Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6569
Votos: 0 👍
Chiang Rai , para tan pocos días no vale la pena , son casi 200 km de Chiang Mai , por carreteras Tai , con trafico Tai , total para ver un templo creado por un artista local y el Trianguo de oro , ambas cosas no tienen demasiado interes.
Los Tigres te pueden ocupar media mañana y una visita a un campo de elefantes un día completo , así que tendras que hacer un planteamiento dependiendo del horario de los vuelos para ir de CM a Krabi.
Ao Nang es una muy buena zona para alojarse , Railay esta cerca y se puede ir en Long Tail facilmente y las playas de Railay son muy bonitas.
Por fin después de una semana intensa buscando y resolviendo dilemas y demás indecisiones he comprado el billete para bangkok y aún no sé bien que ruta haré y os quería pedir algunos consejos:
Llego a las 19.15 el día 11/09/15 a bangkok y el vuelto de vuelta lo tengo el día 04/10/15 a las 10.pm, así que voy a estar prácticamente 24 días en Tailandia y he pensado en visitar Camboya también unos pocos días, ya que me han hablado de una isla prácticamente desierta (que creo que es koh rong??) y que quisiera visitar además de sus magníficos templos.
Mi idea inicial era visitar Bangkok (los últimos días pensé) y luego las islas tanto del mar Armaman como las del golfo, pero me recomendaron no perder Chiang Mai así que voy a poner mi planning inicial y me comentáis por favor hehe
12/09-llegada a bangkok a las 19:15, dormir en bangkok para descansar??
13/09- Volar,tren o bus? hacia chiang mai?
14/09- Parar en algún sitio recomendable en el trayecto que valga la pena no perderse si voy por tierra a CM?
15/09- visitar chiang mai
16/09- visitar chiang mai
17/09- volar,tren o bus hacia pucket o hacia camboya?la visa se tramita on arrival?
18/09-ir hacia krabi o si decido camboya ir a siem Riep
19/09- visitar phi phi o seguir visitando angkor en camboya
20/09-phi phi o bajar koh rong en camboya
21/09- phi phi o koh rong en camboya
22/09-phi phi o koh rong en camboya
23/09- en tai atravesar al golfo empezando por koh samui o koh tao y si estoy en camboya ir hacia una de estas islas
24/09-koh samui o ir directamente a koh phangan ya que quiero asistir a la full moon party del 27/09 y por lo que tengo entendido se pone a full y mas vale ir con anterioridad hehe.
25/09-koh phangan hasta día 28/09
28/09 tarde ir a koh samui o koh tao
29/09 koh samui o koh tao
30/koh samui o koh tao
1/10 ir hacia bangkok
2/10 visitar bangkok; acepto propuestas
3/10 visitar bangkok: acepto propuestas
4/10 a las 10 regreso a casa.
Pues como veis esta sería mi ruta inicial pero tengo que contar el tiempo de desplazamiento y distribuirme mejor los días, para ello su ayuda será imprescindible. Me gustaría visitar las 3 islas del golfo pero si voy a Camboya me temo que no tendré suficiente tiempo para explorarlas bien, ya que el 27/09 quiero estar en la full moon party si o si heeh!!
Hola
Si vas por tierra a Chiang Mai indudablemente deberías visitar Sukhothai el complejo histórico más importante de Tailandia (fue la capital de Tailandia hasta, el siglo XV).
Un saludo
Hola
Si vas por tierra a Chiang Mai indudablemente deberías visitar Sukhothai el complejo histórico más importante de Tailandia (fue la capital de Tailandia hasta, el siglo XV).
Un saludo
Gracias por tu aporte antonio. Sukhotai es ciudad de templos no? que más hy para visitar?
La ciudad de los monos merece la pena?creo que queda de camino.
Hola
Un saludo
Gracias por tu aporte antonio. Sukhotai es ciudad de templos no? que más hy para visitar?
La ciudad de los monos merece la pena?creo que queda de camino.
Saludos,
En Sukhothai hay un parque arqueológico con muchos templos, eso es lo que se visita en Sukhothai.
Lopburi no tiene demasiado atractivo, un templo y poca cosa más, salvo que te pille de paso y hagas una breve parada es un destino prescindible.
Lo que puedes hacer es salir de Bangkok a Ayutthaya (visitar Ayutthaya en la misma mañana) por la tarde coger bus a Sukhothai(a Sukhothai no llegan los trenes, la estación mas cercana es Phitsanulok) hacer noche, el día siguiente visitar el parque y por la tarde coger el bus a Chiang Mai
lo que puedes hacer es salir de Bangkok a Ayutthaya (visitar Ayutthaya en la misma mañana) por la tarde coger bus a Sukhothai(a Sukhothai no llegan los trenes, la estación mas cercana es Phitsanulok) hacer noche, el día siguiente visitar el parque y por la tarde coger el bus a Chiang Mai
De acuerdao,
Me parece buena idea esta. Hay que vacunarse para chiang mai? Ysobre camboya me recomendaís ir o mejor profundizar mas sobre tailandia?
Hola, muy buenas. Viajo en agosto con mi mujer y mi hija de 9 años a Tailandia y estoy visualizando una posible ruta, a ver si me podéis ayudar a terminar de configurarla. El vuelo es directo con la Thai el día 6 de agosto a las 13 h, llegamos a Bangkok el día 7 a las 6 de la mañana y volvemos el día 25 del mismo mes.
Mi idea en principio es centrarnos en el norte del país e islas del golfo (Ko Chang- Ko Kut) y dejar el sur (Kraby, Railay etc...) para otra ocasión, sobre todo por el riesgo de que el monzón no nos permita ver estas zonas en su estado más bello.
Mi idea es hacer una primera parada en Lonburi y Shukotai para seguir a Chiang Mai y ver los templos y alrededores, pasar unos días en Pay etc...aunque todavía no lo tengo perfilado. La vuelta a Bangkok la haríamos en tren nocturno o vuelo, de este modo subimos parando y bajamos de noche ahorrando un día. Los últimos días los queremos pasar en Ko Chang o Ko Kut cogiendo una van desde Bangkok a Trat y luego barco a dichas islas.
El caso es que teniendo casi tres semanas me pregunto si me recomendáis enriquecer el viaje con alguna otra opción, ya que en principio puede que se me quede demasiado tranquila la ruta que me he planteado. He leído y visto muchas fotos del sur: Krabi, Railay etc...pero en casi todos los hilos leo que no se recomienda en agosto por el monzón, ¿qué opináis? ¿ampliaríais la ruta que me he planteado o lo veis bien así?
Muchas gracias.
Holaa!! ya tengo la ruta cerrada, y hoteles casi todos cogidos.. Solo me faltan los de Bangkok.
Quería saber en que parte esta la estación de autobuses, porque al día siguiente queremos ir a Ayutthaya pronto. Y para estar cerca. O hay buses desde varios sitios?
Holaa!! ya tengo la ruta cerrada, y hoteles casi todos cogidos.. Solo me faltan los de Bangkok.
Quería saber en que parte esta la estación de autobuses, porque al día siguiente queremos ir a Ayutthaya pronto. Y para estar cerca. O hay buses desde varios sitios?
Los buses salen desde Mo Chit (hay una parada de BTS cerca) pero para ir a Ayutthaya mejor tren desde Hua Lamphong o vans desde Victory Monument
Hola, muy buenas. Viajo en agosto con mi mujer y mi hija de 9 años a Tailandia y estoy visualizando una posible ruta, a ver si me podéis ayudar a terminar de configurarla. El vuelo es directo con la Thai el día 6 de agosto a las 13 h, llegamos a Bangkok el día 7 a las 6 de la mañana y volvemos el día 25 del mismo mes.
Mi idea en principio es centrarnos en el norte del país e islas del golfo (Ko Chang- Ko Kut) y dejar el sur (Kraby, Railay etc...) para otra ocasión, sobre todo por el riesgo de que el monzón no nos permita ver estas zonas en su estado más bello.
