Para que me puedas orientar un poco mejor, mi "supuesto itinerario", con mucha dudas (sobre el tema del alojamiento, me gustaria una cosa de nivel, no necesitamos un gran lujo, pero que esté bien, lo equivalente a un 4 estrellas español - pongamos que podemos pagar 50/65 euros por habitacion/noche-), al grano:
Día 27 Ag : Llegada a Bangkok a primera hora de la mañana.
Día 28 Ag : Bangkok
Día 29 Ag : Bangkok - Ayhutaya - Bangkok
Día 30 Ag : Bangkok - Rio Kwai - Erawan National Park (dormir allí)
Día 31 Ag : Regreso a Bangkok
Día 1 Sept: Vuelo a Chiang Mai a primera hora de la mañana
Día 2 Sept: Chiang Mai y excursiones
Día 3 Sept: Chiang Mai y excursiones
Día 4 Sept: Vuelo a Bangkok y continuación a playa (no sé donde)
Día 5 Sept: Playa
Día 6 Sept: Playa
Día 7 Sept: Playa
Día 8 Sept: Regreso a Bangkok por la tarde y enlace con el vuelo de vuelta.
A este itinerario se le podria añadir un día más y volver el 9 de Septiembre.
Para que me puedas orientar un poco mejor, mi "supuesto itinerario", con mucha dudas (sobre el tema del alojamiento, me gustaria una cosa de nivel, no necesitamos un gran lujo, pero que esté bien, lo equivalente a un 4 estrellas español - pongamos que podemos pagar 50/65 euros por habitacion/noche-), al grano:
Día 27 Ag : Llegada a Bangkok a primera hora de la mañana.
Día 28 Ag : Bangkok
Día 29 Ag : Bangkok - Ayhutaya - Bangkok
Día 30 Ag : Bangkok - Rio Kwai - Erawan National Park (dormir allí)
Día 31 Ag : Regreso a Bangkok
Día 1 Sept: Vuelo a Chiang Mai a primera hora de la mañana
Día 2 Sept: Chiang Mai y excursiones
Día 3 Sept: Chiang Mai y excursiones
Día 4 Sept: Vuelo a Bangkok y continuación a playa (no sé donde)
Día 5 Sept: Playa
Día 6 Sept: Playa
Día 7 Sept: Playa
Día 8 Sept: Regreso a Bangkok por la tarde y enlace con el vuelo de vuelta.
A este itinerario se le podria añadir un día más y volver el 9 de Septiembre.
Gracias por tu ayuda.
Hola
Por las fechas en que vas indudabemente no te queda más remedio que ir a la playa en la zona de Koh Samui. En cuanto a alojamientos a los precios que me indicas aquí van unos cuantos:
-Bangkok: Sofitel Silom, Holiday Inn Silom, Montien Silom, Rembrandt, Amari Boulevard.
-Chiang Mai: Sheraton, Royal Princess
-Koh Samui: Banburee Resort, Central Samui Village (no confundir con el Central Chaweng, de la misma cadena pero más caro).
En el parque nacional los hoteles están en la zona del Rio Kwai
Conozco más hoteles, pero están por encima del presupuesto que me has indicado.
Un saludo
La verdad es que estaba buscando un foro sobre Tailandia y éste es el mejor que he encontrado....con diferencia!!
Sobretodo por Antonio, que por lo visto es un crack en la materia!!
De antemano gracias por toda la información que das por el foro.
Bien, pues estamos planeando viaje a Tailandia a principios de julio con Politours.
Circuito:
BKK(Hotel holiday Inn o Royal Orchid Sheraton)
- Kanchanaburi - Ayuthaya(visitamos Museo de guerra Jeath, visita en lancha al puente sobre el rio Kwai )
- Lopburi (templo de los monos + templos Wat Prasisanpet + Wat Mongkolbopit + Wat Chai ) - Pitsanulok (templo Sri-Mahatat ) - Sukhothai - Lampang - Payao
- Chiang Rai - Chiang Mai - Mae Hong Son
- Ko Samui ( hotel Chaweng Regent Beach o Napasai ).
Una vez explicado el recorrido mi pregunta es:
-Vale la pena hacer recorrido desde BKK hasta el norte de Tailandia
en autocar para poder ver Rio Kwai-Kanchanaburi-Ayuthaya-Lopburi...
o mejor ir en avion al norte y cansarnos menos....?
