Pongo aquí este mensaje porque no sé muy bien dónde ubicarlo, ya que es una duda genérica para el viaje a Tailandia. Si hay que ubicarlo en otro foro ruego a los moderadores que lo muevan
Queremos contratar un seguro para el viaje, pero no hemos leído muy buenas opiniones sobre la compañía de seguros (Intermundial) que nos ofrece la agencia. Esto será como todo, las cosas van genial mientras no te pase nada, y seguro que la mayoría de compañías tienen problemas, pero es por si me recomendáis que coja el seguro de esta compañía (Intermundial), o me recomendáis otra?
Espero vuestras respuestas, mil gracias como siempre por vuestra ayuda!
Pongo aquí este mensaje porque no sé muy bien dónde ubicarlo, ya que es una duda genérica para el viaje a Tailandia. Si hay que ubicarlo en otro foro ruego a los moderadores que lo muevan
Queremos contratar un seguro para el viaje, pero no hemos leído muy buenas opiniones sobre la compañía de seguros (Intermundial) que nos ofrece la agencia. Esto será como todo, las cosas van genial mientras no te pase nada, y seguro que la mayoría de compañías tienen problemas, pero es por si me recomendáis que coja el seguro de esta compañía (Intermundial), o me recomendáis otra?
Yo cogi el año pasado para Tailandia el de Iati. Recomendado por el foro. No lo utilice pero unos amigos que coincidieron allí con nosotros si lo hicieron porque ingresaron a una chica en el hospital y nos dijeron que todo genial, que les recogieron en taxi, les llevaron al hospital, cuando llegaron ya tenían conocimiento los medicos de lo que le pasaba y que pago todo el seguro sin tener que adelantar nosotros nada. Si te interesa a través de mi blog puedes reservar con un 5% dto que se aplic automáticamente. Quedé tan contenta que colaboro con ellos.
Esta semana he reservado vuelos para Indonesia en verano y lde vuelvo a hacer con ellos. He cogido la opción seguro medico+cancelación por si pasase algo. Para que cubra la cancelación de vuelos debe hacerse como máximo 7 días después de reservar el vuelo.
Muchísimas gracias por la información, Kristina! Había leído varias referencias buenas al seguro de Iati, por lo que comentáis está bastante bien!! Una pregunta que seguramente me sabréis responder, yo cogí ayer ya los vuelos a Tailandia, para que el seguro de viaje que contrate me cubra cualquier contratiempo, ¿tengo que contratarlo ya o lo puedo hacer en cualquier momento? Hasta Octubre no viajo.
He estado mirando el seguro de iati y parece que tiene buena pinta, pero tengo una duda. Si cojo el seguro con anulación antes de 7 días después de haber cogido los vuelos desde España a tailandia me los cubre. Y si cojo el seguro hoy y dentro de un mes o dos cojo los vuelos internos con air Asia por ejemplo, también los cubriría el seguro?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28822
Votos: 0 👍
Yo creo que solo cubre vuelos internacionales,pero si quieres asegurarte puedes llamarles y les preguntas
Sin duda donde más te interesa es en el vuelo internacional
Yo creo que solo cubre vuelos internacionales,pero si quieres asegurarte puedes llamarles y les preguntas
Ok, les voy a llamar entonces para ver qué es lo que cubre exactamente el seguro. Gracias markeli
Ok, les voy a llamar entonces para ver qué es lo que cubre exactamente el seguro. Gracias markeli
Yo estoy un poco en la misma situación que tú, imperfect, he reservado hace poco los vuelos internacionales, y tengo que coger todavía los vuelos internos, pero aún no tengo contratado el seguro. Si eres tan amable y te comentan algo desde Iati de este tema, te agradecería que compartieras lo que te comenten.
Estamos planteándonos nosotros contratar también este seguro, aunque no sabemos si coger el estándar con anulación, o merece la pena coger alguno que tenga más coberturas, como el estrella. Alguna recomendación?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28822
Votos: 0 👍
Zeppelin,evidentemente el seguro Estrella tienes mas coberturas y mayor importe en gastos médicos,eso ya es un poco a tu elección.
El estandar serviría perfectamente.
En la web podeis ver lo que cubre cada seguro y simular precios de todas las modalidades.
Yo sinceramente creo que los vuelos internos es mal menor no tenerlos cubiertos...el internacional es el que si podeis,mejor llevarlo protegido con Anulación.
Para eso hay que reservar el seguro dentro de los 7 días posteriores a la compra de los vuelos.
Zeppelin,evidentemente el seguro Estrella tienes mas coberturas y mayor importe en gastos médicos,eso ya es un poco a tu elección.
El estandar serviría perfectamente.
En la web podeis ver lo que cubre cada seguro y simular precios de todas las modalidades.
Yo sinceramente creo que los vuelos internos es mal menor no tenerlos cubiertos...el internacional es el que si podeis,mejor llevarlo protegido con Anulación.
Para eso hay que reservar el seguro dentro de los 7 días posteriores a la compra de los vuelos.
Muchísimas gracias, Markeli, era un poco lo que me imaginaba, que con el seguro estándar con anulación bastaría, pero era un poco por asegurarme qué convenía mejor. Todavía estoy dentro de los 7 días posteriores a la compra de los vuelos, así que voy a mirarlo
Yo estoy un poco en la misma situación que tú, imperfect, he reservado hace poco los vuelos internacionales, y tengo que coger todavía los vuelos internos, pero aún no tengo contratado el seguro. Si eres tan amable y te comentan algo desde Iati de este tema, te agradecería que compartieras lo que te comenten.
Estamos planteándonos nosotros contratar también este seguro, aunque no sabemos si coger el estándar con anulación, o merece la pena coger alguno que tenga más coberturas, como el estrella. Alguna recomendación?
Mil gracias como siempre!!
Se me ha pasado llamarles a la mañana y ahora ya no cogen. Mañana lo intento y te cuento.
Nosostros estamos mirando el estándar con anulación que nos sale (con el descuento del 5%) por 205,47€ porque el estrella se nos va a 275€.
El estándar cubre 30000€ de Asistencia Médica, que espero que sea suficiente por si pasa algo...
Ya sé que los vuelos internos si se pierden es un mal menor, pero no está de más saber si estarían cubiertos o no.
En cuánto hable con ellos te comento.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, chicos!! Finalmente hemos cogido el estándar con anulación, por lo que pudiera pasar, lo hemos pillado ya porque no podía dejar pasar más días, por eso que comentasteis de que había que cogerlo dentro de los 7 días naturales siguientes a la compra de los vuelos para que te los cubra. Como dice Imperfect, esperemos no tener que utilizarlo, jejeje, y que el viaje salga perfecto y sin contratiempos!!
Bueno, ya he hablado con los de Iati.
Me han dicho que una vez contratado el seguro todo lo que se compre después (vuelos, hoteles..) también lo cubre el seguro ya que es muy común en viajes por libre ir comprando según vamos viendo
Esta bien saberlo por si acaso.