Mejor leerse todas las pólizas de seguros que tengas contratadas, porque con el seguro de decesos también suelen entrar las contingencias en el extranjero, repatriación e incluso cama de acompañante en hospital.
Cierto, aunque en la mayoría entran solo casos de fallecimiento
Viajaré el próximo mes de agosto unos 20 días. ¿recomendáis contratar un seguro de viaje/salud? En caso afirmativo, ¿qué opción recomendáis?
He estado viendo Zurich www.segurozurichviajes.com
Seguro de viaje/salud, en mi opinión, obligatorio.
Si contratas el viaje por una agencia, contrata con ella también el de salud; puede que pagues un poco mas pero te ahorraras muchos disgustos y quebraderos de cabeza.
Sino, pues nada, como dicen compara por internet y valora la mejor opción.
Viajaré el próximo mes de agosto unos 20 días. ¿recomendáis contratar un seguro de viaje/salud? En caso afirmativo, ¿qué opción recomendáis?
Hola
Traslado los últimos mensajes al hilo adecuado.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14682
Votos: 0 👍
jorcaes Escribió:
Fuera de los países donde la tarjeta sanitaria europea tiene cobertura, no dudo en contratar un seguro de viaje que incluya gastos médicos. Para el caso de Tailandia, pagué el seguro de IATI, que tenía una cobertura de 30000€.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Igual es una tontería lo que pregunto, pero ¿Sabéis si este tipo de seguros cubren lo que se llama enfermedad común (gripe, ciática, etc)? ¿O solo accidentes?
Gracias
Igual es una tontería lo que pregunto, pero ¿Sabéis si este tipo de seguros cubren lo que se llama enfermedad común (gripe, ciática, etc)? ¿O solo accidentes?
Gracias
Cada consulta medica que hagas o cualquier medicamento que compres (guarda el ticket) se cubrirá y presentando el ticke el importe te sera devuelto
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Gracias
Afortunadamente (y toquemos madera) nunca he tenido que utilizar un seguro de viaje.
Se me pasó por la cabeza al leer tanto la palabra accidente y no enfermedad.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Marimerpa si entras a la web molaviajar.com tienes acceso directo a un descuento del 5% en Iati.
Pon en google "codigo descuento Iati" y te sale.
Yo lo he probado y funciona! algo es algo... Jejejejeje
Si,tengo muchas ganas de ir a Belgica! Ya os contaré a la vuelta.
Es un destino que nunca me habia planteado y cada vez me apetece mas.
Sobre tu planning....dejate guiar por lo que mas os apetezca.El tiempo al final es muy caprichoso y no tiene porque llover en el Mar de Andaman...
A mi me llamaba mucho mas la zona de Krabi y Phi Phi y nos vamos a arriesgar...Haber como sale!
Rodei el seguro es medico si,y aparte también puedes añadir cancelación.
Es una buena compañia,yo la elegi porque es de las pocas que no te piden a ti adelantar el dinero.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22365
rodei Escribió:
Por cierto, ¿me podriais informar un poco de lo del seguro? Entiendo que es medico, o también de anulación de viaje?
Nosotros cogemos también de anulación, porque nuestros padres tienen problemas médicos y llevamos un par de años bastante ajetreados de hospitales. Y por si pasa algo gordo...
El que comentaba de IATI es de asistencia en viaje y gastos médicos, y anulación. Para poder coger anulación tiene que ser antes de 7 días después de la reserva del viaje.
Gracias chic@s. ¿O sea serian 137€ los dos o cada uno? (Perdon por mi ignorancia, pero es que jamas he contratado alguno).
Estos seguros que son via webs o por agencias fisicas?
El precio depende del tiempo de duración del viaje aparte de la coberturas (hay varios tipos) es vía web aunque IATI tiene oficina física en Barcelona, en caso de que les necesites les llamas al cobro revertido y te envían al medico allí donde estes
Yo al menos por la pequeña diferencia de precio que hay (son unos 10€) voy a coger el Estandar+anulación.
Son 30.000€ en gastos médicos que creo que esta bastante bien.