Hola, esta podrá parecerles uan pregunta extraña pero hay tantas leyendas negras sobre las drogas en tailandia que ya me andan asustando.
La cuestión es la siguiente, habiendo oido que si te pillan drogas en tailandia te metes en un lio colosal me asustaron un poco, resulta que voy a ir en marzo un par de días a bangkok y tengo hipotiroidismo por lo que debo tomar medicinas a diario, que tanto problema es llevar mis pastillitas conmigo, hay posibilidades de meterme en problemas por ello? tengo que viajar con una receta médica?
Si alguien tiene información sobre el tema se los agradecería mucho.
Sdos
Hola
Lo de que te meten cosas en las maletas es como tu misma has dicho, leyenda negra que no se corresponde con la realidad. Por si acaso lleva una receta, pero no te pondrán ninguna pega por tu medicación.
Un saludo
Hace mucho calor en marzo-abril?Que ropa recomendias para la zona de malaria?sabeis donde esta la fabrica custo line?me han dicho que cerca de chiang mai,es cierto?mi mujer también tiene hipotiroidismo,es conveniente que lleve la receta medica?el agua es caliente en todas las playas?me flatan dos semanas y poco.....y tengo tantas preguntas....soy viajero,pero solo he estado en europa y america,aia no,y al ser la primera vez....miles de gracias!!!
A que hoteles vas?¿Se puede comprar bien cosas tipo i pods juegos de ps3 o camaras de fotos?Lo de custo es bastante timo por lo que parece,¿no? es como comprarlo en el ebay o es mejor??¿es muy grande chiang mai?me hospedo en el ratchamanka,q tal?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Solo tengo el hotel del primer día, está en en Khaosan Road, es el Buddy Lodge. El resto los iremos mirando sobre el terreno.
Después de tres días en Bangkok volamos a Chiang Rai para pasar la frontera y estar dos semanas en Laos para al final estar dos días o tres en Phuket y vuelta.
De compras, lo poco que vi tecnológico no lo vi muy chollo, no me pareció Hong Kong. Pero igual mirando más hay chollos. Lo único, ten en cuenta que la garantía es para Asia. Así que si te da algún problema tienes otra excusa para volver, por que en España no te entraría en garantía.
Lo de Custo, ni idea. La verdad es que como no me compro esa marca en España tampoco la busco allí. Pero en otras marcas de ropa vi precios muy baratos en falsificaciones muy malas. Vamos, que en mercadillos españoles lo tienes casi a esa calidad y a ese precio. Aunque ya te digo, que como no me llama mucho la atención la ropa tampoco me fijé mucho.
En Chiang Mai estuve el año pasado. Es grande, la ciudad 150.000 personas y el área metropolitana unos 700.000, pero no agobia. Si vas desde Bangkok te parece el paraíso. Me pareció muy relajante (y muy chula).
No te se decir qué tal es el Ratchamanka, búscalo en el buscador del foro.
El 17 de marzo y con la tai Barcelona Frankfurt Bangkok,y voy primero a Chiang mai y luego a Bangkok,estamos 1 semana en el norte luego 3 días en Bangkok,y para acabar 4 días en krabi y 4 en Kho Lanta.
Nosotros hemos ido a sanidad a vacunarnos y fuimos distintos días mi novio y yo...bueno pues nos han puesto distintas cosas...a mi tetanos y hepatitis y me decian unas pastillas para la fiebre tifoidea, a mi novio la vacuna de la hepatitis y la de las fiebres tifoideas. En los dos casos nos dijeron que ningun problema con la malaria, aun llevandole el recorte de la revista de viajes con el viaje que hacemos en la que pone que en Mae Hong Son vamos a hacer un viaje en elefante por la selva.
No se que haremos al final si llevarnos el malarone o no. Llevaremos repelente, manga larga...que pensais???
Por supuesto ya me he comprado la vacuna de las fiebres tifoideas y me la voy a poner. Y mi novio ira a ponerse la de recuerdo del tetanos. Por lo menos que tengamos las mismas!!!
Nosotros hemos ido a sanidad a vacunarnos y fuimos distintos días mi novio y yo...bueno pues nos han puesto distintas cosas...a mi tetanos y hepatitis y me decian unas pastillas para la fiebre tifoidea, a mi novio la vacuna de la hepatitis y la de las fiebres tifoideas. En los dos casos nos dijeron que ningun problema con la malaria, aun llevandole el recorte de la revista de viajes con el viaje que hacemos en la que pone que en Mae Hong Son vamos a hacer un viaje en elefante por la selva.
No se que haremos al final si llevarnos el malarone o no. Llevaremos repelente, manga larga...que pensais???
Por supuesto ya me he comprado la vacuna de las fiebres tifoideas y me la voy a poner. Y mi novio ira a ponerse la de recuerdo del tetanos. Por lo menos que tengamos las mismas!!!
