Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir? ✈️ Foro Tailandia ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 43 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 443010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado a las preguntas, dudas y comparación de los distintos campos de elefantes de la región de Chiang Mai.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chiang Mai  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Jajaja calla calla! Ostris..el de delante no sera peligroso?
⬆️ Arriba

Travel Addict

erika2525 Escribió:

Es que eso digo yo, si vas agarrado a las orejas, si le tiras, es maltrato, y con todo lo que hemos buscado para evitarlo, mejor nos estampamos con un árbol, menos mal que llevamos el seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Panda2050 Escribió:
erika2525 Escribió:

Es que eso digo yo, si vas agarrado a las orejas, si le tiras, es maltrato, y con todo lo que hemos buscado para evitarlo, mejor nos estampamos con un árbol, menos mal que llevamos el seguro

¿Como va a ser maltrato agarrarte a sus orejas?
Entonces no se como vas a subir al elefante..porque tienes que agarrarte a su oreja.
Ojala fuera ese todo el maltrato que recibieran....
⬆️ Arriba

Super Expert

El de delante va apoyando las manos en la cabeza del elefante (en esos dos bultitos que tiene), en la foto de susana se ven muy bien. Yo iba delante...digamos que el apoyo y nada... Pero no pasa nada!!!! No tengáis miedo, que es una experiencia muy bonita (aunque es normal que imponer, impone al principio...)
En cuanto al maltrato... Estoy totalmente de acuerdo con markeli!! No es mi intención crear polémica, ni ningún debate moral al respecto...pero acaso alguien piensa que han aprendido a agacharse y levantarte la patita para que te subas a base de caramelos??? No seamos hipócritas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ELEFANTES EN CHIANG MAI: Patara, Woody...  Publicado:

New Traveller

Puede ser que quiera reservar en Patara para el 10 de noviembre y me contesten que tooodo noviembre esta
Reservado?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noviembre a marzo es temporada alta. Y el número de elefantes es limitado. Yo reservé para julio una semana antes y no tuve problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por poder podria ser... Igual ya esta todo cogido.

Sino intentalo en woody x ejemplo
⬆️ Arriba

New Traveller

erika2525 Escribió:
Por poder podria ser... Igual ya esta todo cogido.

Sino intentalo en woody x ejemplo

Esta bueno Woody?ayer mire un poco la pagina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi me gusta mas parara...pero dudo entre pataravy woody.

Woody la gente habla buen y es un algo mas barato... Si en patara ni haybolaza prueba en woody
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iré a Yogi mahout. Albert de Guiaentailandia es el que me recomienda. Dice que ha enviado mucha gente y que salen contentos y que la diferencia de precio con el Patara o el Thai Elephant Home es muy grande. De hecho le exprese mis dudas y me contacto por email una chica que lo visito en uno de los tour que él organiza y me dijo que estaba muy bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y donde esta? Q diferencia hay con patara en cuanto a las actividades q se hacen?? Cuanto cuesta y q duración tiene? Tienen web??
Perdona x tanta pregunta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Tailandia (Chiang Mai, Mae Hong Son, Pai ...)  Publicado:

Super Expert

Alguien me aconseja como hacer la excursión de los elefantes en Chiang Mai? Y la visita a lo de los tigres.

Estaré en Chiang Mai el 8 de diciembre por la mañana, 9 y el 10 me marcho al medio día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Alguien me aconseja como hacer la excursión de los elefantes en Chiang Mai? Y la visita a lo de los tigres.

Estaré en Chiang Mai el 8 de diciembre por la mañana, 9 y el 10 me marcho al medio día.
Si tu intención es visitar algún campamento de elefantes lo recomendable seria que lo reserves con antelación contactando les por mail, a Tiger Kingdom te vas en tuk tuk o taxi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nicco Escribió:

Como te dice Baja, el Campor deberias reservarlo antes , pero lo que tienes que tener claro es el tipo de campo que buscas, los mas conservacionistas son los de Nature Elephant Park, en el que no montas al elefante, en los otros com Patara,Woody , baan Chang si que montas en el "bicho" , tamnien debes tener calro la duración , hay muchos comentariso que con medio día ya tienes suficiente y que un día completo no compensa ya que el tiempo con el animal es practicamente el mismo .

Al Tiger Kingdom , pues en Taxi o Tuk tuk , es facil.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas.

Si, h eleido que mejor el de medio día y montando en el elefante.

