Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
liam1972 Escribió:
En su momento, reservamos 2 elefantes con Patara. Al final, viajamos embarazados de cinco meses (mi mujer, jeje), y así se lo comenté por correo. Recibí la confirmación del cambio, pero el día de la experiencia (me resisto a llamarlo excursión), disponíamos de dos elefantes. Evidentemente mi mujer no se montó, y sólo nos cobraron el precio de un paquidermo, jeje. Es un día intenso e increíble: espero que no tengáis muchas manías o seáis muy quisquillosos, porque para disfrutar de Patara hay que dejarse de complejos y finuras. Dejad la cámara en el hotel: su personal realiza un buen trabajo fotográfico con vídeos incluidos en forma de DVD. Saludos.
Serias tan amable de concretar con manias y quisquillosidades??
Tengo dos hijos de tres que son así..
En Patara te conviertes en responsable de tu elefante, no eres un simple visitante que observa de lejos la tarea del mozo. Eso te lo cuentan en la charla inicial y también queda claro cuando inicias el trámite de reserva. Por ejemplo, al principio, hay que constatar la calidad de los excrementos del animal ( si quieres, evidentemente, pero como apunto, es parte de la experiencia). Si llueve (hecho probable), los caminos están embarrados. El agua del río donde debes limpiar a consciencia tu elefante es totalmente marrón y turbia, y evidentemente los excrementos de los paquidermos flotan a tu alrededor mientras andas atareado cepillando a tu elefante. A nosotros no nos molesto para nada todo eso (sabíamos a lo que íbamos), pero es comprensible que haya gente que se sienta algo incómoda. Una vez los animales están relucientes después de su baño matutino, empieza la parte del paseo por la jungla. Después de la comida, hay otro paseo por el riachuelo. Saludos.
Hola nays! Cómo has contactado con ellos? Yo les he enviado varios e- mails y no contestan.
¡Hola!, les he mandado e-mails. Ya van unos cuantos -soy un poco pesada- y la verdad es que siempre me han contestado enseguida. Ayer les envié el último, sobre las cinco de la tarde y esta mañana tenía ya contestación.
Gracias nays!
Ya he podido contacta con Patara. Si que tienen disponibilidad para el 06 de agosto que es cuando vamos nosotros, pero solo de mediodía y sin compartir elefante. ¿Tu ya lo has cogido con ellos?[/quote]
Pues al final sí, para medio día (no había otra opción) para el 12. A ver...
Hola nays! Cómo has contactado con ellos? Yo les he enviado varios e- mails y no contestan.
¡Hola!, les he mandado e-mails. Ya van unos cuantos -soy un poco pesada- y la verdad es que siempre me han contestado enseguida. Ayer les envié el último, sobre las cinco de la tarde y esta mañana tenía ya contestación.
Gracias nays!
Ya he podido contacta con Patara. Si que tienen disponibilidad para el 06 de agosto que es cuando vamos nosotros, pero solo de mediodía y sin compartir elefante. ¿Tu ya lo has cogido con ellos?
Pues al final sí, para medio día (no había otra opción) para el 12. A ver...[/quote]
Nosotros para el 06 de agosto. Nos pasan a buscar por el hotel a las 13h. Sí tengo wifi por allí ya te comentaré que tal!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Rony662 Escribió:
Hola, me interesa dar una vuelta en elefante, solamente un paseo por la selva. No se si hacerlo en chiang Mai o en Krabi.
¿Que me recomendais?
En Chiang Mai tendras muchas mas opciones , si lo que quieres es solo un paseo , no interactuar con los Animales hay varios Campos , yo te recomiendo Maesa.
Hola, me interesa dar una vuelta en elefante, solamente un paseo por la selva. No se si hacerlo en chiang Mai o en Krabi.
¿Que me recomendais?
En Chiang Mai tendras muchas mas opciones , si lo que quieres es solo un paseo , no interactuar con los Animales hay varios Campos , yo te recomiendo Maesa.
Saludos
He estado mirando lo de Maesa, y no me gusta nada como esta enfocado... No quiero un sitio donde hacen exhibiciones con los elefantes... No me gusta nada eso. Solo quiero un sitio donde hagan vueltas por la selva en elefante, sin humillarlos a jugar al futbol.
Patara esta muy bien pero me parece carisimo.
¿Que me recomendais?
Saludos
He estado mirando lo de Maesa, y no me gusta nada como esta enfocado... No quiero un sitio donde hacen exhibiciones con los elefantes... No me gusta nada eso. Solo quiero un sitio donde hagan vueltas por la selva en elefante, sin humillarlos a jugar al futbol.
Patara esta muy bien pero me parece carisimo.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Una vez más y gracias al foro de los viajeros, he tenido claro qué elegir
Patara Elephant Farm, al principio el precio te impacta, 150€ por persona, pero luego piensas...es una reserva que salva elefantes, la más ética que he podido ver, estás todo el día con ellos, una experiencia única en la que colaboras a preservar esta especie... Para mí si merece la pena.
Les envié un mail con los tres días disponibles y justo tenían dos plazas para uno de esos tres días.
Hay que reservar con antelación.
pataraelephantfarm@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5902
Aviso: hemos estado hoy y me han cobrado por error 2600 baths mas por persona. Cuando he llegado al hotel con la factura he comprobado los emails intercambiados y les he pedido explicaciones hablando de la policia turistica. Han venido a devolverlo volando . Pienso sinceramente que fue un error y la clavada era para una pareja espaniola en luna de miel.
dificilisima Escribió:
Aviso: hemos estado hoy y me han cobrado por error 2600 baths mas por persona. Cuando he llegado al hotel con la factura he comprobado los emails intercambiados y les he pedido explicaciones hablando de la policia turistica. Han venido a devolverlo volando . Pienso sinceramente que fue un error y la clavada era para una pareja espaniola en luna de miel.
Joe no son precios para todo el mundo? habrán hecho algo diferente?
A mí por email me han dado este precio, cuanto te han cobrado a tí? se van a pringar por algo así?
Please be informed that the trip "Elephant Owner for a Day" for 2 persons with 2 elephants (Total cost is 5,800x2 = 11,600 baht)
Exactamente el mismo precio me dieron a mi. Pero me presentaron factura de 8600x2, la pague porque tenia a los ninios destrozados y no queria discutir. Al llegar al hotel reclame y vinieron volando. En tailandia no suele haber muchos precios fijos.... Imagina que contratas un viaje de novios corte ingles que incluya visita a patara; seria el mismo precio?
Yo entiendo que si contratas por agencia desde aquí entiendo que pagas aquí, igual han contratado con algún intermediario de allí? no sé que habrán hecho pero vaya putada... Les han calzado entre los dos 150 € de más...pero qué burrada
Nosotros hicimos la actividad de medio día en Woody. Nos recogieron a las 7:40 y tardamos como hora y media en llegar. Venía otra gente con nosotros en la van, pero ellos se quedaron en otro campo, que creo que lo gestiona la misma gente. Estuvimos nosotros dos solos. Nada más llegar nos dieron ropa para cambiarnos y nos dieron in té. Luego les dimos de comer plátanos a los elefantes. Después nos montamos en ellos, un elefante para cada uno. Se supone que es un elefante para dos personas, pero supongo que al estar solo dos personas lo hicieron así. Los llevamos hasta el río (bueno, nos llevaron ellos) en un paseo de 20 minutos. Allí los estuvimos bañando en el río y jugando con ellos un buen rato. Esta fue la mejor parte. Ya después volvimos a montar en ellos por el río. Nos cambiamos de ropa, comimos, y después les dimos caña de azúcar y nos despedimos de ellos antes de irnos.
La verdad es que fue una experiencia maravillosa, qué animales tan adorables. Se me hizo corto, pero no sé si en la excursión de día entero hubiéramos estado más con ellos, la verdad. Fue corto pero intenso, al estar solo nosotros dos, con dos elefantes y tres mahouts. No vimos maltrato en ellos, a pesar de que yo iba temerosa en ese sentido. Probablemente no sea oro todo lo que reluce, pero a nosotros nos dio la sensación de que estaban muy bien cuidados.
Hola, estoy mirando hacer una de las actividades con los elefantes de medio día. Estoy mirando la que hicisteis vosotros pero en la web solo aparece la de día entero. Como la contratasteis?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
clairevili Escribió:
marimerpa Escribió:
Nosotros hicimos la actividad de medio día en Woody. Nos recogieron a las 7:40 y tardamos como hora y media en llegar. Venía otra gente con nosotros en la van, pero ellos se quedaron en otro campo, que creo que lo gestiona la misma gente. Estuvimos nosotros dos solos. Nada más llegar nos dieron ropa para cambiarnos y nos dieron in té. Luego les dimos de comer plátanos a los elefantes. Después nos montamos en ellos, un elefante para cada uno. Se supone que es un elefante para dos personas, pero supongo que al estar solo dos personas lo hicieron así. Los llevamos hasta el río (bueno, nos llevaron ellos) en un paseo de 20 minutos. Allí los estuvimos bañando en el río y jugando con ellos un buen rato. Esta fue la mejor parte. Ya después volvimos a montar en ellos por el río. Nos cambiamos de ropa, comimos, y después les dimos caña de azúcar y nos despedimos de ellos antes de irnos.
La verdad es que fue una experiencia maravillosa, qué animales tan adorables. Se me hizo corto, pero no sé si en la excursión de día entero hubiéramos estado más con ellos, la verdad. Fue corto pero intenso, al estar solo nosotros dos, con dos elefantes y tres mahouts. No vimos maltrato en ellos, a pesar de que yo iba temerosa en ese sentido. Probablemente no sea oro todo lo que reluce, pero a nosotros nos dio la sensación de que estaban muy bien cuidados.
Hola, estoy mirando hacer una de las actividades con los elefantes de medio día. Estoy mirando la que hicisteis vosotros pero en la web solo aparece la de día entero. Como la contratasteis?
Puedes escribirles un mail directamente, o contratarla a través de tu guest house u hotel.
Por cierto, no comente mi experiencia. Nos recogieron a las 8 ( la cita era a las 7:30), llegamos a las 10. De 10 a 10:30 verlos, 10:30-11 un rollo informativo (bien) y explicaciones de ordenes (bobadas,los elefantes no puede entender nuestra pronunciación en tailandes de ninguna forma), 11-11:30 verlos cerca de rio, 11:30-12 mojarlos, 12-12:30 montarlos, 12:30-14:30 comida,14:30-15 paseo de vuelta, 15-17 regreso al hotel.
Por todo ello aconsejo encarecidamente la actividad de medio día. Y para los viejos escepticos como yo, no deja de ser una turistada mas, bastante cara. Mis hijos volaron de felicidad.
Por cierto, no comente mi experiencia. Nos recogieron a las 8 ( la cita era a las 7:30), llegamos a las 10. De 10 a 10:30 verlos, 10:30-11 un rollo informativo (bien) y explicaciones de ordenes (bobadas,los elefantes no puede entender nuestra pronunciación en tailandes de ninguna forma), 11-11:30 verlos cerca de rio, 11:30-12 mojarlos, 12-12:30 montarlos, 12:30-14:30 comida,14:30-15 paseo de vuelta, 15-17 regreso al hotel.
Por todo ello aconsejo encarecidamente la actividad de medio día. Y para los viejos escepticos como yo, no deja de ser una turistada mas, bastante cara. Mis hijos volaron de felicidad.
Nosotros hicimos en el Woody el de un día, y por lo que cuentas hicimos lo mismo qeu en Patara. Yo también lo hice por los niños, de hecho yo solo monté 5 minutos porque no me interesaba el hecho de montarlos y el paseo lo hice caminando con los mahouts (no se si se escribe asi), el baño fue una gozada... Y lo de las ordenes pienso igual que tu que solo era parafernalia.
En el Woody es bastante mas barato y ademas al contratarlo a traves de la guesthouse nos hicieron un descuento sobre el precio que ponia en la web.