Discrepo, con todos mis respetos, de Kyra. Creo que Tailandia es precisamente uno de los pocos países donde no hay que regatear con los taxis ya que son extremadamente baratos. Solo tienes que asegurarte de que pone el taxímetro, exigírselo siempre al taxista y sino te bajas y coges otro, el coste de las carreras es de risa.
Eso si, te aconsejo que evites en la medida de lo posible cogar taxis en horas punta, el tráfico es endemoniado en Bangkok. Utiliza en estos casos el Sky train o el tuc tuc donde aquí si que tendrás que regatear y nunca pagar más de la mitad de lo que te piden.
Ok, estoy de acuerdo contigo huidobro en que hay que pedirles que pongan el taximetro porque es cierto que son muy baratos.
Pero nosotros utilizabamos el taxi como medio de transporte durante toda una mañana o una tarde o incluso todo el día y pactabamos un precio con el taxista por sus servicios durante todo el día o medio.
Es a lo que yo me refería, solo que no me he explicado demasiado bien
Y cuanto pagabais por un taxista todo el día con vosotros en bangkok??? he leido de unos 20 € por todo el día en chiangmai, te puedes permiter el decirle que te lleve hasta ayuttayah si pactas el día entero? o solo vale para dentro de la ciudad???
Hola, de nuevo!! Tengo una duda, queremos mirar la opción de quitar los vuelos internos que tenemos y hacer el viaje de bangkok a chiang mai en tren, pero después para ir a krabi, como lo hacemos? Alguien me puede ayudar, si no vamos en avión que opciones tenemos para llegar desde chiang mai? Gracias por adelantado.
Hola, de nuevo!! Tengo una duda, queremos mirar la opción de quitar los vuelos internos que tenemos y hacer el viaje de bangkok a chiang mai en tren, pero después para ir a krabi, como lo hacemos? Alguien me puede ayudar, si no vamos en avión que opciones tenemos para llegar desde chiang mai? Gracias por adelantado.
Hola
A la zona de Phuket y Krabi solo hay dos opciones para llegar, bien por carretera bien por avión. No hay trenes hacia esa región.
Un saludo
Pues lo tenemos mal, no? Porque de chiang mai a krabi en autocar tiene que haber un monton de distancia, no? Esque los vuelos con la thai se nos van a casi 1600€, ya no sabemos por donde recortar! Hemos pensado en quitar los vuelos internos por ahorrar algo de dinero, pero igual no merece la pena. Pero no se que hacer, me han dicho que no lleve nada y que allí hay agencias que te organizan todo, hoteles, traslados, etc... Pero tampoco me fio mucho y no se si en realidad vale la pena, que opinais?
Menudo lio!!!!
Os pido consejo, sobre si es mejor alquilar un coche en samui, o perfectamente se pude uno mover en taxi y a nivel economico, es mas si pudes cerrar trayectos con los taxistas.
Estaremos unos seis días y somos 4, no se si la condución es peligrosa o no compensa, el precio del alquiler por ejemplo de un suzuki es de 24 euros al día.
Hola a todos y a todas. Tengo una duda que no he podido aclarar por más que he leído mensajes en el foro
¿Si voy a pasar noches tanto en Bangkok como en Kanchanaburi y Ayuthaya, desde cuál de los tres sitios se recomienda visitar el mercado flotante Damnoem Saduak, las cascadas Erawan, el templo del tigre y el Parque Nacional de Khao Yai?
La idea es pasar menos tiempo en la carretera.
Un saludo y gracias de antemano:
Laura, de Las palmas
Hola
Ir a dormir a Ayuthaya me parece una pérdida de tiempo ya que se visita estupendamente desde Bangkok. Lo demás lo visitaría desde Kanchanaburi, aunque personalmente el mercado flotante me parece un sitio montado exclusivamente para los turistas (ya no existen auténticos mercados flotantes en Tailandia).
Un saludo
Hola que tal , yo acabo de echar un mes en Thay y por ahorrar tiempo me movia en avion, ,,,puedes mirar en estas paginas www,airasia.com y www.onetwogo.com
Todo esta va en gustos, pero personalmente prefiero el avión, cuando el traslado en autobús son muchas horas. Creo, (opinión personal), que en todos estos circuitos, en los que no te dejan ni respirar, porque vas que si a una pagoda, 10 mns. Fotos, corriendo al autobús, que si a un pueblecito pintoresco, 10 mns. Fotos y luego a un mercadillo para hacer compras, vamos que tienes lo justo para hacer un pis y para de contar. El hecho de pasarte tantas horas de autobús y seguir con los circuitos es agotador. En Tailandia, yo preferi el avión y no me arrepiento, me ahorre muchas horas de autobús.
Esta claro que si dispones de bastante más tiempo de lo que suele ser uno de estos viajes organizados, lo del autobús es genial, porque te da más tiempo de ver el país y sus gentes. Pero si vas en circuito, yo me tiró al avión, si tengo un mes me voy en autobús porque entre lugar y lugar puedo descansar y reponerme.
Bueno, espero que tengas una gran luna de miel y ya aprovecho para felicitarte por tu enlace. Buen viaje. Un saludo,
Hola queremos ir en tren de Bangkok a Surathani para enlazar con Krabi y me gustaria saber si se puede hacer alguna parada por el camino que merezca la pena. Sabeis si nos coge de camino algo interesante?
En principio pensabamos hacerlo en avión pero estamos mirando cuanto tiempo perdemos o si hay algo en el camino donde valga la pena parar.
Estoy mirando los horarios y depende del tren tarda más o menos, pero el que menos tarda son 8 horas y media y luego hay que coger un bus allí hasta krabi, que creo que son dos horas más. Espera si encuentro el link te lo pongo.