Malik, ni sugerencia sería que lo dejaras un poco sobre la marcha para decidirlo allí.
Tal vez el vuelo te costará algo mas, pero alojamiento no te faltará.
Yo me decidiría a 1 semana vista, que ya tienes las previsiones meteorológicas y si pinta bien os váis a la zona de Andaman y si no al Golfo.
Es una opción.
Esa opción está genial, por eso hace poco si las previsones que dan las paginas de internet son fiables o no.
De todas formas, creo que muy muy malas tienen que ser las previsiones para que me decida por el golfo en lugar de las islas del mar de andaman.
También es cierto que el vuelo puede costar algo mas, pero he estado haciendo simulaciones y tampoco tanto.
Malik te veo que sigues ahí dandole vueltas, y es verdad q es una indecisión el arriesgar o no...
Las previsiones del tiempo en las paginas o aplicaciones no aciertan mucho, pero vamos deja la zona de playas abierta como comentas y días antes te puedes pasar por el foro a preguntar que tal el tiempo y si alguien q este por la zona te dice, ya decides
Malik, no son fiables las generalistas que consultamos por aquí... ( rollo accuweather) , pero allí puedes primero ver la información meteorologica en la TV y luego consultar la web oficial, que es como nuestro Aemet: www.tmd.go.th/en/
Si son 6 noches podeis hacer 2 en Krabi ( Ao Nang ) , 2 en Phi Phi y 2 en Phuket.
O más tranqui 2 en Phi Phi y 4 en Phuket y desde aquí o Khao Lak que está cerca conocer las Similan.
Saludos.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 13064
Votes: 0 👍
GloriaM wrote:
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Esa epoca no seria buena entonces para ir a Koh Tao por ejemplo? O no la recomendais por la distancia?
Hola Gloria
Para los días q tienes me centraría en la zona del Mar de Andaman. Allí tienes Ao Nang, Koh Lanta, Phi Phi, Phuket, Khao Lak, Similan, pa escoger vaya. Y además es más bonito el entorno.
En la zona donde está Koh Tao hay Monzon hasta Dic-Ene y además desplazarte entre una zona y otra te llevará un día de viaje, de los poco q tienes.
Como ves es un poco de todo por lo q te decimos dejes Tao para otra ocasión
Entonces hariamos noche en Ao Nang, Phi Phi y Phuket probablemente aunque de esta ultima no he leido muy buenas referencias. A las demas se pueden ir en excursiones durante el día?
Algun hotel recomendable que sea bueno en realidad calidad precio por aquellos lugares?
Perdonad las preguntas, pero como podeis ver soy nueva por aquí y no lo manejo aun
Phuket tiene buenas zonas, es muy grande.
Buenos hoteles a precios correctos :
Centara Anda Dhevi en Ao Nang ( habitación con vistas a piscina ) o Holiday Inn.
Paradise Resort en Phi Phi.
Sunprime Resort en kamala Beach en Phuket.
Saludos.
Y a las demas playas se podrian ir haciendo excursiones?
Me recomiendas hacerlo todo por mi cuenta o contratarlo todo desde Bangkok, por ejemplo?
GRACIAS!!!
Todo por tu cuenta, las excursiones en las islas las contratas en las islas... Hay muchísimas agencias y la oferta es muy amplia... En Krabi te recomiendo la excursión a la isla Hong
Muy buenas a todos!
Estamos buscando una isla para acabar nuestro viaje de luna de miel que haremos el próximo Agosto por Birmania y Camboya.
Debido a la existencia de monzones en estas fechas nos habían desaconsejado las islas del Mar de Andamán, por lo que nos habíamos centramos en las islas del golfo de Tailandia.
¿Sabéis si además de las islas Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, las islas de Koh Chang y Koh Kood están a salvo de los monzones?
La verdad es que estas dos islas nos gustaban mucho porque las vemos menos masificadas (buscamos buenas playas y tranquilidad) y además están más cerca de Camboya y podríamos llegar de manera más fácil y económica.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Saludos!
Muy buenas a todos!
Estamos buscando una isla para acabar nuestro viaje de luna de miel que haremos el próximo Agosto por Birmania y Camboya.
Debido a la existencia de monzones en estas fechas nos habían desaconsejado las islas del Mar de Andamán, por lo que nos habíamos centramos en las islas del golfo de Tailandia.
¿Sabéis si además de las islas Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, las islas de Koh Chang y Koh Kood están a salvo de los monzones?
La verdad es que estas dos islas nos gustaban mucho porque las vemos menos masificadas (buscamos buenas playas y tranquilidad) y además están más cerca de Camboya y podríamos llegar de manera más fácil y económica.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Saludos!
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado. El hilo donde la habías publicado está inactivo desde hace 7 años.
Kph Kood y Koh Chang tienen monzones en esa época. El microclima es exclusivo de la zona de Samui. Koh Phangan y Koh Tao
Un saludo
Ayer estuve todo el día mirando acerca de Phuket, Krabi y Phi Phi, y me surgio una duda.
Si pasamos 2 noches en cada una, teniendo en cuenta que queremos hacer la excursion de la playa de James Bond, las 3 islitas, la de Hong y visitar Koh Lipe o Koh Similian, ¿no pensais que quizas sea mejor que nos alojemos solo en dos de ellas y la tercera la visitemos durante el día? Y de ser así, ¿cuales dos elegiriais para alojaros?