Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Hola, para una primera incursión en Tailandia de 12 días, dedicando 4-5 a Bangkok y alrededores, ¿sacrificaríais las islas para dedicar el resto del tiempo a Chiang Mai y norte?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6567
habesha1 Escribió:
Hola, para una primera incursión en Tailandia de 12 días, dedicando 4-5 a Bangkok y alrededores, ¿sacrificaríais las islas para dedicar el resto del tiempo a Chiang Mai y norte?
Gracias
Pues depende de lo que te guste , las playas son buenas, muy buenas , pero CM y el Norte tiene un encanto especial , ya te digo depende de lo que te guste o te apetezca mas.
Como dice Jordi todo depende de ti y tus gustos.. Yo no sacrifico la playa por nada porque es de las cosas que mas puedo disfrutar en mi vida, pero solo tu sabes lo importante que es para ti...
Nosotros tenemos 14 noches y hacemos 3 BKK - 3 Chiang Mai - 5 Koh Lanta. Koh Lanta van muchas familias con niños por lo que he leido , es bastante tranquilo.
Magpie Escribió:
Nosotros tenemos 14 noches y hacemos 3 BKK - 3 Chiang Mai - 5 Koh Lanta. Koh Lanta van muchas familias con niños por lo que he leido , es bastante tranquilo.
Estamos mirando para principios de septiembre y en esa época mejor el Golfo de Tailandia, ¿no? Creo que Koh Lanta queda en el Este y hay mayor riesgo de monzones, ya mw habian hablado de ella...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7393
En Septiembre mejor la zona del Golfo, Koh Samui, Koh Tao y demás islas. Pero haciéndolo con vuelos no es paliza ni con niña de 5 años creo yo, dividiendo los días en tres partes si son 11-12 noches allí.
laredo-viajero Escribió:
En Septiembre mejor la zona del Golfo, Koh Samui, Koh Tao y demás islas. Pero haciéndolo con vuelos no es paliza ni con niña de 5 años creo yo, dividiendo los días en tres partes si son 11-12 noches allí.
Saludos.
Si, pero el problema con Koh Samui es que los vuelos internos son exclusiva de Bangkok Airlines y están caros, sobre todo si los comparamos con los precios de otros vuelos internos con Air Asia. Me tocaría escoger otra zona,no conozco mucho y Koh Samet no me convence...
Al final he comprado los billetes para el viaje, llego a BKK el 1 de marzo a las 6:30 de la mañana y me voy el día 15 desde Phuket a las 20:20. Cogi vuelos internos BKK Chiang Mai el 4 a las 14:00 y de Chiang Mai a Krabi a las 6:00. Por lo tanto estaré 3 días y una mañana en Bkk, 4 días y una tarde en Chiang Mai y 6 casi 7 días en el Golfo de Andaman. En Chiang Mai me gustaría hacer lo de los elefantes, doi suthep y si se pudiera Pai pero no creo que de tiempo. Y el problema es en el sur, hay tantas cosas...tonsai, koh lanta, raílay, Phi Phi, phuket, similian, bahía pha, no sé que quitar o que dejar...
Es la primera vez que voy a ir a Tailandia. Tengo ya sacados los vuelos desde el día 27 de Febrero hasta el 13 de marzo. Después de mucho leeros por aquí he confeccionado mi primera posible ruta y me gustaría que le dierais el visto bueno.
28 FEBRERO Llegada a Bangkok 10:40
29 FEBRERO Bangkok
1 MARZO Ayutthaya (mañana/ tren) - Sukhothai (tarde/ bus)
2 MARZO Sukhothai (mañana) - Chiang Mai (tarde/bus)
3 MARZO Chiang Mai
4 MARZO Chiang Mai
5 MARZO Chiang Mai
6 MARZO Chiang – Mai a Krabi (vuelo) - Kho Phi Phi Don
7 MARZO Kho Phi Phi Don - Kho Phi Phi Leh (excursión)
8 MARZO kho Phi Phi Don (mañana) – Ao Nang (tarde)
9 MARZO Ao – Nang (Excursión a Railay)
10 MARZO Ao – Nang (Excursión a Isla Hong)
11 MARZO Ao – Nang (Excursión a 4 islas)
12 MARZO Ao – Nang – Krabi – Bangkok (vuelo)
13 MARZO Vuelo desde Bangkok hacia Málaga (Salida a las 10:15 llegada a las 22:35)
Acepto sugerencias y cambios ajaja
Muchas gracias de antemano.
En mi opinión esta muy bien el itinerario, el vuelo de vuelta a Bangkok cógelo por la mañana el día 12, o el día 11 por la tarde, la mañana del día 11 la puedes dedicar a Railay
Elo152 Escribió:
Buenas tardes.
Es la primera vez que voy a ir a Tailandia. Tengo ya sacados los vuelos desde el día 27 de Febrero hasta el 13 de marzo. Después de mucho leeros por aquí he confeccionado mi primera posible ruta y me gustaría que le dierais el visto bueno.
28 FEBRERO Llegada a Bangkok 10:40
29 FEBRERO Bangkok
1 MARZO Ayutthaya (mañana/ tren) - Sukhothai (tarde/ bus)
2 MARZO Sukhothai (mañana) - Chiang Mai (tarde/bus)
3 MARZO Chiang Mai
4 MARZO Chiang Mai
5 MARZO Chiang Mai
6 MARZO Chiang – Mai a Krabi (vuelo) - Kho Phi Phi Don
7 MARZO Kho Phi Phi Don - Kho Phi Phi Leh (excursión)
8 MARZO kho Phi Phi Don (mañana) – Ao Nang (tarde)
9 MARZO Ao – Nang (Excursión a Railay)
10 MARZO Ao – Nang (Excursión a Isla Hong)
11 MARZO Ao – Nang (Excursión a 4 islas)
12 MARZO Ao – Nang – Krabi – Bangkok (vuelo)
13 MARZO Vuelo desde Bangkok hacia Málaga (Salida a las 10:15 llegada a las 22:35)
Acepto sugerencias y cambios ajaja
Muchas gracias de antemano.
Quizas el unico "pero" que le pondri es que estas pocos días en BKK, por lo demas es muy interesante.
Hola| Ya comentara por aquí que somos un grupo que nos vamos a Tailandia 10 días y 9 noches. El itinerario que hicimos es el siguiente:
Día 1: Bangkok
Día 2: Bangkok
Día 3:Ayutthaya. Tren nocturno a Chiang Mai
Día 4: Chiang Mai
Día 5: Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Avión a Phuket y Ferry a las Phi Phi
Día 8: Phi Phi
Día 9: Phi Phi
Día 10: Ferry a Phuket y regreso a casa
Otra opción que barajamos en vez de ir a Ayutthaya, es ir a las cataratas Erawan pero por lo que vi están bastante lejos de Bangkok con lo que complicaría un poco el viaje
Para ir de Ayutthaya a Chiang Mai pensamos ir en tren nocturno. La otra opción sería ir en avión desde Bangkok pero creemos que compensa el tren al realizar todo el viaje de noche y al poder cogerlo en Ayutthaya
Para Chiang Mai reservamos 3 días. Que excursiones estarían recomendadas?. Recomendáis excusión al triángulo de oro?
Por último queríamos pasar los últimos 3 días en Phi Phi. El avión desde Chiang Mai hasta Pukhet sería mejor cogerlo el día 7 por la mañana, para así poder tener realmente 3 días completos en Chiang Mai (Si lo cogiéramos el día 6 por la noche, ese día ya sería difícil hacer una excursión en Chiang Mai)
Muchas Gracias!
martarodrod Escribió:
Hola| Ya comentara por aquí que somos un grupo que nos vamos a Tailandia 10 días y 9 noches. El itinerario que hicimos es el siguiente:
Día 1: Bangkok
Día 2: Bangkok
Día 3:Ayutthaya. Tren nocturno a Chiang Mai
Día 4: Chiang Mai
Día 5: Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Avión a Phuket y Ferry a las Phi Phi
Día 8: Phi Phi
Día 9: Phi Phi
Día 10: Ferry a Phuket y regreso a casa
Otra opción que barajamos en vez de ir a Ayutthaya, es ir a las cataratas Erawan pero por lo que vi están bastante lejos de Bangkok con lo que complicaría un poco el viaje
Para ir de Ayutthaya a Chiang Mai pensamos ir en tren nocturno. La otra opción sería ir en avión desde Bangkok pero creemos que compensa el tren al realizar todo el viaje de noche y al poder cogerlo en Ayutthaya
Para Chiang Mai reservamos 3 días. Que excursiones estarían recomendadas?. Recomendáis excusión al triángulo de oro?
Por último queríamos pasar los últimos 3 días en Phi Phi. El avión desde Chiang Mai hasta Pukhet sería mejor cogerlo el día 7 por la mañana, para así poder tener realmente 3 días completos en Chiang Mai (Si lo cogiéramos el día 6 por la noche, ese día ya sería difícil hacer una excursión en Chiang Mai)
Muchas Gracias!
Vamos a ver , para tan pocos días me parece que tienes un buen tinerario.
Para tan pocos días NO merece la pena una salida al Triangulo de oro, son casi 200 k por carreteras Tai , con trafico Tai para ver algo realmente poc interesante.
El día 1 depende de la hora que llegues es un día perdido , así que el día de Ayyutaya yo iria y volveria de BKK y desde allí en avion a CM ( es mas rapido ,comodo y descansado) , así puedes ganar un día mas en BKK , que para mi merece la pena.
El Día 7 desde CM en avion a Phuket a primera hora ( tienes un Air Asia a las 6 de la mañana) es una buena opción para llegar pronto a las islas , lastima que desde CM Air Asia no tiene la opción de vuelo mas Ferry.
En el próximo mes de marzo a mediados voy hacer un viaje a tailandia como mochilero y sólo. Soy nuevo en esta lindes pero me he decidido hacerlo porque es algo que me apetece disfrutar y aprender de la experiencia. Desde que me decidí a emprender esta aventura no dejo de leer información sobre tailandia para hacerme una idea de que visitar y que hacer. Una de mis primeras premisas es la idea de viajar como "mochilero" porque me gusta la idea de lo que significa. Quiero dejarme llevar y no tener todo super controlado pero aún así tener mas o menos una ruta sobre todo por lo de reservar un avion para moverme que si lo pillas con tiempo es bastante mas barato que si lo decides con solo 2 ó 3 días de antelación. En este sentido al principio del viaje tenía pensado pasar 4 ó 5 días por bangkok e ir un día Ayyuthaya. De ahí tirar a chian mai chiang mai 4 días uno de ellos ir al trianguno del oro y pasar el resto del tiempo en phuket e islas para volver un día o dos antes a bangkok compras y demás. Ahora bien me han recomendado varios amigos que no merece la pena ir al norte que yendo 3 semanas es mejor según llegas a bangkok tirar para phuket ir a algunas islas phipi, similan, isla de bond etc... Y luego tirar para krabi y seguir la ruta según vaya apeteciendo. Lo del norte me dicen que no aporta mucho siendo un viaje de 3 semanas y que es mejor centrarse en la parte de sur y verlo mejor y mas tranquilo. Además también hay rutas de trekking que a mi me gusta hacer o algun curso de buceo en la similan. Qué opináis vosotros?, Dentro de poco tengo pensado cogerme los vuelos y me gustaría saber vuestra opinión para decidirme. Mil gracias!!!!.
Pues opino que tus "informadores" tienen una vison equivocada del Norte de Tailandia, el Norte es lo mas espectacular del Pais tanto a nivel de paisajes como de tranquilidad , espiritulidad,templos y contacto con la gente.
Por lo que veo lo que te han contado es solo de la zona de playas , esta muy bien , es una zona bonita pero completamente diferente al Norte.
Los cursos de buceo , los mejores en Ko Tao ,pero eso esta en Golfo de Tailanda no en El mar de Andaman que es por donde parece que te recomiendan ir.
Si vas tres semanas te da tranquilamente para ver Norte y Playas e incluso puedes llegarte al Triengulo de Oro ( que para mi no tiene ningun interes pero que si vas tres semanas no es una perdida tan grande de tiempo)
Si quieres comprar los vuelos aprovecha esta semana que el Qatar tienen unos precios increibles.