En la web de Patara esta explicada la actividad de medio día , en el apartado de brochure aparecen los dos folletos: el de día completo y el de medio día, a la actividad de medio día la denominan "Elephany Day Care" y explican todo lo que se hace en la visita y el precio por persona.
Saludos
Lo llevabais reservado desde España o una vez allí ? Qué recomendais?
Lo llevábamos reservado desde España, no creo que hay plazas libres para contratarlo una vez allí. Nosotros éramos sólo 8 personas en la visita de medio día, nosotros cuatro y una familia holandesa también de cuatro
He estado mirando la web de Patara pero no encuentro nada sobre el medio día ni los precios.. Hay que contactar con ellos? Ibamos a hacer el Natura Elephant Park pero somos dos y es bastante caro...
Hola! Para ver la visita de medio día en la web de Patara tienes que pinchar donde pone "brochur" la pestaña al lado de "reservation" y se te cargaran dos folletos el de " elephant owner for a day" donde viene explicada la visita de día completo y "Elephant day care" en donde viene explicada la visita de medio día con todo lo que incluye y el precio, de todas formas si estas interesada mandales un correo, a mi me contestaron muy rápido cuando les pedí información y disponibilidad de plazas.
Un saludo
Empiezo la ruta en Tailandia el día 17 y esperaba hacer una visita a Patara sobre el día 22. Llevo un tiempo preparando las cosas pero, tonto de mi, no he reservado antes. Ya estaba asustado porque ponéis que hay que hacerlo con meses... Después de esperar unos días a que me contestaran, me han dicho que hasta el 25 de Agosto no tienen lbre (lo que me ha dado mas rabia aun que el hecho de que me mandaran a febrero del año que viene, por ejemplo).
En un principio les preguntaba por la opción de medio día, pero no me la han mencionado. Solo me han dicho que para el "Owner" de día completo no tienen. Así que les he mandado otro mail insistiendo en el "Day Care" de medio día a ver si cuela. No creo que me respondan, pero por intentarlo...
He estado mirando con Baanchang y Woody. Woody la he descartado porque ya la web me ha dado mal rollo (y después de leer algunas cosas aquí...). En la sección de Contacto, donde tienen el mapa, la chincheta de Google te lleva a Baachang :S
Así que lo he intentado con Baachang, pero no me está molando nada, la verdad.
De primeras en el formulario de reserva les dejé claro que solo estaba preguntando por la disponibilidad. Directamente me mandan un mail para hacer el pago con PayPal y luego otro personal diciéndome que les ingrese el dinero ya, que solo quedan tres elefantes (todo esto el sábado).
No me hace gracia tener que pagarles por adelantado, cuando otros no lo hacen, como Patara que encima es mejor. Entiendo que si un cliente cancela, pierda el depósito, pero con el riesgo de lluvias en Agosto, me da mal rollo que lo cancelen ellos mismos. Así que les he enviado un mail muy específico preguntando qué pasa si debido a lluvias muy fuertes o cualquier eventualidad, tienen que cerrar, que me explicaran cual es su política de devoluciones en ese sentido. Me contestan pasando del tema y hablándome de si es el cliente quien cancela, qué porcentaje de dinero pierde, pero nada mas. A todo esto, desde el sábado les siguen quedando los mismos tres elefantes?
Así que les he enviado otro email volviendo a insistir en que si son ellos quien cancelan, qué pasa.
A ver qué me responden. ¿Alguien se ha visto en algun caso similar por allí?
Yo estoy en una situación parecida MisterFloppy, escribí a Patara y efectivamente están ocupados hasta el 24, no obstante el precio me parece excesivo, un disparate vamos, máxime los que vamos con familia nos sale caro no, carísimo y ya de Nature ni hablo porque es un clavazo de pasta. He escrito a Woody pero de momento no me han contestado, espero que tenga sitio y que como mínimo sean respetuosos con los animales. ¿Alguien tiene experiencia con Woody o Bachang? Gracias.
Los de Baanchang al final me han contestado un poco secos diciendo que "ellos nunca cancelan el programa" y ya casi dándome la razón para que me calle, que en el caso de hacerlo, devuelven el dinero y ya.
Pero vamos, que en un increíble giro de los acontecimientos, me contestan por fin los de Patara diciendo que sólo tienen la opción de medio día para el 23 de Agosto (ese día ya estamos volando, así que nada). Consejo: si os dicen que no tienen nada y no os ofrecen el de medio día de primeras, insistid. Me dijeron que no tenían hasta el 25 y después de insistir ahora resulta que sí. Así que debe ser que el de medio día no les interesa mucho ofertarlo.
Pero a lo que iba, y aquí viene la buena noticia (a no ser que se hayan equivocado, porque timo no creo que sea ya que tienen el símbolo de Turismo Oficial de Tailandia), ayer me dio por buscar en internet agencias que reservaran ellas mismas (por si tenían pre-reservas con Patara o algo).
Una me ha contestado que hasta Noviembre no tienen nada . Y otra que para el 22 (que es cuando queríamos) sí tienen lo de medio día disponible. Así que corriendo les he dicho que sí, que me lo reserven.
Sólo me queda cruzar los dedos para que no se hayan confundido de día. Lo mismo estos han reservado con Patara antes de que ellos vieran mi mail, y por eso Patara ahora sólo tiene para el 23...
Ya os contaré
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Votos: 0 👍
Yo creo que algo raro con patara hay. Si lees mi opinion atras veras que deben tener varios precios para la mismita actividad. Y ademas yo reserve unos 10 días antes, finales de este mes de juloo, dos elefantes, y solamente eramos 7 personas.
Mi experiencia en la reserva con Patara la verdad es que ha sido rápida y muy buena... Ya veremos una vez que estemos allí. Salimos mañana hacia Tailandia y escribí ayer a Patara pensando que no habría disponibilidad. Directamente les pregunté por el de medio día y para el día 11 y nos contestaron enseguida con la suerte de que sí hay disponibilidad.
Nos recogen en el hotel y el precio son 3800 baht por persona. De 13:00 a 18:00.
La verdad es que me han parecido serios... Ya os contaré a la vuelta!
Al final la reserva con la agencia que a su vez reserva con Patara ha sido fructífera, ya tengo la confirmación y todo.
Mismo precio, y la opción de medio día, el día que quería desde un principio. Así que guay.
Al final esta agencia también me ha cobrado por adelantado, pero estaba ya tan hasta los mismísimos del asunto, que lo he hecho y punto.
Será lo que tenga que ser.
Cuentanos q tal a la vuelta Maloru! Yo estoy entre Patara y el Elephant Nature park, pero este ultimo es bastante caro...
Por si te sirve de ayuda, me decanté por Patara porque además de ser muy respetuosos con los animales, puedes contar en ellos (un elefante por persona) y al final te regalan un cd con videos y fotos. Además la opción de medio no es tan cara y haces lo mismo en menos tiempo.
No obstante, a la vuelta os cuento mi experiencia. Voy el día 11/08.
Yo he regresado recientemente de mi aventura tailandesa y realicé el día con los elefantes con Woody. El entorno donde esta el parque es sencillamente espectacular, la gente que trabaja allí es muy agradable, el trato al animal que vimos en todo momento impecable. Comentar que ya no realizan fotos y las suben a la web, lo que si hace el guía es sacarte fotos con tu cámara, el nuestro la verdad es que se lo curró mucho y no paraba. La experiencia con estos animales que decir, es increíble.
El precio 2400 thb por persona, compartiendo elefante, yo lo recomiendo.
Hola viajeros, me encuentro ahora en Chiang Mai con mi pareja de vacaciones, y ayer después de muchos meses de espera por fin llegó el día de ir a disfrutar de un día con los elefantes en PATARA ELEPHAT y quiero contaros mi experiencia.
Soy una gran defensora de los animales y di mil vueltas buscando algún sitio donde se les tratara con respeto y no hicieran ningún tipo de circo con ellos, a través de este foro conocí la existencia de Patara y por lo qué leí me animé a contratar la excursión con ellos, 11600 baht los dos (300€) una pasta por disfrutar de un elefante cada uno. Dicen que te recogen de tú hotel a las 7.30 a nosotros nos recogieron a las 8.15 y después de un larguisimo trayecto que se me hizo interminable y por una carretera llena de curvas ( por aquí nadie comento que era asi) por fin llegamos 10:15. Cuándo llegamos nos estaban esperando con un elefante y su cría nos hizo una ilusión tremenda y estuvimos jugando con ella y haciéndonos mil fotos, después de eso nos reúnen a todos para darnos instrucciones de comportamiento con ellos y para explicarnos un poco su labor del campamento, ahí nos explica que el elefante que acabamos de ver con su cría fue rescatado por ellos en unas condiciones lamentables de maltrato le tenían arrastrando troncos, nos enseñaron fotos y las cicatrices que tenía, después de eso que ya era las 11.30, a continuaciónnos asignaron un efefante a cada uno, yo le ppedí que me dejara a la mamá elefante con su cría que acabábamos de ver y me la dieron. Después de darlos de comer y bañarnos con ellos para lavarlos ( fue sin duda lo mejor de la excursión) nos preparamos para hacer un paseo montados encima de ellos, a todo esto la cría que era una preciosidad no se separaba de su madre. Nos montamos en ellos y fuimos a través de un rio cada uno con un elefante y con un guia en todo momento, yo iba separada del resto del grupo porque la cria entretenia a mi efefante en todo momento parándose a comer o a mamar , unas de las veces que la elefanta se paró porque la cría no avanzaba vi al guia como se acercaba a ella y la pinchaba con algo cuándo el pensaba que yo no lo miraba y rápidamente se lo escondía en la mano, después de eso ya estuve todo el treyecto y el que volvimos a hacer después de comer pendiente de lo que hacía el guia, no sólo lo hizo esa vez, lo hacía cada vez que la elefanta se paraba, bien porque ella queria comer o por que su cria se paraba a mamantarse , el sacaba el pincho disimuladamente y le atizaba con el, una de las veces que ibamos subiendo una cuesta la hizo daño porque el gruñido que dió temí que me tirara. Me dió muchisima pena que después de saber todo el maltrato que ha sufrido el pobre animal en su vida todavía le sigan haciéndole este tipo de cosas, cuando lo unico que hacía era cuidar de su bebé, Después mi pareja me comentó que el también había visto a su guía hacer lo mismo. A las 15.30 ya nos mandaron de vuelta para nuestro hotel. Valorar si merece la pena pagar tanto cuándo por esta zona hay muchísimas por menos de la mitad de lo quenosotros hemos pagado.
Hola viajeros, me encuentro ahora en Chiang Mai con mi pareja de vacaciones, y ayer después de muchos meses de espera por fin llegó el día de ir a disfrutar de un día con los elefantes en PATARA ELEPHAT y quiero contaros mi experiencia.
