Planning, Rutas por Chiang Mai y Alrededores, Tailandia ✈️ p56 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 311 Mensajes y 51767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta - Itinerario zona Chiang Mai y Alrededores, Tailandia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jairenita30 Escribió:
Hola!!!

Viajo a Tailandia en dos meses y estoy haciendo mi itinerario de Chiang Mai. Llego a CM el día 9 a las 15:00h y mi idea es dedicar esa tarde a ver templos de la ciudad y la zona amurallada, al día siguiente quiero hacer la excuersión a Doi Inthanon y al día siguiente subir al Doi Suthep y seguir viendo templos y al día siguiente volamos a Krabi.

Mi duda es: ¿Contrato la excursión de Doi Inthanon allí o aquí? En que zona de CM hay más agencias para contratar excursiones?
El Doi Suthep he leído que se puede subir en van roja, de qué punto de la ciudad sale esa van? o directamente me voy en taxi?

En qué zona de CM está el night market?? yo voy de jueves a domingo.

Me gustaría también hacerme un masaje o un curso de cocina si me queda tiempo libre, me recomendais algún sitio.

Cómo veis estoy súper perdida....necesito ayuda!! Además veo que se acerca el viaje y aún tengo muchas cosas pendientes.

La excursión de Doi Inthanon la puede contratar allí, hay agencias en todos lados, sobre todo por el centro, incluso en tu propio alojamiento.

El Night market está fuera de las murallas. Puedes ir al merado del sábado (puerta sur de la muralla) o al del domingo, en el centro, que dicen que están mejor (al de todos los días no fui).

Masaje en la cárcel de mujeres, o en los locales que han abierto las ex reclusas.

Curso de cocina nosotros lo hicimos en Siam Rice Thai Cookery School, pero hay muchas otras con buenas opiniones. Hay opciones de medio día y de día entero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chiang Mai: ciudad, excursiones - Norte Tailandia  Publicado:

Dr. Livingstone

jairenita30 Escribió:
Hola!!!

Viajo a Tailandia en dos meses y estoy haciendo mi itinerario de Chiang Mai. Llego a CM el día 9 a las 15:00h y mi idea es dedicar esa tarde a ver templos de la ciudad y la zona amurallada, al día siguiente quiero hacer la excuersión a Doi Inthanon y al día siguiente subir al Doi Suthep y seguir viendo templos y al día siguiente volamos a Krabi.

Mi duda es: ¿Contrato la excursión de Doi Inthanon allí o aquí? En que zona de CM hay más agencias para contratar excursiones?
El Doi Suthep he leído que se puede subir en van roja, de qué punto de la ciudad sale esa van?

Cómo veis estoy súper perdida....necesito ayuda!!

Yo aprovecharia el primer día para subir al Suthep y a la hora que llegaras podras ver cantar a los monjes, luego por la noche Nigth Market y al día siguiente templos , dejando el ultimo día para el Doi Inthanon.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta - Itinerario zona Chiang Mai y Alrededores, Tailandia  Publicado:

Indiana Jones

Al final me ire 4 días a CM. Todavía tengo mucho tiempo en organizarlo.

Me gustaría saber que es lo mas importante para ver y si cogéis excursión o por vuestra cuenta.
No me puedo imaginar lo grande que es CM para moverse uno con taxis etc.

Voy a ver si veo por aquí un planing de alguien para ponerme las pilas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tampoco no me apetece ir de templo en templo, ya me bastaron los 2.milliones de buddhas de Birmania.

No hay exteriores bonitos? Para ver puebles y el campo?
Me ha gustado El parqué nacional Doi Inthanon, el templo Wat Chiang Man, ir andando al mirador Doi Pui, pero para llenar 3-4 días me hacen falta mas cosas para verlo.

Última edición por Melli2312 el Vie, 08-04-2016 13:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes el Doi Inthanon , tienes salidas a poblados , hay muchas opciones de treking , cascadas etc...., pero en muchos casos son muy turisticos ( si ya se que entramos e el dilema de siempre) para ver algo menos turistico tendrias que moverte a Mae Hong Son o Pai.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jairenita30 Escribió:

En qué zona de CM está el night market?? yo voy de jueves a domingo.

Me gustaría también hacerme un masaje o un curso de cocina si me queda tiempo libre, me recomendais algún sitio.

Cómo veis estoy súper perdida....necesito ayuda!! Además veo que se acerca el viaje y aún tengo muchas cosas pendientes.

Si le echas un vistazo a esto igual empiezas a "encontrarte"

Foro de Actividades En Chiang Mai

Y antes de que lo preguntes

Foro de Alojamiento En Chiang Mai

Restaurantes en Chiang Mai; recomendaciones
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias a todos por ser tan rápidos contestando.

Creo que haré lo que me habéis dicho. Ir a Doi Suthep el primer día cuándo lleguemos en taxi y así al día siguiente lo dedico entero a ver templos y me dará tiempo a contratar la excursión para Doi Inthanon al día siguiente.

Sabéis hasta que hora está abierto Doi Suthep?
⬆️ Arriba

Willy Fog

jairenita30 Escribió:

Creo que haré lo que me habéis dicho. Ir a Doi Suthep el primer día cuándo lleguemos en taxi y así al día siguiente lo dedico entero a ver templos y me dará tiempo a contratar la excursión para Doi Inthanon al día siguiente.

Hasta las 18:30
Doi Suthep, Transporte y visita al Templo, Chiang Mai
⬆️ Arriba

Willy Fog

jairenita30 Escribió:

You´re welcome...ahora "sólo" te toca leer...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En agosto estaré tres días completos en chiang mai, y uno de los días, el que mas vacío tengo, tengo la opción de quedarme en la ciudad y alrededores en plan un poco a mi aire y relax, o ir a chiang rai, triangulo de oro etc.

En caso de elegir la opción 1, que me recomendais? sabeis de alguna cascada en la que poder darme un baño?

En los otros dos días, tengo pensado para un día ir al doi inthanon y para otro doi suthep y visitar templos de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

malik Escribió:

En caso de elegir la opción 1, que me recomendais? sabeis de alguna cascada en la que poder darme un baño?

viruss Escribió:
cintiac81 Escribió:
Tenemos intención de viajar a tailandia y estamos haciendo el planing, hemos visto que la gente recomienda doi inthanon, pero en bangkok dicen de ir a las cataratas de erawan. ¿Alguien sabe si se parecen? ¿Si merece la pena ir a las dos, o son mejores unas que otras?

Son diferentes, tanto las cascadas como la vegetación que hay en ambos parques nacionales. Doi Inthanon es más típico de media/alta montaña, la vegetación en Erawan es diferente, no es una cascada sino un conjunto de varias, en muchas de las cuales te puedes bañar ya que son de fácil acceso, sin embargo las de Doi Inthanon son menos accesibles, esta prohibido bañarse en ellas ya que caen sobre montañas.

Ambos sitios merecen la pena.

Por si te sirve...
⬆️ Arriba

Willy Fog

He buscado por ahí sobre cascadas y me hablan de la cascada Huay Kaew, muy cerca del zoo de chiang mai.

También he leido sobre la catarata de namtok mae sa, y sobre las cataratas de ban mae kampong. Cerca de esta ultima, he leido que hay una aldea en la que sus residentes se dedican al tejido de algodon.

También he leido algo sobre las bua thong waterfalls, también conocidas como las sticky waterfalls

Alguien que haya visitado algo de esto?
⬆️ Arriba
Asunto: Cataratas waterfalls Chiang Mai y Alrededores, Tailandia  Publicado:

Willy Fog

A la espera de que te conteste alguien con info de primera mano

Recordad esto

antonio2006 Escribió:
Aunque es muy idílico el tema de cascadas y lagos yo no metería en el agua. En los países tropicales puede existir un parásito que vive en el agua, el esquistosoma, que penetra por la piel.
En la página de la OMS dedicada al tema viene esta información que puede servir para evitar riesgos innecesarios:
Quote::
El aumento del ecoturismo y los viajes fuera de las rutas más trilladas están haciendo que aumente el número de turistas con esquistosomiasis. A veces los turistas presentan infecciones agudas graves y problemas poco habituales, como la parálisis.
Un saludo

paula123 Escribió:
antonio2006 Escribió:
davovo Escribió:
A mi de la bacteria por ejemplo... Pues mira no me dijeron nada... Nos bañamos con los elefantes... En fin, hay que tener cautela pero tampoco ir con miedo a todo, porque si no no sales de casa.

No es una bacteria, es un parásito, el esquistosoma, un gusano que se introduce a través de la piel y se puede encontrar fundamentalmente en lagos y charcas de países tropicales, aunque donde más hay es en África en Asia y Tailandia también existen. En nuestro caso por si acaso nunca nos metemos en lagos ni ríos de países tropicales

Gracias por la aclaración Antonio2006! Mi intención para nada es crear "alarma", solo fue una recomendación que me dieron. Me dijeron que si no podía evitar bañarme, que no está de más al volver mirar que no lo tengas...simplemente eso! No tienes porque cogerlo al bañarte, pero no debe ser algo raro...

Más info

www.1stopchiangmai.com/ ...aterfalls/

chiangmai.sawadee.com/ ...falls.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esquistosomiasis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojú
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la ultima cita que tuve en la sanidad exterior me hablaron bastante de ello ya que en breve iré a Camboya y en un mes a Etiopia donde también lo hay y mucho, hace años cuando iba a Indonesia también me advirtieron sobre el tema, aunque por aquí no tiene mucho sentido decirlo... Quedas como un hipocondriaco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno baja, ninguna info está de mas.

Ya cada uno, que haga lo que le plazca, pero estar informado creo que es bueno.

De todas formas, parece que en tailandia no es muy comun no? lo digo por la cantidad de gente que van a las cataratas de erawan por ejemplo, o que se bañan con elefantes.

Aunque bueno, a ver si tanto reflotar el hilo, sirve para que alguien me aconseje sobre mi pregunta inicial, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Esquistosomiasis

Coooooomo. Lo dices enserio baja? Eso es en todas las cascadas de Tailandia o solo en Chiang Mai???
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
bueno baja, ninguna info está de mas.

Ya cada uno, que haga lo que le plazca, pero estar informado creo que es bueno.

De todas formas, parece que en tailandia no es muy comun no? lo digo por la cantidad de gente que van a las cataratas de erawan por ejemplo, o que se bañan con elefantes.

Aunque bueno, a ver si tanto reflotar el hilo, sirve para que alguien me aconseje sobre mi pregunta inicial, jeje

Entiendo la preocupación. ..a nosotros no nos dijeron nada en sanidad exterior sobre eso...
Pero bueno me bañe en Erawan y me bañe en Chiang MAi con los elefantes...y aquí estoy..
Hay qun tomar precauciones pero tampoco pasarse..Cada uno que decida lo que quiere hacer..
A mi me mereció la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A los hot springs que hay cerca de chiang mai ha ido algien? creeis que merece la pena?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes