Voy a estar en Tailandia del 1 al 20 de Octubre y me han comentado que al ser final de época de lluvias es buen mes para viajar.
¿Que opinais?
¿Suele llover todavía ese mes? ¿Que tal las temperaturas?
Voy a estar primero en el norte, luego Sukhothai, Bangkok, y la ultima semana costa de andaman (Ko Lipe, Ko MooK y Krabi).
Voy a estar en Tailandia del 1 al 20 de Octubre y me han comentado que al ser final de época de lluvias es buen mes para viajar.
¿Que opinais?
Voy a estar primero en el norte, luego Sukhothai, Bangkok, y la ultima semana costa de andaman (Ko Lipe, Ko MooK y Krabi).
Un saludo viajeros!
Como se comenta unos mensajes arriba, octubre es el mes en el que monzón cambia de costa, es bastante imprevisible decir si y cuanto va llover
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 0 👍
Uf Baja pues sí que va lento el monzón, un mes para unos 500 km., está claro que a mediados de mes está entre las dos costas ¿no?
Bueno es broma, que nadie se enfade por favor.
Hay alguien que en agosto se arriesgue a ir a Andaman?? Jue esque es la duda que tenemos. Nos tira mucho mas esa costa por Phiphi island. Pero esque no paramos de leer que al ser monzon nos puede llover todo el día. Luego escuchas en otros sitios, que no es para tanto, chaparron de minutos o un par de horas al atardecer y nada mas...
Es una pena querer ir a un sitio y que te lo chafen por las lluvias
Hay alguien que en agosto se arriesgue a ir a Andaman?? Jue esque es la duda que tenemos. Nos tira mucho mas esa costa por Phiphi island. Pero esque no paramos de leer que al ser monzon nos puede llover todo el día. Luego escuchas en otros sitios, que no es para tanto, chaparron de minutos o un par de horas al atardecer y nada mas...
Es una pena querer ir a un sitio y que te lo chafen por las lluvias
Yo voy en Julio, pero tengo amigos/conocidos que han ido en Agosto y aunque les ha llovido algo, no cómo para no arriesgar.
Pero lo mismo te digo esto y te cae el diluvio del siglo, a sí que a confiar en que si llueve, sea por la noche
¿Que opinais?
Un saludo viajeros!
Como se comenta unos mensajes arriba, octubre es el mes en el que monzón cambia de costa, es bastante imprevisible decir si y cuanto va llover
Gracias Bajamonti,
Con lo de que el monzon cambia de costa, ¿quieres decir que deja de llover en Golfo de tailandia y se pone a llover en mar de Andaman? ¿O al contrario?
Cuanto mas retrase la visita a la islas imagino que menos lloverá no? Lo digo porque en Noviembre ya es temporada alta y yo las visitaría del 15-21 Octubre mas o menos.
Con lo de que el monzon cambia de costa, ¿quieres decir que deja de llover en Golfo de tailandia y se pone a llover en mar de Andaman? ¿O al contrario?
Cuanto mas retrase la visita a la islas imagino que menos lloverá no? Lo digo porque en Noviembre ya es temporada alta y yo las visitaría del 15-21 Octubre mas o menos.
Gracias otra vez
Al contrario, deja de llover en el mar de Andaman y pasa al golfo de Tailandia
Yo he estado en agosto de 2012 en Amadán, y nos hizo un tiempo estupendo. No llovió ni un sólo día.
Regresé en agosto 2014 a Golfo de Tailandia y también bien, aunque aquí si que nos llovió un par de días.
Más que llover es que el cielo se ponía tan negro, tan feo y se levantaba un viento que lo de salir a hacer snorquel o lo que sea no parecía muy juicioso.
El clima en Tailandia es tropical, no hay gran diferencia entre el norte y el sur.
Hola a todos!!
Nosotros vamos en agosto tambi,en, la verdad que con un poco de miedo, por el mal tiempo, sobretodo los días que estamos en playa. Nosotros hemos escogido Krabi, nos recomendaron coger esta zona de playa.
Hola a todos!!
Nosotros vamos en agosto tambi,en, la verdad que con un poco de miedo, por el mal tiempo, sobretodo los días que estamos en playa. Nosotros hemos escogido Krabi, nos recomendaron coger esta zona de playa.
Buenas naylo
El problema d coger esa zona es el tema de las lluvias..es nuestra gran duda.
Hola a todos!!
Buenas naylo
El problema d coger esa zona es el tema de las lluvias..es nuestra gran duda.
Hola!!
Nosotros vamos la primera quincena de agosto y arriesgamosss jajaja, esperemos tener un poco de suerte...
Yo hago ambas costas en Agosto también porque ya que estaba no quería perderme Krabi y las Phi-Phi. A ver si el tiempo respeta lo suficiente para poder hacer un par de excursiones. Yendo al Golfo de supone que aseguró días buenos de plata pero como dicen con estos climas tropicales nunca se sabe.
Hola a todos!!
Si os lo recomendaron por el entorno y playas han acertado si os lo recomendaron por el clima en agosto se han equivocado
hola, estamos sopesando la idea de ir a mediados de mayo, como lo veis, mucha lluvia????
Mayo suele ser un mes lluvioso, pero la climatología es algo impredecible. Para las visitas normales aunque llueva no debes de tener problemas para realizarlas y para desplazarte.
El tema de playa ya es algo más complejo ya que lo que se busca es que haga sol, pero lo dicho puedes pillar días buenos y otros no tanto.
Hola viruss, entonces en que mes recomendais para ir? no me importa una pequeña lluvia, pero hace 2 años fui a vietnam y no pude salir a ver la bahia de halong, entre tormenta tropical y monzon.....no me gustaria que pasara eso aquí
Otra opción seria ir a mejico, para asegurar el tiempo y ya otro año ir a tailandia... Que nos aconsejas????
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Tengo las mismas dudas que algunos de vosotros, calculo ir al sur a partir del 19 de agosto hasta el 31. En principio me tira más Krabi por los comentarios pero me da miedo el tiempo. ¿Os parece mucho tiempo estar del 19 al 31 en Krabi? combinariais Con Kho samui aunque es un jaleo los transportes? nos gustaria estar tranquilos i relajados con algunas excursiones después de estar unas dos semanas por el norte.