Buenos días, estoy planificando una posible visita a Tailandia durante 9 días. No somos especialmente de playa pero un par de días si nos van bien. A ver qué os parece:
Día 1: llegar a BKK y ir a Koh Chang
Día 2 playa en Koh Chang
Día 3 volver a BKK, tarde en Bangkok
Día 4 Bangkok
Día 5 Bangkok
Día 6 excursión a Ayutthaya, noche en Ayutthaya
Día 7 visita Ayutthaya y noche en BKK
Día 8 vuelta a casa
Mis dudas son:
Mejor ver Ayutthaya en un día y al día siguiente ir a Lopburi?
Está bien dos días y medio en Bangkok o es demasiado?
Dos días en Bangkok en mi opinión es poco, Lopburi no merece la pena y menos teniendo tan pocos día, para llegar a Koh Chang tendrías que volar a Trat y allí coger el ferry cosa que por el coste no se hasta que punto te merece la pena para 1 día, si no sois de playa mejor repartidlo entre Bangkok, Sukhothai y Chiang Mai
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6567
Votos: 0 👍
Auri81BCN Escribió:
Buenos días, estoy planificando una posible visita a Tailandia durante 9 días. No somos especialmente de playa pero un par de días si nos van bien. A ver qué os parece:
Día 2 playa en Koh Chang
Día 4 Bangkok
Día 5 Bangkok
Día 8 vuelta a casa
Mis dudas son:
Queremos hacerlo todo en transporte público.
Gracias de antemano
Si son 9 días reales ( sin viajes) te da para hacer un BKK/ CM /playa , yo haria ;
3 días en BKK
3 Días en CM ( en avion)
3 Días Playa y vuelta a casa des Phukett.
Pero si tienes que descontar los vuelos la cosa se complica y se quedan en 7 , si es así la mejor opción es elegir entre BKK/CM o BKK/ Playa
En tu planning inicial , yo no me quedaria a dormir en Ayyuthaya y tampoco iria nada mas llegar a Ko Chang , pierdes un día entero en traslados .
Lopburi no merece la pena en absoluto y en BKK por muchos días que le dedique jamas es suficiente ( al menos así me lo parece a mi)
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Auri81BCN Escribió:
Día 2 playa en Koh Chang
Día 4 Bangkok
Día 5 Bangkok
Día 8 vuelta a casa
Mis dudas son:
Queremos hacerlo todo en transporte público.
Gracias de antemano
Nueve días me parece muy poquito para ir a Tailandia, entre el jet lag, la bofetada de calor, etc... No tienes tiempo ni para adaptarte un poco. Como dice Baja, Lopburi no vale mucho e irte a Koh Chang para un día de playa no merece la pena. Mejor pasar esos nueve días en Lanzarote o algo así.
Gracias a todos por vuestros consejos, decididamente pasamos de Lopburi y de la playa.
A ver así:
Día 1: llegar a BKK
Día 2: BKK
Día 3: BKK
Día 4: visita a Ayutthaya, noche en Ayutthaya
Día 5: ir a Sukhothai desde Ayutthaya en bus, visita y noche en Sukhothai,
Día 6: ¿¿da para dos días Sukhothai??
Día 7: vuelta a BKK, resto del día en Bangkok
Día 8: vuelta a casa
Así me salen casi 4 días en Bangkok.
¿Pero por 9 días (el día 0 estamos en el avión) no vale la pena ir a Tailandia? Es que sólo tengo la Semana Santa...
Día 4 sales de Bangkok por la mañana, en esta misma mañana visitas Ayutthaya y por la tarde coges bus a Sukhothai, desde Sukhothai a Bangkok puedes volver en un vuelo low cost desde Phitsanulok con Airasia, Nokair
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7393
Si sólo son 7 noches en Tailandia yo haría uno de los dos planes :
Plan 1- Ciudad, playas paradisiacas y buen rollo : Días 1,2 y 3 Bangkok, uno de ellos por la mañana a Ayutthaya. 4 por la mañana temprano a Phuket para coger ferry a Phi Phi...noches 4 y 5 en Phi Phi, 6 y 7 en Phuket en alguna zona chula como Kamala Beach y vuelta desde Phuket a España ( hay varias opciones para volver desde el mismo Phuket con Emirates, Qatar, lufthansa etc.... ) .