Hola
La vacuna de la fiebre tifoidea oral se tolera muy bien, aunque no es imprescindible si tienes precaución con lo que comes o si lo haces en buenos restaurantes. Sobre la Malaria depende de los días que vayas a estar en Mae Hong Son u otra zona de riesgo.
Un saludo
Pues en Mae Hong Son llegamos un día por la mañana y nos vamos al día siguiente creo. El hotel donde vamos está en medio de unos arrozales por lo que he podido ver en unas fotos.
Pues en Mae Hong Son llegamos un día por la mañana y nos vamos al día siguiente creo. El hotel donde vamos está en medio de unos arrozales por lo que he podido ver en unas fotos.
Si estás en medio de unos arrozales, en el caso de no tomar nada untaros bien de repelente de mosquitos (ojo a los tobillos!), y poneros pantalones largos y manga larga al amanecer y atardecer.
Un saludo
Hay un tema que no encuentro tras leer mucho en lso foros, y es acerca de la comida diaria allí.
Este verano vamos unos 15 días, a moverme por mi cuenta desde Bangkok al norte, luego a la playa, y finalmente Bangkok de nuevo.
Tanto a mi mujer como a mi nos gusta probar la comida de los paises que visitamos, y, aparte de comer en buenos restaurantes y hoteles, ¿que tal es la comida de los sitios mas "normales"? ¿Hay riesgo de alguna cosa,o solo con vigilar el agua y que todo este cocinado es suficiente?
Buenas,
Yo estuve el año pasado tres semanas en Tailandia y Camboya y dos años antes en Vietnam, comiendo normalmente en sitios "locales" y no tuve el menor problema de estómago.
Me da la impresión de que, normalmente, cuidan la limpieza en la cocina y en el tratamiento de los alimentos.
Si tienes un poco de ojo, no comes cosas que estén medio crudas, lavas la piel de las frutas, ..., no tienes por que tener más problemas de los que puedas tener en España.
Cuando dices sitios "locales", ¿Te refieres a establecimientos mas o menos fijos, sitios de comida tipo ambulante,...?
Y con respecto a lavar la piel de las frutas, ¿con que agua? creo que eso si es lo mas delicado, ¿no?
Ya que te has movido por allí, ¿has alquilado coches en Tailandia alguna vez? ¿Sabes que tal está de precio y como es de recomendable para moverse por libre?
Si, o a puestos en la calle que te parezcan limpios, o a restaurantes para tailandeses con buena pinta. No a sitios enfocados a turistas.
Puedes lavar la fruta con el agua que estás bebiendo (de botella) o pelar la fruta.
Y no he alquilado coches sin conductor en Tailandia. De hacerlo lo haría en el norte o en sitios poco poblados, por que conducen sin ceder, sin hacer stops, cruzándose, ....
Si, o a puestos en la calle que te parezcan limpios, o a restaurantes para tailandeses con buena pinta. No a sitios enfocados a turistas.
Puedes lavar la fruta con el agua que estás bebiendo (de botella) o pelar la fruta.
Y no he alquilado coches sin conductor en Tailandia. De hacerlo lo haría en el norte o en sitios poco poblados, por que conducen sin ceder, sin hacer stops, cruzándose, ....
Genial, muchas gracias loopy!
Ya estoy deseando probar cosas de allí, solo espero que mi estómago resista tanto picante...
Hola a todos,
La verdad es que os llevo leyendo desde hace unos 2 meses y me he animado a escribiros ya que tengo pánico al tema vacunas. Nos vamos de luna de miel a Tailandia y Bali en Junio.
Hacemos el circuito triángulo de oro (2noches C.Mai + 1 noche C.Rai + 3Bkk)y luego 6 noches en Bali.
He ido al centro de Sanidad exterior, y la médico que me atendió no le dió ninguna importancia al tema. Me dijo que sólo tétanos, que para ir con circuito al Triangulo que no hace falta más. Vamos que me despacho rápido...Y viendo lo que aquí comentais, pues su respuesta me pareció un poco escasa....no creeis?
Depende.
Si vais a estar exclusivamente en centros urbanos tiene razón (aunque habitualmente suelen recomendar también la hepatitis A).
Pero si vais a estar en zona rural, ver tribus, elefantes, vais a estar fuera al amanecer o al anochecer, ..., las zonas rurales de CM y CR son zonas palúdicas y debierais tomas profilaxis contra la malaria.
Hola ,mi novio y yo vamos a tailandia en abril, tenemos pensado ir a Koh tao , Ko Samui y Bangkok ( no vamos a la zona norte ). Llame al centro de sanidad exterior y me dijeron que solo era necesario el tetanos ( que ya tengo ).Pero leyendo el foro no me ha quedado muy claro si también deberia ponerme las de las Hepatitis , y si deberia llevar el Malarone.Si alquien puede aclarame esta cuestion lo agradeceria mucho.