Hola a todos, somos nuevos en este foro aunque llevamos un par de semanas leyendo vuestros comentarios así que espero que hayamos podido sacar buenas ideas porque, por falta de tiempo y haberlo decidido hace no mucho, tal vez no hayamos podido organizar nuestro viaje como se merece . Nos vamos a Tailandia 21 días la semana que viene, el día 14 Enero, y este es nuestro itinerario casi definitivo, si pudieras darnos consejos de posibles cambios ….:
14 Ene: Bilbao- Bangkok
15 Ene: Llegada a Bangkok a la 7h de la mañana (Templos)
16 Ene: Bangkok (Templos y mercado flotante))
17 Ene: Bangkok (Chatuchak)
18 Ene: Ayutthaya (Mañana) y traslado con noche en Kanchanaburi
19 Ene: Erawan y traslado (Si fuera posible bus nocturno) con noche en Shukhothai
20 Ene: Sukhothai (Lo que reste de día)
21 Ene: Sukhotai parque y desplazamiento (Si fuera posible bus nocturno) a Chiang Mai
23 Ene: Chiang Mai
24 Ene: Chiang Mai
25 Ene: Chiang Mai
26 Ene: Chiang Mai- Krabi- Ao Nang (desplazamiento en avión a primera hora)
27 Ene: Ao Nang (Isla de Hong)
28 Ene: (4 Islas)
29 Ene: Ao Nang (Railay)
30 Ene: Ao Nang - Islas Phi Phi
31 Ene: Islas Phi Phi
1 Feb: Islas Phi Phi -Ao Nang
2 Feb: Ao Nang.- Bangkok en avión
3 Feb: Vuelta a casa
Tenemos dudas acerca de la posibilidad de buses nocturnos entre Kanchanaburi y Shukhothai (Via Lopburi creo) y entre Shukhothai y Chiang Mai
Las excursiones de playa es orientativo y no sabemos si es mejor hacer Phi Phi al principio, a mitad o al final y tampoco si estaremos todas las noche en Ao Nang o alguna en Railay.
Los vuelos internos supongo que, teniéndolo claro, es mejor que los cojamos desde aquí
Una ultima duda: para alojarnos en Bagkok habíamos pensado Kao San la primera estancia para visitar templos a pie y la segunda Silom que creo esta mejor comunicado con los aeropuertos.
Ya sentimos habernos extendido tanto y esperamos impacientes vuestros consejos
Mas lógico es de Bangkok ir primero a Kanchanaburi/Erawan y de ahí bus a Ayutthaya vía Suphanburi. De Ayutthaya a Sukhothai iría en bus directo
Gracias Bajamonti,
Lo habiamos barajado también como tu dices pero habiamos decidio al reves para no hacer Ayutthaya y Sukhotai tan seguido al ser parecidos. Sin embargo, si son mucho mejores los desplazamietos igual te hacemos caso.
Sigo dandole vueltas al itinerario...ahora se me han ocurrido dos opciones mas
Opción 1:
Día 1: llegada a bangkok
Día 2: bangkok
Día 3: bangkok---tren nocturno a phitsanulok
Día 4: phitsanulok----sukhothai----noche en chiang mai
Día 5: chiang mai
Día 6: chiang mai
Día 7: vuelo temprano a krabi---ao nang---phi phi
Día 8: phi phi, excursion privada maya bay---ao nang
Día 9: ao nang y alguna excursion (hong island)
Día 10: ao nang----koh tao
Día 11: koh tao
Día 12:koh tao
Día 13: koh tao-----chumphon----tren nocturno a bangkok
Día 14: bangkok
Día 15: vuelta a casa
Opción 2:
Día 3: bangkok
Día 4: bangkok---kanchanaburi (erawan)---noche en sukhothai esto se puede hacer? hay transportes que te lo permitan?
Día 5: sukhothai---chiang mai
Día 6: chiang mai
Día 7: chiang mai
Día 8: vuelo a surathani y traslado a koh phangan
Día 9: koh phangan y excursion a ang thon.
Día 10: traslado a koh tao
Día 11: koh tao
Día 12:koh tao
Día 13: koh tao
Día 14: traslado a bangkok
Día 15: vuelta a casa
Porque no coges un vuelo a Phitsanulok? Para 15 días no te merece la pena cambiar de costa, Bangkok-Kanchanaburi-Sukhothai en un mismo día imposible, queda te con la opción 2 pero o bien coge vuelo Bangkok-Phit o bien descarta Sukhothai, visita Ayutthaya y coge vuelo Bangkok-Chiang Mai
Porque no coges un vuelo a Phitsanulok? Para 15 días no te merece la pena cambiar de costa, Bangkok-Kanchanaburi-Sukhothai en un mismo día imposible, queda te con la opción 2 pero o bien coge vuelo Bangkok-Phit o bien descarta Sukhothai, visita Ayutthaya y coge vuelo Bangkok-Chiang Mai
Y hacer el día 4 una excursion de un día desde bangkok a kanchanaburi y erawan, vuelta a bangkok y tren o bus nocturno bangkok phitsanulok? de allí iría a sukhothai.
Pues leyendo lo que dices, podría hacer dos cosas:
Opción 1
Día 4: bangkok excursion a kanchanaburi y erawan
Día 5: avion a phit----sukhothai----chiang mai.
Opción 2:
Día 3: bangkok excursion a kanchanaburi y erawan
Día 4: bangkok---tren nocturno a phit ---sukhothai
Día 5: sukhothai----chiang mai
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7393
Votos: 0 👍
Txaitxin82 yo recomiendo ir a las Phi Phi el día que llegas a Krabi, y así luego no piedres tiempo a mitad de estancia en Ao Nang. Es muy sencillo y a mitad del día ya estaréis disfrutando de las Phi Phi.
pues leyendo lo que dices, podría hacer dos cosas:
Opción 1
Opción 2:
pues leyendo lo que dices, podría hacer dos cosas:
Opción 1
Opción 2:
No se lo que ha pasado con mi mensaje anterior, creo que no lo debí de poner bien.
Decía que creo que es mejor la opción 2, ya que aunque los precios entre tren nocturno y avión sean mas o menos parecidos, prefiero el tren por la experiencia, por ahorrarme el transporte de bangkok al aeropuerto de dong muedan, por evitar la cosa del peso de las mochilas para facturar o no, y porque llegaría antes a sukhothai.
Ademas, creo que así podré distribuir mejor mi planning para bangkok
Una pregunta, llegando a las 5,30 a phitsanulok, podré tomar rapido el transporte a sukhothai o tendré varias horas muertas?
Por la experiencia? tienes "solo" 15 días y el tiempo en los lugares que visitas justo. Trayecto Bangkok-Chiang Mai es largo y "la experiencia" se puede retrasar, te lo digo de la experiencia, tenlo en cuenta
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Hola, para una primera incursión en Tailandia de 12 días, dedicando 4-5 a Bangkok y alrededores, ¿sacrificaríais las islas para dedicar el resto del tiempo a Chiang Mai y norte?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6567
habesha1 Escribió:
Hola, para una primera incursión en Tailandia de 12 días, dedicando 4-5 a Bangkok y alrededores, ¿sacrificaríais las islas para dedicar el resto del tiempo a Chiang Mai y norte?
Gracias
Pues depende de lo que te guste , las playas son buenas, muy buenas , pero CM y el Norte tiene un encanto especial , ya te digo depende de lo que te guste o te apetezca mas.