TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p22 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 50 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! viajo a Tailanda: BKK y Koh Samui o Puket(esto aún no etá decidido) en Junio...necesito vacunarme o tomar alguna pastilla o estas no son zonas de riesgo? GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

SaraCR Escribió:
Hola a todos! viajo a Tailanda: BKK y Koh Samui o Puket(esto aún no etá decidido) en Junio...necesito vacunarme o tomar alguna pastilla o estas no son zonas de riesgo? GRACIAS

Hola,
Nosotros también vamos en Junio para Talilandia del 9 al 22, hacemos Bkk, triangulo de oro y depues Kho Samui.
Si no vas al norte no hace falta que te vacunes(eso creo) con llevar al día la del tetanos..vas bien. De hecho nosotros no nos vamos a vacunar de nada, ya depende de ti.

Un saludo, no se si te va a servir de ayuda , pero si eso leete este post y saldras de dudas seguro
⬆️ Arriba

Admin

Bangkok, Samui o Phuket no son zonas de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Antonio2006,

El malarone es un medicamento fuerte, y puede afectar el hígado? Hay riesgo de ‘cáncer al hígado’?

Con Relec, puede evitar las picaduras?

Se puede comprar el malarone sin permiso del medico?
⬆️ Arriba

Admin

Xic76 Escribió:
Hola Antonio2006,

El malarone es un medicamento fuerte, y puede afectar el hígado? Hay riesgo de ‘cáncer al hígado’?

Con Relec, puede evitar las picaduras?

Se puede comprar el malarone sin permiso del medico?

Hola
El Malarone desde luego no tiene descrito la posibilidad de cáncer hepático. Es extremadamente raro, pero puede haber casos de hepatotoxicidad, aunque comparándolo con otros fármacos antipalúdicos es mucho más seguro en este sentido que ellos. Pero si es por eso, hasta la aspirina tiene descritos casos de hepatotoxicidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Mi viaje será Bangkok, ko Samui o Phuket, y en el norte Chiang Mai y Chiang Rai. Pretendo hacer la excursión del paseo en elefante.

¿Sabéis si me tengo que vacunar de algo? Me queda mes y medio para el viaje y no me dará tiempo a que me haga efecto la vacuna.

Gracias y saludos
David
⬆️ Arriba

Super Expert

David17 Escribió:
Buenos días.

Mi viaje será Bangkok, ko Samui o Phuket, y en el norte Chiang Mai y Chiang Rai. Pretendo hacer la excursión del paseo en elefante.

¿Sabéis si me tengo que vacunar de algo? Me queda mes y medio para el viaje y no me dará tiempo a que me haga efecto la vacuna.

Gracias y saludos
David

David17,

Tetanos seguro, hay que tenerla al día.

Para el norte deberás tomar la profilaxis de malaria (por ej. Malarone)

Hay vacunas opcionales pero recomendables: Hepatits A, entre otras.

Deberías llamar al centro médico que tengan la especialidad en viajes y enfermedades tropicales que te pille más cerca y que te den hora para concertar una visita, ellos te lo explicaran todo.

Saludos y date prisa que tienes poco tiempo para vacunarte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

He llamado al centro de vacunaciones y no me dan hasta dentro de 15 días, con lo que me restaría sólo un mes para el viaje ¿les dará tiempo a las vacunas a hacernos efecto?.
Sin embargo, la Srta de centralita me dice que para Tailandia no hace falta vacunarse

Gracias y saludos
David
⬆️ Arriba

Admin

David17 Escribió:
Hola de nuevo,

He llamado al centro de vacunaciones y no me dan hasta dentro de 15 días, con lo que me restaría sólo un mes para el viaje ¿les dará tiempo a las vacunas a hacernos efecto?.
Sin embargo, la Srta de centralita me dice que para Tailandia no hace falta vacunarse

Gracias y saludos
David

Del tétanos, si no lo estás, siempre hay que vacunarse, incluso en nuestro país. Si vas a hacer trekking en el norte y región de Chiang Rai lo más seguro es la profilaxis de la malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me gustaría saber cuando tenemos que empezar a tomar el malarone. Nuestro recorrido es Bangkok- Ayuthaya-Pimai-Khonkaen- Phitsanuloke-Sukhothai-Lampang-Chiang Rai- Triangulo del Oro- Chiang Mai.
Y también en que zonas es necesario ademas utilizar Relec?
⬆️ Arriba

Admin

NUAA Escribió:
Hola, me gustaría saber cuando tenemos que empezar a tomar el malarone. Nuestro recorrido es Bangkok- Ayuthaya-Pimai-Khonkaen- Phitsanuloke-Sukhothai-Lampang-Chiang Rai- Triangulo del Oro- Chiang Mai.
Y también en que zonas es necesario ademas utilizar Relec?

