sobre 28 grados.
-Playa: muy buen tiempo con menos calor que Bangkok, y al estar todo el día en el agua o cerca no se pasa mal ni nada.

Conclusión: me parece una época estupenda para visitar este país. No se pasa un calor excesivo ni insoportable y cuando se pasa uno se consuela pensando el calor que haría si hubieras ido en agosto.

¿alguien que haya estado a principios de diciembre (2022 o 2023) en Tailandia puede actualizar qué clima tuvo?
Tengo entendido que la época de monzones es mayo a octubre, pero con el cambio climático, me gustaría si alguien pudiera confirmar el clima de principios de diciembre.

Estamos planteando destino para unos 9 días, a principios de noviembre o principios de diciembre y Tailandia tiene muchas opciones. Merci

Muchas gracias.

Salu2

Edito por no duplicar peticiones
⬆️ Arriba

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Rutas Por Tailandia - Excursiones - Compras - Sur De Tailandia - Hoteles - Playas de Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes