Hola, de nuevo
En nuestro trayecto entre Bangkok y Chiang Mai, estamos pensando en ver Sukhothai en lugar de Ayutthaya (porque no tenemos tiempo para los dos). La cuestión es que estamos pensando en coger un vuelo hasta Sukhothai a primera hora, verlo durante el día y luego coger el tren o el bus nocturno hasta Chiang Mai y llegar allí de mañana.
Mi duda es, durante la visita a Sukhothai, tenemos las mochilas encima... No me apetece nada. Sabeis si existen consignas en algún lugar para dejar equipajes?
Gracias
Yo haré el trayecto bangkok phitsanulok en tren nocturno, después phitsanulok sukhothai en bus, veré el parque y después ire en bus a chiang mai.
Hice la misma pregunta que tu, lo de las mochilas, y me respondieron por aquí que bien las puedes llevar en caso de hacer el recorrido por las ruinas en tuk tuk y el señor te las cuidará, o dejarlas en la estación de buses, donde hay consignas.
Hola Malik
Gracias. Quieres decir que en la estación de buses de Sukhothai hay consigna y es 'digamos seguro dejarlas'? Eso nos vendría muy bien, la verdad.
Por cierto, ante la misma posibilidad que vas a aprovechar tú, llegar a Phitsanulok en tren nocturno, no sé si has tenido en cuenta que ese tren te deja allí como a las 4 am o poco más, creo. A parte de la paliza, tienes que llegar a una hora que puedas verlo.
Eso o yo no me he enterado bien del trayecto y horarios, porque nosotros decidimos avión por ese motivo justamente.
Un Saludo
Gracias de nuevo
Se el tema de los horarios de tren. Segun la web llega a las 4,37 de la mañana.
Bueno, el plan lo tengo montado para el día que pillo el tren nocturno, levantarme bastante temprano y ver todo lo de bangkok que pueda, para así caer rendidos en el tren y dormir.
Es que prefiero eso a tener que despertarme a las 5 de la mañana para ir en avion y hacer los traslados del avion al parque de sukhothai.
Me llama mucho la atención el viaje en tren, y creo que veré el parque a primera hora, con menos gente y menos calor que si lo hago varias horas mas tarde.
Pues intentaré estar lo mas proximo a esa hora. Así evitaré el que haya mas gente y el calor.
Si el tren llega puntual, cosa poco probable por lo que he leido, pues puedo estar a las 6. Si tarda mas, pues como digo, lo mas cercano posible.
Así también podré irme algo mas temprano a chiang mai en bus y que me de tiempo a dar una vuelta por el mercado nocturno.
pues intentaré estar lo mas proximo a esa hora. Así evitaré el que haya mas gente y el calor.
Si el tren llega puntual, cosa poco probable por lo que he leido, pues puedo estar a las 6. Si tarda mas, pues como digo, lo mas cercano posible.
Así también podré irme algo mas temprano a chiang mai en bus y que me de tiempo a dar una vuelta por el mercado nocturno.
Hacer la vista a esas horas tan tempranas es un completo acierto. Así te evitas el calor, que en esas latitudes es muy grande, y también podreis disfrutar del recinto practicamente solos. Lo unico malo que le veo a ese plan, es el no poder darte una buena ducha tras la visita, y subir aseaditos al bus, para hacer las 5h de trayecto lo mas comodo posible. Saliendo a las 12h de Sukothai, para las 5 de la tarde ya estas en Chiang Mai. Una buena hora para tener el primer contacto con la ciudad.
pues intentaré estar lo mas proximo a esa hora. Así evitaré el que haya mas gente y el calor.
Hacer la vista a esas horas tan tempranas es un completo acierto. Así te evitas el calor, que en esas latitudes es muy grande, y también podreis disfrutar del recinto practicamente solos. Lo unico malo que le veo a ese plan, es el no poder darte una buena ducha tras la visita, y subir aseaditos al bus, para hacer las 5h de trayecto lo mas comodo posible. Saliendo a las 12h de Sukothai, para las 5 de la tarde ya estas en Chiang Mai. Una buena hora para tener el primer contacto con la ciudad.
Lo de la ducha lo hemos pensado varias veces. Leí por ahí a una pareja en un diario que hablaron con un señor que tenia un hostel para que les dejara darse una ducha y pudieron hacerlo.
Si no, a buscar una manguera por ahí o algo así, ejejeje
Lo de la ducha lo hemos pensado varias veces. Leí por ahí a una pareja en un diario que hablaron con un señor que tenia un hostel para que les dejara darse una ducha y pudieron hacerlo.
Si no, a buscar una manguera por ahí o algo así, ejejeje
Lo bueno de estos paises, es que por poco dinero puedes conseguirlo, ya que este tipo de peticiones esta a la orden del día. Aquí no se me ocurriria ir a una recepción de un hotel a pedir una ducha, me mirarian mal, pero por allí si que se consiguen estas cosas. Y se agradece, porque con todo lo que se suda...
Estoy planeando un viaje a Tailandia para agosto de este año. Después de años organizando mis viajes por libre tengo un grave problema con Tailandia: ¡¡¡sobredosis de información!!! Es horrible. No sé por dónde empezar.
A pesar de todo, he diseño un borrador de itinerario. Lo pongo por si alguien con experiencia en el país me puede dar su opinión y, sobre todo, responder a mi gran duda. En agosto, supuestamente es época de monzón en las costas del Mar de Andamán. La idea es pasar la mayor del tiempo en la playa (excursiones, buceo, snorkel, kayak,...). ¿Elimino de plano el Mar de Andamán y me centro en el Golfo de Tailandia?
L 01/08 Bangkok
M 02/08 Bangkok
X 03/08 Bangkok
J 04/08 Traslado Bangkok-Sukhothai (aún no sé si tren o bús) + Sukhothai
V 05/08 Sukhothai + Traslado Sukhothai-Chiang Mai (aún no sé si tren o bús)
S 06/08 Chiang Mai
D 07/08 Chiang Mai
L 08/08 Chiang Mai + vuelo Chiang Mai-Bangkok + traslado Bangkok-Khao Yai
M 09/08 Khao Yai + traslado Khao Yai-Bangkok
X 10/08 vuelo Bangkok-Krabi
J 11/08 Krabi
V 12/08 Krabi
S 13/08 Krabi
D 14/08 Krabi
L 15/08 Krabi
M 16/08 Krabi
X 17/08 Krabi + vuelo Krabi-Bangkok
J 18/08 vuelo Bangkok-Dubai-Madrid
¡Se agradece cualquier sugerencia! Y sobre todo, vuestra recomendación personal sobre qué costa elegir (¿o las dos?).
En la costa del Golfo en principio te "garantizarías" mejor tiempo, a Sukhothai puedes volar lowcost (concretamente vuelo a Phutsanulok + transfer a Sukhothai), también puedes hacer en mismo día Bangkok-Ayutthaya (visita en tuk tuk de unas 4 horas-bus a Sukhothai, añadiría al menos un día mas a Chiang Mai
A ver que os parece nuestro plan de viaje,me gustaría saber opiniones de si `puedo exprimir mas los días (y como) o si por el contrario debo quitar algo ...
Del 22 agosto al 3 sep
Día 22-Salida vuelo desde madrid a las 15:20
23--Llegada a las 12:30
Empezar a ver templos (Gran Palacio,Wat Pho,wat phra keo,wat traimit..)
Masaje en Wat Pho
Coger barca por rio chao phraya y hacer parada cerca chinatown
De noche chinatown
Dormir en Bangkok
24-Wat Phra Mahathat (Ayutthaya)
Al anochecer ir a torre Baiyoke a tomar algo(vistas de toda la ciudad)
De noche mercado nocturno PatPong
Dormir en Bangkok
25-Salida por la mañana pronto para CHIANG MAI para llegar para las 12h-13h
Visitar tiger kingdom (cierra a las 18;00)
Mercado nocturno Night Bazar
Dormir en Chiang Mai
26-Medio día con elefantes
Ver Templo wat phrathat doi suthep
Ver Templo wat pha lat
Dormir en Chiang Mai
27-Ver Templo wat phrathat doi kham
Sale avión a las 13:15 para koh samui
Dormir en Koh Samui
28-Koh samui
Dormir en Koh Samui
29-Koh samui
Dormir en Koh Samui
30-Vuelta a Bangkok –Llegada 12:30
Tomar algo en torre baiyoke de día
Snake Farm
Parque Lumphini
MBK
Masaje a 4 manos en Dhra spa o Health Spa Massaje
Dormir en Bangkok
31-Bangkok mercado flotante DAMNOEN SADUAK.
Mercado Mae klong que pasa el tren
Tarde noche-Pratunam market
Dormir en Bangkok
01-Bangkok mercado MBK
De noche Mercado nocturno patpong
Dormir en Bangkok
Hola
Si la llegada a Bangkok es a las 12:30, entre que llegas al hotel, te instalas, etc. No te va a dar tiempo a muchas visitas por la tarde (la mayoría de los sitios cierran a las 17 horas).
Por otro lado en las visitas que tenéis planadas a la vuelta he visto lo de la granja de serpientes, personalmente me parece una turistada
Un saludo
Holaaaa os quería comentar la ruta que habíamos pensado a ver qué opináis
Vamos del 30 de julio al 13 de agosto con Qtar
30/7 vuelo
Día 1. 31/7 llegar a bangkok 12.40 y mismo día ir a chiangmai para empezar la ruta
Día 2. Chiangmai: visita templos
Día 3. Reserva de elefantes. Me gustaría aparte de verlos y bañarlos ir alguna cascada pero sin tener que ir en lomos de ellos ni nada. Existe alguna excursión¿
Día 4. Vuelo a surathani y Ferry a koh-samui o Kohpagan. Tengo muchas dudas que isla escoger
Día 5. Koh samui o Kohpagan
Día 6. Parque marino
Día 7. Ir a koh tao en Ferry
Día 8. Kohtao
Día 9. Kohtao
Día 10. Koh tao - chumpon - Bangkok
Día 11. Bangkok
Día 12. Ir por mi cuenta a ayutaya
Día 13. Bangkok
Día 14. Vuelo a las 9.05 a.m
Tal vez Chiang Mai se quede corto con dos días solamente, si pudieras darle un día más.
Si empezamos por Bangkok y hacer:
Día 1. Llegar a Bangkok a las 12.40
Día 2. Bangkok
Día 3. Ayutaya
Día 4 ir temprano a chiangmai y aprovechar el día
Día 5 y 6 chiangmai
.... Igual
Y el último día hacer kohtao a Bangkok pero dormir cerca del aeropuerto porq sale temprano el vuelo al día siguiente
Es la otra opción que había pensado es tiempo q ganamos en chiangmai pero lo perderíamos en Bangkok....
Estoyhecha un lío
Esque las islas quiero aprovechar porq me encanta la playa
Hola! pues ya tengo reservados los billetes de ida y vuelta. Del 3 de oct. Al 26 de oct. Queremos hacer una extensión a Angkor, pero...aqui viene la duda.
No se si ir del tiron a Chiang Mai desde BKK en tren o ir por etapas. Como lo veis de viable? por ejemplo, BKK- Ayutthaya, Ayutthaya - Sukkothay, Sukhotay- Lampang y Lampang - CM.
Es complicado ir cogiendo tantos trenes? puedo tener alguna sorpresa de no encontrar? o no merece la pena?
Valoro también la idea de alquilar un coche en bkk y dejarlo en CM....
Me gustaria dejar BKK para los ultimos 3/4 días por no ir cargado con lo que vayamos comprando.... Se puede ir enviando a España?