Muy buenas, he estado mirando y no encuentro un transporte desde el parque nacional khao sok a surat thani (para llegar a koh samui), no se si tengo que volver a krabi y de salir desde ahí o no he mirado bien. Alguien sabe algo?
Hola, me gustaría que desde la experiencia y el raciocinio me aconsejarais sobre una parte del viaje a Tailandia que haré en agosto.
Iremos a la zona de Andamán del 18 al 21 de agosto. Pasaremos dos días en Koh Tao, isla desde la cual veo que no se puede visitar Ang Thong y me da rabia perdérmelo, vete tú a saber si algún día volveré por allí, con lo grande que es el mundo. Ahora bien, volvemos a Bangkok vía Koh Samui el 21, el avión sale a las 20:30 y viendo la web de Lomprayah me he dicho, a lo Arquímedes: "¡Eureka!". Y se me ha ocurrido lo siguiente: si cogemos el ferry de las 6:00 en Koh Tao, llegamos a las 7:45 al muelle de Nathon, que es de donde salen las excursiones a Ang Thong a las 8:00, ¡¡y entonces empalmamos un ferry con otro y aprovechamos el día en el parque nacional!!
A mí la idea me parece estupenda, pero como hablo desde la ignorancia me surgen algunas preguntas encadenadas:
-No sé si esto lo veis factible o es arriesgado por tener solo un margen de 15 minutos para combinar ferries en un país muy alejado de la puntualidad germánica.
-En caso de ser arriesgado, no reservaríamos la excursión para no perder el dinero. Si no se reserva, ¿hay posibilidad de encontrar plaza en el momento o estará todo petao dado que estaremos en agosto? Somos dos.
-En cualquier caso, lleguemos o no, ¿hay alguna consigna para dejar las maletas en el muelle de Nathon?
Muchas gracias, todas las demás dudas sobre el viaje las he resuelto leyendo muuuuuchas páginas de este foro!
En agosto del año que viene ire a tailandia y estoy mas por la zona de andamán que por la del golfo.
que me vendería un guia local para hacerme cambiar de idea?
He visto videos y fotos de ambos sitios, y de la zona del golfo lo que mas me llama es la excursion de Angthong . Sin embargo, de andaman me llaman mucho mas las excursiones y las playas.
La duda de un sitio u otro es por el clima sobre todo
Hola, me gustaría que desde la experiencia y el raciocinio me aconsejarais sobre una parte del viaje a Tailandia que haré en agosto.
Iremos a la zona de Andamán del 18 al 21 de agosto. Pasaremos dos días en Koh Tao, isla desde la cual veo que no se puede visitar Ang Thong y me da rabia perdérmelo, vete tú a saber si algún día volveré por allí, con lo grande que es el mundo. Ahora bien, volvemos a Bangkok vía Koh Samui el 21, el avión sale a las 20:30 y viendo la web de Lomprayah me he dicho, a lo Arquímedes: "¡Eureka!". Y se me ha ocurrido lo siguiente: si cogemos el ferry de las 6:00 en Koh Tao, llegamos a las 7:45 al muelle de Nathon, que es de donde salen las excursiones a Ang Thong a las 8:00, ¡¡y entonces empalmamos un ferry con otro y aprovechamos el día en el parque nacional!!
A mí la idea me parece estupenda, pero como hablo desde la ignorancia me surgen algunas preguntas encadenadas:
-No sé si esto lo veis factible o es arriesgado por tener solo un margen de 15 minutos para combinar ferries en un país muy alejado de la puntualidad germánica.
-En caso de ser arriesgado, no reservaríamos la excursión para no perder el dinero. Si no se reserva, ¿hay posibilidad de encontrar plaza en el momento o estará todo petao dado que estaremos en agosto? Somos dos.
-En cualquier caso, lleguemos o no, ¿hay alguna consigna para dejar las maletas en el muelle de Nathon?
Muchas gracias, todas las demás dudas sobre el viaje las he resuelto leyendo muuuuuchas páginas de este foro!
¿Alguien por este hilo?
Hola:
Yo he estado en Samui este Junio, y te puedo contar alguna cosilla, aunque no soy ningún experto, y además el viaje a Samui ha sido de luna de miel, así que ha sido muy de tranqui.
El trayecto de Samui a Ang Thong, yo lo he hecho en lancha rápida (o algo parecido ) y le ha bastante más de lo que "nos vendían" si te digo una hora por trayecto, no te miento. Además sin estar demasiado picado el mar, ha sido bastante cansado el viaje, y hemos acabado completamente empapados. Lo de enganchar un ferri con otro, no tengo ni idea, ya te digo que nosotros ibamos de tranqui, así que nos recogieron en el hotel como a marqueses.
Tema consigna, dudo muchísimo que haya una sola en Samui, pero seguramente te permitan dejar las cosas en algún hotel/albergue de mochileros (por un módico precio seguro).