- De los hoteles de BKK, cual está mejor el holiday Inn o el Orchid?
Están my separados del centro comercial...para poder salir?
- De los hoteles de Ko Samui, cual nos recomendarias?
El Chaweng Regent o el Napasai...están lejos del centro?
Bueno, espero no haber preguntado mucho....si podeis darnos consejo os lo agradecremos....
La verdad es que estaba buscando un foro sobre Tailandia y éste es el mejor que he encontrado....con diferencia!!
Sobretodo por Antonio, que por lo visto es un crack en la materia!!
De antemano gracias por toda la información que das por el foro.
Bien, pues estamos planeando viaje a Tailandia a principios de julio con Politours.
Circuito:
BKK(Hotel holiday Inn o Royal Orchid Sheraton)
- Kanchanaburi - Ayuthaya(visitamos Museo de guerra Jeath, visita en lancha al puente sobre el rio Kwai )
- Lopburi (templo de los monos + templos Wat Prasisanpet + Wat Mongkolbopit + Wat Chai ) - Pitsanulok (templo Sri-Mahatat ) - Sukhothai - Lampang - Payao
- Chiang Rai - Chiang Mai - Mae Hong Son
- Ko Samui ( hotel Chaweng Regent Beach o Napasai ).
Una vez explicado el recorrido mi pregunta es:
-Vale la pena hacer recorrido desde BKK hasta el norte de Tailandia
en autocar para poder ver Rio Kwai-Kanchanaburi-Ayuthaya-Lopburi...
o mejor ir en avion al norte y cansarnos menos....?
- De los hoteles de BKK, cual está mejor el holiday Inn o el Orchid?
Están my separados del centro comercial...para poder salir?
- De los hoteles de Ko Samui, cual nos recomendarias?
El Chaweng Regent o el Napasai...están lejos del centro?
Bueno, espero no haber preguntado mucho....si podeis darnos consejo os lo agradecremos....
Gracias por todo.
(Por cierto, es buen mayorista Politours?)
Hola
Siento el retraso en contestarte pero no sé porqué tenía el mensaje como leído .
Las carreteras en Tailandia son buenas, por lo que no resulta demasiado pesada la excursión y en mi opinión merece la pena.
De los hoteles de Bangkok el mejor de los dos es el Sheraton Royal Orchid. Está muy cerca de Chinatown, además los barcos del hotel (está en el río) te llevan a la estación del Skytrain, por lo que está bien comunicado.
De los hoteles de Koh Samui el Napasai está a años luz del Regent. El Napasai es de los mejores hoteles de la isla, su único defecto (que para mí no lo es) es que está algo aislado. El Regent está en la peor zona de playa de Chaweng (aunque céntrico), pero si te decides por Chaweng vete al Central, es mejor hotel, tiene la mejor zona de playa de Chaweng y también está céntrico con cantidad de restaurantes cerca.
Un saludo
Debes estar vacunad@ del tétanos. Se recomienda la vacuna contra la hepatitis A si no estás vacunad@ pero mucha gente ya lo está en nuestro país. Según el tiempo que vayas a estar en Chiang Rai y Mae Hong Son puede ser recomendable la profilaxis de la malaria o si no utilizar un buen repelente de mosquitos, pantalones largos y camisa de manga larga al amanecer y atardecer.
Un saludo
Buenas tardes , ya que veo que sabes bastante de Tailandia , me podrías decir ya que nosotros volamos sobre el 20 a bangkok , y sobre el 25 o 26 nos gustaría descansar unos días en la playa , por fechas y climatología sería mejor ir a otra playa que no fuera PHUKET.
Por que las islas PHI PHI tienen mal tiempo en esa epoca no?
Buenas tardes , ya que veo que sabes bastante de Tailandia , me podrías decir ya que nosotros volamos sobre el 20 a bangkok , y sobre el 25 o 26 nos gustaría descansar unos días en la playa , por fechas y climatología sería mejor ir a otra playa que no fuera PHUKET.
Por que las islas PHI PHI tienen mal tiempo en esa epoca no?
Hola
Las Phi Phi están al lado de Phuket, por lo que la climatología es idéntica.
Si te refieres al 25 o 26 de Junio no es el peor mes de monzón incluso tengo amigos que estuvieron en Krabi, también muy cerca, en esta época y tuvieron un tiempo excelente. De todas formas, si no quieres correr ningún riesgo tienes Koh Samui, donde es raro tener mal tiempo por estas fechas.
Un saludo
Buenas tardes, disculpa pero no me he explicado bien .
Nosotros viajaremos en Agosto sobre el 22 hasta el 26 será playa ya que los días anteriores los dedicaremos a Bangkok y norte ..
Por lo que te preguntaba que por fechas qué playa sería mejor por la climatología.
Sldos
Y gracias ..
Aqui teneis unos consejos y opiniones que puse en otros mensajes que puede serviros de alguna utilidad (estuve 1 mes y por libre):
Teneis entre 12 y 14 horas (minimo) de vuelo para planificar el viaje si no lo habeis hecho antes.
Lo basico:
- Guia Lonely Planet o Sin Fronteras. (hay otras pero estas estan probadas y aquí esta toda la información necesaria y mas)
- Mochila con lo necesario para el aseo y una muda (Si no quieres comprar ropa allí calcula los días y las mudas que necesitas según lo que quieras lavar, "lavanderias baratas"). Contra mas vacia lleves la mochila mas llena la podrás traer.
- Si quereis estar mas tranquilos podeis coger un hotel desde aquí para cuando llegeis las dos primeras noches, para ir ambientandote (27 € habitación/noche un hotelazo 4* en la calle Sukumbit "Ambasador", si los quieres a partir de 2 € busca en www.cafeytren.com). Después a vuestro ritmo podeis hospedaros en lugares que mas os apetezca según el momento y estado de ánimo (mas tranquilidad o mas marcha, mas centrico o mas cerca de un rio o playa, mas lujoso o mas familiar...)
Consejos:
- Coger taxi de prepago al llegar al aeropuerto de Bankogh haciendo cola en la taquilla de la calle (hay que pagar 50 Bath's mas de lo que marca el taximetro y la autopista hay que pagarla aparte en metalico, llevar dinero suelto) Cambiar el dinero justo en el aeropuerto e ir cambiando en oficinas durante el viaje.
- Los tuck tucks son para turistas y caros. Usar servicios de transportes públicos en Bankogh, el taxi siempre con taximetro, os querran engañar diciendo que esta roto, cogeis otro y ya está (el taxi es barato 80 baths aprox. El trayecto, pero ojo siempre pedir taximetro).
- En ciudades pequeñas alquilar bicis o motocicletas, es barato y facil según tu esperiencia con las dos ruedas (se conduce por la izquierda). Para viajar a ellas tren o autobús y si esta muy lejos posibilidad de coger un avión por internet o en una agencia de viajes que hacen lo mismo que tu por internet pero cobran una pequeña comisión (el trayecto Nong Kai - Bangkog nos costo unos 30€ por persona sacando los billetes 2 días antes en una agencia). A las islas en barco.
- En bankogh hay tranporte fluvial por los canales muy barato (ojo, hay cruceros para turistas en el rio principal, no en los canales, mas caro).
Lugares:
- Ko Pha Nang y Ko Tao son islas poco esplotadas (preciosas, casitas de madera en la playa para compartir con tu pareja "o solo") y de lo mejor para la temporada de nuestro verano ya que la zona del mar de Andamán esta azotada por los monzones y no aseguras tanto el tiempo ni el estado del mar. (Ko Tao mas para buceadores). Fuera de la epoca de los monzones Krabi es de postal.
- Kanchanaburi con su tren de la muerte a traves del rio Kwai y las cataratas de Erawan esta poco masificado y es una pasada (trekings, elefantes, rafting, historia, etc).
- Para ver el Mekon o pasar a Laos, Nong Kai en una guest house que lo pasamos de maravilla (Mut Mee).
Lo demás contra menos turistico mas autentico, elegir vosotros.
El mercado flotante: un lugar donde sacar dinero a los turistas.
Las mujeres girafa: una aberración contra la mujer y lo mantienen porque los turistas van a ver ese circo.
El gran palacio y templo del buda esmeralda junto con el What Pho (indispensable) que hay en Bangkog es de lo mejor en arquitectura, escultura y pintura de toda Tailandia. Lo demás es mas de lo mismo pero en ruinas y quedareis artos, mejor ver naturaleza (El Mekong, el puente sobre el rio Kwai, bañarse en las cascadas de Erawan, etc...).
