Lo que pasa es que si voy a Laos Chiang Rai me queda de camino, si no no la meteria. Ayyuthaya meto noche porque a lo mejor seria a la vuelta de Camboya (segun hizo Mr viajero en su viaje y diario) o sino para poder darle una mañana mas a Bangkok y visitar el recinto a primerisima hora.
Todo depende de que pais vaya a visitar, pero las que he puesto ahí arriba esas son seguras.
Bueno así si, dependiendo como te montes transportes internos y orden de sitios a visitar
Hola Mr Viajero, una vez mas mil gracias. Aun tengo tiempo para darle vueltas y mas vueltas...Laos me gusta la idea de hacer Huay Xay- Vientiane, o sea el norte. Si fuera Camboya tu diario me ha dado ya un buen itinerario.
Los 8 días en playas son obligatorias mediante consenso de mi novia, eso es inamovible. Ademas tras tantos días nos vendra bien ese descanso.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13085
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Buenas gente, os expongo mi idea de itinerario, si veis algo mejorable espero vuestras sugerencias.
Seria 29 días, y junto a un pais por decidir, estoy entre Laos y Camboya, y el resto a Tailandia.
Mas o menos quedaria así, pero dependiendo del otro pais podria variar algo de Tai, bien meter Chiang Rai, o bien añadir 3 días en Krabi ( se que es epoca de lluvia).
Hola, soy nuevo en Los Viajeros y aún no me aclaro mucho donde buscar y preguntar. Nos vamos tres a Tailandia por libre en febrero. Nos han recomendado:
- Bangkok
- Ayuthaya
- Chiang Mai y Pai
- Islas: Koh Tao y las pegadas a Krabi.
Os parece bien para quince días? Algo más que nos estemos dejando? queremos ver bastante pero tampoco andar estresados y no disfrutar del país. Alguien nos sugiere un recorrido y como repartir los días dedicados a cada sitio? Mil gracias!
Bueno pues ya estoy liado con un nuevo viaje, la tan esperada Tailandia combinada con una pequeña escapada a Angkor.
En mis primeras incursiones por el foro ya he ideado el principio de lo que llegará a ser un itinerario para 15 días en marzo. Soy consciente de que es poco tiempo, por eso todos los saltos los haremos en avión.
Ahí va!!!
Día 1 (Martes 10) -Vuelo Madrid 11:35 Bangkok 5:35 +1dia.
Día 2 (Miércoles 11) -Bangkok 5:35.
Palacio Real, Mercado de los amuletos y Chinatown.
Día 3 (Jueves 12) -Bangkok.
Excursión Ayutthaya y Templos Wat Pho y Wat Arum.
Día 4 (Viernes 13) -Bangkok 10:00 Siem Reap 11:00.
Excursión a Beng Maelea o a un pueblo flotante.
Día 5 (Sábado 14) -Siem Reap.
Angkor Parque Arqueológico. Ta Prohm, Angkor Thom, Angkor Wat.
Día 6 (Domingo 15) -Siem Reap 11:45 Bangkok 12:45/Bangkok 15:45 Chiang Mai 17:00.
Casco viejo y Templos (domingo iluminados)
Día 7 (Lunes 16) -Chiang Mai.
Tiger Kingdom y Doi Suthep.
Día 8 (Martes 17) -Chiang Mai.
Trekking Elefantes.
Día 9 (Miércoles 18) -Chiang Mai.
Parque Natural Doi Inthanon.
Día 10 (Jueves 19) -Chiang Mai 6:25 Krabi 8:25.
Ao Nang. Railay.
Día 11 (Viernes 20) -Krabi.
Ao Nang. Excursión islas Phi Phi.
Día 12 (Sábado 21) -Krabi.
Ao Nang. Excursión Islas Hong.
Día 13 (Domingo 22) -Krabi.
Ao Nang. Excursión Cuatro islas.
Día14 (Lunes 23) -Krabi 8:30 Bangkok 9:50. Vuelo a Madrid a las 00:10.
Ultimas compras. MBK.
Día15 (Martes 24) -Bangkok 00:10 Madrid 7:50.
¿Que os parece?
Tengo muchísimas dudas así que seguiré cotilleando por el foro en los diferentes post y diarios.
Gracias.
Yo no he ido aun pero me gusta tu itinerario para hacerlo nosotros en febrero. A ver si te dan opiniones y si finalmente lo hacemos así te cuento cuando volvamos. Un abrazo! Gracias
En Ayutthaya entiendo que pasarías la noche anterior a la visita? Si al final acabas en Krabi yo le daría alguna noche mas (al menos una) incluso me plantearía pasar una noche en Phi Phi Don, excursión a la isla Hong es imprescindible
En Ayutthaya entiendo que pasarías la noche anterior a la visita? Si al final acabas en Krabi yo le daría alguna noche mas (al menos una) incluso me plantearía pasar una noche en Phi Phi Don, excursión a la isla Hong es imprescindible
Si, la noche anterior, ver los templos a primera hora y bus a Sukothai. Como lo hice en Plitvice. Y en Sukothai lo mismo, vistar templos a 1º hora y para CM.
Si fuera a Krabi no seria mas comodo las 3 noches en el mismo lugar? Y de ahí si hay buena mar excursiones...
Última edición por Rodei el Vie, 16-01-2015 13:07, editado 2 veces
Si, la noche anterior, ver los templos a primera hora y bus a Sukothai. Como lo hice en Plitvice. Y en Sukothai lo mismo, vistar templos a 1º hora y para CM.
Si fuera a Krabi no seria mas comodo las 3 noches en el mismo lugar? Y de ahí si hay buena mas excursiones...
Pero a Ayutthaya vienes de BKK?
Mas comodo depende, verías Maya Bay abaratada de turistas ya que coincidirías con las excursión de Ao Nang, Krabi Town, Phuket...dormir en Phi Phi te permite verla sin aglomeraciones tanto a Maya Bay como sitios cercanos incluso a mismo Phi Phi Don donde yendo desde Krabi pararías solo a comer
Si, desde Bangkok centro en el caso de escoger Laos, y desde Bangkok Don Mueang en el caso de escoger Camboya.
Lo de Krabi ya me lo pensare a ver...
Lo puedes hacer como dices o darle una noche mas a Bangkok, si sales desde BKK sobre las 8-9 de la mañana en van, tren, bus te da tiempo de sobra ver los templos y ruinas y llegar a Sukhothai a una hora prudente
Si, desde Bangkok centro en el caso de escoger Laos, y desde Bangkok Don Mueang en el caso de escoger Camboya.
Lo puedes hacer como dices o darle una noche mas a Bangkok, si sales desde BKK sobre las 8-9 de la mañana en van, tren, bus te da tiempo de sobra ver los templos y ruinas y llegar a Sukhothai a una hora prudente
Es otra opción a tener en cuenta. Quiero ponerme una fecha y elegir el otro pais para coger todos los vuelos internos.
Es otra opción a tener en cuenta. Quiero ponerme una fecha y elegir el otro pais para coger todos los vuelos internos.
Si eliges Laos y tu ruta acaba en Vientiane ten en cuenta Nok Air (Fly n Ride) traslado por carretera a Udon Thani y vuelo a Don Muang
Si, porque el Vientiane- Samui de Bangkok Airways 236€...
Lo que pasa que después de Don Muedan tengo que ir hasta Samui, con el transfer surat Tani o cambio de aeropuerto y vuelo de Bangkok Airways...
Hay buses gratuitos entre dos aeropuertos mira también Thai Airways por si sale mejor de precio...aunque me temo que estarán por el estilo
Dificil elección. Lo comodo es un conexionado con Bangkok Air 236€, con Thai incluso mas caro...
La idea de Nok air es barata, pero te lleva todo el día en los translados. Habria que discurrir entre comodidad vs precio. Que pena que Air asia no haga Bangkok-Vientian.