Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
mikel007 Escribió:
Durante el circuitillo hasta el norte, cómo podemos hacer con el equipaje? Es decir, si vamos en bus de linea (o tren) y paramos en ayutaya para verla, debemos hacer noche allí por tener un sitio donde dejar las maletas?
Yo estoy con la misma duda. ¿Hay alguien por aquí que haya hecho el recorrido hacie el norte en tren/bus con la maleta a cuestas? Lo de las consignas está muy bien, pero cabe una maleta en condiciones o son tamaño consigna de supermercado? Además, me imagino que será más fácil encontrarlas en las estaciones de tren que de bus, no?
Llegamos a Bangkok el 11 de Agosto desde Siem Reap, ya que antes estaremos en Vietnam y Camboya.
Estaremos 3 noches en Bangkok y luego iniciaremos el típico circuito de triángulo de oro (1 noche en Chiang Rai, 2 noches en Ciang Mai). De ahí volamos a Phuket donde estaremos 3 noches.
Los hoteles en los que estaremos son:
Bangkok: Holiday Inn Silom
Chiang Rai: En principio el Dusit Island
Chiang Mai: En principio The empress
Phuket: Le Meridien
Qué os parecen? y en cuanto a las excursiones desde Phuket teníamos pensado hacer la de las islas Phi Phi y la de a bahia de Phang Nga.
Hola
Los hoteles están bastante bien y las excursiones son las más recomendables.
Un saludo
Hola
Muchas gracias antonio2006 y maria3000 por la información, me está sirviendo de ayuda.
Aunque creo q hice demasiadas preguntas a la vez, así q me voy a ir aclarando por partes.
Me quedó claro q ayutaya mejor visitarlo desde bkk y q lopburi no merece la pena, así q contemplo la idea de estar 5 noches en bkk, con 1 día para visitar ayutaya y estoy pensando reservar otro día para ir al parque ERAWAN (lo de las 7 cascadas) en la zona de kanchanaburi.
Teniendo en cuenta q en días siguientes iremos para el norte merece la pena visitar ERAWAN??
De esta manera plantamos el huevo en bkk y no tenemos problemas con llevar el equipaje con nosotros, así q me voy a replantear el ataque al norte desde otra perspectiva, pero primero por partes, ERAWAN?
Muchas gracias de nuevo
Hola,
Tengo una nueva duda:
Las distancias en Bangkok;
Yo me hospedo en el Montien, y mirando el plano de la ciudad, me da la sensación de que tengo muy cerca el Lumphini Park, el MKB, el Sirocco y la casa de Jim Thomson.
Por otro lado veo la zona del Budha esmeralda y hay esta el palacio real, el wat po, el templo del amanecer, Kao San Road...
Mi pregunta es, ¿Es ceierto que estan tan cerca como me parece a mi, es decir, se puede ir andando de un sitio a otro??
A raiz de esta pregunta me surge la siguiente ¿ es peligrosos andar de noche por esas zonas de Bangkok?
Hola
Muchas gracias antonio2006 y maria3000 por la información, me está sirviendo de ayuda.
Aunque creo q hice demasiadas preguntas a la vez, así q me voy a ir aclarando por partes.
Me quedó claro q ayutaya mejor visitarlo desde bkk y q lopburi no merece la pena, así q contemplo la idea de estar 5 noches en bkk, con 1 día para visitar ayutaya y estoy pensando reservar otro día para ir al parque ERAWAN (lo de las 7 cascadas) en la zona de kanchanaburi.
Teniendo en cuenta q en días siguientes iremos para el norte merece la pena visitar ERAWAN??
De esta manera plantamos el huevo en bkk y no tenemos problemas con llevar el equipaje con nosotros, así q me voy a replantear el ataque al norte desde otra perspectiva, pero primero por partes, ERAWAN?
Muchas gracias de nuevo
Hola
Si la visita es exclusivamente a Erawan te merece la pena, aunque madrugad para que dé tiempo a verlo con tranquilidad.
Un saludo
Hola, me gustaria pasar 2 días en koh tao, pero mi vuelo lleva a Samui a las 13 y por lo he visto el ultimo ferry q sale hacia koh tao es a las 13:30, por lo q me resulta completamente imposible irme el mismo día pero me extraña mucho q no haya mas barcos..es esto así ???
Entonces la gente q se va de excursion un día a koh tao q esta allí 3 horas???
Me podeis decir tb de donde salen los barcos y q tal esta, si alguien lo conoce, el koh tao resort??
Hola, me gustaria pasar 2 días en koh tao, pero mi vuelo lleva a Samui a las 13 y por lo he visto el ultimo ferry q sale hacia koh tao es a las 13:30, por lo q me resulta completamente imposible irme el mismo día pero me extraña mucho q no haya mas barcos..es esto así ???
Entonces la gente q se va de excursion un día a koh tao q esta allí 3 horas???
Me podeis decir tb de donde salen los barcos y q tal esta, si alguien lo conoce, el koh tao resort??
Muchas gracias
Sobre los horarios de los ferrys no te sé decir. Las excursiones son en barcos privados de las agencias o de algunos hoteles, por lo que no tienen ninguna relación con los ferrys y por lo tanto el horario es libre.
Un saludo
Estos son unos horarios de los ferrys
Como ves el horario es limitido
KOH TAO TO KOH SAMUI
BOAT COMPANY DEPART.PIER DEPART. ARRIV. ARRIV. PIER
LOMPRAYAH Mae Haad 09:30 11:30 Mae Nam
SEATRAN discovery Mae Haad 09:30 11:00 Bangrak
BUTSAPAKMANEE Mae Haad 14:45 16:30 Bophut
LOMPRAYAH Mae Haad 15:00 17:00 Mae Nam
SEATRAN discovery Mae Haad 15:00 16:30 Bangrak
KOH TAO express Mae Haad 15:30 18:00 Nathon
KOH SAMUI TO KOH TAO
BOAT COMPANY DEPART.PIER DEPART. ARRIV. ARRIV. PIER
BUTSAPAKMANEE Bophut 08:00 10:00 Mae Haad
LOMPRAYAH Mae Nam 08:00 10:00 Mae Haad
SEATRAN discovery Bangrak 08:00 10:00 Mae Haad
KOH TAO express Nathon 11:00 13:30 Mae Haad
LOMPRAYAH Mae Nam 12:00 14:00 Mae Haad
SEATRAN discovery Bangrak 13:30 15:30 Mae Haad
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
asgard88 Escribió:
Hola,
Tengo una nueva duda:
Las distancias en Bangkok;
Yo me hospedo en el Montien, y mirando el plano de la ciudad, me da la sensación de que tengo muy cerca el Lumphini Park, el MKB, el Sirocco y la casa de Jim Thomson.
Por otro lado veo la zona del Budha esmeralda y hay esta el palacio real, el wat po, el templo del amanecer, Kao San Road...
Mi pregunta es, ¿Es ceierto que estan tan cerca como me parece a mi, es decir, se puede ir andando de un sitio a otro??
A raiz de esta pregunta me surge la siguiente ¿ es peligrosos andar de noche por esas zonas de Bangkok?
Mil gracias
Hola:
Bkk es una gran ciudad,por lo que las distancias son bastante largas.
A finales de mayo nos iremos 17 días a Tailandia por libre con Qatar ( por cierto, las escalas en DOHA son bastante cortas, 85' ida y 50' al regreso, por lo que creo conveniente que identifiquéis bien el equipaje y asumáis la posibilidad de pasar 12 horas extra a la ida ó incluso algo más de un día al regreso en Doha ) visitando BKK Chiang Rai, Chiang Mai, Mae Hong Son y regreso de nuevo a BKK.
Hemos reservado las 5 primeras noches en BKK en el Dusit Thani ( Dusit Club ) pero tenemos dudas en Chiang Rai y en Chiang Mai.
¿Qué hotel recomendais en Chiang Rai y Chiang Mai sobre 100 euros ( o algo más si realmente merece la pena ) noche?
¿Se pueden llevar medicamentos de España en el equipaje? A ver... Yo siempre que viajo suelo llevarme un pequeño kit-botiquín con aspirinas, neubrufen... Cosas así.
¿Habrá algún problema o hay algún medicamento que pueda considerarse como droga y darte problemas? Sobre todo tengo dudas con lo que se comenta de las pastillas para dormirte en el avión.
monkara Escribió:
¿Se pueden llevar medicamentos de España en el equipaje? A ver... Yo siempre que viajo suelo llevarme un pequeño kit-botiquín con aspirinas, neubrufen... Cosas así.
¿Habrá algún problema o hay algún medicamento que pueda considerarse como droga y darte problemas? Sobre todo tengo dudas con lo que se comenta de las pastillas para dormirte en el avión.
Hola:
Yo siempre llevo un botiquin en el equipaje facturado y nunca he tenido problemas,en el equipaje de mano procuro llevar lo imprescindible.
Hola.
Voy con mi novio en julio para bangkok, estaremos un mes y medio por la zona, vamos por libre y tengo que empezar a programar el viaje, podriais decirque que sitios son los que no puedo dejar de ver, vamos lo mas bonito, aunq todo es bonito.....
monica27 Escribió:
hola.
Voy con mi novio en julio para bangkok, estaremos un mes y medio por la zona, vamos por libre y tengo que empezar a programar el viaje, podriais decirque que sitios son los que no puedo dejar de ver, vamos lo mas bonito, aunq todo es bonito.....
Gracias
Haz preguntas concretas,las generales estan todas contestadas en el foro,nos sera mas facil ayudarte.
A finales de mayo nos iremos 17 días a Tailandia por libre con Qatar ( por cierto, las escalas en DOHA son bastante cortas, 85' ida y 50' al regreso, por lo que creo conveniente que identifiquéis bien el equipaje y asumáis la posibilidad de pasar 12 horas extra a la ida ó incluso algo más de un día al regreso en Doha ) visitando BKK Chiang Rai, Chiang Mai, Mae Hong Son y regreso de nuevo a BKK.
Hemos reservado las 5 primeras noches en BKK en el Dusit Thani ( Dusit Club ) pero tenemos dudas en Chiang Rai y en Chiang Mai.
¿Qué hotel recomendais en Chiang Rai y Chiang Mai sobre 100 euros ( o algo más si realmente merece la pena ) noche?
Muchas gracias y cordiales saludos a todas/os.
Hola
En Chiang Mai te recomiendo el D2 (de la cadena Dusit) y en Chiang Rai te recomiendo, aunque es más caro merece la pena, el Anantara Golden Triangle.
Un saludo
Hola
Si la visita es exclusivamente a Erawan te merece la pena, aunque madrugad para que dé tiempo a verlo con tranquilidad.
Un saludo
Gracias Antonio
Iremos a Erawan, creo q tenemos q salir muy pronto hacia kanchanburi y allí coger otro bus hacia el parque q sale a las 8h, según he leido.
Por otra parte, según me voy enterando de cosas ando redefiniendo mi itinerario.
Después de 5 noches en Bkk iremos hacia el norte, una vez sabido q entre ayutaya y pitsanulok no hay mucho misterio y sí horas de bus, estamos pensando coger un vuelo directamente al norte.
La idea es la siguiente: tenemos 6 noches que distribuir en el norte, la última la tenemos q pasar en Chiang mai, pq al día siguiente tenemos vuelo. Y queremos ver Chian rai - Triángulo, Chiang mai, lamphun, lampang, sukotahi y pitsanulok.
La pregunta es cómo lo puedo distribuir, o si debo renunciar a algo, teniendo en cuenta q chiang mai lo dejo para el final?, es decir, estaría bien coger un vuelo bkk-c rai, pasar allí 2 noches, para salir hacia c mai, otra noche, excursión hacia sukotai y pitsan y otra noche más en sukotai, y las dos últimas q me quedanen c mai??,
O ir bkk-c mai, allí 5 noches intercalando 1 para ir a sukotai, y hacer c rai triángulo com excursión desde c rai? o soy un flipao???
Por otra parte espero ser de ayuda al decirte que se puede volar c mai - siem reap, salen los jueves y sábados (un sólo vuelo), con Bangkok airways, a la inversa no existe. Esa será la 3ª parte de mi "ruta".