Por otra parte, la excursión a Ang Thong yo sí la recomiendo (quizá una vez en Ko Tao si encuentres algún transporte alli). No tento por el snorkel que está bien, pero que es una lotería por la visibilidad, si no más bien por la navegación entre islas, la Blue Lagoon, el kayak bordeando alguna islita y la subida al mirador (Yo sólo hice hasta el punto 2, porque no nos daba el tiempo para llegar arriba del todo). Además en Ang Thong puedes quedarte a dormir (hay que pedir permiso y allí te dejan una tienda o un bungalow), pero creo que eso sí sería lo ideal, porque durante las horas de ferrys suele estar bastante concurrido.
en agosto del año que viene ire a tailandia y estoy mas por la zona de andamán que por la del golfo.
He visto videos y fotos de ambos sitios, y de la zona del golfo lo que mas me llama es la excursion de Angthong . Sin embargo, de andaman me llaman mucho mas las excursiones y las playas.
Te cuento mi experiencia en Junio de este año.
Se supone que la temporada de lluvias empieza en Junio y se va poniendo peor la cosa en Agosto y Septiembre, volviéndose a calmar el asunto a partir de Octubre. Yo estuve en Samui, porque teóricamente el tiempo es mejor en esas épocas del año. Estuvimos 9 días, y sólo llovió el día que llegamos con cierta intensidad (de hecho antes de que llegásemos). Durante el resto de los días, nubes y claros y casi nunca algunas gotas despreciables (la verdad es que si hubiese estado despejado del todo lo hubiéramos pasado realmente mal, porque ya nos quemamos de lo lindo).
Mirando el tiempo mientras estábamos allí, en la zona de Andamán llovía más, pero también estaba más despejado el tiempo que no estaba lloviendo, así que no se que decirte .
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
Votos: 0 👍
raulgb Escribió:
Muy buenas, he estado mirando y no encuentro un transporte desde el parque nacional khao sok a surat thani (para llegar a koh samui), no se si tengo que volver a krabi y de salir desde ahí o no he mirado bien. Alguien sabe algo?
Hola
Hay bus público desde las 7 AM hasta las 2 PM desde Surat Thani, cada hora, por lo q hay a la inversa. El viaje son 2h aprox. En tu hotel en el parque puedes comprar el ticket de bus y casi seguro te venden alguna combinación bus + ferry a Samui
Saludos
malik Escribió:
en agosto del año que viene ire a tailandia y estoy mas por la zona de andamán que por la del golfo.
Hola
En agosto el tiempo es mejor en el Golfo PERO la zona de Andaman es mucho más bonita y mejor sus tours
Saludos
Te cuento mi experiencia en Junio de este año.
Se supone que la temporada de lluvias empieza en Junio y se va poniendo peor la cosa en Agosto y Septiembre, volviéndose a calmar el asunto a partir de Octubre. Yo estuve en Samui, porque teóricamente el tiempo es mejor en esas épocas del año. Estuvimos 9 días, y sólo llovió el día que llegamos con cierta intensidad (de hecho antes de que llegásemos). Durante el resto de los días, nubes y claros y casi nunca algunas gotas despreciables (la verdad es que si hubiese estado despejado del todo lo hubiéramos pasado realmente mal, porque ya nos quemamos de lo lindo).
Mirando el tiempo mientras estábamos allí, en la zona de Andamán llovía más, pero también estaba más despejado el tiempo que no estaba lloviendo, así que no se que decirte .
Puedes contarme un poco que has hecho durante los días en la isla?
Es que estoy venga a buscar información a ver si me convence para ir a samui en lugar de krabi, por ejemplo, pero lo unico que me llama la atención es la excursion a ang thong
Hola a todos! en Noviembre marcho para Tailandia y estoy mirando que la zona del golfo és época de lluvias, mientras que la parte de Phuket etc, es temporada buena. Me aconsejáis que vaya a la parte del golfo?
blaseitor Escribió:
hola a todos! en Noviembre marcho para Tailandia y estoy mirando que la zona del golfo és época de lluvias, mientras que la parte de Phuket etc, es temporada buena. Me aconsejáis que vaya a la parte del golfo?
Es mucho mas bonita la zona de Andaman, que no es solo Phuket
hola a todos! en Noviembre marcho para Tailandia y estoy mirando que la zona del golfo és época de lluvias, mientras que la parte de Phuket etc, es temporada buena. Me aconsejáis que vaya a la parte del golfo?
Es mucho mas bonita la zona de Andaman, que no es solo Phuket
Si? ok entonces me centraré en esa parte y a buscar información por el foro! gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
La playa de Mae Nam es muy tranquila y es preciosa para pasear. Otra cosa ya es la calidad del agua y la arena: el agua estaba, al menos cuando fui hace unos años, algo turbia y la arena no es muy fina.
Última edición por Kileann el Mie, 17-02-2016 16:33, editado 1 vez
Para mi lo "malo" de las playas del norte es que la arena es bastante gruesa, y cubre a pocos metros, con lo cual el agua no tiene el color tan apetecible como la de Chaweng, por ejemplo.