Hooola! quería hacer un seguro médico + anulación antes de viajar a tailandia por lo que pueda pasar... Y os quería preguntar si sabeis que cobertura debo contratar, es decir, que importe minimo de gastos médicos es más o menos necesario para estar bien cubierta. Es que estoy viendo diferentes compañias, y por ejemplo Axa ofrece por 164€ dos personas un límite de 6000€, y sin embargo otros un poco más caros cambian, y mucho, el límite en gastos médicos (Iati por 200€ límite de gastos médicos 30000€, Mapfre 225€ límite de 75000€, etc). Si me podeis orientar en el tema os lo agradecería!
Hooola! quería hacer un seguro médico + anulación antes de viajar a tailandia por lo que pueda pasar... Y os quería preguntar si sabeis que cobertura debo contratar, es decir, que importe minimo de gastos médicos es más o menos necesario para estar bien cubierta. Es que estoy viendo diferentes compañias, y por ejemplo Axa ofrece por 164€ dos personas un límite de 6000€, y sin embargo otros un poco más caros cambian, y mucho, el límite en gastos médicos (Iati por 200€ límite de gastos médicos 30000€, Mapfre 225€ límite de 75000€, etc). Si me podeis orientar en el tema os lo agradecería!
Buenas viajeros!! soy un poco nueva en esto y necesito ayuda : )
Si puede alquien orientarme o aconsejarme en que seguro de viaje y anulación coger para ir a Tailandia y camboya unos 20 días, (mi pareja y yo)es la primera vez que vamos, y hacemos un viaje así, he leído sobre AITI y sobre INTERMUNDIAL que de esta última no he oído más que cosas malas cuando realmente lo necesitas....sobre la otra parece que la gente tiene buena impresión...
Muchas graciassss
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28822
Votos: 0 👍
lidi_zz Escribió:
buenas viajeros!! soy un poco nueva en esto y necesito ayuda : )
Si puede alquien orientarme o aconsejarme en que seguro de viaje y anulación coger para ir a Tailandia y camboya unos 20 días, (mi pareja y yo)es la primera vez que vamos, y hacemos un viaje así, he leído sobre AITI y sobre INTERMUNDIAL que de esta última no he oído más que cosas malas cuando realmente lo necesitas....sobre la otra parece que la gente tiene buena impresión...
Muchas graciassss
Nosotros contratamos el seguro de Iati y por suerte no tuvimos que usarlo,pero las coberturas eran muy buenas y el precio también.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12982
lidi_zz Escribió:
buenas viajeros!! soy un poco nueva en esto y necesito ayuda : )
Muchas graciassss
Yo tuve Intermundial en mi viaje a Vietnam hace unos 3 años. Tenia el seguro anual porque ese año hice varios viajes. Resultó q mi mujer tuvo una herida en un pie bastante fea en Can Tho y respondieron muy bien, sin yo tener q adelantar dinero ninguno.
Los sgtes viajes los he cogido con IATI porque Intermundial había subido mucho sus tarifas, aunque es de los q mejor cobertura tienen
pondré foto del momento, por petición popular lo tengo que hacer si o si.
Estabamos pendiente de que mi mujer hablara con la jefa para el tema de los turnos, sus vacaciones y tal.
Como ella no se lanzaba, lo hice yo, dandonos su jefa todas las facilidades del mundo, así que "palante".
Estoy acostumbrado a pillar siempre los vuelos con tiempo, pero este ha sido la repera...ocho meses por delante, pero bueno, a disfrutar del tiempo que queda hasta entonces y ya está
Di que si con lo bonito que es preparar el viaje!!!!
Es mejor cogerlos con antelación no?
Nosotros nos vamos en septiembre y también los cogeré con 7 meses de antelación... Un buen seguro de cancelación por si las moscas y listo!
No habia pensado en pillar seguro de cancelación, teneis referencias de alguno?
Estabamos pendiente de que mi mujer hablara con la jefa para el tema de los turnos, sus vacaciones y tal.
Como ella no se lanzaba, lo hice yo, dandonos su jefa todas las facilidades del mundo, así que "palante".
Estoy acostumbrado a pillar siempre los vuelos con tiempo, pero este ha sido la repera...ocho meses por delante, pero bueno, a disfrutar del tiempo que queda hasta entonces y ya está
Nosotros nos vamos en septiembre y también los cogeré con 7 meses de antelación... Un buen seguro de cancelación por si las moscas y listo!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
bajamonti Escribió:
malik Escribió:
Anouk30 Escribió:
malik Escribió:
Si quieres seguro cógelo cuanto antes, porque algunas empresas dan de margen la contratación de este como muy tarde 7 días más tarde de coger los vuelos, la que elijas asegurate de este tema para luego no encontrarte sorpresas.
no me convence mucho el tema de este seguro de cancelación, demasiadas restricciones.
Seguiré buscando pero lo leido hasta ahora no me termina de gustar mucho
También ten en cuenta que en caso de cosas que tienen que ver con el vuelo en si (retrasos, reubicaciones,...etc) eso ya va incluido en el billete, de eso se encarga la compañia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28822
El seguro estandar de Iati incluye cancelación también.
Todas las compañias tienen restricciones...es lo que te dice Baja,muchas cosas ya van a cargo de la compañia.
Nosotros cogimos el seguro q nos ofrecían al reservar los billetes, era con grupo INNOVAC y la compañía ARAG, era un seguro de anulación pq al cogerlo con tanta antelación si pasaba algo (salud, fallecimiento familiar, juicio, ...) pudiéramos anular el billete sin coste alguno.
Este año también lo cogeremos pq al comprar los billetes con tanto tiempo de antelación nunca se sabe!
Lo que no me convence es que si pasa algo dentro de una semana, no te cubre la cancelación no? creo que te dan esa opción si lo haces un mes antes del viaje o así
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
malik Escribió:
lo que no me convence es que si pasa algo dentro de una semana, no te cubre la cancelación no? creo que te dan esa opción si lo haces un mes antes del viaje o asi
ES entendible, si contratas el viaje hoy para dentro de 8 meses y en marzo contratas el seguro con cancelación y al mes presentas los papeles de que has puesto malo y no puedes viajar,ellos pueden pensar que la enfermedad
te ha salido antes y has contratado un seguro para no perder el dinero, no sé si me explico.
El seguro de asistencia en destino, equipajes... Lo puedes contratar en cualquier momento,si quieres que te cubra los gastos de cancelación por enfermedad,muerte, despido de trabajo, traslado a otra ciudad por trabajo... Debes formalizarlo en el plazo de 7 días desde la compra de tu viaje o vuelos que se supone que esa semana todo sigue bien y luego lo que venga pues ya son cosas que uno no sabe
También revisa los seguros que tienes en casa si tienes alguno, muchos cubren muchas cosas, sobretodo las extremas
Esto mejor hablarlo en este hilo Seguro de viaje
Pongo aquí este mensaje porque no sé muy bien dónde ubicarlo, ya que es una duda genérica para el viaje a Tailandia. Si hay que ubicarlo en otro foro ruego a los moderadores que lo muevan
Queremos contratar un seguro para el viaje, pero no hemos leído muy buenas opiniones sobre la compañía de seguros (Intermundial) que nos ofrece la agencia. Esto será como todo, las cosas van genial mientras no te pase nada, y seguro que la mayoría de compañías tienen problemas, pero es por si me recomendáis que coja el seguro de esta compañía (Intermundial), o me recomendáis otra?
Espero vuestras respuestas, mil gracias como siempre por vuestra ayuda!