Como mosquitos puede haber en muchos sitios, utiliza el relec en las excursiones, sobre todo si es a zonas de campo.
En principio deberías empezar a tomar Malarone el día antes de llegar a Chiang Rai.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
David17 Escribió:
Hola de nuevo,

Gracias y saludos
David

Del tétanos, si no lo estás, siempre hay que vacunarse, incluso en nuestro país. Si vas a hacer trekking en el norte y región de Chiang Rai lo más seguro es la profilaxis de la malaria.
Un saludo

Gracias Antonio,

Mañana mismo voy a ver si estoy vacunado del tétanos, porque no me acuerdo.

En cuanto a la profilaxis de la malaria, he leído en el foro que se habla muy bien del maralone. Eso que son, pastillas, ¿nos las compramos aquí y los las tomamos el día antes de Chiang Rai? ¿verdad?

Gracias y saludos
David
⬆️ Arriba

Willy Fog

David17 Escribió:

Gracias Antonio,

Mañana mismo voy a ver si estoy vacunado del tétanos, porque no me acuerdo.

En cuanto a la profilaxis de la malaria, he leído en el foro que se habla muy bien del maralone. Eso que son, pastillas, ¿nos las compramos aquí y los las tomamos el día antes de Chiang Rai? ¿verdad?

Gracias y saludos
David

Hola:

El Malarone son pastillas,y tienes que empezar a tomarlas un día antes de la zona de riesgo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Ayer volví al medico internacional pa hablar del medicamento de malaria pq el otro día él no me lo dijo nada.

Ayer, hablamos bastante, y me dijo q él no es necesario tomar este medicamento x estar solo 2 días en la selva, pq la malaria solo puede afectar un 1% de turistas y además tb me dijo q la malaria tiene cura. Me dijo q si quiero tomar el malarone, pues adelante y ninguna problema.

Ya sabemos q cada medico tiene opinion diferente.

Yo me fio todo lo q dice el medico Antonio2006, y voy a tomar el medicamento malarone pq quiero pasear x norte de Tailandia tranquilo y menos preocupación. Y además creo q el malarone no es un medicamento fuerte ni riesgo.

Os voy decir dos frases:

1- Prefiero prevenir q curar!.
2- Lo más importante es la salud q el dinero.

Antonio2006 gracias x tu gran ayuda.

Que tengais buen viaje.

Saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si, yo la verdad me quedo flipada de la gran disparidad de opiniones que tienen los médicos respecto al tema de vacunas, profilaxis, ....
Vale que cada maestrillo tiene su librillo, pero ....
La frase de xic76 me parece de lo mas acertada, y es que con la salud no se juega.
El año pasado, sin ir mas lejos, cuando nos fuimos de luna de miel a kenia, y nos vacunamos, medicos y enfermeras, nos preguntaban que si es que ibamos de ONG. Veían super raro que nos pusieramos "tantas" vacunas!
Mi medico que cabecera incluso me pidio que le fotocopiara la información que yo habia recopilado al respecto, y la que nos dieron en sanidad exterior, así que ... Imaginaos la confianza que me da!
Pero bueno, es un tema que igual no viene al caso.
⬆️ Arriba

Admin

NUAA Escribió:
Pues si, yo la verdad me quedo flipada de la gran disparidad de opiniones que tienen los médicos respecto al tema de vacunas, profilaxis, ....
Vale que cada maestrillo tiene su librillo, pero ....
La frase de xic76 me parece de lo mas acertada, y es que con la salud no se juega.
El año pasado, sin ir mas lejos, cuando nos fuimos de luna de miel a kenia, y nos vacunamos, medicos y enfermeras, nos preguntaban que si es que ibamos de ONG. Veían super raro que nos pusieramos "tantas" vacunas!
Mi medico que cabecera incluso me pidio que le fotocopiara la información que yo habia recopilado al respecto, y la que nos dieron en sanidad exterior, así que ... Imaginaos la confianza que me da!
Pero bueno, es un tema que igual no viene al caso.

Hola
Los médicos de cabecera tienen una formación general (si es médico de familia) bastante buena, lo que sucede que en medicina es imposible controlar todos los campos y la medicina de países tropicales es algo muy específico y especializado. Yo estoy muy informado, aunque no tenga ninguna relación con mi especialidad, porque nos gusta mucho viajar y he aprendido de amigos míos especializados en esa temática, además de conocer libros y páginas web en donde consultar mis dudas, pero lógicamente si no tuviera ese interés personal por los viajes mis conocimientos sobre el tema serían muy básicos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ÇHola aquí os dejo el papelito que me dieron en sandida exterior, ya me las he puesto todas aunque me faltan una toma de hep b y de tétanos.

vacunas.pdf 
 Nombre:  vacunas.pdf
 Tamaño:  44.29 KB
 Descargado:  44 veces
⬆️ Arriba

Admin

sathan Escribió:
ÇHola aquí os dejo el papelito que me dieron en sandida exterior, ya me las he puesto todas aunque me faltan una toma de hep b y de tétanos.

Casí te las pones todas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda pues no sabía que había una vacuna para la diarrea del viajero, ¿es inyectable?

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Susana88 Escribió:
Anda pues no sabía que había una vacuna para la diarrea del viajero, ¿es inyectable?

Saludos

El Dukoral es en sobres, aunque personalmente para Tailandia me parece una exageración.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes