No os fies mucho, a mi me dio la impresion de que es un poco marketing, una vez allí deciden segun la gente que haya en el grupo y lo que quieran hacer, y todas las experiencias son parecidas.
Ya he encontado diferencias:
-Karen: grupo de elefantes de diferentes edades, al norte, lejos del parque central, en una aldea Karen.
-Hope: también diferentes edades, al sur, lejos del parque central, en otros campos. Es un programa nuevo, lleva desde octubre del 2015
-Care y sunshine: lo que dice Magpie, elefantes mayores, en el propio nature park, ves el parque y en el sunshine plantas un arbol.
Yo creo que nos vamos a decantar por el Karen, porque según he visto y leido en los otros dos te cruzas con mucha gente y con elefantes que son de otros campos, con mahouts con el pincho y no es tan "selvatico". En el Karen es en la mitad de la nada... O eso parece y te llenas de barro jaja! Pero es verdad que seguimos indecisos
ya he encontado diferencias:
-Karen: grupo de elefantes de diferentes edades, al norte, lejos del parque central, en una aldea Karen.
-Hope: también diferentes edades, al sur, lejos del parque central, en otros campos. Es un programa nuevo, lleva desde octubre del 2015
-Care y sunshine: lo que dice Magpie, elefantes mayores, en el propio nature park, ves el parque y en el sunshine plantas un arbol.
Yo creo que nos vamos a decantar por el Karen, porque según he visto y leido en los otros dos te cruzas con mucha gente y con elefantes que son de otros campos, con mahouts con el pincho y no es tan "selvatico". En el Karen es en la mitad de la nada... O eso parece y te llenas de barro jaja! Pero es verdad que seguimos indecisos
Paulamat, nosotros hicimos en sunshine y no te cruzas con nadie, ni con gente ni con otros elefantes, es en mitad de la selva. Solo vimos otros elefantes cuando ibamos en coche de camino al campamento, porque si pasamos cerca de otros parques. Y no plantamos ningun arbol tampoco, solo le atamos un lazo a un arbol (es una costumbre allí, quedan pocos arboles sin lazo!).
Bueno, pues después de una busqueda intensa de diferencias, llamadas al mismo elephant nature park (me salen gratis en el curro porque hago llamadas internacionales todos los dias), emails, y leer muchos reviews, nos hemos decidido por el Karen experience.
FADAA lo aprueba, con lo cual yo contenta.
Según me han explicado y he corroborado con foros/tripadvisor/blogs, este programa se hace a las afueras de Chiang Mai, en una aldea Karen. Lo que se hace es más o menos lo mismo que en los otros con la salvedad de que son la tribu de los Karen los que hacen de "hosts". Vas con tu guía, te ponen la peli sobre el maltrato y a mitad de camino cambias a coches 4x4 porque la zona es montañosa y con mucho barro y otros coches o furgos no son capaces de llegar. De hecho avisan de que lleves "snacks", y bebida porque al ser tan remoto no hay parada técnica para "repostar"
El paseo es por medio de la selva (te advierten que debes de poder andar bien por zonas fangosas y "complicadas"), comes lo que cocina una de las ancianas de la tribu (que por lo visto es magnifico, ya os contaré) y luego vas a jugar con los elefantes en el barro. Por último, baño en el río con los paquidermos, ducha (esto de la ducha tengo dudas de si sera verdad jaja) y para casa.
Te dejan ropa típica del poblado y por lo que dicen no ves a nadie, solo a tu grupo (que como máximo pueden ser 10), tu guia y los aldeanos. No aceptan a niños (menores de 12 años).
La excursion se hace si o si, llueva o haga sol... Eso me han dicho, palabras textuales, " a los elefantes les encanta la lluvia, tu guia encontrará una guarida si es necesario" (yo encantada jaja!)
Y.... Poco más, a la vuelta os cuento. TENGO MUCHAS GANAS!
Buenas es mi primer mensaje aprovecho para aportar algo de información pues he recibido mucha del foro.
Escribo desde la furgoneta de vuelta de la excursión con el pueblo Karen del elephant nature park, ha sido increíble, merece la pena.
Como buenos ingenuos nos plantamos en la oficina tratando de reservar de un día para otro la visita al parque pero nada más lejos hay que hacerlo con mucha antelación ,nos dieron la opción de hope y de Karen todo lo demás completo y la chica nos informó un poco de que la del pueblo Karen era algo más aventurera y acertó plenamente, tras una hora de furgoneta y otros 30 minutos de 4x4 te plantas en un paraje increíble solo 8 personas y 3 elefantes en su entorno, varios paseos por la selva con ellos, un baño en un charco lleno de barro para divertirnos un poco y de remate final a quitarse todo el mundo el barro en un salto de agua en pleno río.
Nada de parques
Cerrados ni cosas preparadas toda una experiencia, si llevas una cámara resistente al agua puedes hacer fotos y vídeos increíbles.
Consejo llevar sandalias jeje
Buenas es mi primer mensaje aprovecho para aportar algo de información pues he recibido mucha del foro.
Escribo desde la furgoneta de vuelta de la excursión con el pueblo Karen del elephant nature park, ha sido increíble, merece la pena.
Como buenos ingenuos nos plantamos en la oficina tratando de reservar de un día para otro la visita al parque pero nada más lejos hay que hacerlo con mucha antelación ,nos dieron la opción de hope y de Karen todo lo demás completo y la chica nos informó un poco de que la del pueblo Karen era algo más aventurera y acertó plenamente, tras una hora de furgoneta y otros 30 minutos de 4x4 te plantas en un paraje increíble solo 8 personas y 3 elefantes en su entorno, varios paseos por la selva con ellos, un baño en un charco lleno de barro para divertirnos un poco y de remate final a quitarse todo el mundo el barro en un salto de agua en pleno río.
Nada de parques
Cerrados ni cosas preparadas toda una experiencia, si llevas una cámara resistente al agua puedes hacer fotos y vídeos increíbles.
Consejo llevar sandalias jeje
Cuentanos mas, que te explico del hope??
Pudiste tocar y pasear cerca de los elefantes? Cuando te bañas también estas con ellos?
En este no te enseñan luego el parque con los perrros, gatos y demas no?
Es que estamos hechos un lio, entre el Karen, Hope, Sunshine, Care y Pamper no sabemos cual elegir. Nos vamos en Noviembre