Plan 2 : Ciudad y cultura : Día 1 llegada a Chiang Mai , 3 noches en Chiang Mai. Días 4,5,6 y 7 Bangkok con un día para ir a Ayutthaya y alguna otra zona interesante cercana.
Gracias por vuestras respuestas, he replanteado el viaje incluyendo playa:
Día 1 llegada a BKK por la mañana, visitar BKK
Día 2 visitar BKK
Día 3 visitar Ayutthaya y volver a dormir a BKK
Día 4 volar hacia Krabi y dormir en Ao Nang
Día 5 excursiones desde Ao Nang
Día 6 excursiones desde Ao Nang
Día 7 vuelta a BKK en avión
Día 8 visitar BKK
Día 9 por la mañana tomar el avión de vuelta.
¿Los días del vuelo interno se pueden aprovechar también para visitar cosas? ¿hay tiempo entre desplazamientos y vuelo y demás?
¿es mejor tomar uno de los trayectos internos en bus nocturno?
Gracias de nuevo y perdón por cambiar tanto pero no conozco apenas todo lo que ofrece Tailandia y voy descubriendo según voy leyendo diarios
gracias por vuestras respuestas, he replanteado el viaje incluyendo playa:
Día 1 llegada a BKK por la mañana, visitar BKK
Día 2 visitar BKK
Día 3 visitar Ayutthaya y volver a dormir a BKK
Día 4 volar hacia Krabi y dormir en Ao Nang
Día 5 excursiones desde Ao Nang
Día 6 excursiones desde Ao Nang
Día 7 vuelta a BKK en avión
Día 8 visitar BKK
Día 9 por la mañana tomar el avión de vuelta.
¿Los días del vuelo interno se pueden aprovechar también para visitar cosas? ¿hay tiempo entre desplazamientos y vuelo y demás?
¿es mejor tomar uno de los trayectos internos en bus nocturno?
Gracias de nuevo y perdón por cambiar tanto pero no conozco apenas todo lo que ofrece Tailandia y voy descubriendo según voy leyendo diarios
Te recomiendo vuelos con alguna lowcost pero cogiendo los o bien primero o bien el ultimo del día así si que podrás aprovechar algo de tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7393
Mira los vuelos en skyscaner, yo aconsejo como bajamonti coger el de primera hora y así tendrás mucho tiempo ese día para visitar por ejemplo Railay en Krabi el mismo día de llegada. Ao Nang está muy bien para alojarse en Krabi.
Hola a todos, somos nuevos en este foro aunque llevamos un par de semanas leyendo vuestros comentarios así que espero que hayamos podido sacar buenas ideas porque, por falta de tiempo y haberlo decidido hace no mucho, tal vez no hayamos podido organizar nuestro viaje como se merece . Nos vamos a Tailandia 21 días la semana que viene, el día 14 Enero, y este es nuestro itinerario casi definitivo, si pudieras darnos consejos de posibles cambios ….:
14 Ene: Bilbao- Bangkok
15 Ene: Llegada a Bangkok a la 7h de la mañana (Templos)
16 Ene: Bangkok (Templos y mercado flotante))
17 Ene: Bangkok (Chatuchak)
18 Ene: Ayutthaya (Mañana) y traslado con noche en Kanchanaburi
19 Ene: Erawan y traslado (Si fuera posible bus nocturno) con noche en Shukhothai
20 Ene: Sukhothai (Lo que reste de día)
21 Ene: Sukhotai parque y desplazamiento (Si fuera posible bus nocturno) a Chiang Mai
23 Ene: Chiang Mai
24 Ene: Chiang Mai
25 Ene: Chiang Mai
26 Ene: Chiang Mai- Krabi- Ao Nang (desplazamiento en avión a primera hora)
27 Ene: Ao Nang (Isla de Hong)
28 Ene: (4 Islas)
29 Ene: Ao Nang (Railay)
30 Ene: Ao Nang - Islas Phi Phi
31 Ene: Islas Phi Phi
1 Feb: Islas Phi Phi -Ao Nang
2 Feb: Ao Nang.- Bangkok en avión
3 Feb: Vuelta a casa
Tenemos dudas acerca de la posibilidad de buses nocturnos entre Kanchanaburi y Shukhothai (Via Lopburi creo) y entre Shukhothai y Chiang Mai
Las excursiones de playa es orientativo y no sabemos si es mejor hacer Phi Phi al principio, a mitad o al final y tampoco si estaremos todas las noche en Ao Nang o alguna en Railay.
Los vuelos internos supongo que, teniéndolo claro, es mejor que los cojamos desde aquí
Una ultima duda: para alojarnos en Bagkok habíamos pensado Kao San la primera estancia para visitar templos a pie y la segunda Silom que creo esta mejor comunicado con los aeropuertos.
Ya sentimos habernos extendido tanto y esperamos impacientes vuestros consejos
Mas lógico es de Bangkok ir primero a Kanchanaburi/Erawan y de ahí bus a Ayutthaya vía Suphanburi. De Ayutthaya a Sukhothai iría en bus directo
Gracias Bajamonti,
Lo habiamos barajado también como tu dices pero habiamos decidio al reves para no hacer Ayutthaya y Sukhotai tan seguido al ser parecidos. Sin embargo, si son mucho mejores los desplazamietos igual te hacemos caso.
Sigo dandole vueltas al itinerario...ahora se me han ocurrido dos opciones mas
Opción 1:
Día 1: llegada a bangkok
Día 2: bangkok
Día 3: bangkok---tren nocturno a phitsanulok
Día 4: phitsanulok----sukhothai----noche en chiang mai
Día 5: chiang mai
Día 6: chiang mai
Día 7: vuelo temprano a krabi---ao nang---phi phi
Día 8: phi phi, excursion privada maya bay---ao nang
Día 9: ao nang y alguna excursion (hong island)
Día 10: ao nang----koh tao
Día 11: koh tao
Día 12:koh tao
Día 13: koh tao-----chumphon----tren nocturno a bangkok
Día 14: bangkok
Día 15: vuelta a casa
Opción 2:
Día 1: llegada a bangkok
Día 2: bangkok
Día 3: bangkok
Día 4: bangkok---kanchanaburi (erawan)---noche en sukhothai esto se puede hacer? hay transportes que te lo permitan?
Día 5: sukhothai---chiang mai
Día 6: chiang mai
Día 7: chiang mai
Día 8: vuelo a surathani y traslado a koh phangan
Día 9: koh phangan y excursion a ang thon.
Día 10: traslado a koh tao
Día 11: koh tao
Día 12:koh tao
Día 13: koh tao
Día 14: traslado a bangkok
Día 15: vuelta a casa
Porque no coges un vuelo a Phitsanulok? Para 15 días no te merece la pena cambiar de costa, Bangkok-Kanchanaburi-Sukhothai en un mismo día imposible, queda te con la opción 2 pero o bien coge vuelo Bangkok-Phit o bien descarta Sukhothai, visita Ayutthaya y coge vuelo Bangkok-Chiang Mai
Porque no coges un vuelo a Phitsanulok? Para 15 días no te merece la pena cambiar de costa, Bangkok-Kanchanaburi-Sukhothai en un mismo día imposible, queda te con la opción 2 pero o bien coge vuelo Bangkok-Phit o bien descarta Sukhothai, visita Ayutthaya y coge vuelo Bangkok-Chiang Mai
Y hacer el día 4 una excursion de un día desde bangkok a kanchanaburi y erawan, vuelta a bangkok y tren o bus nocturno bangkok phitsanulok? de allí iría a sukhothai.