A mi personalmente me gusto mucho Kanchanaburi, Nong Kai y la isla Ko Pha Nang ademas de los masajes (100 bats cuerpo o pies) y la comida (ooohhh la fruta, como está la fruta).
Espero haberos liado y creado mas dudas. Los nombres lo he escrito de memoria y puede que no esten bien escritos. Los precios son de 2004.
Traedme mangostán y durián porfa.
Buenas tardes, disculpa pero no me he explicado bien .
Nosotros viajaremos en Agosto sobre el 22 hasta el 26 será playa ya que los días anteriores los dedicaremos a Bangkok y norte ..
Por lo que te preguntaba que por fechas qué playa sería mejor por la climatología.
Sldos
Y gracias ..
Hola
Por climatología lo más recomendable en esas fechas es Koh Samui, en los demás sitios corres bastante riesgo de lluvias.
Un saludo
A partir de aquí, vuelo a Chiang Mai...
Y allí, cuantos días?
Qué excursiones recomendáis?
Alguna agencia en concreto local?
Supongo que será imposible, pero hay posibilidad de encontrar un guía en español?
Vale la pena tomar el avión para ir a Mae Hong Song y volver?
Añado que en la playa me gustaria quizás darme algún lujo y subir la categoria de los hoteles con lo que no me importaria gastarme algo que no llegara a los 100 euros. Que recomiendas por ese precio en Koh Samui y que excursiones harías?
A partir de aquí, vuelo a Chiang Mai...
Y allí, cuantos días?
Qué excursiones recomendáis?
Alguna agencia en concreto local?
Supongo que será imposible, pero hay posibilidad de encontrar un guía en español?
Vale la pena tomar el avión para ir a Mae Hong Song y volver?
Añado que en la playa me gustaria quizás darme algún lujo y subir la categoria de los hoteles con lo que no me importaria gastarme algo que no llegara a los 100 euros. Que recomiendas por ese precio en Koh Samui y que excursiones harías?
Gracias!
Hola
Voy a intentar contestarte todo:
1- Mae Hong Son merece la pena, el paisaje es muy bonito, pero tienes que quedarte a dormir una noche por lo menos
2- Lo de guía en español es más complicado, si lo reservas desde aquí es posible, mira a ver si en www.passionasia.com o en www.asiantrails.info encuentras algo o les pones un e-mail preguntando.
3- En Chiang Mai puedes estar dos o tres días según el ritmo de visita que quieras tener. En Chiang mai merece la pena el mercado nocturno, el templo de Wat Doi Suthep en las afueras, con unas vistas impresionantes y muy bonito. Dentro de la ciudad tienes cantidad de templos budistas muy bonitos y antiguos cuya visita te la puede organizar el guia o la agencia que contrates (también puedes ir tranquilamente por tu cuenta): Wat Phra Singh, Wat Chiang Man (el templo más antiguo de Chiang Mai) y Wat Suan Dok. También es bonito un paseo por el rio en barco.
4- En cuanto a los hoteles en Koh Samui vas en la temporada más alta de la isla, por lo que los hoteles que te comenté entran dentro de ese margen y también hay otras posibilidades, el Imperial Boathouse: www.sawasdee.com/ ...tures.html
El Ingsila Retreat: www.sawasdee.com/ ...tures.html
Fotos de los otros hoteles las puedes ver: www.sawasdee.com/ ...tures.html www.sawasdee.com/ ...tures.html
Espero que te sea de utilidad
Un saludo
Leo que todo el mundo va al norte, en este caso que seria mejor, Chiang Mai o Chiang Rai? Y una vez allí, que tours hacer?
Y en Koh Samui, que parece que el tiempo en Agosto es mejor, que tours se pueden hacer?
Alguna agencia fiable?
Voy el 31 de julio, que tal el tiempo en tailandia y koh samui sobre el 9-12 agosto. Preguntas.
1.- Vacunas. Si son recomendables cunato timepo antes hay que ponerselas y cuales.
2.- Chiang-rai : dusit o the legend.
3.- Mosquitos?
4.- Indumentaria (abrigo, verano...)
5.- dinero (dolar, euro, ¿tarjeta de que tipo?, bths)