Hola!!
Yo ya tengo hecha la reserva con Patara Elephant Farm
Les envié un correo para reservar "Owner for a day" el día 10 de Noviembre y me contestaron al día siguiente que si ^^ y que cuando sepa el nombre del hotel se lo haga saber. Me cuesta 11.600 bahts 2 personas.. (unos 300euros.. Eso no me gusta tanto xD) pero para mi no es malgastar el dinero, ya que los elefantes son animales que siempre me han fascinado, y nunca he tenido oportunidad de tocarlos ni estar con ellos.. Aunque a mi novio le da un poco de miedo :S va a ser una verdadera experiencia en mi vida, estoy segura estoy ansiosa por que llegue el día!
Yo estuve en Elephant Nature. Es cierto que me hubiera gustado disfrutar más de tú a tú de la conexión con un elefante y sobretodo bañarnos con ellos cubriendo todo el agua, pero tengo la conciencia tranquila de que allí nadie maltrataba a los animales. Los cuidadores sabían a quienes podías tocar y acercarte y a quienes no, razón por la cual queda claro que los elefantes no son forzados a nada mediante pinchos.
Como en este centro los animales son comprados y rescatados de sitios donde están sufriendo, sí verás a animales con heridas.
La verdad es que tuvimos mala suerte y nos tocó el guía que menos se acercaba a los grupos de elefantes, sólo hacía que hablar él a metros de los animales y con un inglés con un acento pésimo que no entendíamos la mitad... Yo creo que eso hizo que no lo disfrutara al 100%, pero también creo que de haber ido a Woody o cualquier otro sitio y ver que los maltrataban hubiera sido mucho peor.
Hola, he regresado de mi viaje por Tailandia 15 días y he realizado la excursión de un día, con ELEPHANT NATURE PARK, en Chiang Mai.
Simplemente decir, que la experiencia es inexplicable. El trato con los animales es excepcional, nada de montarse encima, ni darles con un palo, ni hacer trucos ni malabares....simplemente convivir con la elefanta ciega de un ojo (pues SI, rescatan animales de la calle), en mi caso, darle de comer, bañarlos, y volver a darles de comer...jejejeje.
Cualquier aclaración que necesiten y les pueda ayudar......
Mi excursión fué la Care for Elephants - Single Day, 6.000 BTHS, unos 150 €. Es caro, pero es una experiencia maravillosa. Te vienen a recoger al hotel en van, te dejan botas de agua, te dan agua para el día, y te dan de comer. (La comida muy rica y en la selva). Además te sacan fotos y a nosotros nos las mandaron via Facebook. Añado el enlace del facebook (Ben Freedom) por si alguien quiere preguntar algo directamente a éste colaborador del parque. Él se ofreció para resolver dudas a la gente que quisiera visitarlos desde España, pues le saqué el tema de los maltratos a los elefantes y los debates que causa el visitar o no éste tipo de parques.
Gracias por tu aportación tintorro, es el parque que queremos visitar nosotros y me ha encantado leer tu experiencia. Sabes si hacen solo medio día? Somos dos y 300€ es un gasto importante, aunque si es la unica opción es lo que haremos.
Estaré por Chiang Mai del 03/11 al 10/11, y tenia pensado hacer la visita a Elephant Nature Park ya que he visto muy buenos comentarios, y todo el mundo habla maravillas del trato y respeto con los elefantes, pero para esas fechas solo tienen disponibilidad para la actividad Single Day, y me da miedo que me quede con las ganes de más trato con los elefantes.
Alguien que haya hecho esta actividad o otras con Elephant Nature Park (o con otras reservas de elefante con las mismas caracteristicas), puede recomendarme que haria?
Gracias jordiM, estoy segura de que no me arrepentire. Hemos escogido la actividad "Sunshine", incluye paseo por la selva y baño. Es bastante caro para los precios de Thailandia en general, pero creo que va a valer la pena...
Hola quiero reservar en el nature park ,está en inglés y tengo dudas...te vienen a buscar al hotel o tienes que ir tú a coger el bus a una oficina suya en Chian mai?? Esque no me queda claro...
También queremos ir al tiger kingdom,hay que reservar???si es así donde??
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Magpie,
Espero tu post a tu vuelta de Tailandia porque nosotros casi al 100% lo haremos en nature park . Es el único en el q no te montas en el animal. Pienso q además de ser peligroso montarte en él, no se le respeta al 100%. Así que todos descartados y me quedo con el nature que rescata animales maltratados y les da una segunda oportunidad. Además he visto que puedes hacer un trek de 3 horas con ellos y eso me encanta!
Pues eso que te sigo por aquí para ver qué tal tu experiencia buen viaje! Ya no te queda na!!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
se pasan sin darte cuenta raquelyjose.. Ya veras, yo compre los vuelos hace casi 1 año y me parecia que faltaba la vida! Y mira, ya esta aquí..
Magpie , ¿qué programa te has cogido? Hay muchos, el care , el sunshine, pamper a pachyderm... Creo que el sunshine es el que hace tres horas de trekking con ellos...?
Yo esperaré a reservar hasta cuando vayas y me cuentes
Solo queria contaros mi experiencia en Elephant Nature Park, estuvimos allí el día 10. Todo muy bien, eramos un grupo de 8 personas y sacamos "a pasear" 4 elefantes por la selva. A mitad de camino paramos a comer (la comida buenisima, todo lo tipico: pad thail, arroz, rollitos, mango sticky rice) y luego volvimos al campamento a bañarlos en el rio. Luego bajamos a la zona principal a conocer al "bebe" (que tiene ya 2 años) y a algunos otros elefantes que se estan recuperando.
Este centro no es una atracción turistica, no espereis ni montar al elefante ni que pose para haceros fotos.. Los animales son totalmente libres para hacer lo que quieran, se pueden acariciar pero no estan ahí para eso, estan el el centro para recuperarse y ser felices después de una vida muy dura (todos los elefantes tenian mas de 70 años).
Como punto negativo (para mi por lo menos), en el viaje al campamento te ponen un video que yo no pude ver. Gire la cabeza todo el rato pero no podia evitar escucharlo, al llegar todas las chicas ibamos llorando (y eso que yo no mire, solo escuche). Esto depende un poco de como seais, yo soy muy sensible con estos temas pero no a todos afecta igual. En el video se explica entre muchas otras cosas porque es una crueldad subir encima de un elefante.
Nosotros fuimos al Elephant Nature Park y aunque no habia niños en nuestro grupo no veo problema para que vayais con el vuestro, no hay ninguna actividad dificil ni peligrosa.
Yo os recomiendo el Nature, al final del día os banyais en el rio con ellos. Un amigo estuvo hace unos meses en uno (no se cual porque esto lo he sabido por otro amigo comun), y por lo visto el sitio se las daba de "santuario", "refugio" y demas, pero vio como les pegaban a los elefantes para que hicieran lo que ellos querian.. Valorar bien donde os meteis.
Hola, estamos mirando mi pareja y yo para hacer la excursión con el Nature y tengo un par de dudas: ¿Qué precio tiene para pasar un día dos personas? no tenemos un inglés muy fluído, ¿hay guías españoles en Chiang Mai? Gracias de antemano y perdón si algunas de las preguntas ya están por el foro.