Mi idea es hacer una primera parada en Lonburi y Shukotai para seguir a Chiang Mai y ver los templos y alrededores, pasar unos días en Pay etc...aunque todavía no lo tengo perfilado. La vuelta a Bangkok la haríamos en tren nocturno o vuelo, de este modo subimos parando y bajamos de noche ahorrando un día. Los últimos días los queremos pasar en Ko Chang o Ko Kut cogiendo una van desde Bangkok a Trat y luego barco a dichas islas.
El caso es que teniendo casi tres semanas me pregunto si me recomendáis enriquecer el viaje con alguna otra opción, ya que en principio puede que se me quede demasiado tranquila la ruta que me he planteado. He leído y visto muchas fotos del sur: Krabi, Railay etc...pero en casi todos los hilos leo que no se recomienda en agosto por el monzón, ¿qué opináis? ¿ampliaríais la ruta que me he planteado o lo veis bien así?
Muchas gracias.
Hola
El clima en la zona de Koh Chang y Ko Kut (también en la zona de Trat) es similar al resto de Tailandia y Camboya (está muy cerca), están en el golfo de Tailandia pero en la zona norte Las islas del golfo que tienen un microclima distinto al resto de Tailandia son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao (en la zona sur del golfo).
Por otro lado también te recomiendo visitar Angkor en Camboya.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Hola foreros. He leído parte del foro (estoy en ello) y he hecho caso a vuestros consejos y tengo por ahora una ruta borrador que es completamente modificable. Tengo varias preguntas jeje Agradezco vuestras opiniones.
1. SÁBADO 26 DICIEMBRE: Vuelo a Bangkok (se llega el 27)
2. DOMINGO 27 DICIEMBRE: Volar a Siem Reap (160E pp iv; lo veo muy caro, y cuando lo compre aún estará más seguro, son las fechas). No sé si centrarme en otras zonas de Tailandia y quitar esto por el jaleo de coger un vuelo, estar 2 días y volver, y quizá dejarlo para un futuro viaje a Camboya-Vietnam que seguro haré.
3. LUNES 28 DICIEMBRE: Ver Siem Reap
4. MARTES 29 DICIEMBRE: Ver Siem Reap
5. MIÉRCOLES 30 DICIEMBRE: Volar de vuelta a Bangkok (hay uno que sale 11:45). Bangkok.
6. JUEVES 31 DICIEMBRE: BANGKOK
7. VIERNES 1 ENERO: BANGKOK. Le damos 2 días y medio a Bangkok pero es justo nochevieja y año nuevo, ¿será factible? No sé si debido a estas festividades debería cambiar el planning, me da que sí, pero no entiendo lo suficiente de esta zona aún como para saber qué es mejor. Una opción es ver primero Bangkok y pasar la nochevieja en Siem Reap...
8. SÁBADO 2 ENERO: Salida hacia Khao Yai, parando en Ayutthaya. Me apetece mucho ver la jungla y pasar un par de días en el parque, realmente me apetece más que los templos de Angkor porque aquí sé que si no voy ahora no vuelvo.
9. DOMINGO 3 ENERO: Khao Yai
10. LUNES 4 ENERO: Khao Yai
11. MARTES 5 ENERO: Khao Yai-Chiang Mai (30 euros vuelo pp desde Bangkok solo ida, a muchas horas, bien por ejemplo 15:45)
12. MIÉRCOLES 6 ENERO: Chiang Mai
13. JUEVES 7 ENERO: Chiang Mai
14. VIERNES 8 ENERO: Chiang Mai
15. SÁBADO 9 ENERO: Chiang Mai-Krabi (30-40E pp ida). Llega tarde a Krabi.
16. DOMINGO 10 ENERO: Krabi
17. LUNES 11 ENERO: Krabi, dormimos en Phi Phi.
18. MARTES 12 ENERO: Phi-Phi
19. MIÉRCOLES 13 ENERO: Phi-Phi.
20. JUEVES 14 ENERO: VUELTA A CASA.
Me dejo algunas cosas del centro de Tailandia, Kananchaburi...No sé si debería verlas.
Hola foreros. He leído parte del foro (estoy en ello) y he hecho caso a vuestros consejos y tengo por ahora una ruta borrador que es completamente modificable. Tengo varias preguntas jeje Agradezco vuestras opiniones.