Soy una gran defensora de los animales y di mil vueltas buscando algún sitio donde se les tratara con respeto y no hicieran ningún tipo de circo con ellos, a través de este foro conocí la existencia de Patara y por lo qué leí me animé a contratar la excursión con ellos, 11600 baht los dos (300€) una pasta por disfrutar de un elefante cada uno. Dicen que te recogen de tú hotel a las 7.30 a nosotros nos recogieron a las 8.15 y después de un larguisimo trayecto que se me hizo interminable y por una carretera llena de curvas ( por aquí nadie comento que era asi) por fin llegamos 10:15. Cuándo llegamos nos estaban esperando con un elefante y su cría nos hizo una ilusión tremenda y estuvimos jugando con ella y haciéndonos mil fotos, después de eso nos reúnen a todos para darnos instrucciones de comportamiento con ellos y para explicarnos un poco su labor del campamento, ahí nos explica que el elefante que acabamos de ver con su cría fue rescatado por ellos en unas condiciones lamentables de maltrato le tenían arrastrando troncos, nos enseñaron fotos y las cicatrices que tenía, después de eso que ya era las 11.30, a continuaciónnos asignaron un efefante a cada uno, yo le ppedí que me dejara a la mamá elefante con su cría que acabábamos de ver y me la dieron. Después de darlos de comer y bañarnos con ellos para lavarlos ( fue sin duda lo mejor de la excursión) nos preparamos para hacer un paseo montados encima de ellos, a todo esto la cría que era una preciosidad no se separaba de su madre. Nos montamos en ellos y fuimos a través de un rio cada uno con un elefante y con un guia en todo momento, yo iba separada del resto del grupo porque la cria entretenia a mi efefante en todo momento parándose a comer o a mamar , unas de las veces que la elefanta se paró porque la cría no avanzaba vi al guia como se acercaba a ella y la pinchaba con algo cuándo el pensaba que yo no lo miraba y rápidamente se lo escondía en la mano, después de eso ya estuve todo el treyecto y el que volvimos a hacer después de comer pendiente de lo que hacía el guia, no sólo lo hizo esa vez, lo hacía cada vez que la elefanta se paraba, bien porque ella queria comer o por que su cria se paraba a mamantarse , el sacaba el pincho disimuladamente y le atizaba con el, una de las veces que ibamos subiendo una cuesta la hizo daño porque el gruñido que dió temí que me tirara. Me dió muchisima pena que después de saber todo el maltrato que ha sufrido el pobre animal en su vida todavía le sigan haciéndole este tipo de cosas, cuando lo unico que hacía era cuidar de su bebé, Después mi pareja me comentó que el también había visto a su guía hacer lo mismo. A las 15.30 ya nos mandaron de vuelta para nuestro hotel. Valorar si merece la pena pagar tanto cuándo por esta zona hay muchísimas por menos de la mitad de lo quenosotros hemos pagado.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Votos: 0 👍
Tesis, te agradezco tu honest testimonio. Yo no llegue a subirme, fueron mis hijos, así que tampoco vi eso. Pero si' las dos horas de transporte, la carretera de curvas y la supuesta "santidad" de patara
Yo estuve en Patara en el 2013 y pagamos 150€ cada una. Para nosotras la experiencia fue increible y nada parecido a lo que cuenta Tesis. Igual se han acomodado y han cambiado la manera de hacer las cosas. A nosotras nos recogieron a las 8 en el hotel fuimos a recoger a otra pareja y jos llevaron al refugio. Es verdad que se tarda un rato en llegar yo aproveche para dormir. Nada mas llegar nos presentaron a un elefante y nos dieron las instrucciones de como acercarnos y el comportamiento de estos animales, les dimos platanos y nos dividieron en dos grupos. Después nos llevaron al campamento donde estaban el resto de elefantes y nos adjudicaron a cada uno el suyo con su cuidador. Le dimos de comer, les quitamos la arena que tenian por encima, les bañamos con unas mangueras... Cuando terminanmos nos montamos en el elefante y dimos un paseo por el bosque mientras nos daban cañas de azucar y se las ibamos dando a nuestro elefante, un rato ibakos subidos y otro rato bajados caminando a su lado hasta llegar a un lago dnd nos pudimos bañar con los elefantes, lavarlos jugar, los elefantes nos tiraban agua con la trompa.. Después de esto comimos en un sitio precioso la comida estaba envuelta en hojas y era en el mismo bosque comimos en el suelo sentados nos dierom de todo para comer alitas, arroz, fruta... Después de comer nos montamos otra vez en el elefante y volvimos al campamento allí nos despedimos de nuestro eleefante y fuimos en furgoneta a otro sitio donde estaban los elefantes mas mayores y mas pequeños, allí estuvimos una hora por lo menos jugando con ellos haciendonos fotos... Y finalmente nos dieron nuestro dvd con mas de 3000 fotos que nos hicieron ellos mismos, el cuidador que iba conmigo no paraba de echarnos fotos tenemos miles de fotos gracias a ellos y sin preocuparnos por la camara. Nos llevaron al hotel a eso de las 7 de la tarde. Casi 12h de excursion y minimo 8 con los elefantes para mi fue un día espectacular y lo recomiendo 100% pero claro ahora leo estas cosas y no se que pensar. Saludos!