Me gustaría saber si el parque histórico de Ayutthaya cierra algún día, ¿alguien lo sabe?
Y ya que estamos... Los templos de Bangkok o Chiang Mai cierran algún día de la semana?
Me gustaría saber si el parque histórico de Ayutthaya cierra algún día, ¿alguien lo sabe?
Y ya que estamos... Los templos de Bangkok o Chiang Mai cierran algún día de la semana?
Muchas gracias
Saludos
Abierto los 7 días de la semana, en Bangkok Gran Palacio cierra para algunos festivos nacionales como por ejemplo el cumpleaños del rey 05.12
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12893
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
o tuk tuk o moto, efectivamente están bastante alejados uno del otro como para ir en bici o a pie si se les quiere visitar en media jornada, bici para Sukhothai
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
gisela1313 Escribió:
Hola Foreros!
Podéis ayudarme? Después de leer el foro he entendido esto: Para ir a Ayutthaya en Van tengo que coger el BTS bajarme en victoria monument hay que ir hacia la propia plaza, por el lado derecho, como unas paradas fijas de mercadillo, al final del mercadillo están las vans. (esta indicación que le cogido de una forera recientemente). Una vez allí alquilo el tuk tuk y el me lleva a los sitios (o tengo q decirle donde quiero ir?) 220b hora es un buen precio, no? Las vans están todos los días?
A qué hora salen? Después para volver también hay suficientes? en el mismo sitio donde me han dejado?
Mil gracias!!
Hola Gisela, esa es la última información que tenemos del lugar donde sale las vans en Victory Monument. Las vans están todos los días y no tienen horario fijo, salen según se van llenando.
El tuk tuk en Ayutthaya a nosotros nos costó 200 baht la hora, sin regatear. A la vuelta le dices al tuctusero que te lleve al lugar de donde salen las vans para Bangkok, que será el mismo sitio donde te habrá dejado por la mañana.
Hola viajeros!!! Ya volvi del viaje, primero dar las gracias a todos por que me hize un itinerario genial a base de leeros y siempre que tuve alguna duda alguien me respondio rapidamente. Sois geniales!!
Pregunte sobre como ir a Ayuttaya, no lo tenia nada claro. Al final cogi un tren regular en Hua Lampong, que nos costo 15 baths por persona en 3a clase. En la estación nos dieron una tabla con los horarios de ida y de vuelta. El ultimo desde Ayuttaya a Bangkok era sobre las 18.00.
El tren, como os diria... Es justito... Hace un poco de calor... Le cuesta 2 horas. Pero me encanto la experiencia de verme mezclada con la gente de allí, también habia turistas como nosotros, entraban a vender comida y bebida... Vas con las ventanillas abieras... Paras en mil y una estaciones... Un poco de aventurilla, vamos!!! Volveria a hacerlo de esta manera sin dudarlo!!
Una vez que llegas a la estación de Ayuttaya (el revisor va avisando por todos los vagones, pero puedes preguntar a cualquiera) te vas recto dirección a un embarcadero, (vi algun cartel), cruzas el rio en una barca, y ya puedes empezar!!
Nosotros nos juntamos con dos chicas para cojer un Tuk Tuk y nos cobro 200 baths la hora. Estuvimos 3 horas y nos llevo a las principales ruinas, si quereis que os cunda no os entretengais mucho, o necesitareis una hora mas.
Volvimos en el tren de las 4, y la vuelta con nuestras nuevas amigas se nos hizo cortisima!!!! Espero haber ayudado!!!!!
Por cierto, se me olvidaba... Tailandia enamora! Quiero volver ya!!
Pues yo no coji pero me suena haber leido que unos 80-100 baths por persona y trayecto. El tren no recuerdo si 10 o 15.
Realmente no es dinero, si priorizas el tiempo, pues elige la van sin dudarlo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
100 baht son como 2,5 euros no?? Si se va bien y es mas rapido q el tren pues esto hare..coger la van y luego allí el tuc tuc
Si ahorramos un parvde horitas pues mas tiwmponxa ver xosas a la vueltava bangkok o xa descansar n l hotel..segun nos veamos jeje
Hola, nosotros fuimos en tren en tercera clase. Es baratísimo y se va genial. Tarda unas dos horitas. Inconvenientes: hace calor y a los turistas no nos asignan asientos, por lo que puede que vayas de pie o sentado en el suelo, como fue mi pareja jajaja. A la vuelta tuvimos un retraso de dos horas jajaja, y ellos tan tranquilos, cero estrés, en Tai he desarrollado una paciencia jejeje. Me encanta su filosofía. Aún así nos encanto la experiencia. Nos molan los trenes.
Estamos preparando la ruta que vamos a seguir en nuestro viaje, nos vamos el sábado, y dados los últimos acontecimientos, hemos planeado al llegar a BKK viajar directamente a Ayutthaya y pasar allí nuestra primera noche, de este modo veremos BKK al final de nuestro viaje, llegamos sobre las 18.30h y nos planteamos o ir a coger el tren o bien coger taxi o van desde el aeropuerto, ¿Qué recomendáis como mejor opción?
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Buenas noches;
¿Alguien ha ido desde Bangkok a Ayutthaya, ver los templos y regresar el mismo día ? yo lo he hecho pero seguí para Lop Buri. O veis que es mejor quedarse en Ayutthaya y regresar al día siguiente.
Gracias anticipadas,
Saludos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
txus2006 Escribió:
Buenas noches;
¿Alguien ha ido desde Bangkok a Ayutthaya, ver los templos y regresar el mismo día ? yo lo he hecho pero seguí para Lop Buri. O veis que es mejor quedarse en Ayutthaya y regresar al día siguiente.
Gracias anticipadas,
Saludos
Esa opción la hace mucha gente. Fue lo que hicimos nosotros. Tardamos en llegar algo menos de hora y media, visitamos templos durante tres horas y poco, y vuelta a Bangkok. A las 4 estábamos de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
marimerpa Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas noches;
Gracias anticipadas,
Saludos
Esa opción la hace mucha gente. Fue lo que hicimos nosotros. Tardamos en llegar algo menos de hora y media, visitamos templos durante tres horas y poco, y vuelta a Bangkok. A las 4 estábamos de vuelta.
Se puede hacer en el mismo día. Nosotros fuimos en van des de Victory Monument, vimos los templos contratando un tuk tuk por unas 4h y volvimos por la tarde. Un saludo!
Hola!! El día 4 de noviembre queremos visitar Ayyutaya ya que hemos reservado el tren de Ayyutaya a Chiang Mai . A que hora me aconsejáis que vayamos hacia Ayutaya para que podamos verlo más o menos todo, si nuestro tren sale a las 19.45h? Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Con 4 o 5 horas tienes para visitar los principales templos. Eso si, si coges un tuk tuk, tb puedes alquilar bici, pero en esas fechas hace bastante calor.