1. SÁBADO 26 DICIEMBRE: Vuelo a Bangkok (se llega el 27)
2. DOMINGO 27 DICIEMBRE: Volar a Siem Reap (160E pp iv; lo veo muy caro, y cuando lo compre aún estará más seguro, son las fechas). No sé si centrarme en otras zonas de Tailandia y quitar esto por el jaleo de coger un vuelo, estar 2 días y volver, y quizá dejarlo para un futuro viaje a Camboya-Vietnam que seguro haré.
3. LUNES 28 DICIEMBRE: Ver Siem Reap
4. MARTES 29 DICIEMBRE: Ver Siem Reap
5. MIÉRCOLES 30 DICIEMBRE: Volar de vuelta a Bangkok (hay uno que sale 11:45). Bangkok.
6. JUEVES 31 DICIEMBRE: BANGKOK
7. VIERNES 1 ENERO: BANGKOK. Le damos 2 días y medio a Bangkok pero es justo nochevieja y año nuevo, ¿será factible? No sé si debido a estas festividades debería cambiar el planning, me da que sí, pero no entiendo lo suficiente de esta zona aún como para saber qué es mejor. Una opción es ver primero Bangkok y pasar la nochevieja en Siem Reap...
8. SÁBADO 2 ENERO: Salida hacia Khao Yai, parando en Ayutthaya. Me apetece mucho ver la jungla y pasar un par de días en el parque, realmente me apetece más que los templos de Angkor porque aquí sé que si no voy ahora no vuelvo.
9. DOMINGO 3 ENERO: Khao Yai
10. LUNES 4 ENERO: Khao Yai
11. MARTES 5 ENERO: Khao Yai-Chiang Mai (30 euros vuelo pp desde Bangkok solo ida, a muchas horas, bien por ejemplo 15:45)
12. MIÉRCOLES 6 ENERO: Chiang Mai
13. JUEVES 7 ENERO: Chiang Mai
14. VIERNES 8 ENERO: Chiang Mai
15. SÁBADO 9 ENERO: Chiang Mai-Krabi (30-40E pp ida). Llega tarde a Krabi.
16. DOMINGO 10 ENERO: Krabi
17. LUNES 11 ENERO: Krabi, dormimos en Phi Phi.
18. MARTES 12 ENERO: Phi-Phi
19. MIÉRCOLES 13 ENERO: Phi-Phi.
20. JUEVES 14 ENERO: VUELTA A CASA.
Me dejo algunas cosas del centro de Tailandia, Kananchaburi...No sé si debería verlas.
Muchas gracias foreros!
Si ves Siem Reap primero Ayuttahaya te va a dejar chafado, te lo digo por experiencia.
Y kanchanaburi como tal está bien pero lo mejor es la excursión que se hace desde allí al parque de Erawan que tiene unas cascadas flipantes. A mí fue de las cosas que más me gusto de Tailandia.
Muchas gracias! Si es así, no invierto el tiempo el Ayuttahaya, tampoco tengo que ver todos los templos o cosas históricas del país jeje prefiero ver lo esencial e ir más tranquilo. Por lo que veo Siem Reap os encanta a todos y no voy a poder quitarlo de la ruta, aunque los billetes estén bastante caros. ¿es mucho crimen saltarse Ayuttahaya y Sukothai?
Me gustaría ir a Erawan pero yendo ya dos días a la jungla completos donde veremos cascadas y demás (no así lo sé), no sé si dedicarle otros dos días a esa zona, y me decanto más por ver jungla en sí, aunque Erawan aún lo sigo valorando.
A ver si alguien sabe algo de lo de Bangkok en año nuevo. Gracias por los consejos
Muchas gracias! Si es así, no invierto el tiempo el Ayuttahaya, tampoco tengo que ver todos los templos o cosas históricas del país jeje prefiero ver lo esencial e ir más tranquilo. Por lo que veo Siem Reap os encanta a todos y no voy a poder quitarlo de la ruta, aunque los billetes estén bastante caros. ¿es mucho crimen saltarse Ayuttahaya y Sukothai?
Me gustaría ir a Erawan pero yendo ya dos días a la jungla completos donde veremos cascadas y demás (no así lo sé), no sé si dedicarle otros dos días a esa zona, y me decanto más por ver jungla en sí, aunque Erawan aún lo sigo valorando.
A ver si alguien sabe algo de lo de Bangkok en año nuevo. Gracias por los consejos
Pues si te interesa desde Bangkok puedes hacerte la excursión de media mañana a ver el mercado del tren en Maeklong y luego acercarte a ver Amphawa con su mercado flotante.
Muchas gracias! Me gustan ambas cosas la verdad xD
El viernes me pongo a leer ya mucho más el foro porque me estoy dando cuenta que me falta mucho por leer (perdón, es que estoy de exámenes y lo hago por la noche para despejarme cuando descanso jeje). Quizá me plantee Siem Reap y lo deje para otro viaje pero si es tan bonito me duele bastante...lo iré pensando
Hola a todos!!
He escrito alguna vez por aquí pero ahora ya hacía bastante que no tocaba mucho el tema.
Este Noviembre mi pareja y yo queremos ir de luna de miel a Tailandia, la verdad tengo mucho que investigar, he empezado a leer un poco por aquí y por mi cuenta y me gustaria comentaros el "planning" más o menos que tengo, no es 100% estoy abierta a vuestras recomendaciones:
Vuelo de BCN a BKK el día 1 de Noviembre (Domingo), y mi idea seria volver el 17, estar como 15 días enteros allí.. Todavía no tengo el vuelo cogido.. Estoy viendo que ahora rondan los 450 - 500. No sé si esperarme a Julio para reservarlos.
Total, que supongamos que llego el 2.. Me gustaria estar 3 o 4 días por Bangkok, visitar los templos, mercado flotante, etc.. Etc.. Lo que también me haria gracia (sobretodo a mi pareja) es ver un combate Muay Thai, alquien ha podido ver alguno? creo que se pueden ver los Sábados, si es así no podré verlo porque antes del Sábado saldremos de Bangkok dirección a Chiang Mai, haciendo parada en Sukhothai. ¿Creéis que lo mejor es ir en tren? Creo haber leído que no pasa tren por Sukhothai, iríais en bus hasta allí? y en bus hasta Chiang Mai? ¿Cuánto tiempo creéis que tengo que quedarme en Sukhothai? en una mañana o una tarde tengo suficiente o me quedo una noche por allí? Bueno, seguimos, llegar a Chiang Mai (no he leído mucho aun) pero sé que tengo que visitarlo.
Después de Chiang Mai, me gustaria ir a un sitio donde haya selva, he buscado información y me ha llamado mucho la atención Khao Sok ¿alguien ha estado) y pasar allí unos 3 días, luego Phuket y Krabi.
Más o menos quiero repartir mis días así.
Lo del tema de excursión a Elefantes y visitar el templo de los tigres lo he descartado por si estoy apoyando maltrato animal (que no digo que lo sea, pero no quiero hacerlo por si acaso) aunque me encantaría pero he leído en sitios que es una "turistada" y que se aprovechan.. En fín, con lo que me gustan los animales no me gustaría participar en algo así, no quiero que me engañen, pues no voy. No quiero que nadie que lo haya hecho se sienta ofendido, si sabéis de buena tinta un sitio donde pueda ver elefantes y que de verdad los cuiden me encantaría
Bueno espero no haberos rayado mucho con mis cosas xD
Tengo la cabeza hecha un lío aún, el tiempo se me viene encima y todavía tengo que papearme mucha información de Tailandia, la verdad no estoy muy acostumbrada mucho en ir en plan mochileo, y me encantaría aprender porque me encanta este plan.. He hecho la Ruta 66 pero iba con 4 amigas más además una sabía perfectamente el inglés así que no lo pasemos muy mal, pero en este viaje vamos solos mi pareja y yo, yo de inglés lo básico, sé defenderme además los Tailandeses dicen que hablan el inglés muy "fonético" no se como decirlo, tal como suena xD y es fácil de entenderse.
Bueno a ver si alguien puede opinar sobre el viaje que quiero hacer y me puede ayudar un poquito, muchas gracias! ^^
:****