Tengo entendido que hasta se cruza un rio con los elefantes nadando, tiene que ser espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde se puede reservar lo de los elefantes, por los nombres que habéis dicho salen en google?
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
Donde se puede reservar lo de los elefantes, por los nombres que habéis dicho salen en google?
En el primer mensaje de este hilo tienes enlaces de los campamentos y sus paginas web
ELEFANTES EN CHIANG MAI: Patara, Woody...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi mujer y yo estuvimos con Thai elephant home el 10 de septiembre. La experiencia fue magnifica. Llegamos al campamento sobre las 9 de la mañana y luego de algunas explicaciones, nos cambiamos, hicimos alguna ofrenda a la diosa Ganesha y nos presentaron a nuestros elefantes, les dimos comida y nos montamos e ellos.
Afortunadamente ese día solo íbamos nosotros de modo que tomamos camino arriba 3 elefantes, el primero uno pequeño con su mahout encima y luego nosotros dos cada uno en otro paquidermo. A su lado y andando cada cuidador, un guia que era el que nos dio las explicaciones y el que se dirigía a nosotros en ingles y un fotógrafo con una cámara de fotos y otra mas pequeña con la que grababa vídeos. Todo solo para nosotros.
El camino era espectacular, una senda estrechisima repleta de verdor que se empinaba cada vez mas con la falda del monte a un lado y unas vistas increíbles del valle al otro.
Después de casi una hora llegamos a un mirador donde estaba montado un tinglado de madera con toldo de paja y otro cuarto que hacia de WC que no visitamos. Allí almorzamos (demasiado pronto, aun eran las 11,30, bonita hora para almorzar), nos pusieron un padthai envuelto en hojas de banano aun caliente y otro paquete con arroz pegajoso. Comimos muy poco.
Mientras comíamos llevaron a nuestros elefantes a una charca de barro que teníamos justo debajo del tinglado y ellos solos se embarraron. Luego tocó el turno del tercer animal pero a ese lo embarramos nosotros a la vez que nos poníamos negros nosotros mismos.
Después tocaba montar de nuevo en ellos y bajar hacia el río pero yo ya tenia bastante con la experiencia de la subida. Montar en esos animales me pareció agotador, yo estaba sentado casi en la cabeza y solo podía agarrarme a una cuerda bastante suelta que rodeaba al animal por la cintura y delante no tenia casi nada. Mi mujer estaba sentada mas al cuello y se agarraba a los pelos de la cabeza de su elefante (que menuda cabellera tenía, el mio estaba casi calvo). Ademas, no son bichos que lleven un andar acompasado, cada dos por tres movían la cabeza de una lado a otro intentando llegar al follaje o a las cañas de bambú del sendero. Yo ponía mis rodillas en un estribo de las orejas del mamífero pero el jodido las adelantaba y me dejaba con las piernas colgando. Estuve 4 o 5 veces a punto de caerme.
De modo que el camino hacia el rio lo hicimos andando. Todos, elefantes y nosotros, pringados de un barro negro casi seco por el calor.
Durante el recorrido el cielo siempre amenazó lluvia e incluso oímos truenos pero no cayó ni una gota.
Llegamos al rio y lo encontramos con bastante corriente. Mi mujer volvió a subirse al bicho y entró en el agua a la grupa, yo no me atreví, y luego estuvimos bañándonos con los 3 animales durante mas de una hora. Ellos colaboraban tumbándose de una lado y de otro, jugando con el agua con las trompas y las orejas y dejándose acariciar, restregar y subir disfrutando tanto o mas que nosotros. Nos subieron en sus patas y trompas, nos ducharon y nos salpicaron. Incluso jugamos con sus excrementos como si fueran pelotas de fútbol (esto puede parecer asqueroso pero es que sus boñigas sin como pelotas de paja amarilla muy poco procesadas, quizás por eso necesiten comer tanto).
Después de la borrachera de agua volvimos al campamento donde nos duchamos, nos cambiamos y descansamos mientras procesaban las imágenes y nos daban un DVD con casi 200 fotos y 5 vídeos todos espectaculares y solo de nosotros. Nos regalaron unas camisetas y nos llevaron de vuelta al hotel donde llegamos mas de las 3 de la tarde.
Este día supuso el mejor recuerdo del viaje y lo aconsejo a cualquiera que vaya al norte (fuera de discusiones éticas). Ignoro si pensaría lo mismo si tuviéramos que compartir la velada con varios turistas mas o si hubiese llovido o hubiéramos tenido algún percance pero todo salió a pedir de boca y la experiencia fue irrepetible.

img 3482a.jpg 
 Tamaño:  105.53 KB
 Visto:  12 veces

nuestra experiencia, Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien que vaya a Patara el día 10 de Noviembre?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que reservare con Woody. Al final viene a ser más o menos lo mismo y es más económico.

Había leído sobre la excursión de media día, pero en la pagina solo habla de un día, no se si será lo mismo.

Alguien que la haya hecho me la recomienda?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes