Buah gracias!! bajamonti :) muy bien explicado.
és exactamente lo que quiero hacer!
Buscaré información de Woody o Patara! y de excursiones de Chiang Mai
Lo que me falta decidir a qué playas ir... :/ y Khao Sok si tengo tiempo.. Como son pocos días prefiero no ver tanto y disfrutar más donde vaya.. Como seguro volveré a ir ^^ jajaja
Gracias!!! :*
Hola, muy buenas. Viajo en agosto con mi mujer y mi hija de 9 años a Tailandia y estoy visualizando una posible ruta, a ver si me podéis ayudar a terminar de configurarla. El vuelo es directo con la Thai el día 6 de agosto a las 13 h, llegamos a Bangkok el día 7 a las 6 de la mañana y volvemos el día 25 del mismo mes.
Mi idea en principio es centrarnos en el norte del país e islas del golfo (Ko Chang- Ko Kut) y dejar el sur (Kraby, Railay etc...) para otra ocasión, sobre todo por el riesgo de que el monzón no nos permita ver estas zonas en su estado más bello.
Mi idea es hacer una primera parada en Lonburi y Shukotai para seguir a Chiang Mai y ver los templos y alrededores, pasar unos días en Pay etc...aunque todavía no lo tengo perfilado. La vuelta a Bangkok la haríamos en tren nocturno o vuelo, de este modo subimos parando y bajamos de noche ahorrando un día. Los últimos días los queremos pasar en Ko Chang o Ko Kut cogiendo una van desde Bangkok a Trat y luego barco a dichas islas.
El caso es que teniendo casi tres semanas me pregunto si me recomendáis enriquecer el viaje con alguna otra opción, ya que en principio puede que se me quede demasiado tranquila la ruta que me he planteado. He leído y visto muchas fotos del sur: Krabi, Railay etc...pero en casi todos los hilos leo que no se recomienda en agosto por el monzón, ¿qué opináis? ¿ampliaríais la ruta que me he planteado o lo veis bien así?
Muchas gracias.
Hola
El clima en la zona de Koh Chang y Ko Kut (también en la zona de Trat) es similar al resto de Tailandia y Camboya (está muy cerca), están en el golfo de Tailandia pero en la zona norte Las islas del golfo que tienen un microclima distinto al resto de Tailandia son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao (en la zona sur del golfo).
Por otro lado también te recomiendo visitar Angkor en Camboya.
Un saludo
Muchas gracias por vuestros consejos, me apunto lo de Angkor Wat. Sobre esto último que me dices Antonio2006 entiendo que según tu información ¿es en Koh Samui, Ko Phangan y Ko Thao donde hay más posibilidad de evitar el monzón? Sobre Angkor Watt vería la posibilidad de hacer un vuelo porque de otro modo son tres días creo, dos de bus y uno de visita a los templos. No obstante creo que lo mejor para mi estilo de viaje es ir viendo el tiempo una vez que esté allí e ir decidiendo en función de este, la pregunta aquí sería ¿suele haber problemas para conseguir vuelos al sur de Tailandia o a Siem Reap de un día para otro? Mil gracias!!!
La visita a los templos de Angkor suele ser de tres días de duración
Hola Bajamonti. ¿La visita a Angkor Wat dura tres días? Ándale, pensaba que en un día se veía todo. Pues entonces está claro que debería de sacar un vuelo Bangkok - Siem Reap. Gracias.
La visita a los templos de Angkor suele ser de tres días de duración
Hola Bajamonti. ¿La visita a Angkor Wat dura tres días? Ándale, pensaba que en un día se veía todo. Pues entonces está claro que debería de sacar un vuelo Bangkok - Siem Reap. Gracias.
De hecho te recomiendo que vayas 2 días a ver Angkor que se ven muchos templos, el rolous group te lo puedes ahorrar e ir el tercer día a ver Beng Mealea y el pueblo flotante de Kompong Phluk. Beng Mealea y Ta phrom fue lo que más me gustó.
Nosotros cogimos las excursiones directamente desde el hotel. Yo había comparado precios por si acaso me tocaba ir a regatear pero estaban por el estilo de lo que había visto.
Para mí es algo que hay que ver en la vida porque es impresionante!!
De hecho solo hay 2 aerolíneas que hacen la ruta Bangkok-Siem Reap y la más barata es Air Asia, no lo dejes de 1 día para otro porque precisamente por solo haber 2 se llenan!!
Buah gracias!! bajamonti :) muy bien explicado.
és exactamente lo que quiero hacer!
Buscaré información de Woody o Patara! y de excursiones de Chiang Mai
Lo que me falta decidir a qué playas ir... :/ y Khao Sok si tengo tiempo.. Como son pocos días prefiero no ver tanto y disfrutar más donde vaya.. Como seguro volveré a ir ^^ jajaja
Gracias!!! :*
Nosotros hicimos el de Woody y fue el mejor dinero invertido de mi vida. Me lo pasé en grande montando en el elefante, bañándole, etc. Muy recomendable.
Excursiones desde Chiang Rai te recomiendo el templo blanco y el templo negro.
[quote="Chaotic"]Buenas! que os parecen 3 noches en bangkok, 3 noches en chaing mai y 5 noches en krabi ?
También me gustaria añadir 3 noches que sitio escoger. Alguna sugerencia?[/qu
Si no vas a ver los templos de Angkor a Camboya los cuales recomiendo encarecidamente, Ayyuthaya tiene templos de ese estilo a pequeña escala, Sukhothai es también curioso (yo elegiría una u otra), desde Chiang Rai te recomendaría el templo blanco y el negro que se pueden hacer en el mismo día o si no ir a Kanchanaburi donde además de ver el famoso puente sobre el río Kwai puedes hacer la excursión al parque de Erawan que para mi fue espectacular. Tiene unas cascadas brutales. Lo que pasa es que en este caso tendrías que ver si es buena època por el tema de que haya agua y esas cosas.
Como ya dije a otra persona quizás me cogería 1 día más en Bangkok para cger una furgoneta a ver el mercado del tren en Maeklog y el pueblo flotante de Amphawa.
He estado leyendo parte del foro ya que estoy pensando en viajar a Tailandia este mes de agosto. Normalmente viajo con mi pareja y solemos planificar por nuestra cuenta... Hacer por libre.. Pero este año viajo con mi prima... Y me da algo más de respeto sobre todo por el tema de trasalados entre ciudades y por la facilidad o no de contratar excursiones una vez estás allí (sobretodo por tema de Chiang Mai,...)
Inicialmente había pensado en realizar este itinerario:
17/08/2015 Salida de Bcn a las 22:05
18/08/2015 Llegada a Bangkok a las 19hs
19/08/2015 Bangkok
20/08/2015 Bangkok
21/08/2015 Bangkok/Chiang Rai/Tribu de las mujeres jirafas/ Triángulo de Oro/ Río Mae Khong/ Chiang Saen/ Chiang Rai
22/08/2015 Chiang Rai/ Doi Mae Salong/ palacio Real Doi Tung/Mae Sai/ Chiang Rai
23/08/2015 Chiang Rai/ Templo del Buda de esmeralda y templo Blanco/Chiang Mai
24/08/2015 Chiang Mai/Safari de elefantes/Tiger Kingdom/Templo Do Suthep/Chiang Mai (Este día está en revisión ya que el tema no se si ir al tema de los elefantes y tigres por todo lo que he leido.. Me gustaría verlos pero en un centro donde estén protegidos y cuidados, no donde se haga explotación)
25/08/2015 Chiang mai/Bangkok/Krabi
26/08/2015 Krabi
27/08/2015 Krabi
28/08/2015 Krabi
29/08/2015 Krabi
30/08/2015 Krabi- Bangkok
31/08/2015 Bangkok- España
He estado leyendo que el tema de Ayutthaya es bastante interesante...alguien cree que podría incluirlo'??... A parte de esto.. En Krabi la intención es coger un buen hotel para descansar.. Había pensado en el tubbkak que lo recomiendan por el foro.. Pero el tema es si queda muy lejos de krabi ciudad para poder ir a cenar etc...
Por otro lado, las excursiones desde krabi a phi phi, raillay... Etc.. Qué tal???
Muchas gracias por vuestros consejos.. Acepto sugerencias!!!
He estado leyendo parte del foro ya que estoy pensando en viajar a Tailandia este mes de agosto. Normalmente viajo con mi pareja y solemos planificar por nuestra cuenta... Hacer por libre.. Pero este año viajo con mi prima... Y me da algo más de respeto sobre todo por el tema de trasalados entre ciudades y por la facilidad o no de contratar excursiones una vez estás allí (sobretodo por tema de Chiang Mai,...)
Inicialmente había pensado en realizar este itinerario:
17/08/2015 Salida de Bcn a las 22:05
18/08/2015 Llegada a Bangkok a las 19hs
19/08/2015 Bangkok
20/08/2015 Bangkok
21/08/2015 Bangkok/Chiang Rai/Tribu de las mujeres jirafas/ Triángulo de Oro/ Río Mae Khong/ Chiang Saen/ Chiang Rai
22/08/2015 Chiang Rai/ Doi Mae Salong/ palacio Real Doi Tung/Mae Sai/ Chiang Rai
23/08/2015 Chiang Rai/ Templo del Buda de esmeralda y templo Blanco/Chiang Mai
24/08/2015 Chiang Mai/Safari de elefantes/Tiger Kingdom/Templo Do Suthep/Chiang Mai (Este día está en revisión ya que el tema no se si ir al tema de los elefantes y tigres por todo lo que he leido.. Me gustaría verlos pero en un centro donde estén protegidos y cuidados, no donde se haga explotación)
25/08/2015 Chiang mai/Bangkok/Krabi
26/08/2015 Krabi
27/08/2015 Krabi
28/08/2015 Krabi
29/08/2015 Krabi
30/08/2015 Krabi- Bangkok
31/08/2015 Bangkok- España
He estado leyendo que el tema de Ayutthaya es bastante interesante...alguien cree que podría incluirlo'??... A parte de esto.. En Krabi la intención es coger un buen hotel para descansar.. Había pensado en el tubbkak que lo recomiendan por el foro.. Pero el tema es si queda muy lejos de krabi ciudad para poder ir a cenar etc...
Por otro lado, las excursiones desde krabi a phi phi, raillay... Etc.. Qué tal???
Muchas gracias por vuestros consejos.. Acepto sugerencias!!!
Saludos foreros
Me parece más un circo lo de las mujeres jirafa que lo de ir a ver a los elefantes en Chiang Mai.De hecho yo me negué a ir a verlo.
Yo le quitaría algún día a Chiang Rai, por cierto, desde Chiang Rai se puede ver el templo Negro que a mí me gustó mucho.
En Chiang Mai fui a Woody y me lo pasé en grande con los elefantes y también fui a ver lo de los tigres y es una experiencia.
Ayutthaya al no ir a ver Angkor no sería mala idea.
Respecto a Krabi, nosotros optamos por Ao Nang mejor porque para las excursiones está mejor ubicado y tiene una calle principal con sitios para cenar, hay muchas agencias en las que tantear los precios de las excursiones y estuvimos algún día en Railey beach que está muy bien para descansar. Eso sí, chequea bien el tiempo porque no sé si en agosto hay lluvias en esa zona. Las excursiones están muy bien desde Ao Nang.
Espero haberte ayudado algo.
Hola!! ya tengo mi ruta organizada.. Tengo algunas dudas.. A ver que os parece
19 JULIO: salida BCN-BKK
20 JULIO: llegamos a Bangkok sobre las 20h. (dormimos en un hotel cerca del aeropuerto)
21 JULIO: vuelo BKK- Chian Rai temprano. Visitamos templo blanco, alguna cosa mas.. Y bus hacia Chiang Mai (noche Chiang Mai)
22 JULIO: CHIAN MAI: reserva de elefantes. ( por la tarde ver alguna cosilla)
23 JULIO: CHIANG MAI: visitar templos. Tarde-noche. Vuelo a BKK. Noche en Bangkok. (hotel por decidir)
24 JULIO: AYYUTHAYA. Por la tarde-noche bus hacia Kanchanaburi (noche alli)
25 JULIO: PARQUE DE ERAWAN. Bus hasta Bangkok. Noche bangkok.
26 JULIO: bus temprano hacia TART. Isla koh Chang. (noche Kko chang)
27 JULIO: KO CHANG.
28 JULIO: KO MAK
29 JULIO: KO KUT
30 JULIO KO KUT
31 JULIO: bus trat-Bkk. BANGKOK
1 AGOSTO: BANGKOK
2 AGOSTO: VUELTA BKK-BCN
Queria ver que os parece..si me dará tiempo a verlo todo. Y tenia dudas con lo de los Elefantes. He mirado varios sitios, y creo que nos decidiremos por: www.baanchangdaycare.com alguien lo ha hecho y me puede dar su opinion?
La putada es que no sabemos ingles ni mi amiga ni yo.. Y no nos enteraremos de mucho.. Porque alguno que sepais que tengan un guia en español? seria pedir mucho supongo jejej.. Me conformaré con la experiencia aunque no entienda mucho lo que explican.
De hecho solo hay 2 aerolíneas que hacen la ruta Bangkok-Siem Reap y la más barata es Air Asia, no lo dejes de 1 día para otro porque precisamente por solo haber 2 se llenan!!
Gracias a ti y a todos por vuestros consejos. No dejaría de un día para otro el sacar vuelo para Siem Reap, pero me pregunto con cuanta antelación. Imagino que cuando lleve una semana en Chiang Rai y alrededores ya podré planificar, ¿veis viable sacar vuelo con cincos días de antelación o me la juego a no pillar vuelo a Siem Reap? Gracias.
Muy buenas, necesito consejo de los sabios jeje, os escribo mas o menos mi itinerario para finales de septiembre a ver si lo veis muy concentrado o que me recomendáis cambiar.
Día 1:llegada a bangkok por la mañana y por allí
Día 2: bangkok
Día 3: alquilar coche prontito y marcha hasta krabi o phuket, estoy en dudas, sin prisas con intención de llegar de noche y parando por el camino en posibles sitios turísticos que no tengo todavía localizados , necesito recomendación entre krabi y phuket que elegir..., tenemos intención de visitar las phiphi siempre que no nos haga malo.
Día 4:Phuket o krabi dependiendo de la elección
Día 5:Phuket o krabi dependiendo de la elección
Día 6: Salida por la mañana hacia koh phangan (full moon party)
Día 7: koh phangan
Día 8: Avion mañanero a chiang mai y día por allí
Día 9:Elefantes y mas chiang mai
Día 10:alquiler de coche mañanera a Chiang Rai
Día 11: madrugon hacia sukhotai y día por allí
Día 12: madrugon Ayutthaya y a bangkok
Día 13: Bangkok
Día 14: Vuelta a casa
Buen tute no?, gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Votos: 0 👍
Hola, hace dos años estuvimos en la costa este de Tailandia, ahora quiero ir a la costa oeste, pienso dedicarle unos diez días, por favor ¿cómo repartiríais los días? Gracias