Hola a todos. Me gustaria saber si se puede conseguir en Bangkok Malarone y relec (del fuerte) pq me voy bastante tiempo y no quiero cargar con todo desde aquí.
Muchas gracias
Hola
El Malarone no se vende en Tailandia. Sobre el repelente no estoy seguro si hay Relec, pero tienen otras marcas igual de eficaces.
Un saludo
He leido este articulo en einternet sobre el dengue en Tailandia:
El Ministerio de Sanidad de Tailandia advirtió de un fuerte rebrote de la enfermedad del dengue en el país, que en lo que va de 2008 ha infectado a más de 2.800 personas, de las que han muerto cuatro, informó hoy la prensa local.
Las autoridades sanitarias tailandesas creen que este año la epidemia será todavía más grave que la de 2007, si continúa la actual tendencia, y el área más afectada hasta ahora ha sido la región central, donde se han registrado cerca del 70 por ciento de los contagios.
El Ministerio de Sanidad pidió a la población que busque atención médica se presenta fiebre durante más de dos días y que se alejen de pozos de aguas estancadas, donde habita el mosquito que transmite el virus.
El dengue es una enfermedad vírica cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos, y se transmite al hombre a través de los mosquitos "aedes aegypti" y "aedes albopictus".
Su variedad hemorrágica es endémica en el Sudeste Asiático y se encuentra particularmente extendida en las grandes ciudades, donde las charcas en hogares temporalmente vacíos son el caldo de cultivo potencial para las epidemias.
No existe cura y su vacuna no estará disponible hasta dentro de al menos cinco años, según la Organización Mundial de la Salud.
EFE
Hola
Por favor, leed bien los mensajes anteriores antes de publicar uno sobre lo mismo. Justo unas líneas por encima de tu mensaje está un enlace en donde queda muy claro todo lo que tiene que ver con el dengue. El enlace es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171 , no hay que crear alarmismos innecesarios.
Un saludo
No era por alarmar solo por informar , pues ni yo misma me alarmo, mas mi novio(pues es muy miedica), que fue por él que busque información. Me he leido un par de veces este post y la verdad no recordaba haber leido nada sobre el dengue, siento haber repetido.
Lo unico era preguntar alguna medida que se puediesen tomar, como el Malarone para la malaria.
El próximo 22 de abril me marcho de viaje de novios a thailandia.
Tengo muchas dudas con respecto a la vacunación.
En nuestro itinerario pasaremos 5 días en chiang mai, chaing rae y mae ho song.
Según vuestras explicaciones deberíamos tomarnos únicamente la vacuna para la malaria.
También, según la web del Centro de Vacunación, indica que debemos ponernos la del tetanos. Yo no recuerdo si la tengo puesta. Creo que me las que me pusieron de pequeña pero creo que la de los 10 años no la tengo puesta. ¿Es necesario ponérsela?
El próximo 22 de abril me marcho de viaje de novios a thailandia.
Tengo muchas dudas con respecto a la vacunación.
En nuestro itinerario pasaremos 5 días en chiang mai, chaing rae y mae ho song.
Según vuestras explicaciones deberíamos tomarnos únicamente la vacuna para la malaria.
También, según la web del Centro de Vacunación, indica que debemos ponernos la del tetanos. Yo no recuerdo si la tengo puesta. Creo que me las que me pusieron de pequeña pero creo que la de los 10 años no la tengo puesta. ¿Es necesario ponérsela?
Hola
La vacuna del tétanos es esencial hasta en nuestro país en donde de vez en cuando se sigue dando algún caso, por lo que deberías estar vacunada y si no lo estás vacunarte de nuevo.
La malaria no tiene vacuna, es profilaxis con comprimidos, en este caso la profilaxis más recomendada, con escasos efectos secundarios habitualmente, es el Malarone.
Un saludo
Gracias Antonio por tu respuesta.
Durante estos días he consultado con diferentes personas y me han comentado que Malarone tiene un componente (no recuerdo cual) que puede causar problemas a la hora de intentar quedarte embarazada y que se tendría que esperar un año.
Como se que eres médico y conoces muy bien este medicamento, me puedes decir si esto es correcto?
Gracias Antonio por tu respuesta.
Durante estos días he consultado con diferentes personas y me han comentado que Malarone tiene un componente (no recuerdo cual) que puede causar problemas a la hora de intentar quedarte embarazada y que se tendría que esperar un año.
Como se que eres médico y conoces muy bien este medicamento, me puedes decir si esto es correcto?
Habitualmente recomiendan como precaución tres meses, aunque no está demostrado todavía la necesidad de esperar tanto. Hay todavía poca experiencia porque es un medicamento relativamente reciente.
Un saludo
He leído lo de que después de tomar Malarone no se puden tener hijos durante al menos tres meses.
¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿Que te quedas estéril por un tiempo? ¿Que puede haber malformaciones en el feto? ¿Que no se recomienda quedarse embarazada depués de ese tiempo?
Por favor, aclaradme esa duda, pues nosotros vamos de viaje de novios y no es que nos queramos poner ya por la faena pero sí que nos gustaría estar muy informados sobre el tema.
Otra cosa. Mi futura utiliza NuvaRing, ¿hay algún inconveniente en utilizarlo tomando malarone?
Después de leer muchos mensajes..., me fio de Antonio pq veo q estas bien informado y ademas eres medico.
Mes de mayo iremos 4 noches a Bangkok, después 6 noches circuito Chiang Rai, Chiang Mai y Triangulo de oro. Después 2 noches a Puket y 4 noches más a Phi Phi.
Por tanto la semana pasada fuimos al medico internacional, y nos informo q no tenemos q tomar nada nada, bueno vivotif no es necesario pq nos tomamos hace dos años.
No me dijo nada de malaria, y ahora veo q todos dices q es mejor tomar la malarone.
Por tanto, eso es muy aconsejable? Nosotros somos una pareja sorda, y con este medicamento puede afectar a las personas con problemas de audición?
Hola, me han dicho q eres medico, por tanto te escribo para preguntarte una cosa qp estamos dudando mucho.
La semana pasada fuimos al medico internacional, y nos dijeron q no es necesario ninguno medicamento ni vacuna para ir a Tailandia.
Hace dos años tomamos Vivotif para ir a China, este medicamento dura 3 años por tanto no es necesario tomar para este año.
Aconsejas alguno medicamento para ir a ...
Bangkok
Chiang Mai
Chiang Rai
Triangulo de oro (el circuito+Bangkok 10 noches)
Puket (2 noches)
Phi Phi (4 noches)
Esperare respuesta.
Muchas gracias,
Hola
Para mí en Tailandia la única vacuna obligatoria es la del Tétanos. La profilaxis de la malaria depende del tiempo que vayas estar en Chiang Rai y si también estarás en Mae Hong Son (estando en los dos sitios sería recomendable). Si solo estás una noche en Chiang rai y en ciudad entonces con repelente de mosquitos y precaución es suficiente.
Un saludo
He leído lo de que después de tomar Malarone no se puden tener hijos durante al menos tres meses.
¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿Que te quedas estéril por un tiempo? ¿Que puede haber malformaciones en el feto? ¿Que no se recomienda quedarse embarazada depués de ese tiempo?
Por favor, aclaradme esa duda, pues nosotros vamos de viaje de novios y no es que nos queramos poner ya por la faena pero sí que nos gustaría estar muy informados sobre el tema.
Otra cosa. Mi futura utiliza NuvaRing, ¿hay algún inconveniente en utilizarlo tomando malarone?
Muchas gracias una vez más.
Hola
El esperar tres meses es porque se desconoce si podría tener algún efecto sobre el feto ene ese tiempo, por lo que no recomiendan quedarse embarazada durante ese periodo (por precaución).
No hay ningún inconveniente por usar el Malarone con el NuvaRing.
Un saludo
Después de leer muchos mensajes..., me fio de Antonio pq veo q estas bien informado y ademas eres medico.
Mes de mayo iremos 4 noches a Bangkok, después 6 noches circuito Chiang Rai, Chiang Mai y Triangulo de oro. Después 2 noches a Puket y 4 noches más a Phi Phi.
Por tanto la semana pasada fuimos al medico internacional, y nos informo q no tenemos q tomar nada nada, bueno vivotif no es necesario pq nos tomamos hace dos años.
No me dijo nada de malaria, y ahora veo q todos dices q es mejor tomar la malarone.
Por tanto, eso es muy aconsejable? Nosotros somos una pareja sorda, y con este medicamento puede afectar a las personas con problemas de audición?
Esperare respuesta.
Gracias,
Hola
El Malarone no afecta la audición, mientras el Resochin o el Lariam y todos los demás derivados de la quinina si lo pueden hacer, aunque no se recomiendan para Tailandia.
Un saludo
Hola Antonio2006!!
Nosotros hemos ido hoy al centro de vacunación internacional y nos han dicho que para Tailandia nos pongamos la vacuna de la gripe y que tomemos el vivotif.
En agosto del año pasado estuvimos en India y tuvimos que tomarlo y yo tenía entendido, como otros foreros, que tenía duración de 3 años, pero el médico nos ha dicho que dura 3 años si te quedas en la zona pero que si vuelves a tu país que solamente dura uno ¿es eso cierto? es que no me convence mucho...
Además la enfermera que le ha puesto la vacuna de la gripe a mi marido le ha dicho lo mismo que nosotros pensabamos, que no hacía falta si la tomamos el año pasado...
¿tu qué opinas?