gguanito tienes en el aeropuerto de BKK una consigna de maletas, donde pagas 100 baths por día (3 euros) yo deje una con 20 kilos allí por 10 días, solución para no cargar con ella y para no pagar sobre peso.
Hola Any-Bnc,
A ver si lo he entendido bien que esto a mi también me interesa.
Nosotros vamos de Bkk a Ch M , luego (entre medio) no lo sé y luego estaremos unos días en kho samui, por último, regresamos a bkk para coger el avion de vuelta
Los kgs de ida y vuelta a bkk lo tengo claro (2o kgs/pers), pero he leído que en los vuelos internos es menos.
Mi duda era si durante todo el viaje debíamos estar con las maletas para aririba y para abajo y ahora leo esto de las consignas. (Muy buena solución)
Pero, es seguro? Es que he estado leyendo sobre el tema dorgas en Tailandia y los presos españoles que hay en sus duras cárceles y me da miedo que ahí me dejen algo dentro de la maleta
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Mira para mi eso de las drogas es una leyenda urbana....
En la consigna del aeropuerto REVISAN la maleta antes de aceptarla, miran que hay dentro buscando explosivos (o drogas, esto ya no me lo dijeron) la explicación es la de los explosivos.-
Luego cuando te la entregan la vuelven a abrir siempre en tu presencia para que mires si te falta algo o si te han agregado algo (cosa que me parece totalmente alucinante e imposible que te metan drogas)
En mi caso lo deje mas de 10 días creo, con ropa cara (para Tai) sedas etc que habia comprado en Jim Thompson y cuando volvi estaba todo.
También deje brazaletes de Plata y otras cosas interesantes para un posible ladron y cuando volvi la maleta estaba intacta.-
Si tienes miedo no la dejes, yo no soy nada aprensiva voy dejando mis maletas por las consignas de medio mundo desde que tengo 18 años y nunca me paso nada.-
Gracias por las respuestas, es que alguién me dijo que tuviera cuidado con esto y me estuve leyendo páginas de internet sobre los presos que hay en Tailandia.
Y sí, soy "aprensiva", aunque yo lo llamaria de otra manera: miedosa.
No hableis de cosas malasssssss......
Es bueno saberlo, yo de todas formas seguro que dejo las maletas en consigna xq aunque voy con airways que tembien permiten 20 kg prefiero ir sin tanto equipaje y dejare una maletas de regalo y demas. Así que cuando llegue ala aeropuerto a buscar la consigna ejejej.
Otra cosa, no hay problema de lo que compre allí no? se que cosas de budas originales o algo así no puedo traerme, pero pienso traerme muchos regalos, incluso cosas repetidas 4 o 5 pantalones iguales, no es problema en la aduana no? no soy comercial ni nada solo es para amigos
Acabo de aterrizar de Tailandia, tantos los vuelos internos como el internacional los he echo con la Thai.
El peso del equipaje interno: te dejan facturar hasta 25 Kg, osea 50 Kg por pareja sin ningún problema. Las maletas las pesan juntas. Y equipaje de mano tienen una medida y peso, pero hacen la vista muuuuuuuuuuy gorda.
Sorpresa la nuestra cuando al volver, nuestra guia nos dijo que podiamos facturar hasta 60 kg. Por pareja para vuelos internacionales y el equipaje de mano ni se lo miran, así que vi gente con dos bolsas y maleta de mano, una burrada!!!
En cuanto a lo de las drogas... Leyenda urbana!!!!!!!! antes de entrar al aeropuerto te hacen pasar las maleta por el escaner y como en todos los aeropuertos, tienes que estar por tu equipaje.
Te diria que es el pais más seguro que he visitado hasta ahora.
Hola
Te dejan facturar pesos superiores a los 20 kg en turista según tengas suerte. Los pesos oficiales de la Thai son: 20 kg por persona en clase turista, 30 kg en business y 40 kg en primera. Tengo tarjeta de la Thai y recibo periódicamente sus boletines. Los límites de peso no han cambiado.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Tengo una pregunta referente al tema del peso de la faturación. Nosotros somos 2 y pensamos facturar una maleta grande y llevar una pequeña de mano. La grande puede que pese más de 20 Kg pero solo es una maleta. ¿Tendremos problemas? ¿O lo cuentan por pareja? Me refiero tanto a los vuelos internos como al externo.
¿Y la maleta pequeña, también la pesan? Lo sinternos los hacemos con Air Asia y Thai y el externo con Alitalia-Chianairlines.
Pa ra ir a Bangkok que es mejor compañia Turkish o Swiss?? Hay diferencia con la Thai?? Y como puedo saber las tasas?? Son las mismas para todas las compañias si el destino es el mismo?? es que con la Turkish me dicen 345 y con swiss 298, puede ser???
Yo he viajado con swiss a suiza y fue genial el avion era pequeño claro,pero con espacio entre asientos muy buena comida,chocolate cada dos por tres y muy buena atención,aunque el vuelo fue solo 1hora y 30minutos.
Alguien ha viajado con la thai¿?? k tal los aviones y la comida