Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??
por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
bajamonti Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
por motivos de trabajo me veo obligado a cambiar las fechas de nuestro viaje a Thailandia. En principio las fechas eran tres semanas a principios de noviembre, pero ahora lo tengo que retrasar todo un mes, crees que diciembre es buen mes para ir?? encontrare calor y buenas temperaturas para disfrutar de las playas de phuket?? y en el norte y centro del país??
Yo estuve en diciembre y es un buen mes
No es época de lluevas, osea que por esa parte bien, pero... Buen tiempo para poder bañarnos en las playas y disfrutar de las piscinas???
Yo estuve en diciembre y es un buen mes
No es época de lluevas, osea que por esa parte bien, pero... Buen tiempo para poder bañarnos en las playas y disfrutar de las piscinas???
No, menos en la costa del golfo de Tailandia (Koh Samui) donde si que es la época de lluvias, iros a la zona de mar de Anadaman (Phi Phi, Krabi, Koh Lanta (gracias Sawati ...) que de echo es mas bonita
Última edición por Bajamonti el Dom, 17-08-2014 18:34, editado 1 vez
Me podéis informar si navidad es buena época para visitar Tailandia ? Que tal el tiempo en x navidad y me han dicho que habrá muchísima gente. En principio no queremos a playas y aprovechar todo el tiempo en ver el resto del país, que me recomendaría ver. Coger agencia o me lo montó x mi cuenta? Lo veo un poco coimplicado, pues e viajado mucho pero nunca a Asia y me para un poco. Gracias.
Me podéis informar si navidad es buena época para visitar Tailandia ? Que tal el tiempo en x navidad y me han dicho que habrá muchísima gente. En principio no queremos a playas y aprovechar todo el tiempo en ver el resto del país, que me recomendaría ver. Coger agencia o me lo montó x mi cuenta? Lo veo un poco coimplicado, pues e viajado mucho pero nunca a Asia y me para un poco. Gracias.
Diciembre-enero es temporada alta, estación seca en todo el país menos en la costa del golfo de Tailandia, si no vas a playas Bangkok, Norte (Chiang Mai, Mae Hong Son, Sukhothai...) es muy fácil montarlo por cuenta propia
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
nicco Escribió:
Qué tiempo suele hacer en Bangkok y Phuket en diciembre?
Información sobre el clima en Tailandia, época lluviosa, monzón...
Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.
Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
He estado mirando el link de magpie ya que mi idea es ir en noviembre/diciembre (mexico es otro de los destinos) y he visto que en los proximos 15 días hay algunos días de lluvia pero la mayoria son buenos. Supongo que es tener suerte también, tengo una amiga que ha ido este anho en agosto a la costa de pukhet y no se ha quejado de la lluvia.
Esperemos dejar la lluvia atras en uk y espanha que suficiente tenemos
Un amigo esta allí ahora y muy bien, diciembre era el otro mes q nosotros consideramos, pero al final lo dejamos para Febrero que suele ser el mes mas duro, cuando ya llevamos mucho invierno atras y aun queda bastante por delante...
Otro amigo fue en Junio y no les llovio (estuvieron 1 semana en Phuket), así que realmente tampoco es que los meses malos llueva todo el día.. Es solo que la probabilidad es mas alta.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
CLIMA A FINALES DE DICIEMBRE HASTA MEDIADOS DE ENERO:
-Bangkok: muchísimo calor y muchísima humedad, sobre unos 35 grados día y noche. Aguantable.
-Angkor (Camboya): mejor madrugar, suele hacer fresco por la mañana y sobre las 12 ya pega bastante calor y se agradece acabar a las 3-4 e ir a la piscina.
-Chiang Mai: buen tiempo casi todo el día, sobre 28 grados.
-Playa: muy buen tiempo con menos calor que Bangkok, y al estar todo el día en el agua o cerca no se pasa mal ni nada.
Conclusión: me parece una época estupenda para visitar este país. No se pasa un calor excesivo ni insoportable y cuando se pasa uno se consuela pensando el calor que haría si hubieras ido en agosto.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1870
Descubro ahora este hilo.
ruudrubio Escribió:
CLIMA A FINALES DE DICIEMBRE HASTA MEDIADOS DE ENERO:
-Bangkok: muchísimo calor y muchísima humedad, sobre unos 35 grados día y noche. Aguantable.
-Angkor (Camboya): mejor madrugar, suele hacer fresco por la mañana y sobre las 12 ya pega bastante calor y se agradece acabar a las 3-4 e ir a la piscina.
-Chiang Mai: buen tiempo casi todo el día, sobre 28 grados.
-Playa: muy buen tiempo con menos calor que Bangkok, y al estar todo el día en el agua o cerca no se pasa mal ni nada.
Conclusión: me parece una época estupenda para visitar este país. No se pasa un calor excesivo ni insoportable y cuando se pasa uno se consuela pensando el calor que haría si hubieras ido en agosto.
¿alguien que haya estado a principios de diciembre (2022 o 2023) en Tailandia puede actualizar qué clima tuvo?
Tengo entendido que la época de monzones es mayo a octubre, pero con el cambio climático, me gustaría si alguien pudiera confirmar el clima de principios de diciembre.
Estamos planteando destino para unos 9 días, a principios de noviembre o principios de diciembre y Tailandia tiene muchas opciones. Merci